Protagonistas femeninos clásicos

Desde que apareció Lara Croft, la presencia femenina en forma de heroína con presencia impactante, tipo Rayne ó DoA ha sido una constante.

Sin embargo, hasta la generación de 16 bits, el papel de la mujer como protagonista de juegos ha sido más reducido.

¿Por qué no recordamos a las principales?

Imagen

ALISIA DRAGOON


Imagen

SAMUS ARAN


Imagen

CHUN-LI


Imagen

MRS.PACMAN XD
HUNDRA,PHANTIS...en 8 bits habia unas cuantas y todas exultantes [looco]
Imagen

Laura Bow

Imagen

Rosella (King's Quest IV)

Saludos.
Sanjuro está baneado por "troll"
POPFUL MAIL

Imagen

LTD. RIPLEY

Imagen

HITOMI DE DOA

Imagen
A ver cuales se me ocurren a mi, aunque con el plantel del DOA y algún que otro juego de lucha hay para dar y tomar.

Jill Valentine
Imagen

La siempre olvidada Aya Brea...
Imagen

Mi preferida en lo que a morbo se refiere en el DOA, Christie
Imagen

Y para remontarnos más tiempo atrás...
Imagen
En realidad el post pretendía que fuera de personajes femeninos anteriores a la generación post-Lara Croft, pero todas las alternativas son bien recibidas.

Christie tiene un morbo impresionante, sobre todo con el bikini del Beach Volleyball, pero yo me quedaré siempre con Kasumi.

Imagen

Luego está la amazona del Golden Axe

Imagen Imagen
Y que tal Tyris Flare? la peazo de amazona del Golden Axe xD

Imagen

Imagen
Cozumel escribió:En realidad el post pretendía que fuera de personajes femeninos anteriores a la generación post-Lara Croft


Uis, pues casi lo consigo involuntariamente.

Jill Valentine es anterior a Lara Croft XD

Aya Brea es coetanea a Lara Croft XD

Con Christie me habeis pillado, ajem ajem...

Veamos si me puedo ajustar mejor al topic con otro par de sugerencias...

Blaze de Streets of Rage
Imagen

La inolvidable Mai Shiranui
Imagen

Sonya (foto extraida de Mortal Kombat 3, con lo que pierde algo de encanto "retro")
Imagen

Orchid (de nuevo elimino el encanto retro con una foto de KI II)
Imagen

Y una secundaria importante, Elaine...
Imagen
Nombrais a chun li y no nombrais a mi favorita? CAMMY AL PODER!
Imagen
Yo nunca he podido decidirme entre Cammy ó Blue Mary [oki]

Imagen VS Imagen
ya que quereis poner "clasicas", poner a athena, que es una pila de años anterior a chunli, mai y demases XD

aqui athena en su juego originario xD

Imagen

y aqui en una imagen un poco mas reciente para deleite de los fans XD

Imagen

y bueno... mas opciones... pues Lorna, por ejemplo...

Imagen

Imagen

saludos cordiales.
Tanya, esta es la del C&C Red alert 2 , la del Red Alert 1 me parece fea.

Imagen
Legend of Valkyrie la pequeña sophitia en walkyrie.

Imagen

Mas tarde en la saga soul calibur.

Imagen


Sonia la primera dama que se acia con el latigo para acabar con los vampiros en castlevania.

Imagen
Solo por la cantidad de Doujins que ha protagonizado, la estrella del hilo deberia ser Yuri Sakazaki


Imagen
Con Super Mario Bros 2, creo que se convirtió en la primera princesa rescatada que pasa a la acción.

Imagen

Un saludo.
Marice Aranda, la compañera del lagarto GEX en su tercera aventura.
Aquí se lucieron xdd.

edito: no adjunto foto pq no me sale como hacerlo xd
Que me decís de Valis?:

Imagen

Con multitud de juegos a sus espaldas para las consolas de 16-bits (MegaDrive, SUper Nintendo y Turbo Grafx). Yo el Super Valis IV de la Super Nintendo me lo he terminado unas cuantas veces.
Diddy kong
King (de Art of fighting)

Y que me decis de la princesa Zelda? Siempre en el titulo y nunca ha sido protagonista... si yo fuera Link estaria mosqueado xD
Diddy Kong... ya sabía yo que esa camiseta de tirantes roja y ajustada era por algo [sati] XD

Perdona por la broma, supongo que querrías decir Dixie Kong [tomaaa]

Imagen

Parece que estuviera a punto de vendernos unas galletitas de limón...

Link no se puede quejar, que en el segundo título de NES su nombre aparecía con letras gordas, en Super Nintendo hicieron un juego de palabras con su nombre, y en Game Boy salía su nombre en el subtítulo. Si al final es el que más cobra por derechos de imagen, así que, que no se queje.
Tenemos a Claire Redfield del Resident Evil 2...
Imagen
Muchos no la conoceran pero seguro que los que la conocen les ace ilusion volverla a ver XD.

Fray.

Imagen

Imagen

Saludos!!
La clasica por excelencia: Barbie.

Imagen
Casi se me olvidan las hadas del Rodland

Imagen

Un saludo.
Las 2 mejores de todas...Felicia y Aerith !!

Imagen


Imagen
Acabo de subir mis juegos de PC del trastero y he recordado a la chica del Leisure Suit Larry 5, PATTI

Imagen
Sabrina

Imagen

Samantha Fox

Imagen

Y Maria Whittaker de Barbarian

Imagen

Rentzias escribió:Solo por la cantidad de Doujins que ha protagonizado, la estrella del hilo deberia ser Yuri Sakazaki

Si, ella y sus amigos "Yuri & Friends" X-D
Zanthia, quien protagonizo el juego “The Hand of Fate” (The Legend of Kyrandia Book Two).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Gunn escribió:Y que me decis de la princesa Zelda? Siempre en el titulo y nunca ha sido protagonista... si yo fuera Link estaria mosqueado xD


Si ha sido protagonista... otra cosa es que los nintenfermos no consideren su juego parte de la saga... XD
Bueno, la verdad que no tuve en consideracion los juegos de cd-i (eso es lo que los americanos llamarian "non canonical")

Añado a Laura Harris, protagonista de D y Enemy Zero
La protagonista del Momoko 120%:

Imagen

También diría que las mozas de los gals panic y similares eran bastante protagonistas, ¿no? XD
Nadie a dicho a Birdo... a no que este era un chico [360º]
Celes, mi personaje favorito de Final Fantasy VI.

Imagen


Terra, del mismo juego

Imagen


Tifa, mi personaje favorito de FFVII

Imagen


Rydia, mi personaje favorito de otro FF, el IV.

Imagen
Aprovechando que estoy jugando al Psychic World, un juegazo de Master System que recomiendo encarecidamente porque ha sido todo un descubrimiento...

... Incorporo a Lucía, su protagonista


Imagen


Imagen


P.D.: Es una de mis carátulas preferidas de Master System ;-)
eri kasamoto y fio germi del metal slug
ImagenImagen
marle, lucca y ayla del chrono trigger
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

claris del nights
Imagen
Cozumel escribió:Aprovechando que estoy jugando al Psychic World, un juegazo de Master System que recomiendo encarecidamente porque ha sido todo un descubrimiento...

... Incorporo a Lucía, su protagonista


Imagen


Imagen


P.D.: Es una de mis carátulas preferidas de Master System ;-)

Ese juego es una pasada, si puedes jugarlo en MSX, te diria que incluso es mejor

Habeis dicho tantas, ya, que la unica que se me ocurre ahora mismo de protagonista, es la bruja de Cauldron [+risas]

Imagen
Alis Landale del primer Phantasy Star, heroína fundamental en la saga rpgera de Sega.

Imagen

Imagen
Sois todos unos herejes:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] MORRIGAN [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aqui va mi granito de arena, una de mis favoritas...

Elhaym "Elly" Van Houten Imagen



Imagen



Imagen


Imagen



Imagen




http://guardian.leamonde.net/shrines/elly/pics/elly-illust04.jpg
La mas sexy para mi es IVY del Soul Calibur:

Imagen

Pero la mas simpaticona y entrañable para mi es SAKURA del sf:

Imagen
¿Cómo no habéis nombrado todavía a una de las más veteranas?



Imagen


Ms. Pac-Man
Creo que nadie las ha nombrado pero, si es asi me ocuparé yo de hacerlo pues son las mas grandes...

La maravillosa Athena de SNK:

Imagen
(He puesto una ilustración mas actual de dicho personaje ya que es mas bella estéticamente que la del juego de NES)

La desconocida Sypha de CASTLEVANIA:

Imagen
(Pienso que no es una protagonista aunque toma gran parte en la historia de la tercera entrega y sale como boss creado mediante hechicería en el fantástico Castlevania Symphony of the Night)

La extraña Katt de BREATH OF FIRE:

Imagen
(Personaje de gran carisma de la segunda entrega de este RPG de Capcom)

Bueno, eso es lo que recuerdo por el momento, de todas formas creo que muchos de vosotros estais poniendo personajes que no se podrían calificar como "Retro" y por cierto, responder al compañero que puso a Aya Brea que será la siempre olvidada para el, que para mi y mchos como yo es la pimera junto con Jill Valentine en las super heroinas de los Survival Horror, aunque hace unos meses ya he añadido otra a la lista con nombre de: Fiona, de Haunting Ground... [Alaa!]
Ms. Pacman ya había salido.

Hypnos escribió:para mi y mchos como yo es la pimera junto con Jill Valentine en las super heroinas de los Survival Horror


Me alegro de que haya persona que se acuerden de ella (de Aya). A ver si para el futuro podemos incluir a todas las protas de los Fatal Frame, que Rei Kurosawa pone bastante.
Mis favoritas son Kristie de DOa, Morrigan y Ivy [babas]
La que tambien me gustó mucho (aunque el juego no) fué Lulu de FFX y Edea, (que morbazo estas dos [babas] )

Imagen

Imagen
Gaoka escribió:Oye, ayudaría muchísimo que dijeras quien ... son esas dos... [sonrisa]
Yo solo se que ellas salen en Dungeons & Dragons de arcade.

aqui agrego dos no mencionadas.

Sayo ó Pocky en occidente, protagonista del juego Pocky & Rocky

Imagen

Recorde este juego de Famicom pero no me se el nombre de la protagonista.

Imagen
Akomander escribió:
Si ha sido protagonista... otra cosa es que los nintenfermos no consideren su juego parte de la saga... XD

Mas bien diria yo que poca gente considrearía eso un juegoXD
59 respuestas
1, 2