pero le pude dar forma, le puse un marco para la pantalla e iba así.

monoculero escribió:@Gnoblis Otra posibilidad es utilizar Batocera, pero una versión para ordenadores viejunos.
Te dejo el enlace6, está al final del todo:
https://batocera.org/download
Un saludo.

monoculero escribió:@Gnoblis aún con el sonido fallando, qué tal es la emulación? Y el movimiento por los menús, es fluido? Has probado directamente la versión normal de Batocera? Igual es problema de la tarjeta de sonido, que ha dejado de funcionar, no sé... O mira a ver los drivers de la tarjeta por foros y así.
Un saludo.
entonces me busque versiones anteriores y la 5.23 tampoco iba, la versión 5.12 es la que si va.
monoculero escribió:@Gnoblis igual me estoy liando yo... Lo que te proponía al principio era que usaras una versión para ordenadores antiguos, es decir, una versión distinta a la "normal".
Si eso ya lo has probado y no te va el sonido, puedes probar ya entonces la versión "normal", es decir, la última que haya para descargar.
Y si aún así no te funciona el sonido, podrías probar una versión distinta a la "normal", pero ya en plan nightly, que desconozco si la hay, pero en este tipo de proyectos es normal que existan. Creo que esas versiones son las que puedes actualizar desde el canal Alfa en la "normal".
La versión que yo llamo "normal" estoy mirando que es la 30 del 2021-03-02
Gnoblis escribió:monoculero escribió:@Gnoblis Otra posibilidad es utilizar Batocera, pero una versión para ordenadores viejunos.
Te dejo el enlace6, está al final del todo:
https://batocera.org/download
Un saludo.
Gracias. Probe batocera y con la versión más reciente X86 para PC viejas que da el enlace, pero no pasa de la pantalla de presentación y después pantalla negra nada más.
Fui probando con versiones anteriores y con Batocera 5.12 si funciona, bueno, casi todo.
De momento está sin sonido. No importa que haga, en el menú de opciones, configuración, opciones de sonido, el apartado de Volumen del Sistema siempre se pone a 0% el solo.
No importa cuantas veces entre a subir el volumen en cuanto salgo de menú se regresa a 0% el solo. Probé también conectando unos audífonos en la salida para jack 3.5 mm y nada, tampoco da salida de audio.
Seguiremos intentando y aceptamos sugerencias.
EDIT: Revisando más a fondo el problema de porque no hay sonido, parece que es cosa del alsamixer y por eso se vuelve a poner solo en 0% el volúmen
Cuando salgo a línea de comandos (alt+F4) me marca estos errores
Voy a googlear a ver si a otros les ha pasado y como corrigieron o si hay algún tutorial, necesitará actualizar o que se yo. Acepto sugerencias.
dodi29 escribió:En la terminal probaste a ejecutar alsamixer y habilitar tu tarjeta??
Otra opción es una tarjeta de sonido USB cuestan un par de euros .
Estoy usando la 5.12, otras superiores no terminaban de cargar.dinamita4922 escribió:@Gnoblis
A partir de la versión 5.18 creo recordar de cabeza que fue cuando necesitaba una versión de OpenGL superior y dejo en la cuneta a equipos como el que comentas
También se actualizo el romset de mame a partir de esa versión, y rendía menos en equipos mas justillos
Lo que quiere decir el compi con versión normal es la versión x64 y la versión x32 para equipos mas antiguos.
Y en cuanto al tema del sonido, nunca me paso, pero leyendo comentarios al que le pasaba lo solucionaba con el tema del mixer
monoculero escribió:@Gnoblis https://batocera.org/users/liberodark/nightly/x86_64/
Creo que esa es una nightly, prueba con eso a ver. Porque, alguna otra cosa como Recalbox has probado? Igual pide un poco más, pero por probar no pierdes nada. Luego las roms se supone que con ese equipo no deberías tener tampoco problema en mover bastantes sistemas.
Gracias, no llegue a probar esta solución, andaba buscando algo más integrado como primera opción.Ronbin escribió:A una mala puedes instalar una debian normal y luego retroarch. Al no estar tan "capada" como batocera o lakka podrás comprobar mejor cosas como el sonido.
Puedes mirar la primera parte del tuto que escribí en enero (la parte de los 15khz no te hace falta)
hilo_tutorial-paso-a-paso-instalar-una-version-minima-de-ubuntu-para-15khz-con-ati-e-intel_2407699
Se puede hacer más mínimo que eso, pero al tener un escritorio completo es más fácil configurar las cosas, añadir roms, etc.

Gnoblis escribió:Con su ayuda pude revivir la notebook aunque no pude repararla para que arranque desde el disco duro pero con Batocera desde USB revivió y ahora planeo usarla como núcleo para un proyecto portable y aquí mismo ir poniendo dudas y avances futuros para no abrir otro hilo.
Por lo pronto esta semana estuve probando configurar una selección de títulos de mi interés y poco más me queda trabajarle en temas de software al parecer, faltan unos pocos títulos que irán por FBA porque el MAME 0.78 no los incluye, pero las versiones de 2 jugadores de algunos juegos que en versión de 4 jugadores no permiten elegir personaje fueron el principal problema en días pasados.
Ahora quiero aprovechar la pantalla de 10 pulgadas de la notebook y su batería recargable para poderla usar desconectada de la corriente e implementar en una sola pieza un stick arcade facilitando la portabilidad del invento.
Ahora mi duda está entre si hacer con ella algo como un maletín que se cierre, algo así:
Se ve bonito, pero tal.vez implique demasiado trabajo y no quede del todo bien, así que tal vez podría ser más conveniente algo como esto:
Tiene su encanto, más parecido a una bartop pero más pequeñito y portable, podría entrar en alguna mochila también.
Este fin de semana podría desmontar la notebook, tomar medidas y decisiones.
Acepto sugerencias.
Si dejas el espacio justo no pasa nada. Hace tiempo hice un proyecto que se cerraba pero era más grande como un pequeño baúl porque dentro llevaba una PC micro ATX, pero si agrega unos 5 o 6 centímetros de anchura al proyecto.kanyero escribió:Con esa disposición de pantalla y manetas en los maletines, el cerrar la caja y cargarte la pantalla debe estar a la orden del día.
Pues también pregunté a unos amigos y me he decido por hacer el arcade "layflat" finalmente.kanyero escribió:A mí también me gustaría montarme algo curioso con un portátil atom de 10" que tengo sin disco duro y con el touchpad estropeado. También tengo una placa base muy pequeña con chipset amd y vga radeon que tengo la intención de dejar para emular bajo crt.