Proteger datos memoria usb

Hola,

Acabo de instalar y configurar muchos programas (Suite Portable APP) en mi memoria usb y ahora se me plantaea la duda de como proteger estos datos. Cualquiera que cogiera el pendriver tendria acceso a contraseñas y configuraciones de programas.

Como puedo ponerle algun tipo de contraseña para acceder a la memoria?

Gracias de antemano.
Puedes "proteger" los archivos imporantes guardándolos en un .rar con contraseña.

Saludos
Saludos :)

Methenx escribió:Puedes "proteger" los archivos imporantes guardándolos en un .rar con contraseña.
Saludos

Que cualquier persona con un minimo de conocimientos informaticos y acceso a internet para descargarse una de las cientos de utilidades para petar passwords en archivos comprimidos por fuerza bruta, dependiendo del pc usado y la complejidad de la contraseña petara en mas o menos tiempo ...

Yo tambien ando buscando un programa que encripte los datos en una key USB y me permita trabajar de forma transparente en mas de un pc con windows xp ... si alguien la conoce que avise ...

Byes!
Speed_DC ;)
hay una empresa ke tiene un software para esto encypta los datos con una clave aes de 256bits

http://www.dekart.com/howto/howto_disk_encryption/encrypt_flash_drive_cd_dvd/

Saludos
Speed_DC escribió:Que cualquier persona con un minimo de conocimientos informaticos y acceso a internet para descargarse una de las cientos de utilidades para petar passwords en archivos comprimidos por fuerza bruta, dependiendo del pc usado y la complejidad de la contraseña petara en mas o menos tiempo ...

Puede tardar años, la verdad, esos programas poco logran.
Speed_DC escribió:Que cualquier persona con un minimo de conocimientos informaticos y acceso a internet para descargarse una de las cientos de utilidades para petar passwords en archivos comprimidos por fuerza bruta, dependiendo del pc usado y la complejidad de la contraseña petara en mas o menos tiempo ...

Una contraseña medianamente compleja con números y letras no la descifras en años.

Para muestra, un botón:

http://www.tufuncion.com/ataques-passwords-hacker-msn

Quédate con la tabla de ejemplos:

Imagen

Donde:

D. 10,000,000 Passwords/seg
Ejemplo: Recuperación de cualquiera de las contrasñas anteriores con un PC de Gama Alta (+2Gh)

E. 100,000,000 Passwords/seg
Ejemplo: Recuperación de una contraseña con un cluster de microprocesadores o con multiples Pcs trabajando de manera simultánea.

F. 1,000,000,000 Passwords/seg
Ejemplo: Recuperación de una contraseña utilizando una supercomputadora o una red de ordenadores interconectados a gran escala, por ejemplo sitrubed.net: fundado en 1997 y con un poder de computo equivalente a más de 160000 computadoras PII 266MHz trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año!

Definitivamente, no creo que alguien se tome tantas molestias para descifrar un simple .rar que se encuentre en un pendrive perdido. Sale más a cuenta apuntar al dueño con una pistola y que te la revele.[pos eso]

Saludos
Saludos :)

Methenx escribió:Una contraseña medianamente compleja con números y letras no la descifras en años.

Lamentablemente la mayoria de usuarios no son tan paranoicos como deberian con sus contraseñas ...

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: Me incluyo en el grupo de usuarios paranoicos que usan contraseñas complejas con mayusculas minusculas numeros y caracteres ascii > de 127
Lo de comprimir no me convence porque he instalado el firefox portable y compañia y si tengo que ir comprimiendo y descomprimiendo pierde la gracia.

He encontrado http://www.truecrypt.org/, funciona en Win y linux pero necesita privilegios de administrador.
Speed_DC escribió:Lamentablemente la mayoria de usuarios no son tan paranoicos como deberian con sus contraseñas ...

Aquí no hablamos de "la mayoría de usuarios", sino de poder proteger archivos dentro de un pendrive de forma "segura", y guardarlos en un .rar con contraseña (el siguiente consejo iba a ser el tipo de contraseña a usar) funciona.

Otra cosa es que se necesite acceso continuado a esos archivos (como es el caso que comenta el compañero Fitti), donde este sistema se hace demasiado engorroso.

Saludos
8 respuestas