proximamente me voy a america y necesito vuestro consejo

bueno tengo pensado en noviembre ir a america (new york) y tengo pensado traerme algunos aparatos de electronica entre ellos un portatil pero la duda es de cual traerme de america eso junto al miedo del teclado americano me crea una confusion.. que marcas hay por alli buenas he visto la web de alienware pero sera un problema el teclado? o me pillo un apple?
hay mucha diferencia deprecios con los europeos?
me podriais aconsejar sobre que portatil pillar?

un saludo
sephirot99 escribió:bueno tengo pensado en noviembre ir a america (new york) y tengo pensado traerme algunos aparatos de electronica entre ellos un portatil pero la duda es de cual traerme de america eso junto al miedo del teclado americano me crea una confusion.. que marcas hay por alli buenas he visto la web de alienware pero sera un problema el teclado? o me pillo un apple?
hay mucha diferencia deprecios con los europeos?
me podriais aconsejar sobre que portatil pillar?

un saludo

Respecto a los alienware ni idea, pero como comentas los apple si salen mas barato (si no mira la tienda mac americana, luego la española y compara $ vs €). Respecto al teclado por ejemplo mac si lo compras en estados unidos puedes pedir que te cambien el teclado y te pongan uno español (quizás no viene la "ç" pero si no eres catalán ni lo notaras).
yo me pienso ir a europa (madrid)... pero me aterra pensar en el teclado castellano porque no conozco ni el codigo ASCII para encontrar la Ñ y los ascentos tambien me causan miedo, ademas de que ignoro que puedo cambiar el teclado por el que me guste y cambiar el idioma desde el panel de control>Configuracion_regional y eso me pasa por no saber un poco de geografia y darme cuenta que america es un continente que va desde la patagonia en su zona sur hasta parte de alaska en su zona norte y no poder decir que voy a estados unidos de norte america.

Y aparte el tema de revisar que la fuente de poder sea compatible con las normas españolas de frecuencia y voltaje ademas de necesitar comprar un cable de alimentacion para el tipo adecuado de mi contacto en la ´pared.

si es deprimente lo se.
Pero ten en cuenta que la garantia solo te valdra para los eeuu, si se te casca aqui en europa adios muy buenas, yo no me gastaria mucho.
Lo maximo que compraria seria algo sobre los 200$-300$
TRASTARO escribió:yo me pienso ir a europa (madrid)... pero me aterra pensar en el teclado castellano porque no conozco ni el codigo ASCII para encontrar la Ñ y los ascentos tambien me causan miedo, ademas de que ignoro que puedo cambiar el teclado por el que me guste y cambiar el idioma desde el panel de control>Configuracion_regional y eso me pasa por no saber un poco de geografia y darme cuenta que america es un continente que va desde la patagonia en su zona sur hasta parte de alaska en su zona norte y no poder decir que voy a estados unidos de norte america.

Y aparte el tema de revisar que la fuente de poder sea compatible con las normas españolas de frecuencia y voltaje ademas de necesitar comprar un cable de alimentacion para el tipo adecuado de mi contacto en la ´pared.

si es deprimente lo se.

esta hablando de portatiles, vale q se le pueden poner teclados externos, pero no a todos se les puede cambiar facilmente el teclado propio.

he usado un buen tiempo un teclado ingles y es un puto coñazo, mas q por la ñ y los acentos seria por los signos de interrogacion, parentesis y demas... q cambia hasta el ";"

lo q si tendria q tener en cuenta es el adapatador de corriente y no la "fuente de poder" ya q los portatiles van a bateria.

q te haya sentado mal q diga america refiriendose a USA no te da derecho a no leer y contestar asi.
Además, aquí no un teclado castellano, sino un teclado de España, es decir, español (sí, los de España somos españoles, qué cosas). Ya que cada país tiene su teclado. El teclado español tiene caracteres de todas las regiones (por ejemplo, la ç) y de todas formas sirve muy bien para escribir en inglés o en francés, ya que tiene todo tipos de acentos áàâ. Incluso se puede escribir en portugués letras como ãõ lo que pasa es que ya está un poco más escondido (para poner el acento ~ se pulsa AltGr-4 y después la letra a acenturar (a, n, o). En ese sentido incluso la Ñ es prescindible de nuestro teclado, ya que primero pulsas AltGr-4 y luego la letra N, pero se agradecería que el acento ~ estuviera más a mano, al igual que los otros acentos (´`^) son de fácil acceso.
SMKN escribió:Pero ten en cuenta que la garantia solo te valdra para los eeuu, si se te casca aqui en europa adios muy buenas, yo no me gastaria mucho.

Apple, junto a Sony, Dell y otras compañias, ofrecen garantía internacional de 1 año. Por tanto no hay que tener ningún miedo a comprarlo fuera.

Sobre el teclado, tampoco es un problema. Son teclados qwerty, y en tu sistema operativo eliges la región (España, USA o cual sea) y no tendrás ningún problema; te lo digo porque un amigo se compró en un Best Buy un equipo igual al mio (XPS M1330 y con teclado USA y la única diferencia es que tenia ç encima del enter.
gracias por la info a todos y que decirle a TRASTARO que se ve que es muy muy inteligente ademas de orgulloso espero que no comentes nada sobre algun tema de pc por que puede que te lo eché (notese tilde) en cara pero claro no creo que preguntes por que se nota que lo sabes todo ahh por cierto y puse america por que se supone que en AMERICA (entiendase estados unidos de america) se venden los mismos aparatos electronicos (en este caso portatiles)

en definitiva lo pregunte por no saber como andaban las cosas en otros continentes ( y puse en el titulo del post lo primero que se me ocurrio)

pero en definitiva gracias a los demas!

un saludo
KorteX escribió:
SMKN escribió:Pero ten en cuenta que la garantia solo te valdra para los eeuu, si se te casca aqui en europa adios muy buenas, yo no me gastaria mucho.

Apple, junto a Sony, Dell y otras compañias, ofrecen garantía internacional de 1 año. Por tanto no hay que tener ningún miedo a comprarlo fuera.

Sobre el teclado, tampoco es un problema. Son teclados qwerty, y en tu sistema operativo eliges la región (España, USA o cual sea) y no tendrás ningún problema; te lo digo porque un amigo se compró en un Best Buy un equipo igual al mio (XPS M1330 y con teclado USA y la única diferencia es que tenia ç encima del enter.

Si pagas la garantia internacional si, solo faltaria XD. Pero entonces te sale igual o mas caro que aqui en españa.

Lo de america-EEUU, yo lo entiendo, me jode que la gente diga que viene a africa cuando en realidad viene a españa XD
SMKN escribió:
KorteX escribió:

Si pagas la garantia internacional si, solo faltaria XD. Pero entonces te sale igual o mas caro que aqui en españa.

Lo de america-EEUU, yo lo entiendo, me jode que la gente diga que viene a africa cuando en realidad viene a españa XD

creo que apple tiene 1 año internacional algo suficiente para mi ademas si voy a new york no me voy a gastar mas pasta de lo que vale aqui por que para eso no me compro nada y me lo compro directamente aqui
un saludo
9 respuestas