proteccion anti-trallazos

Resulta q hace cosa de un mes una noche deje el pc encendido y se fue la luz . Al dia siguiente no arrancaba = se me habia chamuscao la placa [snif] . Ahora ya tengo el pc operativo otra vez y no quiero q me vuelva a pasar . Con una regleta que proteja de los picos de tension es suficiente ?? Tiene que tener algun valor minimo de algo ?? O tengo q irme a un SAI ??

GRacias y [bye]
Si la luz se fue por culpa de la compañia, igual les puedes reclamar la pasta de la placa... Por quejarse no pasa nada...

En cuanto a lo otro... la verdad esas regletas nunca me han convencido, y por el precio de un sai tienes 3 placas... mucho ha de fallar la luz... si no usas el PC para algo crucial que ha de estas encendido siempre, no creo que compense.

Saludos!
es dificil que puedas reclamar a la compañia pues para eso ellos tienen abogados y con tal de no pagarte tendrias que ponerles una demanda meterte en pleitos y lo mas dificil,demostrar que ha sido culpa de que se haya ido la luz,creeme estudio 5º de derecho y se lo que me digo,pero lo que si puedes es reclamar al seguro de la casa,lo mas normal es que ellos te pagen la averia de la placa,intentalo por ahi,en cuanto a la cuestion electrica lo que puedes hacer es poner unas regletas termicas,es decir llevan una tecla para encenderlas y son como los fusibles de los coches,si hay sobretension en el circuito electrico saltan y asi te evitas que te vuelva a quemar la placa
un saluuuuuuudo
2 respuestas