¿Protección Regional en Game Boy Advance?

¿Alguien se ha puesto a pensar porque no hay protección regional en la Game Boy Advance, y en el resto de las consolas si que hay?

¿Porque unas si y otras no?
Simplemente por facilidad de distribución y de creación de juego (solo tienen que canviar el idioma)...


Si te fijas la Neo Geo Pocket tampoco lleva... y además todos los juegos vienen en dos idiomas (japo e inglés)... y todos los juegos que tengo són de importación.. y te enteras de todo
La razón del por que las consolas portatiles no llevan protección regional es bastante obvia... por su portabilidad..
Muchas personas compran consolas portatiles para llevarselas de viaje, por lo que corre la posibilidad de que quieran comprar un juego en el pais donde se encuentren, ya sea Japon, USA, España o Australia, y quieren que el juego les funcione sin tener que trastear con protecciones que serían ridiculas en este tipo de productos, y las compañias quieren vender los productos rapido, ya sea a personas que vivan en esos lugares o a viajeros que quieren llevarse algun juguete a sus tierras.

Y si tuviera protección la GBA... como podría echar a andar un Castlevania Americano en una GBA del centro Pokémon (que solo se vende en Japon)???


P.D: Las consolas basadas en cartuchos no tienen protecciones tan "Fuertes" como las basadas en CDs (Ya ves que a la N64 le puedes meter cartuchos de cualquier territorio con un simple adaptador)
yo acaban de sacar el cartucho flash linker de Flash Advance 256M ready to go Set
y yo me acabo de comprar el de 128
yo acaban de sacar el cartucho flash linker de Flash Advance 256M ready to go Set

Ya esta la Flash de 256m? Pues creo que ya es hora de empezar a buscar buenos lugares y precios x la web.
Sabes de alguno camposi? Gracias
Camposi, el de 128M aguantara lo suyo, vamos creo yo. Por cierto que alguien postee los precios para compararlos.
clica
a esta paguina esta mucho mas cara que la de cd64 ya que el flash 128 vale mas¡
6 respuestas