Protector de catalizador para Toyota Auris

buenas, feliz navidad!

recientemente me han robado el catalizador del coche y la reparación ha tardado meses por escasez de piezas. pregunté en el taller si era posible poner algún tipo de protector para evitar nuevos robos y me dijeron que no.
pero veo por internet que venden tal pieza (para auris, prius y corolla). sinceramente, no quiero volver a quedarme sin coche durante meses y que el taller me diga que es imposible proteger la pieza me suena más a que están sacándose un buen dinero con esto de los robos y no les interesa que lo pueda evitar.

alguien sabe algo sobre estas placas protectoras? alguno ha instalado una? tampoco me fío mucho de una pieza que pueda comprar por internet y que luego no encaje en el coche.
No se para ti coche en concreto, pero si buscas en internet, " is a thing", por ejemplo me lo topo a diario en reddit en subreddits sobre mecanica, aunque no sabia que pasara en españa tambien.
Los que yo he visto mas que una tapa era como cadenas, soldadas me imagino.
robo del catalizador? yo flipo Oooh
GXY escribió:robo del catalizador? yo flipo Oooh

Sí, por desgracia se está poniendo de moda...
https://motor.elpais.com/actualidad/que ... del-coche/
GXY escribió:robo del catalizador? yo flipo Oooh


Catalizadores de platino. Fáciles de robar, y con un metal caro
bueno eso de faciles...
A mi padre se lo robaron también hace 2 meses en Alcalá de Henares en el centro comercial cuadernillos un Toyota Auris tardaron 5 minutos en extraer la pieza la cita para denunciar fue un plazo de 4 días desde el huerto 🤬🤬🤬🤬🤬

Y eso que lo apartaron en la misma puerta mismamente miro el protector antirrobo

Parece que estos joputas les interesa los Toyotas en particular
GXY escribió:bueno eso de faciles...


Se tarda menos de 5 minutos en robarlos, comentaselo a los taxistas de Madrid... los prius los tienen ya casi todos con catalizador que no es original...

Te roban el catalizador, toyota no tiene stock del catalizador original y la compañia de seguros no te lo pone original porque es una pieza de desgaste por lo que se agarran a que ya no te pagan el importe completo del mismo.

Súmale a eso que las reparaciones en la linea de escape deben de ser muy finas porque con el tiempo las soldaduras se suelen oxidar y abrir en la gran mayoría de los casos, depende también el catalizador que te pongan luego ojito que no entra bien en la prueba de gases de la ITV...

Al OP: yo le puse un protector, lo hicieron en un taller a mano con una chapa, infórmate en talleres específicos de Taxis porque ellos están más que acostumbrados a poner estas chapas.

Suerte!
tarda menos de 5 minutos una "mafia" especializada en robarlos.

pon a cualquier casual (no mecanico) a intentar sacar un catalizador. incluso con el conocimiento de la accion y el equipo adecuado, con suerte tarda media mañana en hacerlo, con suerte no se enteran a 150 metros de distancia.

yo tuve desgaste del catalizador de mi coche (no es un toyota) y presencie el desmontaje. lo hizo un mecanico en taller con el equipo adecuado y se pego media hora larga para sacarlo porque las piezas donde conecta estaban oxidadas/pasadas... aparte que hay que esperar porque el catalizador funciona a 800 grados o por ahi y no se puede sacar con el coche recien apagado, hay que esperar entre media hora y una hora minimo (lo que reduce la ventana de oportunidad para acciones oportunistas como esta) y la unica manera mas rapida de hacerla es cortando. ese corte se oye en 4 manzanas a la redonda. no se cuanta gente habran visto ustedes de casual por la calle o en un parking de un centro comercial con una radial a cuestas.

no digo que no sea facil para gente que lo anda buscando, tiene el equipo, va a tiro hecho y alrededor del objetivo todo el mundo pasa un kilo de todo. como han dicho mas arriba del caso de parking de un centro comercial (yo he estado en ese centro comercial y es bastante grande y se supone que seguro). en el parking de un centro comercial ya que alguien abra un capó deberia ser cuestion de alarma incluso aunque lo hiciera el dueño/conductor de su coche ya solo por la inusualidad de hacerlo... pues no solo no ocurre sino que lo hace un random y desmonta una pieza que va acoplada al escape del coche y que normalmente para ser desmontada requiere desmontar otras 3-4 piezas primero (sonda lambda, etc) y eso sin entrar en tema de equipo, posible resistencia de las piezas a ser desmontadas, tiempo de enfriado... pues hombre... digamos que un poquito por encima de desmontar una rueda si que esta el tema.

pero bueno, supongo que eso, que hay una mafia especializada en desarmar catalizadores y mas especificamente en los toyota para sacar el platino y venderlo... pues na. a soldar placas a los toyotas. luego cuando toque sustituir el catalizador de verdad el mecanico cobrara el doble por las horas de trabajo de sacar la placa del camino, pero al menos nadie robara el cacharro.
GXY escribió:tarda menos de 5 minutos una "mafia" especializada en robarlos.

pon a cualquier casual (no mecanico) a intentar sacar un catalizador. incluso con el conocimiento de la accion y el equipo adecuado, con suerte tarda media mañana en hacerlo, con suerte no se enteran a 150 metros de distancia.

yo tuve desgaste del catalizador de mi coche (no es un toyota) y presencie el desmontaje. lo hizo un mecanico en taller con el equipo adecuado y se pego media hora larga para sacarlo porque las piezas donde conecta estaban oxidadas/pasadas... aparte que hay que esperar porque el catalizador funciona a 800 grados o por ahi y no se puede sacar con el coche recien apagado, hay que esperar entre media hora y una hora minimo (lo que reduce la ventana de oportunidad para acciones oportunistas como esta) y la unica manera mas rapida de hacerla es cortando. ese corte se oye en 4 manzanas a la redonda. no se cuanta gente habran visto ustedes de casual por la calle o en un parking de un centro comercial con una radial a cuestas.

no digo que no sea facil para gente que lo anda buscando, tiene el equipo, va a tiro hecho y alrededor del objetivo todo el mundo pasa un kilo de todo. como han dicho mas arriba del caso de parking de un centro comercial (yo he estado en ese centro comercial y es bastante grande y se supone que seguro). en el parking de un centro comercial ya que alguien abra un capó deberia ser cuestion de alarma incluso aunque lo hiciera el dueño/conductor de su coche ya solo por la inusualidad de hacerlo... pues no solo no ocurre sino que lo hace un random y desmonta una pieza que va acoplada al escape del coche y que normalmente para ser desmontada requiere desmontar otras 3-4 piezas primero (sonda lambda, etc) y eso sin entrar en tema de equipo, posible resistencia de las piezas a ser desmontadas, tiempo de enfriado... pues hombre... digamos que un poquito por encima de desmontar una rueda si que esta el tema.

pero bueno, supongo que eso, que hay una mafia especializada en desarmar catalizadores y mas especificamente en los toyota para sacar el platino y venderlo... pues na. a soldar placas a los toyotas. luego cuando toque sustituir el catalizador de verdad el mecanico cobrara el doble por las horas de trabajo de sacar la placa del camino, pero al menos nadie robara el cacharro.

En los auris está bastante a la vista quitando una rueda por lo visto, y evidentemente no se van a poner a desmontarlo como lo desmontaria tu mecanico, parten un par de piezas y fuera. Incluso hay videos por tiktok de gente robandolos a plena luz del día.
elrocho escribió:
GXY escribió:robo del catalizador? yo flipo Oooh

Sí, por desgracia se está poniendo de moda...
https://motor.elpais.com/actualidad/que ... del-coche/

Bueno, no es algo actual, se lleva haciendo años.

En el trabajo de mi pareja, en el parking de un gran establecimiento, hubo una temporada antes de la pandemia que robaron bastantes catalizadores, tanto de coches de clientes como de compañeros suyos. Ocurría tanto que el centro tuvo que contratar seguridad adicional para que vigilase el parking, porque se estaba corriendo la voz que dejar allí el coche era signo de quedarse sin él y claro, la afluencia de clientes comenzó a bajar [+risas] .

Y también recuerdo que en el parking subterráneo donde aparcaban mis padres, hará ya unos 4 años, una noche se colaron y robaron 5 o 6 de una tanda, entre ellos el de la plaza de al lado. Al día siguiente estaba allí la policía diciendo a todo el mundo que fuesen a denunciar, que no habían sido los únicos en esa semana.
GXY escribió:tarda menos de 5 minutos una "mafia" especializada en robarlos.

pon a cualquier casual (no mecanico) a intentar sacar un catalizador. incluso con el conocimiento de la accion y el equipo adecuado, con suerte tarda media mañana en hacerlo, con suerte no se enteran a 150 metros de distancia.

yo tuve desgaste del catalizador de mi coche (no es un toyota) y presencie el desmontaje. lo hizo un mecanico en taller con el equipo adecuado y se pego media hora larga para sacarlo porque las piezas donde conecta estaban oxidadas/pasadas... aparte que hay que esperar porque el catalizador funciona a 800 grados o por ahi y no se puede sacar con el coche recien apagado, hay que esperar entre media hora y una hora minimo (lo que reduce la ventana de oportunidad para acciones oportunistas como esta) y la unica manera mas rapida de hacerla es cortando. ese corte se oye en 4 manzanas a la redonda. no se cuanta gente habran visto ustedes de casual por la calle o en un parking de un centro comercial con una radial a cuestas.

no digo que no sea facil para gente que lo anda buscando, tiene el equipo, va a tiro hecho y alrededor del objetivo todo el mundo pasa un kilo de todo. como han dicho mas arriba del caso de parking de un centro comercial (yo he estado en ese centro comercial y es bastante grande y se supone que seguro). en el parking de un centro comercial ya que alguien abra un capó deberia ser cuestion de alarma incluso aunque lo hiciera el dueño/conductor de su coche ya solo por la inusualidad de hacerlo... pues no solo no ocurre sino que lo hace un random y desmonta una pieza que va acoplada al escape del coche y que normalmente para ser desmontada requiere desmontar otras 3-4 piezas primero (sonda lambda, etc) y eso sin entrar en tema de equipo, posible resistencia de las piezas a ser desmontadas, tiempo de enfriado... pues hombre... digamos que un poquito por encima de desmontar una rueda si que esta el tema.

pero bueno, supongo que eso, que hay una mafia especializada en desarmar catalizadores y mas especificamente en los toyota para sacar el platino y venderlo... pues na. a soldar placas a los toyotas. luego cuando toque sustituir el catalizador de verdad el mecanico cobrara el doble por las horas de trabajo de sacar la placa del camino, pero al menos nadie robara el cacharro.

en el auris el catalizador está bastante "a mano". en la parte de abajo del coche está casi a la vista. vienen con una radial, pegan 2 cortes y se lo llevan. no se andan con delicadezas... si en el proceso te han cortado los bajos del coche pues tampoco se preocupan mucho.

peppymus escribió:
GXY escribió:bueno eso de faciles...


Se tarda menos de 5 minutos en robarlos, comentaselo a los taxistas de Madrid... los prius los tienen ya casi todos con catalizador que no es original...

Te roban el catalizador, toyota no tiene stock del catalizador original y la compañia de seguros no te lo pone original porque es una pieza de desgaste por lo que se agarran a que ya no te pagan el importe completo del mismo.

Súmale a eso que las reparaciones en la linea de escape deben de ser muy finas porque con el tiempo las soldaduras se suelen oxidar y abrir en la gran mayoría de los casos, depende también el catalizador que te pongan luego ojito que no entra bien en la prueba de gases de la ITV...

Al OP: yo le puse un protector, lo hicieron en un taller a mano con una chapa, infórmate en talleres específicos de Taxis porque ellos están más que acostumbrados a poner estas chapas.

Suerte!

hay algún sitio donde vea talleres de taxis en madrid? o sin más miro por internet? (o preguntando a algún taxista vaya). lo que pasa es que ellos suelen usar el prius, el mío es auris que no sé si utilizará el mismo tipo de placa.
GXY escribió:tarda menos de 5 minutos una "mafia" especializada en robarlos.

pon a cualquier casual (no mecanico) a intentar sacar un catalizador. incluso con el conocimiento de la accion y el equipo adecuado, con suerte tarda media mañana en hacerlo, con suerte no se enteran a 150 metros de distancia.

yo tuve desgaste del catalizador de mi coche (no es un toyota) y presencie el desmontaje. lo hizo un mecanico en taller con el equipo adecuado y se pego media hora larga para sacarlo porque las piezas donde conecta estaban oxidadas/pasadas... aparte que hay que esperar porque el catalizador funciona a 800 grados o por ahi y no se puede sacar con el coche recien apagado, hay que esperar entre media hora y una hora minimo (lo que reduce la ventana de oportunidad para acciones oportunistas como esta) y la unica manera mas rapida de hacerla es cortando. ese corte se oye en 4 manzanas a la redonda. no se cuanta gente habran visto ustedes de casual por la calle o en un parking de un centro comercial con una radial a cuestas.

no digo que no sea facil para gente que lo anda buscando, tiene el equipo, va a tiro hecho y alrededor del objetivo todo el mundo pasa un kilo de todo. como han dicho mas arriba del caso de parking de un centro comercial (yo he estado en ese centro comercial y es bastante grande y se supone que seguro). en el parking de un centro comercial ya que alguien abra un capó deberia ser cuestion de alarma incluso aunque lo hiciera el dueño/conductor de su coche ya solo por la inusualidad de hacerlo... pues no solo no ocurre sino que lo hace un random y desmonta una pieza que va acoplada al escape del coche y que normalmente para ser desmontada requiere desmontar otras 3-4 piezas primero (sonda lambda, etc) y eso sin entrar en tema de equipo, posible resistencia de las piezas a ser desmontadas, tiempo de enfriado... pues hombre... digamos que un poquito por encima de desmontar una rueda si que esta el tema.

pero bueno, supongo que eso, que hay una mafia especializada en desarmar catalizadores y mas especificamente en los toyota para sacar el platino y venderlo... pues na. a soldar placas a los toyotas. luego cuando toque sustituir el catalizador de verdad el mecanico cobrara el doble por las horas de trabajo de sacar la placa del camino, pero al menos nadie robara el cacharro.


Si piensas que van a estar quitando tornillos vas apañao xDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Meten un gato, cortan la tubería delante del catalizador, la de atrás y listo en menos de 5 min te han robado el catalizador.

Hay coches que lo llevan medianamente escondidos y de dificil acceso, pero otros son tan sencillo como elevar con un gato un lateral y cortar

Quizás me he columpiado con los 5 min, incluso en 1 te lo mangan





@Darxen creo que este https://www.taller-mecanica-madrid.com/es/ sea prius o auris el chasis es practicamente el mismo
peppymus escribió: @Darxen creo que este https://www.taller-mecanica-madrid.com/es/ sea prius o auris el chasis es practicamente el mismo

pues he ido a ese a preguntar (no me querían decir nada por teléfono) y a otros tantos... y estoy aún más confuso.

ese que me comentas pone una chapa de metal sin más, que tiene pinta de ser una plancha que tienen por allí y la recortan para tapar el catalizador, un poco cutrillo.
otros talleres ni saben de qué les hablo. otros me recomiendan no tapar el catalizador porque mi coche podría salir ardiendo.

conclusión: me veo sin catalizador en cuanto deje el coche en la calle :/
Darxen escribió:
peppymus escribió: @Darxen creo que este https://www.taller-mecanica-madrid.com/es/ sea prius o auris el chasis es practicamente el mismo

pues he ido a ese a preguntar (no me querían decir nada por teléfono) y a otros tantos... y estoy aún más confuso.

ese que me comentas pone una chapa de metal sin más, que tiene pinta de ser una plancha que tienen por allí y la recortan para tapar el catalizador, un poco cutrillo.
otros talleres ni saben de qué les hablo. otros me recomiendan no tapar el catalizador porque mi coche podría salir ardiendo.

conclusión: me veo sin catalizador en cuanto deje el coche en la calle :/


Es así, por lo que he visto en todos los taxistas es una plancha curilla como dices cortada a la medida de tu coche, he instalada con diferente tornillería para que sea mucho mas difícil la desinstalación, Al final la chapa es disuasoria o para que les cueste mucho más.

S quieres algo mas elaborado, realmente no conozco, encontré uno muy pepino por 200€ pero lo traen de Rumania.. y no me inspira mucha confianza
Darxen escribió:
peppymus escribió: @Darxen creo que este https://www.taller-mecanica-madrid.com/es/ sea prius o auris el chasis es practicamente el mismo

pues he ido a ese a preguntar (no me querían decir nada por teléfono) y a otros tantos... y estoy aún más confuso.

ese que me comentas pone una chapa de metal sin más, que tiene pinta de ser una plancha que tienen por allí y la recortan para tapar el catalizador, un poco cutrillo.
otros talleres ni saben de qué les hablo. otros me recomiendan no tapar el catalizador porque mi coche podría salir ardiendo.

conclusión: me veo sin catalizador en cuanto deje el coche en la calle :/

te dije que miraras en reddit para hacerte una idea.

De allí:
https://www.getcatsecurity.com/
Lo que te vayan a poner en españa será una cosa inspirada en eso pero peor y más cara
En america hacen historias de estas, pero aquí supongo que eso sería una modificación no autorizada y adios itv xd
Imagen
[PeneDeGoma] escribió:
Darxen escribió:
peppymus escribió: @Darxen creo que este https://www.taller-mecanica-madrid.com/es/ sea prius o auris el chasis es practicamente el mismo

pues he ido a ese a preguntar (no me querían decir nada por teléfono) y a otros tantos... y estoy aún más confuso.

ese que me comentas pone una chapa de metal sin más, que tiene pinta de ser una plancha que tienen por allí y la recortan para tapar el catalizador, un poco cutrillo.
otros talleres ni saben de qué les hablo. otros me recomiendan no tapar el catalizador porque mi coche podría salir ardiendo.

conclusión: me veo sin catalizador en cuanto deje el coche en la calle :/

te dije que miraras en reddit para hacerte una idea.

De allí:
https://www.getcatsecurity.com/
Lo que te vayan a poner en españa será una cosa inspirada en eso pero peor y más cara

no tengo cuenta en reddit y no he tenido tiempo estos días para ponerme a mirarlo con calma (tampoco es un foro que entienda mucho).

de todos modos tampoco quiero comprar una cosa tan cara por ahí en otro país y que luego aquí nadie me lo sepa poner o no sea compatible o algo. de hecho, en la web que enlazas (y en otras que he visto americanas) no hay para el auris.
17 respuestas