Como estoy monopolizando el hilo de Nintendo 64 con esta chorrada creo que mejor voy publicar aquí lo poco que logre hacer.
Es un proyecto completamente novato, el objetivo real no era portear el juego sino ver hasta que punto una IA podría hoy hacerlo bajo las directrices de alguien que no sabe programar aunque sabe explicar lo básico de lo que ve al testear el juego para explicarselo a la IA y que siga corrigiendo errores. No espero ni siquiera terminarlo, eso va a depender hasta que punto la IA sea capaz de entenderme y hacer los cambios correctamente y yo vea que progresamos, si llegamos a un punto en que veo que por mucho que me explico no logra entenderme o no logra arreglar los fallos lo dejaría aparcado hasta que con el tiempo salgan nuevos modelos de lenguaje.
Y no he hecho nada por mi cuenta aunque sé hacer algunas cosas, he decidido que debería ser la IA la que lo hiciera todo es decir, ella ha instalado y configurado los emuladores, las librerías, etc. Ella misma testea desde el emulador sus ROM para buscar fallos (no sé ni como lo hace la verdad, pero he visto como "juega" para probar cosas) y aunque detecta cosas, se ve que no "ve la imagen" y ahí es donde yo tengo que indicarle errores que suceden al jugar. Lo único que le di yo fue la dirección del github de la decompilación de este juego y mi juego original de GOG para que extraiga los gráficos.
Todo se testea con Ares así que igual ni funciona en hardware original.
Empecé por lo básico, pillar los fondos del original y editarlos para que N64 los entienda y reproduzca a calidad como el original (320x200x8bits)
Después meti los primeros modelos 3D algunos ya aparecían bien posicionados otros no (el caballito):
A continuación algunas animaciones y controles con el pad aparte de cambios de plano al llegar a los bordes:
Aquí me vine un poco arriba y la casa por el tejado, etc. Pero me pregunté que mejoras podría aguantar N64 sobre la versión original y pillé los fondos HD de la versión rehaunted del decompilado y puse a otra IA en paralelo a trabajar para que fuera editando todas las imagenes HD una a una para N64 a 320x200x16bits, la mejora es clara aunque algunos elementos 3D quedan mal posicionados ahora (la puerta de la segunda imagen):
También probé a quedarme con los originales 320x200x8bits y el suavizado de N64 que sale gratis y algo también mejora si por cualquier motivo al final no se pudiera utilizar los 16bits anteriores:
Tras esto no subí nada intermedio porque implementé cosas que se veía que la ROM avanzaba, pero cada cosa implementada no iba bien (detectaba el primer item al recoger, pero no salía el mensaje de cogerlo solo lo metía directamente en el inventario y no lo eliminaba de la escena, podía lanzarlo y se lanzaba, pero invisible, no usaba el sonido FX de cuando cae, etc.). Hoy subí este vídeo donde ya me sale el menú de coger item, aunque todavía no desparecía de la mesa y lo lanza aunque lo lanza para atrás en el vídeo y desparece de todo de nuevo:
Esto último ya lo he arreglado y ahora se lanza correctamente, desaparece, si le doy a usarlo el personaje lo lleva en la mano con la animación correcta, hace sonido FX al caer si lo lanzó, el único pequeño fallo es que atraviesa el fondo en lugar de detenerse en la pared (al cambiar de fondo la lampara aparece en el suelo bien eso sí). Seguiremos probando.