Próximas consolas android

Que información hay sobre futuras consolas Android, que no sean del estilo de la gpd xD. Si no que tengan una estética más parecida a una psp o vita?
consola como tal creo que no hay ni habrá nada interesante a corto plazo, lo unico que veo viable si quieres android, es buscar un movil con el nuevo snapdragon 768G por 250-350€ + gamepad de xbox one con el soporte para colocar el movil, o si te sobra la pasta pues vas directamente a un 865G

ojala saliera una consola tipo nintendo switch con ese precio y tamaño, pero con snapdragon 865
Está la Powkiddy x15. Y la Moqi i7s. Y este año se supone que saldrá la GPD X7.

Y ya más rumores, pero parece que bastante ciertos, están trabajando en Ambernic (los creadores de la rg350) en una consola android y también se supone que saldrá la Retroid 2, que supuestamente sería de formato horizontal.
manicminer1976 escribió:Está la Powkiddy x15. Y la Moqi i7s. Y este año se supone que saldrá la GPD X7.

Y ya más rumores, pero parece que bastante ciertos, están trabajando en Ambernic (los creadores de la rg350) en una consola android y también se supone que saldrá la Retroid 2, que supuestamente sería de formato horizontal.

Lo interesante seria o algo potente que emule mas o menos bien hasta gamecube por 300 euros y algo por 120 hasta dreamcast y parte psp.
neTcoMMMM escribió:consola como tal creo que no hay ni habrá nada interesante a corto plazo, lo unico que veo viable si quieres android, es buscar un movil con el nuevo snapdragon 768G por 250-350€ + gamepad de xbox one con el soporte para colocar el movil, o si te sobra la pasta pues vas directamente a un 865G

ojala saliera una consola tipo nintendo switch con ese precio y tamaño, pero con snapdragon 865

buenas para ser el 768g y valer 350 me pillo el pocophone o el redmi note 9s y un mando y todo me cuesta entre 200 y 250 euros nuevo a lo maximo y si tiro de segundamano incluso por 200 o menos y ya tienes tu switch
Yo hasta en 150 USD invertiría en una consola android para Dreamcast o 300 USD para PS2 2.5D y con android 10 o 9 este año independientemente de su formato
Ayer Taki publicó una foto de una supuesta consola android que llegará en verano y según dice será la consola android más potente hasta la fecha. Será de la serie Ryzen 4000. No adjunto foto porque lo que hay ahora es un engendro con un Gamepad pegado. Pero en verano se supone que ya se verá su verdadero aspecto.
manicminer1976 escribió:Ayer Taki publicó una foto de una supuesta consola android que llegará en verano y según dice será la consola android más potente hasta la fecha. Será de la serie Ryzen 4000. No adjunto foto porque lo que hay ahora es un engendro con un Gamepad pegado. Pero en verano se supone que ya se verá su verdadero aspecto.


Esa será windows , np android, ya que lleva proce x86. Eso si, llevando ese ryzen no será barata precisamente.
En Nintendo switch se puede jugar a juegos Android?
daniel39 escribió:En Nintendo switch se puede jugar a juegos Android?


Si le instalas Android si
A mí no me importaría pagar 300€ por una GPD de 7", sin teclado (para eso ya están las Win) y con la potencia suficiente para mover bien hasta Gamecube, Dreamcast, Wii, Saturn.
No necesito todas las funciones que ofrecen GPD Win o un móvil. Sólo la usaría para jugar.
@el terry
Ni a mí si la forma y los controles fueran de mi agrado. Una cosa así como la Moqi i7s o la antigua GPD Q9 pero con más potencia. No la quiero ya formato concha y tampoco como la GPD X7 que se anunció que la verdad parece un smartphone con gamepads a los lados.
manicminer1976 escribió:@el terry
Ni a mí si la forma y los controles fueran de mi agrado. Una cosa así como la Moqi i7s o la antigua GPD Q9 pero con más potencia. No la quiero ya formato concha y tampoco como la GPD X7 que se anunció que la verdad parece un smartphone con gamepads a los lados.

Exacto. No quiero un movil potente para usarlo de consola. Quiero una consola con un chip de movil potente [snif]
No se a que esperan a sacar una consola portatil landscape con potencia para emular wii/gamecube, hace 5 años pille la snail much w1, que emula dreamcast y n64, y a dia de hoy no veo portatiles landscape que emulen estas con soltura a excepcion de la moqi, que es de la misma empresa [+risas] [facepalm]
La verdad es que ya no tiran por este sendero las empresas, chips baratos hay y buenos como el Helio G90T, sale mas barato que poner un snapdragon 765G que tambien esta muy bien para una consola android.

Yo haria una portatil Android con uno de esos dos socs que menciono, pantalla de 6,5 o 7 como mucho, con forma como la GPD Q9 de hace tiempo, 4 o 6 gb de ram, 128 gb de memoria interna, ampliacion por microSD hasta 512gb, Android 10, bateria de 6000 mha. La pantalla IPS fullHD. Con eso seria una consola Android potente e interesante, para mover emus hasta Gamecube bien, algunos de Wii y alguno muy concreto de PS2. De android podria mover hasta el Grid Autosport y The Last Remmant bien.
ricardoyemorter escribió:La verdad es que ya no tiran por este sendero las empresas, chips baratos hay y buenos como el Helio G90T, sale mas barato que poner un snapdragon 765G que tambien esta muy bien para una consola android.

Yo haria una portatil Android con uno de esos dos socs que menciono, pantalla de 6,5 o 7 como mucho, con forma como la GPD Q9 de hace tiempo, 4 o 6 gb de ram, 128 gb de memoria interna, ampliacion por microSD hasta 512gb, Android 10, bateria de 6000 mha. La pantalla IPS fullHD. Con eso seria una consola Android potente e interesante, para mover emus hasta Gamecube bien, algunos de Wii y alguno muy concreto de PS2. De android podria mover hasta el Grid Autosport y The Last Remmant bien.

ojala pero solo nos queda soñar
La verdad es que ya va siendo hora de que saquen una consola que emule Wii, CG y ps2 decentemente... (Sin contar Gpd win2). Llevamos más de 10 años con consolas que emulan los mismos sistemas una y ora vez. Mi primera fue la Dingoo, y luego pille la Canoo.
ricardoyemorter escribió:La verdad es que ya no tiran por este sendero las empresas, chips baratos hay y buenos como el Helio G90T, sale mas barato que poner un snapdragon 765G que tambien esta muy bien para una consola android.

Yo haria una portatil Android con uno de esos dos socs que menciono, pantalla de 6,5 o 7 como mucho, con forma como la GPD Q9 de hace tiempo, 4 o 6 gb de ram, 128 gb de memoria interna, ampliacion por microSD hasta 512gb, Android 10, bateria de 6000 mha. La pantalla IPS fullHD. Con eso seria una consola Android potente e interesante, para mover emus hasta Gamecube bien, algunos de Wii y alguno muy concreto de PS2. De android podria mover hasta el Grid Autosport y The Last Remmant bien.

Me lo apunto eso si con 6'' como mucho y precio maximo sobre 300 euros si no poca salida le veo creo que este precio es el maximo que pagaria la gente para emular. La win2 o max es otro mundo y por eso el doble de precio pero yo que la tengo no es una consola es un micropc con todo lo que ofrece.
manicminer1976 escribió:Ayer Taki publicó una foto de una supuesta consola android que llegará en verano y según dice será la consola android más potente hasta la fecha. Será de la serie Ryzen 4000. No adjunto foto porque lo que hay ahora es un engendro con un Gamepad pegado. Pero en verano se supone que ya se verá su verdadero aspecto.



Se saben especificaciones??? Podrá con game cube???
Uri0611 escribió:
manicminer1976 escribió:Ayer Taki publicó una foto de una supuesta consola android que llegará en verano y según dice será la consola android más potente hasta la fecha. Será de la serie Ryzen 4000. No adjunto foto porque lo que hay ahora es un engendro con un Gamepad pegado. Pero en verano se supone que ya se verá su verdadero aspecto.



Se saben especificaciones??? Podrá con game cube???


Un ryzen 4000U de sobra puede con Gamecube, si hasta la win 2 lo hace que es menos potente. Pero ojo, que si lleva ryzen es un x86 y será windows como las GPD WIN, no android. Y el precio siendo ryzen será similares a la win 2 o más....
Según parece (todo esto está por ver), su precio en China sería el equivalente a unos 400€

Lo cual sería muy buen precio si no me equivoco, teniendo en cuenta las alternativas.
Bufff

Muy ergonómica, pantalla, batería, cruceta y demás deberá ser de calidad para pagar 400€...
@Uri0611
Las alternativas de potencia similar cuestan 700€...
A mí no me importaría hacer ese desembolso si cumple con lo que pido
manicminer1976 escribió:Según parece (todo esto está por ver), su precio en China sería el equivalente a unos 400€

Lo cual sería muy buen precio si no me equivoco, teniendo en cuenta las alternativas.


Sinceramente con ese chip me extrañaria, a no ser ue lleve muy poca ram, un SSD malillo y no NVME ni nada de eso. Vamos, que supongo que será lo que han anunciado o igual el Taki ese ha oido, pero yo ese precio no me lo creo ni de broma la verdad.
@skelton
A mí me cuesta creerlo, y más viniendo del Taki este que en fin mejor no decir nada. Pero simplemente he puesto la única información que se sabe.
manicminer1976 escribió:@skelton
A mí me cuesta creerlo, y más viniendo del Taki este que en fin mejor no decir nada. Pero simplemente he puesto la única información que se sabe.


Pos ya me lo has dicho todo, si lo ha dicho Taki para mi credbilidad 0, pq es una persona realmente "biased" como dicen en inglés con sus comentarios, reviews y casi que diría q intereses comerciales.
@skelton
Totalmente. Si le tuve respeto alguna vez, se lo perdí hace tiempo.

Lo que no quita que parte de su información, al vivir en China, pueda ser correcta. Una cosa no quita la otra.
manicminer1976 escribió:@skelton
Totalmente. Si le tuve respeto alguna vez, se lo perdí hace tiempo.

Lo que no quita que parte de su información, al vivir en China, pueda ser correcta. Una cosa no quita la otra.

Contad que 400 euros si puede ser. Pero al primer calenton ya tenemos un horno microondas y que estalle todo. Hay que ser realista la unica fiable a dia de hoy es gpd y lleva años mejorando sus dispositivos y no me creo que por 400 euros mas potente y de mas calidad que la win2 de 700 euros. El taki este se habra ido de fiesta y despues de la caraja a publicar la primera chorrada que habra escuchado!!
No tiene L2 ni R2 y tampoco tiene pantalla táctil, así que suena a sistema android cerrado. Prefiero usar mi ipega con una tablet a eso.
Yo si veo de ahora hasta diciembre que no sale ninguna android potente me comprare la moqi7s y aunke no valga los 375 euros intentare ahorrar desde ahora


¿Algún día podremos comprar esta?
manicminer1976 escribió:


¿Algún día podremos comprar esta?


Se sabe algo? Cuando la anuncia taki, es porque se viene review?
No lo sé. La duda es si se venderá para occidente por fin o no. Yo se lo he preguntado al semidiós de Taki (modo ironía) pero no me ha contestado. Igual le parece una pregunta estúpida y me falta el respeto por cuarta vez. Pero en fin, la verdad es que hace falta ya una consola android horizontal que suceda a las GPD XD.
Retroid 2 es mas seguro que vende en Occidente que la ZPG Pro
manicminer1976 escribió:No lo sé. La duda es si se venderá para occidente por fin o no. Yo se lo he preguntado al semidiós de Taki (modo ironía) pero no me ha contestado. Igual le parece una pregunta estúpida y me falta el respeto por cuarta vez. Pero en fin, la verdad es que hace falta ya una consola android horizontal que suceda a las GPD XD.


Asi va de sobrado este youtuber?

Yo estoy igual que tu, esperando la landscape que mueva con soltura N64 y Dreamcast
manicminer1976 escribió:No lo sé. La duda es si se venderá para occidente por fin o no. Yo se lo he preguntado al semidiós de Taki (modo ironía) pero no me ha contestado. Igual le parece una pregunta estúpida y me falta el respeto por cuarta vez. Pero en fin, la verdad es que hace falta ya una consola android horizontal que suceda a las GPD XD.

Si esta claro que en gama low hay la tira de opciones solo tienen que duplicar potencia y no pasarse de precio y rompen mercado. No lo entiendo que les cueste verlo asi. No me creo que por 200 euros no puedan sacar un xd plus en horizontal. Game cube y demas lo veo para el siguiente paso pero ahora mismo es lo logico a ver si este año por fin lo hacen y con productos de calidad.
@jotresjul
Pues espérate porque parece que la zpg ha pasado de ser una consola android a un clon de la Oga. Está por confirmar, pero hay imágenes que parece que van en esa dirección.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Pues espérate porque parece que la zpg ha pasado de ser una consola android a un clon de la Oga. Está por confirmar, pero hay imágenes que parece que van en esa dirección.

Acabo de echarle un ojo a las especulaciones y también comentan que va a haber 3 modelos de ZPG: Pro, Mini y Max. La cuestión es saber si va a ser esta Pro la clon de Odroid o si van a mantener la promesa de una consola Android.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Pues espérate porque parece que la zpg ha pasado de ser una consola android a un clon de la Oga. Está por confirmar, pero hay imágenes que parece que van en esa dirección.

Pues si van asi cagada grande, si yo con la rg350 aunque saquen estan a 70 o 80 euros y es mas potente me lo pienso ya que es mas de lo mismo y un poco mas potente pero es que la rg350 ya lleva muchos meses en el mercado. Estamos hablando que todo lo que sacan es 2d y pseudo 3d ya que lo siento que emule perfecto psx y un poco n64 y dreamcast se queda corta. Si no tienes ninguna si que veo buenas opciones pero si ya tienes alguna pues otra que se queda corta.
@Narcisa
Sí, es cierto, algo de eso leí ayer también.
Veremos.

@jotresjul
Totalmente. Pero bueno, veamos en qué queda todo.
ZPG Pro....primero veremos cuando salga la Retroid 2
Para androdi lo mejor es el movil, te pones un frondend (que hay mucho chulos). Lo petas mejor y con menos dinero.
Yuluga escribió:Para androdi lo mejor es el movil, te pones un frondend (que hay mucho chulos). Lo petas mejor y con menos dinero.

Una opción pero no lo mejor.
Va a gustos. Todos respetables. Para mí el móvil es la última de las opciones.
manicminer1976 escribió:Va a gustos. Todos respetables. Para mí el móvil es la última de las opciones.

Si es una opcion. Si solo tuvieras una es la mas economica el movil, es como la vita. Pero si tienes varias consolas y dispositivos esta claro como una consola nada. Y claro depende a lo que quieras jugar si es 2d con 60 euros de inversion tienes una consola qie funciona genial para eso.
Yo tengo un mando para el móvil, y si bien es cierto que mi note8 se traga todo lo que quiero jugar, para mí, es engorroso:

  • Lo tengo que sacar de la funda, ya por esto es un fastidio
  • Se me come la batería, por lo que tengo que elegir entre jugar o guardar la batería por si la necesito
  • No encaja perfecto, por lo que no es exactamente cómodo. Esto es probablemente un problema del mando, pero no me ha pasado con ninguna consola
  • A pesar de que puedes poner el modo no molestar, siempre saltan notificaciones que te fastidian la experiencia

Por todo eso, el móvil es la mejor máquina, pero no la mejor opción.
Aunque no es una consola android, por si acaso a alguien le resulta interesante.

Es un mando telescópico para smartphone como los que ya había pero no funciona vía bluetooth sino por USB c por lo que no lleva input lag:

https://elandroidelibre.elespanol.com/2 ... spana.html
50 respuestas
1, 2