Próximos eventos de videojuegos en España

Este año vamos a tener en España dos interesantes eventos sobre videojuegos, destinados a un público profesional. El primero será el Gamelab y tendrá lugar en Gijón los próximos 10 y 11 de julio. En el habrá conferencias, mesas redondas, presentaciones, talleres y actividades sociales; con representantes, entre otros, de Arvirago Entertainment, Digital Legends, Electronic Arts, GRIN, MercurySteam y  Pyro Studios.


Por otro lado, a finales de año, del 20 al 22 de noviembre, se presentará en Valencia el Congreso de Desarrolladores de Videojuegos. También habrá conferencias sobre programación, diseño y producción de videojuegos, mesas redondas, talleres y representación de Lucasarts, Pyro Studios, Mercury Steam, Grin y Crytek entre otros.


Que sea asi y aiga muchos mas los queremoooos
Joooom podría haber algo alguna vez en Madrid :S
Joooom podría haber algo alguna vez en Madrid :S
casi todo pasa en marid o barcelona :D

yo ire a la de Gijon. que por algo vvo alli XD
Bueno por lo menos tenemos algo , dentro de na aqui tenemos el E4 xD XD
Ains, a mi me pilla en la otra punta de España !! que pena
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Miraveeeee porq no ponen eso en Alemania joder, no hacen nada para los del Sur...
25sycomore escribió:
Joooom podría haber algo alguna vez en Madrid :S
casi todo pasa en marid o barcelona :D

yo ire a la de Gijon. que por algo vvo alli XD


"...destinados a un público profesional."

Es una pena... pero seguro que no nos dejan entrar :(
Espero equivocarme y entonces allí estaré para verlo :D pero me temo que no.
Wooooooooooo [amor] yo ire al de Valencia que me pilla a un tiro de piedra... preseinto que sera bueno para mi futuro como programador de videojuegos..... :D
Tuvimos el S2e, al que yo fuí, pero el 2º no se hizo, parece que faltaba presupuesto.
Fué un intento de E3
Kanedah escribió:Es una pena... pero seguro que no nos dejan entrar :(
Espero equivocarme y entonces allí estaré para verlo :D pero me temo que no.


Hombre no os van a dejar entrar por no ser profesionales, como mucho porque la asistencia es previo pago ;). Sin embargo habrá eventos de libre entrada.

Si tenéis preguntas: richard@gamelab.es

Interesante el congreso de desarrolladores en valencia, aunque si algún responsable se pasa por aquí, comentar que la página no funciona correctamente en firefox :(
A ver si puedo asistir al de valencia, que me gustaría mucho.
Joe me queda......demasiado lejos

Tendre que esperar a que se hagan en Madrid, ya que en Salamanca....... jejeje
zheo escribió:
Kanedah escribió:Es una pena... pero seguro que no nos dejan entrar :(
Espero equivocarme y entonces allí estaré para verlo :D pero me temo que no.


Hombre no os van a dejar entrar por no ser profesionales, como mucho porque la asistencia es previo pago ;). Sin embargo habrá eventos de libre entrada.

Si tenéis preguntas: richard@gamelab.es

Interesante el congreso de desarrolladores en valencia, aunque si algún responsable se pasa por aquí, comentar que la página no funciona correctamente en firefox :(
A ver si puedo asistir al de valencia, que me gustaría mucho.


A mí se me ve bien en Firefox. ¿Qué es lo que no funciona? :-?
Los menus de arriba, el de registro que abre 3 submenus. Pero probando otra vez, parece ser que ninguno funciona y tampoco tiene link en la página, mientras que los otros menus funcionan. Debe ser lo que todavía está en construcción, así que me he equivocado.
Tienen muy buena pinta, a ver cuando pasa por Madrid para ir!!!
El de programadores de valencia me interesaría ir con mis amigos de la universidad pero siendo realistas va a ser chungo.

Espero que lo disfruten/aprovechen los que vayan :P
Juer la peña. En madrid y barcelona tenéis masters y estudios para meteros :P Todo pasa en M o B, dejadnos tener nuestro momento!! ;)

Aquí intentamos hacer un "mini master" de 4 meses y no pudimos hacerlo porque no éramos bastantes interesados (10 éramos), así que imaginaos como está el tema.
joer entre que me pilla lejos y que me pilla entre los examenes no podre ir
alguien sabe si va haber algo en galicia
AlterElt está baneado por "troll"
a lo mejor voy a valencia, pero aun queda mucho para saberlo....xD
Una cosa que ha comentado Ornia en este hilo y me parece interesante comentarlo también aquí:

Zheo escribió:
Ornia escribió:Me parece una pasada que se celebren estos eventos, en especial el gamelab por estos lares (gijon), que en cuanto a cultura moderna, parece que estamos empezando a despuntar, ojala cunda el ejemplo.

Lo que me parece un poco abusivo son los precios, 60 euros para ir a un taller, 120 para asistir a las ponencias y mesas redondas, supongo que organizar algo asi requiere dinero, pero que pasa con el publico que quiere ir por interes pero no se puede permitir soltar 60 o 120 euros para enterarse del 20% de lo que se habla?

Creo que no estaria mal haberlo organizado en un sitio un poco mas grande y dar alguna conferencia con acceso gratis, cosa que daria mas repercusion si cabe al evento.
Restringir el acto a 4 personas, previo pago, lo unico que hace es convertirlo en un evento elitista y desalentar a gente como yo, que estoy seguro que me hubiera pasado, a mi personalmente se me han quitado las ganas, despues de ver la web parece una conferencia de los vips de los videojuegos en plan hollywood, en la que los que podemos aportar otro tipo de opiniones no contamos, pero en el fondo somos los que compramos los videojuegos.....

Siento si mis palabras hieren, pero lo veo asi, no estaria mal una ponencia tipo la charla de alexey pajitinov (creador del tetris) en una universidad catalana hace poco, para TODOS los publicos.

A ver un par de cosas sobre el precio, que hay muchos factores en juego.

El primero es la gente. A la gente hay que traerla y mantenerla aquí: hay que pagarles un viaje en avíon, estancia en un hotel y comida y dinero por la ponencia claro. Y aún así hay gente que no cobra, y que ha llegado a juntarse en coche para venir el día antes desde madrid porque había huelga de transporte. O que llega de la luna de miel de las antípodas y según pisa el suelo se coge otro avión para venir a dar una charla un día, cargando con una 360 debug y el portatil para hacernos una demo. Eso ha pasado otros años, así que podéis ver que hay gente que viene porque realmente está interesada en este tipo de eventos.

De hecho la idea inicial era que durara una semana, como las conferencias de los cursos de extensión, pero se descartó porque así podrías reunir a toda la gente durante dos días (si fuera una semana el ponente del lunes no llegaba al viernes, que ya no solo pagar la estancia, sino que esta gente tiene más cosas que hacer que pillarse una semana de vacaciones por que sí) Eso es bueno tanto para todos, para hacer contactos.

Lo segundo es el local, que alquilar eso cuesta. Puede que haya recintos más grandes, pero eso suele ser igual o más caro. También hay que mirar el equipamiento del emplazamiento, etc

Lo tercero, esto es un evento que se pretende profesional. Y como los seres humanos somos muy gilipollas no puede ser gratis. Es así de triste, pero si lo vemos gratis no le vemos el valor. Y lo digo completamente en serio, y desgraciadamente es lo que hay. Hay que poner precio, aunque sea simbólico, para que te tomen en serio.
Ten en cuenta que 200€ para una empresa interesada no es dinero. Literalmente no lo es, pero entiendo también que para estudiantes sin curro (o con él) no es un desmbolso banal. Se ha intentado ajustar lo máximo pensando en todos los que estén interesados, te lo aseguro.

Con ese dinero además de la conferencia, se pagarán cafés (eso por un cátering), y algún detalle a los asistentes. Quizá algo de pincheo también.

Tampoco creo que sea un precio abusivo. Los cursos de extensión para estudiantes, con el descuento del 30% costaban entre 200 y 240€, aunque también duraban 5 días. (de hecho hay aparte un curso de verano)
Y luego, aunque no tenga comparación, hay otros eventos profesionales de todo tipo de industria más consolidada, que el acceso sólo podrían ser 500€ o 1000€ o más. Es el precio por intentar hacerlo profesional: resulta más caro pero también puedes organizar más cosas.

Dicho sea esto también habrá conferencias de libre acceso, y de hecho en los cursos de extensión siempre había alguna charla libre cuando venía un ponente, (Gonzo Suarez ya vino un año, hace poco los de nikodemo dieron otra en la facultad) y en las conferencias GameLab anteriores que eran en verano se podía ir de oyente, lo que traducído significa que podías ir, preguntar, participar y hablar como cualquier otro, pero sin pagar un duro. La única diferencia es que los que pagaban el curso lo financiaban y además tenían créditos de libre elección, así que se podría decir que lo que se busca no es convertirlo en algo elitista y para sacar pasta.

Por supuesto que tu opinión es completamente lícita, yo sólo te intento aportar más datos para que esa opinión quede mejor formada. Los comentarios siempre se agradecen.

Un saludete


Por cierto el evento de valencia me mola. Lo apuntaré en el calendario del blog. Y a ver si engatuso a un amigo y a la novia para ir y de paso conocer Valencia ^_^
espero ver a mucha gente en el gamelabs jeje lo mas probable esque lo hagan en la universidad laboral ^^ menos mal que soi de gijón :D
eguren escribió:espero ver a mucha gente en el gamelabs jeje lo mas probable esque lo hagan en la universidad laboral ^^ menos mal que soi de gijón :D


El gamelab se hace en el Galery Art & Food
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Gij%C3%B3n+Gallery+Arg+%26+Food&ie=UTF8&ll=43.537311,-5.6512&spn=0.002979,0.006845&t=h&z=18&iwloc=A
esto empieza a molar, a ver si hacen mas al año y esto es un no parar, jejeje
Hola para ampliar un poco, ya que también es una conferencia que tiene que ver con los videojuegos, decir que la Game-On se selebra tambien en Valencia (en la UPV, por supuesto XD ) la semana de antes, 17-19 de Noviembre. Este es un concreso más orientado a la tecnologia en si en los videojuegos (o sea más caro), como nuevos algoritmos de IA o de simulación, etc.

más info
elhombre escribió:Hola para ampliar un poco, ya que también es una conferencia que tiene que ver con los videojuegos, decir que la Game-On se selebra tambien en Valencia (en la UPV, por supuesto XD ) la semana de antes, 17-19 de Noviembre. Este es un concreso más orientado a la tecnologia en si en los videojuegos (o sea más caro), como nuevos algoritmos de IA o de simulación, etc.

más info


Ostia que guapa está, no tenía ni idea gracias.
Joder me molaría asistir un cojón, pero puede que me vaya regular de timing, pero haré lo imposible, que además es una oportunidad ya que por lo que veo es itinerante.
Más noticias: conferencias de libre acceso:

Gamelab,evento pionero en España dedicado exclusivamente a la
Industria y Creación del Videojuego, ofrecerá de forma paralela a
sus conferencias y talleres, dos actividades de acceso libre y
gratuito hasta completar aforo. Para disfrutar del resto de
contenidos que ofrece el programa es necesario incribirse en la web
http://www.gamelab.es y abonar una cuota.

La primera de las actividades abiertas al público, una conferencia
retrospectiva sobre simuladores de conducción, tendrá lugar en la
tarde del jueves día 10. Gracias a la colaboración de ING
Nationale-Nederlanden contaremos con la presencia del ex piloto de
Formula 1 Luis Pérez Sala que, utilizando un simulador de
videojuegos, dará una clase magistral sobre conducción en
Fórmula 1. Pérez Sala compartirá todos sus conocimientos en el
manejo "virtual" de los bólidos con los asistentes.

Al día siguiente, el viernes 11 a las 19 hrs. en el Centro de
Interpretación del cine de Asturias, se presentará al público el
documental "Hobby" de Ciro Altabás. La película surge de la
necesidad de vivir el lanzamiento de una nueva consola de
videojuegos en Japón y, de paso, conocer la historia de una compañía
tan conocida pero hermética como es Nintendo. Por el camino, cobran
protagonismo una serie de personajes pintorescos y lugares
imposibles. La nostalgia, el choque de culturas, el "frikismo", todo ello
mezclado en una coctelera, dan como resultado "Hobby".
A la proyección le seguirá un coloquio en el que el público podrá
intercambiar sus impresiones con el director del documental.

Próximamente informaremos de las presentaciones de productos
y testeos multijugador en exclusiva.


A ver si alguien se anima a esto.
25 respuestas