Protocolo de proteccion de datos

¿¿ Qué protocolo de protección de datos debe seguir cualquier empresa en relación a los datos con que se manejan en ella ??

¿¿ Existe algún documento genérico ??

¿¿ Existen empresas que realizan protocolos de protección de datos para otras empresas ?? ¿¿ Conoceis alguna ??
Tienes una Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal para ti solo, conocida como LOPD
Hola, el tema es que llega un jefe nuevo a la empresa, soy el informatico desde hace 7 años y nunca, jamás ha habido un problema de ningún tipo.

Creo que me está intetando meter una milonga, me comenta que está hablando con una empresa de protección de datos, y que probablemente por motivos de protocolo tenga que pasarle las claves.

Es que me da la sensación de que me quieren hacer el gato...

¿¿ Esto funciona así o simplemente yo sería el encargado de aplicar el protocolo de protección ??
Pues eso es fácil: dile que te ponga en contacto con dicha empresa de protección de datos y tú amablemente les proporcionarás dichas contraseñas.

A mí también me huele a intento de hacerte la cama. Querrá tener él las contraseñas para fisgar a gusto.

En cuanto a la protección de los datos en cada empresa... pues eso depende de eso: de cada empresa. Donde estoy yo, por ejemplo, cada uno tiene su user y su pass, y los administradores no conocemos el pass de ningún usuario, salvo que nos lo digan ellos, o sea una cuenta recién creada, en cuyo caso lo proporcionamos nosotros y luego ellos se lo cambian a gusto.

Lo dicho, que me parece que este tío se piensa que por tener las contraseñas va a poder controlarte el trabajo o algo así. ¿Es jefe directo tuyo? ¿Es informático? Si la respuesta es no a ambas, entonces tu duda yo la tengo bien clara...
Te comento lo que conozco del tema, hay una serie de empresas que se dedican a meter todos tus datos en las tipicas base de datos y estas la protejen con una contraseña, ademas se "deben " encargar de mantenerlas al dia y comprobar que nadie, salvo el autorizado (tu jefe o el responsable informático) accede a ellas, suelen cobrar sobre 500 euros anuales para una pyme, y si son medianas o grandes empresas te hacen un estudio.

Lo que te pide la ley, es que "nadie" pueda acceder "accidentalmente" a esos datos, para ello te piden que le pongas un encriptado/contraseña o algo similar.
valmur escribió:Lo que te pide la ley, es que "nadie" pueda acceder "accidentalmente" a esos datos, para ello te piden que le pongas un encriptado/contraseña o algo similar.

De manera que lo puedes hacer tu mismo o pagar para que lo haga otra empresa?
Hazard escribió:
De manera que lo puedes hacer tu mismo o pagar para que lo haga otra empresa?

Exacto, pero depende del "nivel de datos" con la que tu empresa trabaje, es como la prevencion de riesgos laborales, si eres una pyme o micro-pyme la puedes hacer tu mismo, con esto ocurre igual.
6 respuestas