Proxima generación: ¿Y tú, que harás?

Encuesta
¿Y tú, que harás?
12%
22
3%
6
12%
22
30%
56
3%
5
2%
3
2%
4
1%
1
1%
2
1%
2
1%
1
3%
6
21%
40
4%
8
5%
10
Hay 188 votos.
Yo creo que Nintendo debe de meter mensajes subliminales en los juegos porque hay cosas que no son normales.

Ahí esta los resultados de esta encuesta ( y la fidelizacion nintendo).Porque otra cosa no será, pero parece que al que le gusta el nintendo way of doing, siempre se ve satisfecho por lo que la gran n aporta con cada consola.
Otra cosa es que no se si es porque nintendo, hacer realmente las cosas muy bien, para los que comulgan con su Estilo ( algo que yo parece que no puedo apreciar, me debe de faltar ese chip), o es realmente lo que dices tu, juegos con mensajes subliminales directos al inconsciente.
En cualquier caso, y nintendadas aparte, parece que la corriente de "apreciar todo lo que no sean gráficos es cool, y de más nivel, y el que quiere buenos gráficos es un superficial, casi casual"gana adeptos por estos lares a pasos agigantados...
the_master escribió:A mi siempre me ha parecido un error decir " tengo la consola A me pillaré la A2 pq me ha gustado" Creo que primero hay que mirar que ofrece cada una sin prejuicios (pq si no ya la hemos cagado).


Hombre, ¿crees que sony va a variar mucho su catálogo?¿o nintendo?¿o ms? Si te gusta el catálogo de una consola, lo normal (si a la empresa que ha hecho la consola le ha ido bien económicamente) es que continúe con esa misma línea, incluso potenciándola. En mi opinión el catálogo base de cada consola se puede intuir por donde irá. Si bien es cierto que habrán sagas que se acaben (o dejen descansar) y aparecerán otra nuevas. Pero no creo que se produzca un cambio significativo en la base. Por tanto, decir que si te gusta la consola "A" pillaras la "A2" pues no lo veo tan descabellado.

Saludos
Hombre, ¿crees que sony va a variar mucho su catálogo?

Hombre, pues nintendo si se quiere comer algo debería, y microsoft tambien. Si no, ps3, arrasará con todo de nuevo.
Pues.......... depende XD

X360 por ser la primera y la que dará el primer golpe, seguramente la compraré si hay algún título de lanzamiento impactante.

Revolution muy probablemente desde el día de salida, no me imagino sin jugar al nuevo Mario (formato plataformas, se entiende). Aún así, el apoyo de las thirds será vital, no puede depender exclusivamente de juegos propios.

PS3 depende del catálogo que ofrezca y sobre todo de las exclusividades que consiga.
no te esfuerces filo...van a seguir comprando consolas y juegos solo por el nombre [reojillo]

si la mayoria pensara como nosotros, bastantes cosas serian muy diferentes.

saludos cordiales.
Creo que me pillaré la PSP y pasaré de las de sobremesa hasta que no estén muy, pero que muy por detrás de la nueva generación y apenas salgan títulos o hasta que la envidia me corroa... XD
Un saludo.
filetefrito escribió:
Ahí esta los resultados de esta encuesta ( y la fidelizacion nintendo).Porque otra cosa no será, pero parece que al que le gusta el nintendo way of doing, siempre se ve satisfecho por lo que la gran n aporta con cada consola.
Otra cosa es que no se si es porque nintendo, hacer realmente las cosas muy bien, para los que comulgan con su Estilo ( algo que yo parece que no puedo apreciar, me debe de faltar ese chip), o es realmente lo que dices tu, juegos con mensajes subliminales directos al inconsciente.
En cualquier caso, y nintendadas aparte, parece que la corriente de "apreciar todo lo que no sean gráficos es cool, y de más nivel, y el que quiere buenos gráficos es un superficial, casi casual"gana adeptos por estos lares a pasos agigantados...


hombre, la verdad es que nintendo no es precisamente la panacea a los problemas, pero al menos el tema de la táctil puede traer juegos interesantes

sobre los casuals y los gráficos, bueno, como yo ya dije en otro post, al menos yo estoy aburrido de tanta búsqueda de perfección mientras se gastan más bien poquito en fomentar ideas ingeniosas y divertidas. yo no sé tú, pero yo me niego a pagar 300€ y luego 50€ por cada vez que quiera ver una película interactiva, que es lo que se están volviendo ahora los juegos

será que estoy viejo, pero echo de menos las consolas antitanques y los juegos de encender y jugar
Todas,desde la generacion de 32 bits siempre he sido multi...

Como siempre,me pillare primero las de Nintendo(nds y revo),despues Sony(PSP y PSX3) y por ultimo,xbox 360.
filetefrito escribió:
Hombre, pues nintendo si se quiere comer algo debería, y microsoft tambien.


A ver, si nintendo aspira a ser número 1, sí. Si se conforma con el cacho(menguante) de mercado que tiene y sigue sacando beneficios, pues ellos sabrán...

Yo el catalago de ms yo lo veo bastante equilibrado (para alguien que las japonesadas ni le van ni le vienen). Piensa que ninguna consola de la próxima generación te dará todos los juegos que quieras. Siempre habrá algún juego que te guste de otras plataformas. Si puedes permitirte el comprar varias máquinas pues ok. Pero es que aquí tener varias máquinas (incluso comprarlas de importación) es bastante común, en el mundo real no. Además, si todas tuvieran un catalogo clónico sería un poco aburrido, ¿no? (por ejemplo, no tendríamos que hacer encuestas como esta y nos aburriríamos sin tener nada de que discutir [looco])

filetefrito escribió: Si no, ps3, arrasará con todo de nuevo.


Ah, ¿pero alguien lo duda? :p


Saludos
no te esfuerces filo...van a seguir comprando consolas y juegos solo por el nombre

Tu diles a los montones que han comprado ps2 por los gta grandes turismos y los pes, que esos juegos no van a salir más en ps2, y qeu van a ser de ahora en adelante exclusivos de xbox, y verás que consola compran...Pero bueno, todos sabemos que eso no va a pasar. Pero bueno, el nombre playstation, es algo contra las otras tienen que luchar, que sepan hacerlo o no, es su problema...

A ver, si nintendo aspira a ser número 1, sí. Si se conforma con el cacho(menguante) de mercado que tiene y sigue sacando beneficios, pues ellos sabrán...

Bueno, es que a eso, yo no le llamaría comerse algo, jejeje.

Ah, ¿pero alguien lo duda?

Pues hombre, me gustaría que no arrasase, por el bien comun. Siempre he visto bien eso de la alternancia de poder, jejeje.

Yo el catalago de ms yo lo veo bastante equilibrado (para alguien que las japonesadas ni le van ni le vienen). Piensa que ninguna consola de la próxima generación te dará todos los juegos que quieras. Siempre habrá algún juego que te guste de otras plataformas.

si, pero es que hay gente a la que le van las japonesadas, y esa gente tambien compra consolas, igual que hay gente a la que le gusta la f1, y tambien compran consolas, los juegos del campeonato oficial de rallies, y tambien compran consolas, etc...
NO creo que haya nadie que a dia de hoy vaya a poner en duda, que marketing a parte, ps2 es la que tiene el catálogo más amplio y variado, cubriendo todos los segmentos existentes y por haber.
filetefrito escribió:
Tu diles a los montones que han comprado ps2 por los gta grandes turismos y los pes, que esos juegos no van a salir más en ps2, y qeu van a ser de ahora en adelante exclusivos de xbox, y verás que consola compran...Pero bueno, todos sabemos que eso no va a pasar. Pero bueno, el nombre playstation, es algo contra las otras tienen que luchar, que sepan hacerlo o no, es su problema...


Pues precisamente por estos juegos la gente comprará la siguiente ps3 sin mirar las demás. Otra gente comprará xbox 2 por halo 3, etc... y otros revolution por marios, zeldas & co. Las cosas son así y no se de que os extrañáis.

filetefrito escribió:si, pero es que hay gente a la que le van las japonesadas, y esa gente tambien compra consolas, igual que hay gente a la que le gusta la f1, y tambien compran consolas, los juegos del campeonato oficial de rallies, y tambien compran consolas, etc...


A lo mejor el que se compra una ps2 también le gustaría poder disfrutar de un KOTOR 1/2, un Jade Empire o un Morrowind en su consola sin necesidad de tener un pc.

filetefrito escribió:NO creo que haya nadie que a dia de hoy vaya a poner en duda, que marketing a parte, ps2 es la que tiene el catálogo más amplio y variado, cubriendo todos los segmentos existentes y por haber.


Pozí. Es la que más equilibrada está, aún teniendo algunas carencias concretas .


Saludos
filetefrito escribió:
Ahí esta los resultados de esta encuesta ( y la fidelizacion nintendo).Porque otra cosa no será, pero parece que al que le gusta el nintendo way of doing, siempre se ve satisfecho por lo que la gran n aporta con cada consola.
Otra cosa es que no se si es porque nintendo, hacer realmente las cosas muy bien, para los que comulgan con su Estilo ( algo que yo parece que no puedo apreciar, me debe de faltar ese chip), o es realmente lo que dices tu, juegos con mensajes subliminales directos al inconsciente.
En cualquier caso, y nintendadas aparte, parece que la corriente de "apreciar todo lo que no sean gráficos es cool, y de más nivel, y el que quiere buenos gráficos es un superficial, casi casual"gana adeptos por estos lares a pasos agigantados...


No si yo puedo entender que a la gente le siga gustando Nintendo, lo que no puedo entender es que digan que la PSP no son mas que Remakes con mejores graficos, y en cambio digan que los juegos de DS sean super innovadores (Como el Mario DS... [tomaaa] , o los NES Classic de la GBA...)
Es que hay cosas que van mas alla del fanatismo.
Salu2
Chenchuken escribió:Ah, ¿pero alguien lo duda? :p


yo lo dudo, y me atreveria a decir que Sony tambien.
Yo despues de los cientos y cientos de horas que me he pasado con juegos de la PS2 pues estoy completamente seguro que me comprare la PS3.

La Xbox 360 si es capaz de poner una linea de juegos que me interese pues ya veremos (no he tenido esa impresion con la Xbox, si tengo esa impresion cuando salga la X360 pues me la comprare el dia de su lanzamiento).

A mi lo que me importa principalmente son los juegos de los creadores japoneses donde la PS2 es el 80% del mercado de sobremesa. De los 16 juegos originales que tengo de la PS2 solo el Champions of Norrath es no-japo (del monticulo de "back-up" me parece que 0 no-japo).

Nintendo Revolution la rechazo de plano, los inventos originales de ninty no me interesan.

Lo curioso de esta situación es que Sony es la unica que no ha hecho declaraciones sobre que espera de su proxima consola, ya veremos cuando la anuncien el 16 de Mayo cuantos juegos puramente nuevos hay (no continuaciones aunque estas se agradecen).
Depende mucho de la Scene, no me pillare ninguna nada mas salir como muy pronto al año de que este en el mercado.
Es lo que tienen las videoconsolas de hoy en dia, te compras una videoconsola pero no la vas a usar solo para eso.
Yo no le veo tan importante la Scene aunque claro sera por que la consola la tengo a un metro de mi ordenador conectada a mi monitor con cable por componentes y vga-box.
Chenchuken escribió:Pues precisamente por estos juegos la gente comprará la siguiente ps3 sin mirar las demás. Otra gente comprará xbox 2 por halo 3, etc... y otros revolution por marios, zeldas & co. Las cosas son así y no se de que os extrañáis.


yo sali de la epoca playstation totalmente convencido de que juegos como los ridge racer, los tekken o metal gear solid eran imprescindibles para una consola, y despues de eso he disfrutado de una dreamcast y de una xbox donde no se huele practicamente nada de eso.

la gente deberia mirar mas, solo digo eso. yo he mirado opciones y al menos para mi propio interes hablo con conocimiento de causa, la mayoria pasa.

no me extraña que la mayoria de gente pase pero si me extraña que lo haga gente que lleva 4 generaciones en esto y que, con perdon, ya tiene los huevos bastante negros, en todos los sentidos.

Chenchuken escribió:A lo mejor el que se compra una ps2 también le gustaría poder disfrutar de un KOTOR 1/2, un Jade Empire o un Morrowind en su consola sin necesidad de tener un pc.


estas describiendo al tipico usuario de PS2 o cube que le llaman 3-4 juegos de xbox y se compra la consola por ellos para salir escaldado (coleco, where are you? [sonrisa]).

En general soy de la opinion de que en esta generacion, el que ha ido buscando una 2º consola para 3-4 juegos representativos ha acabado saliendo escaldado de la experiencia, con cualquiera de las tres consolas. Bien por detalles como la baja calidad comparativa de buena parte del catalogo de PS2, la escasez de muchos registros en el de cube, o por la peligrosa flojera de xbox en los proyectos mas representativos (muy pocos de ellos gozan de ser indiscutibles).

En general yo creo que el usuario que ha salido mas beneficiado yendo a una xbox, ha sido el que ha ido a buscar prestaciones y opciones, mas que el que ha ido a buscar KOTOR, splinter cell, halo y project gotham, si me entendeis la analogia.

Chenchuken escribió:Pozí. Es la que más equilibrada está, aún teniendo algunas carencias concretas .


En general creo que todos estamos de acuerdo en que PS2 es la consola con catalogo mas consistente y con el catalogo capaz de tocar mas registros (perfiles de juegos y de compradores de esos juegos). Es algo que sus rivales tendran que mejorar para intentar igualarse.

saludos cordiales.
Chenchuken escribió:Pues precisamente por estos juegos la gente comprará la siguiente ps3 sin mirar las demás. Otra gente comprará xbox 2 por halo 3, etc... y otros revolution por marios, zeldas & co. Las cosas son así y no se de que os extrañáis.


yo sali de la epoca playstation totalmente convencido de que juegos como los ridge racer, los tekken o metal gear solid eran imprescindibles para una consola, y despues de eso he disfrutado de una dreamcast y de una xbox donde no se huele practicamente nada de eso.

la gente deberia mirar mas, solo digo eso. yo he mirado opciones y al menos para mi propio interes hablo con conocimiento de causa, la mayoria pasa.

no me extraña que la mayoria de gente pase pero si me extraña que lo haga gente que lleva 4 generaciones en esto y que, con perdon, ya tiene los huevos bastante negros, en todos los sentidos.

Chenchuken escribió:A lo mejor el que se compra una ps2 también le gustaría poder disfrutar de un KOTOR 1/2, un Jade Empire o un Morrowind en su consola sin necesidad de tener un pc.


estas describiendo al tipico usuario de PS2 o cube que le llaman 3-4 juegos de xbox y se compra la consola por ellos para salir escaldado (coleco, where are you? [sonrisa]).

En general soy de la opinion de que en esta generacion, el que ha ido buscando una 2º consola para 3-4 juegos representativos ha acabado saliendo escaldado de la experiencia, con cualquiera de las tres consolas. Bien por detalles como la baja calidad comparativa de buena parte del catalogo de PS2, la escasez de muchos registros en el de cube, o por la peligrosa flojera de xbox en los proyectos mas representativos (muy pocos de ellos gozan de ser indiscutibles).

En general yo creo que el usuario que ha salido mas beneficiado yendo a una xbox, ha sido el que ha ido a buscar prestaciones y opciones, mas que el que ha ido a buscar KOTOR, splinter cell, halo y project gotham, si me entendeis la analogia.

Chenchuken escribió:Pozí. Es la que más equilibrada está, aún teniendo algunas carencias concretas .


En general creo que todos estamos de acuerdo en que PS2 es la consola con catalogo mas consistente y con el catalogo capaz de tocar mas registros (perfiles de juegos y de compradores de esos juegos). Es algo que sus rivales tendran que mejorar para intentar igualarse.

saludos cordiales.
Por que lo valgo, RevolutioN en un principio, las demas.. que esperen [poraki]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Elegir por marca esta mal porque primero tienes que fijarte que te ofrecen las demás compañias, no sabes la de gente que conozco que compro PS2 por el nombre y me decia que era la mejor, que tiene los juegos que le gustan, etc... luego resulta que ven la xbox y flipan pq pensaban que no tenia juegos, que era una mierda, etc...(otros no, claro) nunca se sabe con que te pueden sorprender tal vez te gusta la xbox y la 360 resulta ser una porqueria tecnica, cara con menos catalogo, etc... y Nintendo se pone las pilas y empieza a hacer tratos con las compañias que te gustaban mas, son ejemplos.
Siempre hay que investigar para hacer una buena elección, aunque sea antes del lanzamiento que hayas visto que compañias trabajan para quien, cuales son los titulos ya anunciados, etc...
Hombre, si SEGA sacará una nueva consola, creeme que el 1º que se la compraba era yo con los ojos cerrados, me da igual si tuviera apoyo o no, mientras tenga X títulos de la compañia. Lo mismo les puede suceder a muchos seguidores de Nintendo, yo lo entiendo.


Un saludo
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Me refiero en el caso de querer solo una consola, si vas a ser multi te puedes tomar mas lujos.

PD: yo he votado "soy multi y probablemente lo seguiré siendo" eso si, la primera que sale será la primera que pille, nada mas salir (salvo fatality por parte de MS o algo así)
GXY escribió:yo sali de la epoca playstation totalmente convencido de que juegos como los ridge racer, los tekken o metal gear solid eran imprescindibles para una consola, y despues de eso he disfrutado de una dreamcast y de una xbox donde no se huele practicamente nada de eso.

En mi caso, no me imagino una nueva consola sin un buen catalogo de fps y de coches. Pero aun así, si me comprara una consola cualquiera y esta no tuviera buenos juegos de fps/coches no significa que automáticamente deje de disfrutarla. Buscando en el catalogo quizás encontrara otros tipo de juegos que substituyeran lo que andaba buscando (diversión y entretenimiento).

GXY escribió:la gente deberia mirar mas, solo digo eso. yo he mirado opciones y al menos para mi propio interes hablo con conocimiento de causa, la mayoria pasa.
no me extraña que la mayoria de gente pase pero si me extraña que lo haga gente que lleva 4 generaciones en esto y que, con perdon, ya tiene los huevos bastante negros, en todos los sentidos.

Una cosa es lo que deberíamos hacer, y otra es lo que acabamos haciendo [burla2].

¿Podrás resistir sin caer en la tentación hasta que estén las 3 consolas en el mercado? Por ejemplo, xbox 2 parece ser que tendrá de salida juegos trabajados y de calidad(no me refiero al aspecto gráfico principalmente), no parece que sean juegos hechos deprisa y corriendo (Rare será la gran baza de salida. Igual se produce una especie de fenómeno vende consolas con perfect dark 0 cómo sucedió con halo). Esto hace que las ganas de tener máquina nueva y poder probar esas presuntas maravillas sea muy fuerte.

Aunque como bien dices, lo más sensato sería esperar a que estén las 3 en el mercado para poder probar, comparar y escoger lo que más se adapte a tus gustos. Pero para esto hay que tener mucha paciencia jeje...

...y el lado oscuro es poderoso Imagen

GXY escribió:estas describiendo al tipico usuario de PS2 o cube que le llaman 3-4 juegos de xbox y se compra la consola por ellos para salir escaldado (coleco, where are you? [sonrisa]).

XD


Saludos
Pues yo como estoy muy contento com mi xbox, sguramente me compre una xbox360, eso si dentro d 2 añitos.... y si revolution es tan revolucionaria como dice nintendo abra q tenerla muy encuenta,lo suyo seria pillarsela por 50€ como m pille la cube [babas] ....
Esperaré a ver qué juegos salen, pero como la próxima generación sea como esta pero con mejores gráficos, no me compraré ninguna (a no ser que salga el ShenMue III).
¿Podrás resistir sin caer en la tentación hasta que estén las 3 consolas en el mercado? Por ejemplo, xbox 2 parece ser que tendrá de salida juegos trabajados y de calidad(no me refiero al aspecto gráfico principalmente), no parece que sean juegos hechos deprisa y corriendo (Rare será la gran baza de salida.

Precisamente algo de eso me pasa a mi.
Yo hace mucho, que estoy "desencantado" de las capacidades de las consolas actuales ( hablando unicamente en términos tecnicos).
Yo necesito que un juego, a parte de ser bueno, me entre por los ojos. Eso no me impide disfrutar de los juegos buenos, pero me hace perder cierta "ilusion". Y lo que hay potente en pc, ya me lo he pasado, y de lo futurible, solo me atrae minimamente el fear.
Vamos, que necesito cacharro nuevo, para fliparlo un poco, y puesto que espero que la situación económica lo permita, la xbox360 cae seguro en su salida,porque no hay huevos de esperar a que esten todas en el mercado.
En cualquier caso, lo más probable es que caigan todas más tarde o mas temprano, dependiendo de precios, servicios, y juegos disponibles.
Yo tengo las 3 de esta generacion pero la que no me ha gustado mucho es xbox asi que posiblemente solo compre PS3 y Revolution [fumando]
yo voy por la 360, despues cuando vea la PS3 a lo mejor tambien cae. con nintendo si nada que ver. saludos
pos yo de claro nada, ademas mi calidad de estudiante no suele permitirme pagar el precio de lanzamiento de una consola así que esperaré un buen timepo a que bajen de precio y a ver como se van desarrollando titulos para todas las plataformas y entonces ya veré lo que haré, de todas maneras seguramente tarde o temprano intentaré hacerme con todas
Yo puse que esperaré a que estén las 3 y evaluaré, con cerca de un 50% de posibilidades de que no compre ninguna (Es demasiado dinero, así que no compraré ninguna a menos que me convenza realmente). De todas formas lo que tengo claro es que no voy comprar ninguna sólo por su nombre.

Me sorprende mucho los que ya tienen claro de todo la que se van a comprar (En el caso de X360 es más comprensible, dado que sale mucho antes y con estas navidades por medio, puede que el que no quiera esperar se la coja ya). Los que más me sorprenden todos, y no lo digo por malicia, son los que ya tienen claro que pillarán la Revolution, cuando lo único que se sabe es que valdrá pa jugar a la GC (Pa eso me quedaba con la GC :S). Yo antes de asegurarlo esperaría a ver que dicen.
Para shignatakira y los sony-haters

Para mi, vosotros sois mucho peor que toda la gente que tiene PS2 y no sale de los foros especificos de PS2, simplemente pq vosotros insultais/distorsionais con opiniones subjetivas la realidad/descalificais a otros usuarios. Ahi os quedais [666]

Yo comprare la que mas y mejores rpg japoneses tenga, espero que PS3.
yo me terminare pillando todas... mi cuenta bancaria esta temblando ya mientras se acercan los lanzamientos... [mad][jaja]

salu2
Seguramente me termine comprando todas, pero la que seguro me cojo de salida es la Xbox 306, tengo ya muchas ganas de la nueva generación y justo sale entre mi cumpleaños y las navidades, así que me haré un gran regalo conjunto. Porque yo lo valgo!!!

Despues la PS3 dependerá de su catálogo de salida, si no me convence, ya sea porque es como el que presenteó con la PS2 o porque los juegos que están saliendo de la Xbox 360 son superiores, me esperaré a mejores tiempos (mejor precio y más catálogo)

De la Revolution, pues como con todas las de Nintendo, espero a que salga el Zelda y me la compro, añadiendo al pack el Mario.
Buenas, pues supongo que esperare a que las 3 esten en la calle y decidiré cual compro...spero poder aguantar xD...De esta generación tengo las 3, primero compré la GC luego la XBOX y no hace mucho me hice con una PS2, en la generación siguiente tengo pensado solo comprar una, a ver cual se lleva el gato al agua :)
No se si ya lo habeis leido, pero en la página web del Time hay una encuenta sobre que consola de nueva generación te parece más interesante, en estos momentos depués de 852118 votos los resultados son:

52.5% Xbox 360
38% Revolution
9.6% PS3

Este tipo de encuestas no es para nada científicas, pero yo creo que demuestra que en EEUU la pelea estavez va a ser muy dura, y que Sony no lo va a tener todo tan facil.

La página es http://www.time.com/time/covers/1101050523/
yo esperare(aunque no se como lo soportare y sucumbire)a que salgan todas,que origa,cobra team etc hagan su inestimable labor y pillarlas todas a bajo precio,rebajas ofertas etc. [buenazo] [buenazo] [buenazo]
vaya.. 876.777 personas ya son un buen puñado :O

Ahora mismo está así:

51,1% Xbox 360
39% Revolution
9,9% PS3

Xbox360 multiplica por 5 la cifra de PS3. Es lo que tiene si al final las dos máquinas se parecen demasiado, que el público comprará una de las dos. Revolution se mueve en otras aguas y parece estar mas aceptada por su inclinación en querer ofrecer algo diferente.

Veremos en qué queda, pero parece claro que Xbox360 se llevará el mercado americano por goleada.

Europa a buen seguro confiará de nuevo en Sony debido a que Xbox no ha perforado lo suficiente.

Nintendo presentará guerra ante Sony en Japón y ante Xbox360 en EE.UU y podría optar por el segundo puesto a nivel mundial, siempre que no siga el mismo camino que ha tenido GameCube en su feudo.
Bidule escribió:Veremos en qué queda, pero parece claro que Xbox360 se llevará el mercado americano por goleada.

Europa a buen seguro confiará de nuevo en Sony debido a que Xbox no ha perforado lo suficiente.

Nintendo presentará guerra ante Sony en Japón y ante Xbox360 en EE.UU y podría optar por el segundo puesto a nivel mundial, siempre que no siga el mismo camino que ha tenido GameCube en su feudo.
Si una consola se llevara el mercado americano por goleada, seria imposible que quedara tercera mundialmente, es mas lo mas probable es que ganara. Porque no te estaras refiriendo a que nintendo coja a sony, no?

Yo no creo que ms gane en america por goleada, si le salen bien las cosas sera un mano a mano y podria incluso superar por poco a sony. Inicialmente arrasaran si les dejan mucha ventaja temporal, y sera clave como reaccione el mercado en la salida de ps3, si no rompen el asentamiento inicial les costara mucho ganar en america.
Estamos hablando de una maquina que aunque no lo parezca en estos momentos es minoritaria totalmente, sony arrasa, aqui es dificl encontrar juegos para alquilar, y incluso a veces comprar. Si consiguieran ponerse cerca mundialmente ya seria un paso enorme e increible. Se esta infravalorando a sony creo yo.

Por otro lado lo de nintendo si parece cada vez mas claro que no va a ser una competencia directa, sino que sera algo mas bien alternativo. Seguro que preparan alguna, algo especial, no sera una maquina tipica a lo gamecube que si era competencia directa, todo apunta a ello. Y ese algo especial, o bien les sale bien y consiguen un buen cacho vendiendo como complemento o alternativo, o bien sale una cosa rara y en sobremesa se quedan tocadisimos, siempre contando con una base minima de seguidores que la compraran si o si.
Depende de la aceptación de XBOX360 en el mercado, sobre todo americano y europeo...tal vez Sony se decida a lanzar PS3 antes de lo previsto...

Por primera vez, la próxima contienda puede darle a Europa el papel y la importancia que se merece.


Un saludo
Yo como Bidule creo que Microsoft tiene muy buenas cartas para ganar las ventas en EEUU, primero porque la Xbox en varios meses ha conseguido vender más que la PS2, va a tener unas navidades para ella solita, tiene el Xbox Live que tiene muy buena aceptación, ha tenido unas campañas publicitarias muy buenas por lo que es una marca muy conocida, y va a tener a Halo 3 para el día de salida de la PS3.

O Sony nos saca el pepino que todos esperamos y que de verdad sea bastante superior a la Xbox 360 o lo va a tener muy dificil en el pais de Microsoft.

Otra cosa ya es Japón, donde lo único que puede aspirar la Xbox 360 es ha hacer un digno papel y acercarse un poco a las cifras de ventas que por ejemplo a tenido la Game Cube.

Sobre Europa, todo depende de como lo afronten estavez, aunque viendo que ya han empezado a anunciarla en Buenafuentes, creo que estavez no van a cometer todos los fallos que hicieron en la salida de la Xbox. (precios muy altos, mala publicidad, un sólo juego que valiera la pena Halo, etc.)

Y que Sony adelante la salida, como muy pronto podría hacer un lanzamiento mundial para marzo o abril de año que viene, hay que ver que aun hay partes de la consola que están sobre el papel, como la GPU, que hasta septiembre no va a ser un chip, y luego hay que hacer todos los test, que duran varios meses y después de todo eso, el fabricar varios millones de consolas.
Bidule escribió:Veremos en qué queda, pero parece claro que Xbox360 se llevará el mercado americano por goleada.

Europa a buen seguro confiará de nuevo en Sony debido a que Xbox no ha perforado lo suficiente.

Nintendo presentará guerra ante Sony en Japón y ante Xbox360 en EE.UU y podría optar por el segundo puesto a nivel mundial, siempre que no siga el mismo camino que ha tenido GameCube en su feudo.


Creo que eres mas optimista que bill gates y los previsores de ventas de namco juntos xD :p
Sí, a eso me refería, a que Sony no tendrá la misma hemogeneidad en ventas como en esta generación, y menos en EE.UU dónde Xbox le ha venido comiendo terreno a pasos agigantados en este último año.

Si Xbox360 es quien se lleva el gato al agua Sony pasaría a perder millones de usuarios.

Obviamente todo está condicionado a lo que presentará Nintendo, pero estos ultimos revientan el mercado japonés a Sony solo le quedaría Europa para salir por delante en ventas.

Puede que peque de optimista ciertamente ya que no creo que pese a un buen papel la Revolution pase realmente del tercer puesto. Mucho se le tendrían que torcer las cosas a uno de los dos (Sony y Microsoft) para que así ocurriera.

Sin embargo, no habría de menospreciarse el apoyo japonés a las cosas frikis, vease el caso DS :-|
Bidule escribió:pero estos ultimos revientan el mercado japonés a Sony solo le quedaría Europa para salir por delante en ventas.
Me estoy oliendo a que MS va a ofrecer a Europa lo mismo que Sony pero 1 año antes y más barato.

Viendo la politica que han seguido ambos, y las declaraciones de los directivos de ambas marcas, creo sinceramente que si algun mercado es susceptible de cambiar radicalmente se signo la próxima generación, ese es Europa.

Los usuarios de XBOX se quejan por bobadas como que un juego venga doblado con acento sudamericano, o que les baneen del Live por tener la consola modificada para jugar a copias piratas. En cierto modo es normal, porque la gente siempre se queja, le des lo que les des siempre se van a quejar, pero en realidad, el trato que han estado recibiendo los usuarios de XBOX por parte de MS no tiene ni punto de comparacion con el abuso que hace Sony de sus usuarios, trayendoles grandes exitos de ventas millonarias sin doblar, juegos vende consolas convertidos a PAL de la manera mas cutre posible que destroza el juego por completo, trayendo algunos juegos muchos meses mas tarde de su salida, ofreciendo un servicio on-line lamentable, y asi un largo etcetera de patadas que ha estado dando Sony a sus usuarios durante muchos años.

MS en comparacion con los demas trata muy bien al mercado Europeo, y ha declarado varias veces que esta vez no vamos a ser discriminados. Si lo cumple, muchos usuarios europeos de PS2 le darán (merecidamente) la espalda a Sony a modo de gracias por el maltrato recibido todos estos años.

En mi opinión el mayor feudo para Sony actualmente es Japon. Sobre si Nintendo pudiera o no hacerles pupita alli, todo depende de cuan friki-fancy sea su nueva "Revolucion".
Copio y pego lo que he dicho en otro hilo, no sea que me rompa algo.... XD

Yo mismo en otro hilo escribió:Sip, eso me temo, pero en esta generación se da algo interesante, en la anterior PS2 salio solo con un rival vista la DC y saco una maquina mas potente pese a la tardanza, esta vez $ony va a tener a un potentisimo rival 4-5 meses antes en la calle y podra evaluar lo que hace su maquina....NADIE puede ser tan tonto de sacar una maquina tecnologicamente inferior o si me apuras al mismo nivel con esa diferencia...pq es perder la guerra antes de ni siquiera haber pegado un tiro....

[Modo Pitonisa Lola ON]
Mi apuesta personal es que, si la Xbox 360 es todo lo que dicen, $ony retrasara algo su lanzamiento y aumentara las especificaciones....y si no es asi que se vaya olvidando del mercado USA y el Europeo, por mucho nombre y 'casuals' que haya...[Modo Pitonisa Lola OFF]
Y Microsoft sabe muy bien como reventar el mercado entrando desde atrás, ha impueto a windows delante de los Mac, el Word mató al todo poderoso WordPerfect, lo mismo con el Lotus 123, Palm está ya por detrás en ventas... y suma y sigue.

Lo más flipante es que ya empiezan a hacer publicidad de la Xbox 360, en noviembre todo el mundo va a saber de su existencia, y estas navidades pueden ser muy buenas para sus ventas.
Mas que retrasarla y aumentar las especificaciones (no creo que esten ya para eso), lo que creo que haran es apurarse y lanzarla lo mas rapido posible, reduciendo al maximo el tiempo de lanzaminto entre unos mercados y otros (donde se vera que sino lo hacian antes era porque no querian).

El adelanto de microsoft en el lanzamiento le ha afectado bastante los esquemas a sony, les va a joder bastante, al final ha sido una innegable buena idea. Mas les vale que no pase de 6 meses.
95 respuestas
1, 2