Proyecto Arcade + PC + Fotos + Editado

Hola, me he pillado un mueble Arcade en el lugar que me recomendaron por aquí.

He estado en el taller del chico que los hace y es una pasada, tanto de la calidad como de atención.

El mueble me lo entregará en pocos días, me he pillado el kit de Joystics magnéticos de IL y 18 botones.

Al final le metí 6 botones por jugador + 2 de start + 2 de select y 2 adicionales. Estos últimos para encender y reinicar el ordenador. Aunque un compañero me aconsejo que al encender la regleta se encendiera el PC no lo conseguí.

Los ventiladores aún no se los he puesto por falta de espacio. el PC esta justo debajo de la pantalla y tengo que ingeniármelas para el espacio.

No le he puesto la grafica porque tengo que alzar un poco la placa, he encontrado esto en Amazon y en cuando me llegue lo probaré: https://www.amazon.es/gp/product/B07RZ437SK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Placa Zero Delay
Algo que me mosquea un huevo es que hay veces un botón no responde bien, le cambie el microswitch y funcionó perfecto, pero después volvió a dar problemas (no es de los que mas uso).

No he probado la placa DaemonByte porque los fastons que me vienen del joystick son mas pequeños. Ya los cambiaré para probar a ver si es la palaca.

Lo que es seguro es que SI tiene delay y, según que juegos, es perceptible. Por ejemplo Marvel Super Héroes. Cuando hago los combos aéreos tengo que hacerlos antes de verlos para que me salgan bien, si los hago a la par no me salen. Puta vida.

4. El PC es un i5-4670 con 20 de RAM y GTX 650, me gustaría jugar a juegos nuevos de peleas, Street Fighter V, The King of Fighters XIV, etc. llego?

Gracias y saludos!

Fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola, mis recomendaciones:

1- Con 6 botones es más que suficiente. Pero añade otros 2 para el start/coin. Además de un botón general hotkey.
2-Mucho ventilador..cuantos menos mejor ;)
3-Lo mejor es no tener que encenderlo "a mano"..puedes configurar por bios que al recibir corriente arranque...así con el botón de encender/apagar la máquina que lo haga todo
4-Creo que de sobra

Saludos,
Perfecto, pero de ventiladores uno pensaba que metiera aire y el otro lo sacará, solo con uno basta? Cuál sería, el que saque?

Saludos?
belenjer escribió:Hola, me he pillado un mueble Arcade en el lugar que me recomendaron por aquí.

He estado en el taller del chico que los hace y es una pasada, tanto de la calidad como de atención.

El mueble me lo entregará en pocos días, me he pillado el kit de Joystics magnéticos de IL y 18 botones.

Tengo varias dudas.

1. El mueble me lo harán con 6 botones por jugador, es mejor así o que haga de 8 por jugador?

2. Le voy a meter un PC, con dos ventiladores (uno en la puerta de atrás y otro mas abajo), en de la puerta de atrás tiene que tener un cable muy largo porque la puerta se abre. Que tipo de cable debo comprar para extenderlo?

3. Así mismo el interruptor para el PC, he pensado de ponerlo en un botón del CPO hacia los pines de power de la placa, que cable necesito para extenderlo?

4. El PC es un i5-4670 con 20 de RAM y GTX 650, me gustaría jugar a juegos nuevos de peleas, Street Fighter V, The King of Fighters XIV, etc. llego?

De momento hasta aquí con las dudas, cuando me llegue todo tendré mas.

Gracias y saludos!

Para juegos arcade con 6 botones suficiente. Quizás para algunos juegos de pc o emular consolas modernas recurras a 8 botones. Eso ya lo valoras tu.
Eso sí, intenta meter botones il y buenos micros ( cherry o similar). En eso si vas a notar una enorme diferencia respecto a botones y micros genéricos.
Suerte con el proyecto!!!
@lalioparda Gracias

Si, me pille un kit de IL ;)
belenjer escribió:Hola, me he pillado un mueble Arcade en el lugar que me recomendaron por aquí.

He estado en el taller del chico que los hace y es una pasada, tanto de la calidad como de atención.

El mueble me lo entregará en pocos días, me he pillado el kit de Joystics magnéticos de IL y 18 botones.

Tengo varias dudas.

1. El mueble me lo harán con 6 botones por jugador, es mejor así o que haga de 8 por jugador?

2. Le voy a meter un PC, con dos ventiladores (uno en la puerta de atrás y otro mas abajo), en de la puerta de atrás tiene que tener un cable muy largo porque la puerta se abre. Que tipo de cable debo comprar para extenderlo?

3. Así mismo el interruptor para el PC, he pensado de ponerlo en un botón del CPO hacia los pines de power de la placa, que cable necesito para extenderlo?

4. El PC es un i5-4670 con 20 de RAM y GTX 650, me gustaría jugar a juegos nuevos de peleas, Street Fighter V, The King of Fighters XIV, etc. llego?

De momento hasta aquí con las dudas, cuando me llegue todo tendré mas.

Gracias y saludos!

1. Los 8 botones solo si vas a usar juegos de PC que los utilicen. En la mía solo uso los 8 botones en Dragón Ball FighterZ y en algunos emuladores, pero los juegos arcades clásicos ninguno usa más de seis botones.

2. Dos ventiladores está bien uno metiendo y otro sacando, de hecho la mia tiene tres.

3. Cualquier cable sirve. Yo use cables de los que usan para conectar bocinas solo porque lo tenía a la mano.

4. Si no te flipas con la resolución si llegas. Yo he probado KoF XIV y Dragón Ball FighterZ con una GTX 750 Ti de 2GB y corrían. Seguramente tienes que jugarlos a 720p y bajarle los gráficos en tu GTX 650 para mantener los fps estables pero puedes probar.
belenjer escribió:@lalioparda Gracias

Si, me pille un kit de IL ;)


Hola yo también me estoy montando una arcade, me faltan cogerme los botones y joystic también y había pensado cogerme eurojoystick 2 industrias Lorenzo,
De lo mejor que he visto en precio me ha parecido arcade express.

Pero bueno si me dices dónde te los has comido tu para tener otro sitio donde comparar te lo agradezco.
@Quetzalcoal Buenas, yo me fui por este: https://www.arcadexpress.com/es/kits-jo ... zero_delay

La mayoría de juegos que quiero son de lucha así que ni lo pensé

@Gnoblis Gracias!

Al final ya me había hecho la CPO con 6 botones y ya lo deje así.

Una cosa mas, la placa y la fuente la anclaste a la madera directamente? yo estaba pensando en usar unos alzadores para la placa como estos: https://m.media-amazon.com/images/I/71v ... L1500_.jpg

Saludos!
@belenjer use calzadores como los de tu enlace
El cable lo sujetas hasta la bisagra, para que no quede suelto al abrir la puerta. Y luego por dentro del mueble también, claro.
@cuclis [oki]

@DJ Deu, te menciono en mi hilo para no enmugrar el otro.

Al final he pillado este: https://www.arcadexpress.com/es/interfa ... stons_28mm

Por lo que veo es el mismo que comentas, y mucho mas barato que el Brook Universal Fighting

A ver que tal cuando llegue. ;)
@belenjer
Ya me contarás que tal va.
Ya que algún día me gustaría conectar la ps3 y esa placa parece compatible y no está mal de precio.

Un saludo
@usepinlove Ya te contaré

Aprovecho para poner uno foto de como va la cosa.
Me gusta mucho el diseño del mueble y los vinilos. Pinta muy bien tu proyecto.
Brutal, que pintaza tiene. Queremos mas fotos XD
@lalioparda Gracias!

@Crusader77 En cuanto las tenga voy poniendo.

Ahora me ha llegado el kit de Joysticks y tengo otra duda. https://www.arcadexpress.com/es/kits-joysticks-y-botones-arcade/113-1435-kit-joysticks-magneticos-2-jugadores-16-botones-usb.html#/11-color-negro/32-modelo_kit-interfaz_zero_delay

Como meter los botones lo tengo claro, pero la empuñadura?

En el mueble solo tengo un agujero mas como un botón, por ahí pasará la empuñadura, pero como la sujeto?, tengo que comprar tornillos y hacer los cuatro agujeros? me cargare el vinilo, además no tiene embellecedor.

Como lo hago?

Saludos!
belenjer escribió:@lalioparda Gracias!

@Crusader77 En cuanto las tenga voy poniendo.

Ahora me ha llegado el kit de Joysticks y tengo otra duda. https://www.arcadexpress.com/es/kits-joysticks-y-botones-arcade/113-1435-kit-joysticks-magneticos-2-jugadores-16-botones-usb.html#/11-color-negro/32-modelo_kit-interfaz_zero_delay

Como meter los botones lo tengo claro, pero la empuñadura?

En el mueble solo tengo un agujero mas como un botón, por ahí pasará la empuñadura, pero como la sujeto?, tengo que comprar tornillos y hacer los cuatro agujeros? me cargare el vinilo, además no tiene embellecedor.

Como lo hago?

Saludos!

Un orificio de botón estándar es suficiente para el joystick
Ahora bien, ¿Como anclarlo?
Tienes el sistema de hacer 4 orificios y pasar tornillos que ya venden para los joysticks y las tuercas por debajo. O dependiendo del grosor del tablero podrás atornillar desde abajo sin que sobresalga por el cpo. Si es panel de 16mm puedes meter 4 tornillos de 12mm desde el inferior. La estructura inferiores de algunos joystick permiten meter más de 4 tornillos.
Hay gente que no le gusta ver los tornillos vistos en el cpo.
@lalioparda Gracias, pues hare lo de meter 4 tornillos por debajo sin que sobresalga.
belenjer escribió:@lalioparda Gracias, pues hare lo de meter 4 tornillos por debajo sin que sobresalga.

Espera si quieres alguna opinión de gente con más experiencia.
Te dejo una imagen de mi cpo donde el joystick va atornillado por debajo. 4 tornillos pero la estructura tiene más orificios para poner más tornillos. A mayores puse un refuerzo con unas arandelas y unos tornillos para que agueanten las embestidas de la gente más bruta jugando.

Imagen[/url]

De esta manera te queda el vinilo impoluto sin tornillos a la vista.
Imagen
@belenjer yo soy de los que dejan el CPO liso sin que sobresalgan los tornillos pero mi técnica es distinta y tal vez ya sea tarde para tu proyecto.

En fin, lo que yo hago es atravesar el CPO con tornillos y luego taparlos con plastilina epóxica o masilla para madera que lijo cuando se endurece.
Creo que con fotos se entiende mejor.

Ejemplo 1 - Bartop
Imagen

Imagen

Primero coloco los tornillos y luego los cubro y dejo lisa la superficie.
Imagen

Ya pintado ni se notan los tornillos y se puede poner el vinilo sin ningún problema.
Imagen

Imagen

Ejemplo 2 - Máquina completa
Imagen

Imagen

Imagen
@belenjer Yo rebajé la madera para encajar los sticks con tornillos planos, de manera que luego quedaran a ras con el metacrilato y no se viera nada. Ademas así conseguí dejar las palancas con la longitud que queria.

Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen


Mas fotos en el hilo: hilo_proyecto-metal-slug-arcade_2359743
@Gnoblis @Brocan Muchas gracias al final le meti unos tornillos para madera desde abajo, han quedado muy bien fijados y no sales del otro lado.

He actualizado el hilo inicial con otra foto ya casi terminada.
He actualizado el hilo principal con fotos y un problema con la placa zero delay.

A ver si alguien me hecha una mano de como puedo reducir mas el inputlag de la Zero Delay :-|
@belenjer lo que te pasa con los microswitches me pasaba a mi cuando montaba botones americanos. Lo solucione poniendo microswitches marca "cherry". Por mas que cambiaba me acababan fallando.
La placa que yo uso es esta https://www.ebay.es/itm/USB-TO-JOY-INTE ... 2096798777 y la verdad nunca he notado el input lag. Es cierto que en juegos de naves soy malo, y ahora que lo pienso puede ser por el input lag XD XD. Tengo que probar algo a ver si, como tu, tengo input lag, y eliminarlo. Ahora monto botones Sanwa.
Te subo 3 fotos de como tengo yo mi PC por si te ayuda. Me faltan por anclar la grafica, que no se como hacer, y la fuente que tengo que comprar una nueva. Tambien van en una foto los microswitches.
ImagenImagenImagen
belenjer escribió:He actualizado el hilo principal con fotos y un problema con la placa zero delay.

A ver si alguien me hecha una mano de como puedo reducir mas el inputlag de la Zero Delay :-|


Yo en su día instale el overclock del USB para hacer polling en 1ms.

https://github.com/LordOfMice/hidusbf

Así puedes bajar unos 4ms el input lag de los zero delay, quedándose en unos 12ms. Lo cierto es que por lo que vale la plaquita arduino y que se queda en 1ms mucho tiene que correr la cpu para ganar tanto...

Aún así, es cómo todo, habrá quién no note nada y mejor no darle más vueltas.
@Conejitozombie Pues estoy casi seguro que son los putos mierdaswitchs, ya me he pillado unos cherry para probar.

Gracias!

@paskhis Si, ya tengo la placa Arduino en cuento le cambie los fastons la meto. He intentado instalar los drivers del git pero no tengo huevos de entrar a la bios del ordenador para deshabilitar lo de UEFI. De cualquier forma con los nuevos microswitchs y la Arduino debería bastar.

Gracias!
Ya me diras como va ese arduino, que esta placa no me acaba de convencer. Creo que había una manera, un software para medir el input lag; a ver si se lo paso.
Para la gráfica, puedes ponerla paralela a la placa usando un cable Pci-e x16. Algo así:
https://www.ebay.es/itm/333832505159
cuclis escribió:Para la gráfica, puedes ponerla paralela a la placa usando un cable Pci-e x16. Algo así:
https://www.ebay.es/itm/333832505159

Ya lo había pensado, pero la madera no me da para mas. Me currare un alambre o algo para atornillarla. Algo rígido
@cuclis @Conejitozombie Buenas, con la placa que me pille en Amazon quedo super bien:

Imagen
Imagen


Lo malo es que al montar todo esto hoy, se me murió la super fuente Tacens [mamaaaaa]

Ya me he pillado una mejorcita pero que puta suerte, aunque la fuente ya tendría mas de 5 años.
Algo como lo tuyo iba a fabricarme yo. Pero un poco mas retorcido con los extremos soldados a tig con cabezas para apretar. Gracias por la info
@belenjer que bien te quedó la máquina, se ve cómoda para jugar
@Gnoblis Gracias, si que es cómoda.

He cambiado los microswitch y noto menos lag, de hecho ya no lo percibo. Incluso con las Zero Delay.

Lo que si, es, que de vez en cuando se desconectan, no se porque, seguiré investigando.

Dejo un pequeño video aporreando al capi

@belenjer ¿De cuantas pulgadas es la pantalla?
@Gnoblis 17", aunque al mueble se le puede meter una de hasta 22" pero para mi gusto prefiero así.
Muy chula pero yo optaría por una pantalla más grande.
35 respuestas