proteccion fade ¿pregunta?

hola que tal al cabo de cuanto rato te tira al escritorio mas o menos...grasias
No solo te tira al escritorio si no ke tambien puede hacer ke sea injugable el juego y lo hace cuando lleves un tiempo jugando.
Va degradando le juego poco a poco.
Saludos, he oído que Morglum007 iba a sacar un parche especial o algo así para arreglarlo o unas explicaciones.
yo de mi copia de seguridad estpy jugando y ya te digo he hechado 4 partidas de 30 min cada una y no me ha tirado al escritorio no se si lo he conseguido clonar o... me fallará..un saludo
[pos eso]
Después de mucho tiempo echandole el ojo a esta protección he llegado a conclusiones impactantes con FADE. Ciertamente es muy pijotera esta protección, pero hay que aclarar porque algunos no tienen FADE y otros SI. La respuesta es muy sencilla: las copias "1:1" que tienen un .exe no modificado después de la instalación NO llevan FADE. Sin embargo, al utilizar un crack depués de la instalación, entonces el sistema FADE sí que salta. Llevo mirando este sistema desde que sacaron el Operation flashpoint. Hace nada probé con el Pro race driver. Al final me he tirado más de dos horas seguidas perfectas jugando. La solución: "colar" el crack dentro de la instalación. Y esto es aplicable a TODOS los juegos con FADE.

NOTA: Porqué sabe que el .exe es original o no?.......CRC check contínuo. Si eliminas dicho CRC adiós. En el caso del Pro race driver, no hay un CRC propiamente dicho, sino un hash ( alguien sobre conocimientos de seguridad informatica debería saber que es; no voy a explicarlo ( aqui))

En breve sacaré una explicación sobre cómo hacer una copia cuasi 1:1 de instalar y jugar SIN FADE en mi página web.

Suerte!
mu buena explicacion cada dia la cosa esta mas xunga
Ya está inaugurada la nueva sección en la página de antes y este juego está incluído en ella. Modificar, y tostar. Luego instalar y jugar SIN FADE, y, obviamente sin SecuROM.

Suerte!
Tengo una duda respecto al sístema que propone Morglum007 , después de haberlo leído: qué pasa con las actualizaciones o parches oficiales del juego? Porque si se cambia el tamaño del ejecutable original por el del parche, y resulta que no coinciden en bytes, cuando se pretenda aplicar un parche oficial, ¿no suelen los instaladores comprobar si coincide el tamaño del ejecutable con el que el programa espera encontrar para así proceder a actualizar los ficheros, y en caso de no coincidir, abortar la actualización??.

Disculpad mis escasos conocimiento sobre esta materia, pero es algo que me llama la atención. A ver si Morglum007 pudiera aclararme algo al respecto.
Es una duda muy común, pero si actúo de esta forma será por algo.
Hoy en día por suerte, las instalaciones son "automáticas". Esto quiere decir que siguen un patrón determinado. El porqué las copias hechas así tragan incluso al jugar por internet ( en el supuesto de que no exista CD key) y las ampliaciones se debe al sistema inherente de las instalaciones. Lo que se verifican, no es el archivo en sí, sino si lo que se ha instalado originalmente, coincide con lo que está en instalado realmente. Cuando metes un "parche" por la vía de la sustitución a pelo, el original instalado y el crack, no coinciden en nada. Es eso lo que miran las ampliaciones. Al meter el crack dentro de la instalacion, todo vuelve a estar en orden.

Suerte!
yo he seguido el sistema de Morglum007 para la copia de seguridad de pro race driver , y en principio parece que no me aparecía el FADE, en las repeticiones no veo nada raro, sin embargo al empezar alguna carrera en algún circuito si he tenido problemas como que el coche vaya hacia atras en vez de para adelante. Pero tengo otro tema que no se si esta relacionado y es que desde que instalé la copia del juego, me di cuenta que la partición donde tengo instalado el juego aumentaba de tamaño anormalmente. Buscando me di cuenta que se debe a que el archivo brh.big que esta en Race driver\GameData\trakmod0 en el directorio del juego es el que aumenta una barbaridad de tamaño cada vez que juegas llegando a alcanzar más de 2 gigas en unas pocas partidas. ¿Teneis alguna explicación para este fenómeno? Un saludo.
Pues ahora que lo comentas, eso es una de las manifestaciones de FADE: En equipos con poco disco duro eso haría que el juego acabase saltando al disco duro. Alguien más ha notado este efecto? Yo por mi parte no he notado absolutamente nada. De donde has sacado el crack y cual has usado?
Es posible que en tu caso FADE no esté desactivado totalmente. Es un hecho digno de estudio.
Lo miraré a ver si lo puedo reproducir....

Suerte!
El crack utilizado es el Pro_race_Driver_NOCD-Keops de la web crakmanworld, con él sustitui el exe original en la carpeta temporal donde volqué el contenido del Cd original y después edité el archivo .msi con el programa orca, cambié el valor de RaceDriver.exe (2129920) por el tamaño del crack (2952659) y por fin borré la linea FileHash, siguiendo tus instrucciones.
Quemo el cd con Nero y procedo a la instalación, hasta ahí todo bien, compruebo ante de ejecutar el juego por primera vez que el famoso archivo brh.big no existe ni en los archivos .cab del Cd original , ni en el directorio de la instalación. Pero en cuanto ejecuto el juego, aparece el dichoso archivo en la carpeta trakmod0 y cada vez que juegas va engordando sin parar, hasta que te quedas sin espacio en HD.
Bien, pues el hecho que Morglum007 me pregunte que crack se ha utilizado me ha dejado pensativo y se me ha ocurrido buscar otro crack NoCD para probar por si acaso... y Bingo!! con el nuevo crack ya no aparece el archivito de marras brh.big, ahora a esperar que el FADE no haga aparición por otro lado y me fastidie la copia de seguridad.
Que cosa más rara lo del crack de Keops!
Todo tiene solucion...jeje ^^

Suerte!
13 respuestas