Proyecto A.S.I.

Hola, soy estudiante de administración de sistemas informaticos, tengo de crear un proyecto para final de curso, y no tengo idea de que realizar.

A alguien se le ocurre algo?

Muchas gracias de antemano!
Yo he pensado para el mío una web de apuestas.
El mio fue con el diseño de una universidad con varias sedes, configuración de los router, swit, Voip, ftp, intranet, correo interno... Todo con Packet Tracer y luego un documento con lo mas significativo.
hibiki13 escribió:Tienes más info?

De momento no, estoy en primer año, así que tengo que aprender redes aún XD

Pero vamos, la idea esta ahí.
Toda info será bienvenida XD
No se si en tu centro te imponen cosas, pero en el mio es "libre" siempre y cuando tenga que ver con lo que has dado y el profesor te de el ok, pueden ser programas (C, VB, Java, Android), Web (HTML, JScript, PHP que se suelen dar) o montaje de redes, servidores...

P.D: No se tu pero yo tengo que tenerlo listo el mes que viene y en ello estoy xd
Idem al final me he decantado por hacer una tienda.
Yo no tuve que hacer ningún proyecto ni nada. Solo aprobar los exámenes [+risas]
Inteligencia artificial. Crea una "novia virtual" por ejemplo [looco] o una especie de "Dr Abuse" pero actualizado [+risas]

En serio, es muy complicado todo lo relativo a inteligencia artificial; pero con paciencia y sabiendo mucho de programación quizá puedas lograr una simulación aceptable de una persona que pueda conversar sobre un tema concreto, por ejemplo "política". ¿Te imaginas hablar con un ordenador sobre politica, y que el ordenador "decida" aleatoriamente, al inicio de la conversación, "ser" del PP o del PSOE, o comunista, o de IU? XD

Saludos
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Quintiliano escribió:Inteligencia artificial. Crea una "novia virtual" por ejemplo [looco] o una especie de "Dr Abuse" pero actualizado [+risas]

En serio, es muy complicado todo lo relativo a inteligencia artificial; pero con paciencia y sabiendo mucho de programación quizá puedas lograr una simulación aceptable de una persona que pueda conversar sobre un tema concreto, por ejemplo "política". ¿Te imaginas hablar con un ordenador sobre politica, y que el ordenador "decida" aleatoriamente, al inicio de la conversación, "ser" del PP o del PSOE, o comunista, o de IU? XD

Saludos

Hala !!! tio, que es un trabajo final de una FP, no un proyecto final de una ingenieria.
Puedes hacer algo sencillo y que siempre queda muy bien:

Monta un servidor radius con una base de datos, crea un interfaz sencillo te para introducir users y haz que el radius sea capaz de tirar de él

Si consigues un router linksys baratero puedes configurar un acceso wpa2 enterprise que autentique con los users que has creado en el radius (wifi accesible con password y contraseña)

si te lo curras algo mas, puedes crear un portal cautivo y autenticar usuarios "de usar y tirar"
alsoja escribió:
Quintiliano escribió:Inteligencia artificial. Crea una "novia virtual" por ejemplo [looco] o una especie de "Dr Abuse" pero actualizado [+risas]

Saludos

Hala !!! tio, que es un trabajo final de una FP, no un proyecto final de una ingenieria.

Un interprete de lenguaje natural ni siquiera entra dentro de la dificultad de un PFC. Tengo amigos realizando el DOCTORADO con este tema.
Tocar algo de IA es pasarse muchisimo.
Yo mi PFC lo hice de visión artificial e hice más horas que un tonto, diseñando algoritmos. Pero puedes utilizar las Opencv y hacer algo de visión básico (identificar colores básicos o detectar caras en imágenes)
No sé si alguno ha visto algun PFC de Ingenieria Informática, yo he visto los de mis compañeros de curro, y no es por desmerecer, pero mi proyecto de sintesis de ASI (el cual aprové con excelente) es una soberana mierda comparada con el pero PFC de Ingenieria Informática que haya podido ver.

Saludos.
alsoja escribió:No sé si alguno ha visto algun PFC de Ingenieria Informática, yo he visto los de mis compañeros de curro, y no es por desmerecer, pero mi proyecto de sintesis de ASI (el cual aprové con excelente) es una soberana mierda comparada con el pero PFC de Ingenieria Informática que haya podido ver.

Saludos.

Yo estuve año y pico viendo el mío XD
Pero vamos, que identificar colores con una webcam son 3 funciones (captura, identificación, mostrar resultados) y partiendo de eso puede hacerse algo original y resulton. Luego metes resultados en una Bbdd con un servidor remoto ( que se note que estas en Asi y no en Dai) y ya tienes proyecto
Hola,

Bueno te propongo algo más simple pero que puede tener incluso utilidad práctica:

Una página web que muestre los monumentos y edificios visitables de tu ciudad, con una reseña histórica.

No serían simples páginas HTML sino que se podría añadir todo tipo de cosas como planos 3D, sonidos, vídeos, etc.

No sé si entra dentro de lo que puedas hacer, pero es que además, podrías colgarla luego en internet :cool:

Salu2
Si sirve de ayuda nosotros lo hacíamos por grupos de 3, montamos una pequeña tienda donde hicimos un portal con su BBDD Oracle (era muy bestia para tan poco user pero había que aplicar conocimientos), una proyección de como iba a ir la tienda y que se iba a necesitar de material y estructura de red, y por último montaje de servidor intranet y correo. Quedó una cosa apañada, si estás solo siempre puedes centrarte en algo más concreto.
Los que estudiaron ASI (sobre todo en Barcelona), ¿me podéis decir los curros que habéis tenido o si habéis tenido facilidades para encontrar uno? Es para sabr que me tocará el año que viene XD
Hispalense escribió:Los que estudiaron ASI (sobre todo en Barcelona), ¿me podéis decir los curros que habéis tenido o si habéis tenido facilidades para encontrar uno? Es para sabr que me tocará el año que viene XD

Yo tuve la gran suerte de que en practicas me tocó una empresa bastante maja y ya me propusieron currar a media jornada mientras acababa el curso, hasta hoy...5 años después :) y que siga! que como está la cosa...

La verdad que casi todos los compis de clase lograron curro al final del curso, salvo los que no les salió de ahí y eran unos vagos [+risas] , aunque la situación no es del todo igual está claro.
Hispalense escribió:Los que estudiaron ASI (sobre todo en Barcelona), ¿me podéis decir los curros que habéis tenido o si habéis tenido facilidades para encontrar uno? Es para sabr que me tocará el año que viene XD

cerca de Barcelona no estoy [+risas] , yo consegui trabajo en una importante empresa de seguridad informatica como administrador de sistemas y aqui sigo :)
ElChabaldelPc escribió:

cerca de Barcelona no estoy [+risas] , yo consegui trabajo en una importante empresa de seguridad informatica como administrador de sistemas y aqui sigo :)

En Barcelona hay bastante más trabajo del sector informático que en el resto de Espanya, eso sí, yo sé de más de uno que se fue a currar allí y aun cobrando más le quedaba menos dinero limpio a fin de mes, no sé si me entiendes.

Saludos
Gracias a todos por responder!!!
Mira chico, yo el año pasado lo hice el proyecto y mi compañero y yo decidimos hacer una web de pedir citas previas, y registar clientes y que interactue con la base de datos.
El rpoyecto consistia en hacer la web+ base de datos.
Puede parecer algo facil pero no lo es ya que hicimos muchas mas cosas como poder hacerlo desde un ordenador externo y poder modificar la base de datos desde otro pc.
Sacamos muy buena nota y gusto mucho.
Oye, en mi empresa estoy metido ahora en implantar Centralitas Asterisk.

¿Qué te parece? Puedes pillar cualquier PC viejo, y montar con él una centralita de llamadas. Asignar usuarios, permisos, estadísticas y , si quieres, programar algún modulito de integración o alguna cosa (por ejemplo, una web que te permita tocar algunos parámetros o algo así).

Creo que es interesante y bastante original, vistos los proyectos que se suelen hacer.
25 respuestas