Protesta vandálica para pedir la disolución de una unidad de la Policia Local de Zaragoza

La UAPO es la unidad de apoyo operativa de la policia local de Zaragoza, digamos que los antidisturbios de la local.

Cerca de doscientas personas protagonizaron una protesta vandálica que dejó varios destrozos en comercios del centro de Zaragoza.

Cubos de basura arrojados al centro de la calzada para cortar las calles a su paso, entidades bancarias y restaurantes de comida rápida atacados con piedras, mástiles de banderas y llenos de pintadas. Hasta las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza fueron objeto de las acciones, que tuvieron lugar en la concentración convocada a través de internet y de numerosos carteles colocados en las calles de la ciudad, por una plataforma de ideología izquierdista y aragonesista que reclama la disolución de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local.

La concentración, que comenzó en la plaza de la Magdalena sobre las 20.15 se convirtió en una improvisada manifestación que discurrió por las principales vías del centro de Zaragoza. Tras la lectura de un manifiesto, los asistentes se encaminaron hacia el puente de Hierro. Después se dirigieron por Echegaray y Caballero hasta el Ayuntamiento de Zaragoza. Tras una breve parada para dejar testimonio de sus reivindicación con una pintada en las puertas del Consistorio tomaron rumbo a la calle de Don Jaime. En esta vía comenzaron los ataques a entidades bancarias, con lanzamiento de bolsas de pintura, golpes a las lunas de los escaparates y cubos y contenedores de basuras volcados en mitad de la calle.

Al llegar al Coso las acciones se tornaron más violentas. Algunos manifestantes la emprendieron contra los cristales de los restaurantes Burger King y McDonalds, a la altura del número 62. Más adelante, los maceteros de los hoteles Reino de Aragón y Zentro también fueron golpeados hasta quedar derribados. Sobre las 21.05, el sonido de las sirenas anunció la llegada de cuatro furgones de la Policía Nacional, que acudieron al Coso.

En ese momento, los integrantes de la protesta alcorzaron por la calle de Pedro J. Soler, donde se encuentra una de las sedes del PP. Durante el recorrido de la manifestación hubo varios vecinos que increparon a los violentos desde las ventanas de sus casas. En ningún momento hubo intervención ni altercado entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, que sobre las 21.15 se dirigieron por la calle San Vicente de Paúl en dirección al punto de origen de la concentración.

Fuente: Heraldo de Aragon
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 1_301.html
Imagenes: Periodico de Aragon
Imagen

Periodico de Aragon:
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 42472.html
Si, es verdad que los que llevan la cara cubierta no lo hacen para ocultarse mientras cometen actos vandalicos

Claro que si, esto si es forma de manifestarse!! Y seguro que aun habra quien defienda esto ya que es contra la policia opresora...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Ahora vendran a contarnos que son policias disfrazados... esa gente NUNCA ha hecho destrozos. De todos es sabido que cuando gobernaba Zapatero I el Memo, jamas había destrozos ni bestias liandola... faltaría mas
No entiendo nada... Que tendráque ver una protesta, con destrozar algunos negocios. Que culpa tendrá un hotel o un restaurante, con la disolución de una unidad de la policía. ¿Es porque comen muchas hamburguesas o hacen sus reuniones en los hoteles? Me encantaría que alguno me lo explicara. Y si son tan machotes porque no lo hacen a cara descubierta.
Tampoco comprendo, que a doscientas personas se les "permita" hacer esto. Porque sí es una sola, del hotel Zentro al Burguer King, no llegua. Y doscientos, no son dos mil.
Una plataforma de izquierdas y aragonesista, con actitudes fascistoides... Muy bien, o me he hecho muy mayor o ya no entiendo como funcionan las cosas.

Edit: Lo peor es que ahora me sentiré un fachuzo por despreciar a estos tanto como a los ultras de derechas.
No, lo que siempre pasa, es que a un grupo de violentos no cargan contra ellos, pero si estás sentado protestando como fué en barcelona o en valencia, por muchos contenedores que pongas en medio de la calle, pues sí hay que apalear.

Si son adolescentes sí que es correcto lanzar a los antidisturbios, ahora si son violentos no, para que hagan lo que quieran y así salir en todos los medios a criminalizar cualquier manifestación.

Es que me parece increible vamos que les dejen campar a sus anchas

Pero a mi ya no me sorprende nada.
Abres el hilo y 5 min despues vuelves a poner la misma noticia en otro hilo?
quien hablo de cibervoluntarios?
Hablo el cibervoluntario que vino a no aportar nada supongo
Pues si es como cuenta la noticia una falta de previsión brutal.

Por mucho que en principio la concentración fuera legal 200 individuos de estos juntos es un riesgo grave.
Areos escribió:Hablo el cibervoluntario que vino a no aportar nada supongo

si, si y todo lo que tu quieras, pero ¿porque pones la misma noticia en 2 hilos diferentes a la vez? ¿con una no era suficiente?
Yo no veo problema que lo ponga en otro hilo, si tenia que ver con el tema.

Aquí pongo una noticia relacionada:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 73697.html

En valencia ningun policia expedientado. Y para demostrar que la actuación de valencia es la correcta ponen un video que realmente yo sigo sin ver la justificación por ningún sitio.

Y claro luego ves que 200 payasos pueden campar a sus anchas por una ciudad sin que la policia haga nada... :-|
KoX escribió:Yo no veo problema que lo ponga en otro hilo, si tenia que ver con el tema.

Aquí pongo una noticia relacionada:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 73697.html

En valencia ningun policia expedientado. Y para demostrar que la actuación de valencia es la correcta ponen un video que realmente yo sigo sin ver la justificación por ningún sitio.

Y claro luego ves que 200 payasos pueden campar a sus anchas por una ciudad sin que la policia haga nada... :-|

Claro que no ves el problema, o por lo menos yo no lo planteo como tal. Lo que si que puedes ver son dos post iguales en dos hilos diferentes, los dos posteados en menos de 5 min... Solo insunuo que por menos de eso a mas de uno se le llena la boca con la palabra cibervoluntario. A partir de ahi, hablar de "problema" será cosa de cada uno y si lo tiene o no, a mi me la sopla
Si es que si te dedicas a joder al pueblo al final pasa lo que pasa
Me parece bien protestar, me parece mal hacerlo de esta forma, liándola contra comercios y demás (y no me vale el razonamiento de "monstruos capitalistas, lo merecen!!!" y gilipolleces por el estilo ¬_¬ ).

Lo que no entiendo es que saquen tan pronto las porras contra los que protestan pacíficamente y contra esta gente ni se atrevan a aparecer (bueno, sí lo entiendo pero me parece vergonzoso)
La gente está enfadada y estará cansada de protestar pacificamente para recibir palos, no lo defiendo pero tampoco me sorprende.
Que me entere....

Una manifestación , y un grupo de los participantes se dedica a liarla...

Acuden 4 furgones y en ningún momento intervienen ...

Ya lo tengo todo mas claro...
Y porqué contra esos que sí que la estaban liando no actuaron? El mundo al revés...
Elelegido escribió:Y porqué contra esos que sí que la estaban liando no actuaron? El mundo al revés...

Porque esos datos falsos (o alguien se los creyó?) que daban cuando los estudiantes de antidisturbios heridos podrían ser ciertos y claro...

Muy triste que contra los pacíficos tengan tantos cojones y contra los que la lían de verdad no hagan nada.
unkblog escribió:
Elelegido escribió:Y porqué contra esos que sí que la estaban liando no actuaron? El mundo al revés...

Porque esos datos falsos (o alguien se los creyó?) que daban cuando los estudiantes de antidisturbios heridos podrían ser ciertos y claro...

Muy triste que contra los pacíficos tengan tantos cojones y contra los que la lían de verdad no hagan nada.

Claro, claro, por eso protestan y piden la disolución de una unidad policial con competencias en orden público.

Estos han recibido calor negro mas de una vez y mas de 10, que ha habido una falta de previsión es evidente, pero no seamos ventajistas.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Pues a mí que me perdonen, pero cargarse el mc donalds y el burger king no se puede considerar vandalismo, más bien habría que premiarlos por su conciencia cívica, sanitaria y alimentaria.

/flame
Esto es como vender la moto pa comprar gasolina, si protestan para que se disuelva la policía y empiezan a liarla, ya están dando un motivo para que exista la policía
nikiforo escribió:Abres el hilo y 5 min despues vuelves a poner la misma noticia en otro hilo?
quien hablo de cibervoluntarios?

CiberSorayas les llaman por aquí......
Tacramir escribió:Esto es como vender la moto pa comprar gasolina, si protestan para que se disuelva la policía y empiezan a liarla, ya están dando un motivo para que exista la policía

Es una metedura de pata que no intervinieran los UAPO precisamente. Pero seguro que si hubieran intervenido, ya habria un hilo con los que abajo menciono lanzando espumarajos sobre la brutalidad policial.
Sobre ciertos comentarios, los habituales que se dedican a flamear hilos que no interesa, es normal y ni caso, se nota el color habitual.
En el otro hilo, hice mencion a la noticia de este por el tema de cubrirse la cara, que una vez mas, a los que menciono en la linea anterior, les parece bien que haya gente cubriendose la cara en estos "eventos", ahi tienen el resultado.
Areos escribió:
Tacramir escribió:Esto es como vender la moto pa comprar gasolina, si protestan para que se disuelva la policía y empiezan a liarla, ya están dando un motivo para que exista la policía

Es una metedura de pata que no intervinieran los UAPO precisamente. Pero seguro que si hubieran intervenido, ya habria un hilo con los que abajo menciono lanzando espumarajos sobre la brutalidad policial.

La policía debe intervenir ante los violentos, y sólo ante los violentos, pero debe intervenir.

Los "espumarajos" que mentas, salen, al menos a determinadas personas, por dar la impresion la policía en ocasiones de ser fuertes con los no-violentos y débil con los violentos.

A los de la Lazio en aquél famoso video que pusieron en otro hilo, tendrían que haberles dado hasta en el carné de conducir, y mira... se fueron en esa ocasión de rositas tras haberla liado parda.
Una pena que por cuatro anormales se acabe desacreditando una justa protesta contra una panda de hijos de puta que van de matones aplicando su ley.
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
este suceso viene a confirmar lo q dije en el de valencia.la debilidad crea radikalizacion.cuando un margen oprime un rio...el rio desborda.culpa al margen.cuando alguien es agitado de la cama;por instinto lanza mamporros al aire.el pueblo esta siendo despertado del letargo neoliberalista.y la gente empieza a dar "bofetadas "sin saber bien el fin.no os equivoqueis.radikalizando las cosas consigues tus objetivos.recordad las 7 huelgas generales en 10 dias en francia...y no son dignas del premio nobel de la paz exactamente.podeis intentar hablar con un mentiroso,ser su amigo...pero te acabara jodiendo y tendras q partirle la cara.soy realista.es mas.si llega a ser pacifica,se la revientan y entonces cobran de verdad.
23 respuestas