Proteger de curiosos un usb o disco duro en el trabajo

Wenas,
No se si os ha dado el caso. Pero a mí no es la primera vez que se me olvida el usb pinchado en el ordenador del trabajo, con lo que supone el curioseo del contenido, copia, etc…. De lo que tengo.

Conocéis algún programa que permita proteger el usb y te pida una clave para acceder al mismo y que pueda ejecutarse desde el usb sin tenerlo instalado en el ordenador (en el trabajo los PC están capados)

Gracias
Sobre programas que se puedan ejecutar desde el pendrive, pues tendrán que ser versiones portables, sobre cifrar los USB, con BitLocker de Windows puedes hacerlo, pero lo más importante es que tengas permiso de la empresa, que normalmente en la inmensa mayoría de empresas, desde hace años, te hacen firmar documentos en los que se prohíbe expresamente instalar programas sin autorización ni conocimiento de los responsables de la misma.

Saludos.
Si Javier, ese es el problema que no se puede instalar ningún programa en los PC de la empresa (tampoco quiero) y el bitlocker está deshabilitado. Por eso preguntaba si con estas condiciones podía haber alguna manera de tener protección en mis usb para que no se accediera sin clave
Existen programas que crean una carpeta encriptada, algo asi como una caja fuerte que requiere contraseña para abrirse, el programa puede estar en PORTABLE para no requerir instalacion, o estar ONLINE.

Como sea...
Ya que estamos en eso @Witito de carpetas y contraseñas ¿no seria tan simple como poner toda esa informacion en un archivo comprimido y ponerle contraseña?; es tosco la verdad, péro seria una 'solucion sencilla' y rapida, si no se tiene algun programa instalado se podria usar la verion portable de peaZIP o de 7zip
Witito escribió:Wenas,
No se si os ha dado el caso. Pero a mí no es la primera vez que se me olvida el usb pinchado en el ordenador del trabajo, con lo que supone el curioseo del contenido, copia, etc…. De lo que tengo.

Conocéis algún programa que permita proteger el usb y te pida una clave para acceder al mismo y que pueda ejecutarse desde el usb sin tenerlo instalado en el ordenador (en el trabajo los PC están capados)

Gracias

Yo usaría Veracrypt, herramienta gratuita.

https://www.adslzone.net/como-se-hace/u ... -pendrive/

[beer]
Hola, yo también te iba a recomendar Veracrypt [oki]

Salu2
5 respuestas