Prototipo Mando Twilight Princess.

Imagen

Ante la inminente salida del Twilight Princess para Gamecube la empresa Nubytech muy conocida en los años 2000 por fabricar mandos bajo licencia de NINTENDO como la motosierra del Resident Evil o el mando de Megaman para Gamecube, se dio a la tarea de realizar un mando para este nuevo titulo de la franquicia de Zelda. Este mando rompería estéticamente con todo lo que se había realizado con anterioridad, quería ser innovadores con el diseño, que el impacto visual fuera potente y su caja pretendía ser algo absolutamente descomunal para la época.
Imagen
Imagen
Imagen

Ya habían realizado productos con un alto punto de exclusividad como los mandos de Street Fighter Wireless que nunca salieron al mercado a pesar de ser un producto finalizado, y querían que este mando de Zelda fuera algo único.

Imagen

De forma inexplicable este proyecto jamás saldría adelante, se rumorea que la perdida de la exclusividad de Gamecube al dar paso a una versión para la novedosa Wii, provocaría que el mando se quedara en solo un proyecto fallido, también los altos costos de fabricación seria motivos de peso para la cancelación del mismo y asi este proyecto se perdería en el tiempo.

Pero seria en el año 2012 cuando en Ebay saldría uno de los prototipos a la venta, esta subasta terminaría en 2500€ siendo un precio altísimo para la época, cierto es que es un articulo impresionante y este seria a una de las mejores colecciones de Zelda del mundo.
Pero de forma inesperada aparecería el resto del proyecto 8 años mas tarde, el antiguo director de producto de Nubytech los conservaría durante este tiempo, 2 maquetas finalizadas, carcasas con diferencias respecto a la supuesta versión final y 3 diferentes versiones de packaging dejando ver la que se supone iba a ser la versión definitiva, todo el remanente del proyecto de golpe, una autentica maravilla.

Imagen
Imagen
Imagen

Solo me queda decir que para mi fue una verdadera pena que nunca saliera al publico, aunque mucha gente considera que es un mando no muy atractivo, a mi personalmente me parece alucinante, una pieza digna de ser expuesta cono articulo único y exclusivo y ese brazalete de cuero emulando el protector del brazo de Link es sin duda la pieza mas hermosa del conjunto.
Imagen

Os dejo unas fotos detalladas y espero que lo disfrutéis tanto como yo.
Un saludo.
Seijurou.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La verdad es que me parece horrible y hasta icómodo (la parte de la derecha con la hebilla...).

Pero entiendo que eso es más para vitrina que para jugar (Como la motosierra de Resident Evil).
Skullomartin escribió:La verdad es que me parece horrible y hasta icómodo (la parte de la derecha con la hebilla...).

Pero entiendo que eso es más para vitrina que para jugar (Como la motosierra de Resident Evil).


Totalmente de acuerdo, es feo si, incomodo?, no, lo he probado y no se siente mal.
pero imaginate y ponte en el lanzameinto de la consola, te sacan ese bicho y lo pillas si o si.
o bueno eso quiero pensar
seijurou escribió:
Skullomartin escribió:La verdad es que me parece horrible y hasta icómodo (la parte de la derecha con la hebilla...).

Pero entiendo que eso es más para vitrina que para jugar (Como la motosierra de Resident Evil).


Totalmente de acuerdo, es feo si, incomodo?, no, lo he probado y no se siente mal.
pero imaginate y ponte en el lanzameinto de la consola, te sacan ese bicho y lo pillas si o si.
o bueno eso quiero pensar


Bueno, el Twillight salió al final de la vida de Gamecube así que...

Pero entiendo lo que dices, si te sacan mandos asi raros y se consiguen o fácil (pack con consola) o baratos, pues si, alguno cae.

El de Megaman no lo había visto y la verdad es que es bastante chulo.
Bastante feo y con unos acabados terribles (supongo que por ser un proto), como muchos productos licenciados (que no oficiales) pero para un coleccionista de la marca tiene un gran valor.
El joystick esta mas para exhibirlo que para jugar con el XD.
sam_herlihy escribió:Bastante feo y con unos acabados terribles (supongo que por ser un proto), como muchos productos licenciados (que no oficiales) pero para un coleccionista de la marca tiene un gran valor.

El acabado es bastante cutre, sí, pero al final es un artículo con valor y eso es lo que importa a la hora de coleccionar.
@stormlord
obviamente lo es, al ser una maqueta para dar una idea general de lo que se busca, no lo iban a pulir hasta el final, pero en si es una idea muy aproximada.
al final su valor radica en lo que es a nivel de historia y de la saga al que pertenece por que funcionalidad cero.
@seijurou aquí otro que; en la época, hubiese caído. Mi hermana y yo éramos muy fans de los Zelda 3D (sobre todo ella). Ya simplemente las pegatinas esas del Majora's Mask para la N64 nos parecieron la hostia:

Imagen

En la fugaz revista Screenfun las regalaron si no recuerdo mal...

A día de hoy ni de coña me gastaría dinero en ese pad. Entre muchos motivos porque Twilight Princess salvo por sus exquisitas mazmorras y portentosos jefes finales nunca me ha enamorado demasiado a nivel global. No se, me parece una entrega bastante floja dentro de lo sobresalientes que son todos los Zelda.

Antes me pillaría una edición especial de SWITCH temática.
Sexy MotherFucker escribió:
Imagen

En la fugaz revista Screenfun las regalaron si no recuerdo mal...


En la revista Screenfun mientras clavas en mi pupila tu pupila azul ¿Revista Screenfun? Y ese logo de Nintendo Acción abajo a la izquierda, eres tú....
@Falkiño la revista Screenfun fue 1 publicación de muy finales de los 90 que creo no duró ni un año, pero en la que regalaban cantidad de pegatinas para las consolas como por ejemplo las de Metal Gear Solid para PlayStation:

Imagen

Imagen

No hubiera sido nada raro que hiciesen lo propio con N64 a pesar de su baja popularidad en nuestro país.
@Sexy MotherFucker la conozco, me refería a que la pegatina concreta de Zelda MM es de Nintendo Acción y entendí tu mensaje como que creías que esa pegatina en específico era de Screenfun.

Btw mi segunda N64 tiene una pegatina de esas... [+risas]
Luego esas consolas se vendían en Wallapop y similares como ediciones limitadas y de coleccionista...
Falkiño escribió:Btw mi segunda N64 tiene una pegatina de esas...[+risas]


Si me haces 1 precio razonable te la compro, es por nostalgia a los tiempos que pasaba con mi hermana jugando los dos a su Nintendo 64.
También dieron una de Donkey Kong 64 para N64, recuerdo que la recorté y puse en mi SNES. [carcajad]

Actualmente aun tengo un Donkey Kong de esa pegatina en mi SNES, quedaba bien.
@Skullomartin ¿en la Nintendo Acción o en la Screenfun?
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin ¿en la Nintendo Acción o en la Screenfun?


No lo recuerdo, yo tuve muchas Screenfun, pero al ser de N64 estoy bastante seguro que fue de Nintendo Acción.

¿Screenfun fue la que regaló stickers para la Memory Card de PSX con las ilustraciones de SF Alpha3? Creo que aun debo tener alguna pegatina por ahí.

Edito:
Lo de DK era de Nintendo Acción

Imagen
Otra revista contemporánea que también duró 1 suspiro fue la Juegos&Cía:

Imagen

Que era casi un calco en estilo a la Screenfun.
17 respuestas