Proteccion regional: ¿si o no?

Encuesta
Proteccion regional ¿si o no?
3%
2
97%
73
Hay 75 votos.
Viendo que en japon ya se pueden comprar juegos en plan Blaz Blue... para mi no se si un error, por que nintendo lo habra hecho por algo, pero si una putada... votemos!.
OJO. La protección regional es como la de 360. Es decir, que depende del juego si tenerla activada o no. Vamos que lo mismo importas el Blaz blue y funciona en tu consola PAL.
El motivo por el cual usan la protección es porque así se aseguran que la gente comprará el juego en Japón(donde normalmente salen antes que en EU o USA, aunque no todos) y que luego lo comprarán los usuarios de Europa y USA.

He votado que no pero porque yo no estoy de acuerdo, aunque evidentemente ellos tienen sus motivos, eso desde luego...

Un saludo!
Elnef escribió:OJO. La protección regional es como la de 360. Es decir, que depende del juego si tenerla activada o no. Vamos que lo mismo importas el Blaz blue y funciona en tu consola PAL.

Dónde pone eso?
Blue escribió:
Elnef escribió:OJO. La protección regional es como la de 360. Es decir, que depende del juego si tenerla activada o no. Vamos que lo mismo importas el Blaz blue y funciona en tu consola PAL.

Dónde pone eso?

el blazt blue la trae, en playasia te expecifica cuando un juego es compatible con todas las regiones, todos los que he mirado son solo para la j-ntcs.
todos vendran con proteccion me imagino a no ser que la compañia no quiera tener restricciones de regiones.
Es una mierda.

Si quieres tener la consola limpia y comprarte los juegos con todas las de la ley, te dan por saco.

Gracias a que no hay region lock me pude pillar el 999 o el Theresia de la DS en EE.UU. o el Miles Edgeworth Investigations (unos no se molestan en traducirnoslos, otros ni siquiera nos llegan).

Y lo mismo con algunos "matamarcianos" (old school, ya lo sé, ¿qué queréis que os diga?...XD XD) de los de toda la vida para X360 que no salen de Japón casi nunca: Bullet Soul, por ejemplo. (por cierto, si alguien es fan del genero, que sepa que Deathsmiles (X360) nos ha llegado a Europa y a muy buen precio, no digo la web por si alguien cree que es spam, pero es de las más conocidas)
alguien va a votar que si?? ... no lo creo. Desde luego es una limitación a la hora de comprar.
ernesvk escribió:alguien va a votar que si?? ... no lo creo. Desde luego es una limitación a la hora de comprar.

realmente esta encuesta era un poco experimento xDDD, queria saber hasta donde llegan algunos fanboys con su defensa carente de logica de sus compañias preferidas, pero de momento ni uno oiga, mejor^^ xD.
fastone escribió:
ernesvk escribió:alguien va a votar que si?? ... no lo creo. Desde luego es una limitación a la hora de comprar.

realmente esta encuesta era un poco experimento xDDD, queria saber hasta donde llegan algunos fanboys con su defensa carente de logica de sus compañias preferidas, pero de momento ni uno oiga, mejor^^ xD.


Es que hay que ser accionista de alguna distribuidora europea para votar que sí. O eso, o ser un poco tonto, porque el cierre regional no aporta ABSOLUTAMENTE NINGUNA VENTAJA a los usuarios. Y yo creo que hasta fomenta la piratería, porque te fuerzan a que tires de flashcarts -cuando salgan, que saldrán- para probar algunos titulos que seguro que no van a llegar a España. Porque lo de pillarse una consola para otra región, no creo que la mayoría lo hagamos (ni por la pasta ni por el tema de la garantía inútil...)

Saludos

PD: No pretendo ofender con lo de "tonto", pero es que yo no le veo sentido para el usuario final. Si alguien vota que sí por un buen motivo, que no se considere insultado y que me explique esa razón que yo no pillo.
alguien ha votado que si!!!, que de la cara!!! XDDDDd
La protección regional es contraria al concepto portátil, una limitación ridícula. No concibo irte de viaje a Japón con toda la ilusión del mundo y no poder comprar un mísero juego. Es como una patada donde más duele, así de claro.
es evidente que sus motivos tendran.
dante12345 escribió:es evidente que sus motivos tendran.

esquirol!! XD
fastone escribió:
dante12345 escribió:es evidente que sus motivos tendran.

esquirol!! XD

Pues claro que tienen sus motivos. Si importamos significan menos ventas para N. Europa. Seguro que habrán liado la pataleta para que pongan protección en la 3ds y se han salido con la suya.
Supongo que tendran sus motivos, pero si el ponerle la proteccion regional nos garantizan todas las salidas importantes, no tendre queja, si es lo contrario, ya se pueden ir olvidando la siguiente generacion.
Si realmente acabaran llegando todos los juegos a todas las regiones, el bloqueo regional no tendría tanta importancia (más allá de ahorrarse unos euros), porque por lo menos podrías jugar igual. Pero como no va a ser así, y habrá gran cantidad de juegos que se queden sólo en Japón como ha pasado en todas o casi todas las consolas existentes, pues me parece francamente mal que lo implementen.

Y por cierto, los que decís que es como en 360 y puede haber juegos no protegidos, poned un enlace si no os importa, porque es posible que sólo sea una paja mental de alguien que haya ido resonando demasiado.
cloud_strife8 escribió:Si realmente acabaran llegando todos los juegos a todas las regiones, el bloqueo regional no tendría tanta importancia (más allá de ahorrarse unos euros), porque por lo menos podrías jugar igual. Pero como no va a ser así, y habrá gran cantidad de juegos que se queden sólo en Japón como ha pasado en todas o casi todas las consolas existentes, pues me parece francamente mal que lo implementen.

Y por cierto, los que decís que es como en 360 y puede haber juegos no protegidos, poned un enlace si no os importa, porque es posible que sólo sea una paja mental de alguien que haya ido resonando demasiado.

+1, yo todos los que he visto tienen proteccion asi que...
cloud_strife8 escribió:Si realmente acabaran llegando todos los juegos a todas las regiones, el bloqueo regional no tendría tanta importancia (más allá de ahorrarse unos euros), porque por lo menos podrías jugar igual. Pero como no va a ser así, y habrá gran cantidad de juegos que se queden sólo en Japón como ha pasado en todas o casi todas las consolas existentes, pues me parece francamente mal que lo implementen.

Y por cierto, los que decís que es como en 360 y puede haber juegos no protegidos, poned un enlace si no os importa, porque es posible que sólo sea una paja mental de alguien que haya ido resonando demasiado.


Si no recuerdo mal se comento esto en algun evento. En todo caso, no es simplemente el hecho que lleguen o no las cosas aqui, sino que tambien influye que se tengan las licencias adecuadas y que los gobiernos permitan la salida de los juegos aqui, creo que juegos como Kagura solo se lo quedaria Berlusconi y prohibiria que se vendiera. XD
Yo obviamente voto que no. Y teniendo en cuenta que nunca he importado ni creo que importe ningun juego, y que aun asi no tengo motivos para votar que si, no entiendo como alguien puede votar que si.
NO, region free deberia ser
Esto de las regiones es una soplapollez que lo único que consigue es joder a los usuarios que hemos pagado religiosamente por el cacharrito.

¡Un rotundo no! [enfado1]
Personalmente me parece un amago de hacerte comprar juegos de no-importacion. GBA y NDS eran multizona. 3DS no? Quizas sea para ponerselo mas dificil a quien intente hackearla, no se...
22 respuestas