[Proyecto] BlobbDS

Buenos días.

Bueno, este es el juego en que estoy trabajando. Si todo sale como debe, llegará a ser un juego entre tamagochi y nintendogs, jeje. De momento he preparado el motor de gráficos 3D, puedes decir al personaje donde tiene que ir y la camara le sigue. También se puede ver un ejemplo de que puede cargar objetos normales.

En fin, aquí os lo dejo. Parcheadlo con DLDI y poned la carpeta en cualquier lugar de la tarjeta (hasta 6 subdirectorios, creo). Funciona con emuladores que soporten FAT, como el iDeaS.

Controles:
-A: Compra objeto aleatoriamente.
-B: Usa el objeto que está mirando.
-X: Si en el minimapa has hecho clic en un objeto irá hacia él.
-Pad: Blobb mira hacia ese lado.
-Start: Encender/Apagar luces.
-Select: Guardar datos.
-Y: Modo organizar.

En modo organizar:
-L/R: Girar objeto seleccionado.
-Stylus: Mover, seleccionar... todo.

Al cargar:
-Mantener A: Cargar datos.
-Mantener B: Duplicar dinero (si no estás cargando los datos).


Imagen


Esta es la versión 0.6:
http://www.mediafire.com/?imjjm0osbtl

Novedades:
-Modo organizar añadido.
-Aumentada la velocidad de carga muchísimo.
-Al usar la nevera se abre o se cierra (la textura está mal).
-Al usar el regalo se crea un objeto en el inventario.
-Creo que algunos problemas que hacían que el juego se bloquease se han solucionado.

Un saludo a tod@s!!
ahora lo meto en la ds...

PD: Yo pronto saco una demo del Golden sun NDS (no se me ha ocurrido nombre xDxD)


EDIT: En m3 real no va :S
Bueno, noticias. He simplificado tanto la carga de objetos (mesa, comida, etc) desde FAT, que va a ser posible personalizar el juego con los objetos que diseñe quien quiera. La información necesaria se mete a un archivo .ini y el juego hace el resto :P. Cuando saque una versión mas avanzada del juego diré como convertir los modelos 3D para que el juego los acepte.

Rigle escribió:EDIT: En m3 real no va :S

¿Qué error te da?
(mensaje borrado)
Si te interesa, algunos fines de semana y otros días puedo ayudarte con el modelado 3D si quieres.

Por cierto, me interesa mucho saber como mueves los objetos 3D, los cargas, como usas las cámaras, etc.

Sobretodo como los mueves.

Yo es que con 3D voy más perdido que yo que yo que sé xD.
Pues nada, en cyclo evoulution funciona, poniendo el directorio BlobbDS en el raíz de la tarjeta de memoria. Animo y a seguir mejorando el proyecto :)
Bieeeen! Ya puedo posteaaaar!!! Jo, borrar un mensaje: nunca mais! xD
Yo lo parcheo con DLDI y tal, lo meto en el Flash Cart y me sale:

    FATAL ERROR!
    Fat init failed. Patch the game with DLDI.
Pero si ya lo he parcheado!!! A alguien le pasa lo mismo [comor?]
chimpoco escribió:Pues nada, en cyclo evoulution funciona, poniendo el directorio BlobbDS en el raíz de la tarjeta de memoria. Animo y a seguir mejorando el proyecto :)

Puedes poner el directorio en otra parte, es lo bueno. :) Así no obligo a que dejes las cosas donde quiero. Eso si, hay un límite de 6 o 7 subdirectorios (no lo se exaxctamente, no lo he probado, se que son mas de 5 XD).

Fusion_X escribió:Si te interesa, algunos fines de semana y otros días puedo ayudarte con el modelado 3D si quieres.

Por cierto, me interesa mucho saber como mueves los objetos 3D, los cargas, como usas las cámaras, etc.

Sobretodo como los mueves.

Yo es que con 3D voy más perdido que yo que yo que sé xD.


Mas o menos es así:
glTranslatef(1, 0, -2); //Nos movemos...
glRotateY(180); //Giramos...
Draw_Object(); //Dibujar objeto
glRotateY(-180); //Deshacer giro
glTranslatef(-1, 0, 2); //Deshacer movimiento

Mírate los tutoriales de Nehe en los ejemplos de libnds.

De momento no necesito ayuda con los modelos, tengo que hacer bastante código antes de preparar todos los gráficos y demás... :p
Serede escribió:Bieeeen! Ya puedo posteaaaar!!! Jo, borrar un mensaje: nunca mais! xD
Yo lo parcheo con DLDI y tal, lo meto en el Flash Cart y me sale:

    FATAL ERROR!
    Fat init failed. Patch the game with DLDI.
Pero si ya lo he parcheado!!! A alguien le pasa lo mismo [comor?]

Eso es que da error al iniciar el FAT. Una de dos: Está mal parcheado o es otro error que no tengo ni idea de por qué puede ser. :-?
Francamente, dudo que esté mal parcheado, he usado el dlditool y el scsd.dldi de Chishm y he probado por MS-DOS y por Win32 GUI DLDI Patcher.
¡¡Joder, no me acordaba!! Y eso que la mayoría de las pruebas las he hecho en mi SC...

Para SCSD no hay que parchear, ni para ninguna flashcart de slot-1... Prueba sin parchear a ver si funciona.

PD: No se si se arreglará, pero por probar... XD
PD2: Es más... Lo acabo de probar y funciona igual... Bueno, tu prueba. Si no intenta cargarlo desde el moonshell o DSorganize...
Tampoco. Desde DSOrganize se queda la pantalla sup. en blanco y la inf. en negro.
Por fin, enorawena, en R4 si va

PD: felicidades, esperando la siguiente, si esk ay
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
nazareth escribió:PD: felicidades, esperando la siguiente, si esk ay


Claro, esto es solo una primera versión.

¿Que tal va avanzando el proyecto?

A ver si cuelgas pronto una nueva versión. XD
Yo todos los juegos que hago los pruebo en R4 y SCSD (no se por qué ésta da problemas a otras personas...).

De momento no cuelgo mas versiones hasta que el juego avance, que solo he colgado esa versión porque ya había gente preguntando lo que me traía entre manos. Ahora estoy ocupado con partes muy importantes del juego, pero que no se ven a simple vista. Vamos, que no ha cambiado casi nada lo que se puede hacer y ver.
Una pregunta:¿PAlib o NDSlib? Lo digo por la fuente y por el 3D...¿Lo has hecho en extension X(de DirectX, malpensados)y luego lo has transformado, o de otro programa?¿Sería posible que colgaras el source?
alexpowerup escribió:Una pregunta:¿PAlib o NDSlib?

Las 2 XD.

alexpowerup escribió:¿Lo has hecho en extension X(de DirectX, malpensados)y luego lo has transformado, o de otro programa?

Usando el opengl de libnds.
3ds -> bin -> mdl
bmp -> bin -> tex
El último paso en cada caso es únicamente cambiar el nombre para diferenciar mejor los archivos. Cuando avance el juego pondré aquí el programa que he usado para convertirlos.

alexpowerup escribió:¿Sería posible que colgaras el source?

No, lo siento. No me gusta liberar mis sources.
A lo mejor en m3 real poniendo que ejecute desde slot 2 -.-...
Rigle escribió:A lo mejor en m3 real poniendo que ejecute desde slot 2 -.-...


Ánimo XD.
ANTONIOND escribió:
Rigle escribió:A lo mejor en m3 real poniendo que ejecute desde slot 2 -.-...


Ánimo XD.



cuando sakes nueva versión lo pruebo [carcajad]
Rigle escribió:
ANTONIOND escribió:
Rigle escribió:A lo mejor en m3 real poniendo que ejecute desde slot 2 -.-...


Ánimo XD.



cuando sakes nueva versión lo pruebo [carcajad]

Ya somos mas, aunk solo tengo R4.... weno da igual
Ahora tengo exámenes y esas cosas (no me ocupan mucho tiempo, vale) y no puedo estar tanto tiempo como me gustaría con este juego. Lo sigo avanzando, pero despacito, jeje. Ahora estoy metiendo el sistema para que el muñeco se mueva solo sin chocarse contra las cosas (metido está... queda probarlo...).
Pues ya sabes, si necesitas betatester oficial (xds) o algo, dimelo, aviso, k cojo el telefono, jeje

PD: weno oy ya no cojo el telefono
nazareth escribió:Pues ya sabes, si necesitas betatester oficial (xds) o algo, dimelo, aviso, k cojo el telefono, jeje

Nah... No necesito betatesters, por lo menos cuando el juego está tan poco avanzado. Tengo que hacer mil pruebas todo el rato, estoy metiendo muchas cosas nuevas, y no sirve de nada mandar una de esas a alguien. Cuando ya haya muebles y cosas así, y pueda dar fallos sin que yo lo sepa empezaré a reclutar gente. XD
ANTONIOND escribió:
nazareth escribió:Pues ya sabes, si necesitas betatester oficial (xds) o algo, dimelo, aviso, k cojo el telefono, jeje

Nah... No necesito betatesters, por lo menos cuando el juego está tan poco avanzado. Tengo que hacer mil pruebas todo el rato, estoy metiendo muchas cosas nuevas, y no sirve de nada mandar una de esas a alguien. Cuando ya haya muebles y cosas así, y pueda dar fallos sin que yo lo sepa empezaré a reclutar gente. XD


pues no dudes en llamarme (tengo como referencia a judelco... remuevo cualquier cosa para encontrar un bug xDDDD)
Bug, podrias explicar claramente k es un bug, se k son errores, pero cuando lo ace otro, como sabes cuales son los errores

PD: explica, jeje
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
nazareth escribió:Bug, podrias explicar claramente k es un bug, se k son errores, pero cuando lo ace otro, como sabes cuales son los errores


Por ejemplo, el pantallazo azul de Windows es un error grave;

Imagen


Si pasa algo así en la NDS, es un BUG o error.
PiratePila escribió:[...]

¡¡Noooo!! ¡¡¡Quita eso!!! [qmparto]

Hombre, un bug no es un fallo tan grande como el pantallazo de la muerte de windows. Es una condición que da efectos inesperados en el juego, y por tanto, suele acabar en error porque el juego no sabe como actuar en ese caso. Los hay que acaban en fallos gordos y los hay que se solucionan solos (por algún reset que haga el juego, etc). No se explicarlo mejor.
Weno, mas menos, creo k lo e piyao, digamos k... errores de blokeo y ese tipo en los juegos, no?
nazareth escribió:Weno, mas menos, creo k lo e piyao, digamos k... errores de blokeo y ese tipo en los juegos, no?


Errores en alguna parte de la programación.
Oks, esperamos siguiente beta, aunk aora con examenes poco tempo ay
nazareth escribió:Oks, esperamos siguiente beta, aunk aora con examenes poco tempo ay

Cierto, y además si no usas el tiempo para eso te kedas sin tiempo hasta Septiembre [sonrisa]
Bueno, pues creo que va siendo hora de colgar otra beta... :P
Si no la pongo esta noche la pongo mañana, jeje.


EDIT: Nueva beta en el primer mensaje.
Ahora a meter el sistema de luces al juego (una chorradita) y ya veré que más (tengo algunas cosas pensadas).
que chulo, voy a ver si consigo jugarlo...
Con real tienes que cargarlo desde slot 2 (selecionandolo)
Pero esto parece un video, alguien puede controlarlo o tambien se le va solo?
A ver... Tu lo puedes mover (ya está muy limitado, en el juego solo le puedes mover con el pad en contadas ocasiones) si pulsas en el minimapa de abajo en una zona libre (no me apetecia dibujar las paredes en 3D en la pantalla de arriba... ).
Anda, k es con el stylus, y yo dandole a todos los botones, thank's
el homebrew hace otra cosa que "chocarse" ?
Rigle escribió:el homebrew hace otra cosa que "chocarse" ?

Emmm... Pues va a ser que no. XD Ahora estoy preparando el reloj del juego (tiempo real... tiempo real... XD) y las luces para representar cada momento del día. Después algún objeto de cada tipo de prueba... y después... IA y a diseñar todo lo que queda del juego y sus extras.
Pues....animo, aver si aces pronto una beta con las luces, eso si, yo no meto prisa
Estoy buscando a alguien que pueda darme un hosting. Interesados MP.
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naruto1994 está baneado por "Spam"
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Sigo buscando hosting... Os vais a llevar una sorpresa cuando descubráis para que es... [sonrisa]

EDIT: Ya he encontrado.

EDIT2: No he dicho nada... Busco hosting que permita hotlinking...
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naruto666 está baneado por "spam"
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