Pros y contras de una televisión grande.

Buenas,

dentro de un par de meses tendre que agenciarme una television nueva y comentandolo con un colega comentamos es tema del tamaño. Yo digo que (casi) siempre es mejor una television grande independientemente de la distancia de visionado. Actualmente uso un iMac 27'' y el tamaño solo me supone ventajas.

Que decís vosotros?

Un saludo!
To soy de la opinion que cuanto más grande mejor.
Ahora mismo cuesta por lo general lo mismo una de 27" que una de 32"
He estado en casa de algún conocido que tienen 42 o 46" demasiado cerca del sofá y ver la TV ahí se me hace incómodo. Otro tema es el monitor del ordenador, que depende mucho de lo que seas capaz de aprovechar de ese tamaño.
Creo que se necesita una television de tamaño acorde al salon.
Una tele grande pegada al sofa,se hace incomodo,imaginate la sensacion de ver una peli de cine en primera fila siempre.
Ademas que el tamaño no importa jejeje aunque suene a clasico.

Un saludo.
Karonte1976 escribió:Creo que se necesita una television de tamaño acorde al salon.
Una tele grande pegada al sofa,se hace incomodo,imaginate la sensacion de ver una peli de cine en primera fila siempre.
Ademas que el tamaño no importa jejeje aunque suene a clasico.

Un saludo.

Precisamente, como tengo el Mac de 27'' me puedo hacer una idea, y la verdad, no se donde esta la incomodidad, pero me gustaria abrir un poco el debate, a ver que sale.
Supongo que todo en su cierto modo
"Las teles grandes son de killos". Lo dijeron en el mejor programa que hay ahora mismo en tv; "Polonia".

Un problema es que se comen el salon, estropean la habitacion, yo voy a casa de amigos que da asco como lo tienen y encima le meten un mamotreto ahi en medio. [noop] En cambio si ves la casa de un millonario la television o es "pequeña" (generalmente bang & olufsen) o la tienen escondida y baja del techo o algo asi.

Por no hablar de lo malo que es para los ojos que sea mayor la tele que tu espectro de vision. Yo tengo un monitor de 22" a mas de un metro y ya me parece muy grande si no pillo una de 20" es porque la resolucion es mas comoda para la vista y por lo menos es absolutamente mate.

Y lo mismo con mi tele de 37" a 2-3metros, es el tamaño maximo, antes la gente se miraba mas con estas cosas pero cada vez somos mas burros y como los dependientes cuanto mas grande, mas cara, pues mas comision.
yo creo que depende de la distancia, sin pasarse pero tampoco pasarse XD

lo mejor si tienes poco sitio es una de 32 o 37
saludos pues depende yo tengo el sofa cerca de la tele a 1,5m de la tv, y es de 32", y que quereis que diga se ve pequeña, por eso tengo el proyector, y lo veo como a 2,5m y me da una pantalla de 85", y para mi es un lujazo jajaj, por eso a mi si me importa el tamaño. [poraki]
Salvador21 escribió:"Las teles grandes son de killos". Lo dijeron en el mejor programa que hay ahora mismo en tv; "Polonia".

Es muy buen programa, pero eso no le da razon a ese comentario

Salvador21 escribió:Un problema es que se comen el salon, estropean la habitacion, yo voy a casa de amigos que da asco como lo tienen y encima le meten un mamotreto ahi en medio. [noop] En cambio si ves la casa de un millonario la television o es "pequeña" (generalmente bang & olufsen) o la tienen escondida y baja del techo o algo asi.

Una cosa no tiene que ver con la otra, si la gente se compra teles grandes y no les caben o no va acorde con la decoración del salón es una cosa, pero eso NO quiere decir que para visionar la tele sea mejor una pequeña. Yo también tengo amigos con teles enormes metidas en un mueblecito que piensas ( como se nota que compraron el mueble hace años, esa tele cabe por los pelos ahí dentro), pero repito, eso lo único que demuestra es que la gente tiene mal gusto decorando no que una tele pequeña se vea mejor.

Lo de los millonarios que la tienen escondida, es por lo mismo, por un tema de decoración más que nada, mira la casa de bill gates, todo pantallotes enormes pero integrados en las paredes.

Salvador21 escribió:
Por no hablar de lo malo que es para los ojos que sea mayor la tele que tu espectro de vision. Yo tengo un monitor de 22" a mas de un metro y ya me parece muy grande si no pillo una de 20" es porque la resolucion es mas comoda para la vista y por lo menos es absolutamente mate.

No se que espectro de visión tendrás tu, pero yo cuando a un metro miro el centro de una pantalla de 22" el 60 o 70 % de lo que veo es pared, o en otras palabras desaprovecho mucho "espectro de visión" [bad] [bad] [bad] [bad]

Salvador21 escribió:Y lo mismo con mi tele de 37" a 2-3metros, es el tamaño maximo, antes la gente se miraba mas con estas cosas pero cada vez somos mas burros y como los dependientes cuanto mas grande, mas cara, pues mas comision.

Lo de las teles y pantallas grandes no es algo de que seamos unos burros, habrá gente que se las compre grandes para aparentar e intentar fardar... pero yo creo que la mayoría (o almenos los de este foro) nos gustan las pantallas grandes por que ofrecen una experiencia más satisfactoria.

El otro día vinieron mis colegas a casa a ver el partido del Barcelona, (a mi el futbol no me gusta nada) pero los invité. y lo vimos en el proyector 120" a un rango de entre 290cm - 330cm de distancia, y para nada se hacía grande. Y por mucho que se digan cosas como que el campo de vision del ojo no aprovecha... tal y cual.... son todo escusas, la verdad es que la experiencia fue brutal, en el plasma de 50" que tengo no hubiera sido lo mismo. Si, como lo oyes, en la pared contigua a donde visiono el proyector tengo un plasma de 50" que es el que suelo usar a diario y si lo hubieramos visto en el plasma (con una distancia de visionado de 275cm) hubiera estado bien, pero no se disfruta igual.

Y luego si te enseño fotos de como está quedando mi salón... te aseguro que reconocerías que en cuanto a decoración y buen gusto está muy bien, bastante minimalista y sin cosas inútiles por medio.

Así que nada, los que soys cool y esas cosas no compreis "teles grandes" que son de quillos, (como si no hubiera canis y killos con teles pequeñas XD XD XD ), pero tampoco os busqueis novias con las tetas grandes, que las novias de tetas grandes son de quillos, (el espectro de capacidad de la mano no abarca a las tallas superiores a 110). Tampoco os compreis casas grandes, las casas grandes son de killos, ¿para que queremos tener 4 habitaciones si solo tenemos un cuerpo y solo podemos estar en una habitación a la vez? etc..etc..etc....

sin acritud, pero es que la frasecita del polonia tiene delito como para ponerla de ejemplo.... que es un programa de humor.
En mi casa se ha pasado en la cocina de una tv de 14" de tubo a una de 22" y no me han dicho mis padres nada es que no puedo verla entera.
Una de 22" LCD en un salon es pequeña. Y lo he comprobado en la segunda residencia que el salon es peequeño y una de 22" parecia enana
King_George escribió:El otro día vinieron mis colegas a casa a ver el partido del Barcelona, (a mi el futbol no me gusta nada) pero los invité. y lo vimos en el proyector 120" a un rango de entre 290cm - 330cm de distancia, y para nada se hacía grande. .

Hombre pero un proyector no es una television. :-|

Cuando miras una television estas mirando directamente una bombilla, ya sea fluorescente(lcd) led o un gas que emite luz por excitacion del fosforo (plasma), con un proyector solo ves el reflejo de la bombilla en la pared, eso es muy distinto. Yo tambien tengo un proyector y hago lo mismo a veces. Un proyector cansa muchismo menos la vista y ocupa menos espacio. [fumando]

King_George escribió:sin acritud, pero es que la frasecita del polonia tiene delito como para ponerla de ejemplo.... que es un programa de humor.

Pero fue en la seccion "Alguien tenia que decirlo". Donde suelen decir verdades que la gente piensa pero nadie se atreven a decir en voz alta. XD
Cansa mas la vista un refresco bajo que una intensidad lumínica alta, de hecho, es la principal diferencia entre los eBooks el e-ink y el TFT.

Con respecto al tema, sinceramente, no entiendo que tiene de malo que la vista no abarque todo el plano de acción, eso es lo que hace impresionante al IMAX pero en mi salon no se cumple lo mismo?
Lo de la decoración... en fin, yo quiero ver la tele, no que mi casa salga en una revista de interiorismo.

Mi idea era comprar algo sobre unas 40 pulgadas para una distancia de visionado de unos 2 metros y la verdad es que no me parece muy exagerado, tanto ha que mover el cuello? XD
RojoVelasco escribió:Cansa mas la vista un refresco bajo que una intensidad lumínica alta, de hecho, es la principal diferencia entre los eBooks el e-ink y el TFT.

Total y absolutamente falso, la grandisima ventaja de los ebooks es que no llevan retroiluminacion. No hay posible discusion en eso.

Un TFT cansa exactamente igual a 60Hz que a 120Hz que a lo que sea, yo tengo un monitor 3D y ya te digo que no hay ninguna diferencia entre ponerlo a esas dos frecuencias.
Si dices que no hay discusión, para ti la perra gorda, que te voy a decir :P

Pero tenlo en cuenta, lo fotones son fotones, se reflejen o se emitan, la principal diferencia entre la eink y los dsplays actuales es que carecen de refresco.
Salvador21 escribió:
RojoVelasco escribió:Cansa mas la vista un refresco bajo que una intensidad lumínica alta, de hecho, es la principal diferencia entre los eBooks el e-ink y el TFT.

Total y absolutamente falso, la grandisima ventaja de los ebooks es que no llevan retroiluminacion. No hay posible discusion en eso.

Un TFT cansa exactamente igual a 60Hz que a 120Hz que a lo que sea, yo tengo un monitor 3D y ya te digo que no hay ninguna diferencia entre ponerlo a esas dos frecuencias.

estoy deacuerdo en el tema de los ebook, se leen muy bien gracias a que NO están retroiluminados, te puedes pasar leyendo horas y horas y los ojos no sufren.

y también estoy medio deacuerdo en que el refresco no es tan importante, (yo en el trabajo cambié de monitor y he notado que mis ojos sufren mucho menos, pero claro en casa no me voy a pasar nunca 10 horas seguidas viendo la tele con una concentración del 100%), por tanto el tema del refresco no es algo que yo considere que canse mucho la vista.
RojoVelasco escribió:Pero tenlo en cuenta, lo fotones son fotones, se reflejen o se emitan, la principal diferencia entre la eink y los dsplays actuales es que carecen de refresco.

Si tuvieras razon cansaria lo mismo mirar una bombilla directamente que mirar la superficie que esta ilumina. Y me parece que no es asi. XD

Los problemas de refresco bajo solo afectaban en los CRTs, con los TFTs son irrelevantes para el cansancio ocular.
Salvador21 escribió:
RojoVelasco escribió:Pero tenlo en cuenta, lo fotones son fotones, se reflejen o se emitan, la principal diferencia entre la eink y los dsplays actuales es que carecen de refresco.

Si tuvieras razon cansaria lo mismo mirar una bombilla directamente que mirar la superficie que esta ilumina. Y me parece que no es asi. XD

Los problemas de refresco solo afectaban en los CRTs, con los TFTs son irrelevantes para el cansancio ocular.

Es una cuestión cuantitativa, evidentemente no emite el mismo numero de fotones una bombilla que una superficie que refleja luz, asi que no pongas ejemplos tontos, por favor.

Sinceramente, si creeis que una cantidad de luz cansa mas la vista que 60 imagenes parpadeantes por segundo, es que yo debo de ser muy raro.
Está claro, una pantalla de 7" sin retroiluminación, en cosa de 2 semanas hablas fluidamente catalán ,en total, a ser más cultivado. ^^
Ahora en serio, al no ser que vivas en un piso de protección oficial lo más probable es que menos de 42" sea enano y que 50" estén más o menos bien. Yo tengo una de 50" y el primer día me asombre un poco pero después te acostumbras. Pero si lo que vas a hacer es ver la tdt no te compres nada porque con 50" te absorbe la mierda que hechan ^^.
RojoVelasco escribió:
Salvador21 escribió:[Si tuvieras razon cansaria lo mismo mirar una bombilla directamente que mirar la superficie que esta ilumina. Y me parece que no es asi. XD

Es una cuestión cuantitativa, evidentemente no emite el mismo numero de fotones una bombilla que una superficie que refleja luz, asi que no pongas ejemplos tontos, por favor.

No son ejemplos tontos, al mirar un LCD estas mirando directamente una bombilla fluorescente. Y por supuesto que es sobretodo una cuestion cuantitativa.

RojoVelasco escribió:Sinceramente, si creeis que una cantidad de luz cansa mas la vista que 60 imagenes parpadeantes por segundo, es que yo debo de ser muy raro.

Creo que los TFTs no parpadean, me parece que solo se actualiza las partes de la imagen que cambia. Que alguien lo confirme.
Salvador21 escribió:Creo que los TFTs no parpadean, me parece que solo se actualiza las partes de la imagen que cambia. Que alguien lo confirme.

Bravo!
bruno_hk escribió:Está claro, una pantalla de 7" sin retroiluminación, en cosa de 2 semanas hablas fluidamente catalán ,en total, a ser más cultivado. ^^
Ahora en serio, al no ser que vivas en un piso de protección oficial lo más probable es que menos de 42" sea enano y que 50" estén más o menos bien. Yo tengo una de 50" y el primer día me asombre un poco pero después te acostumbras. Pero si lo que vas a hacer es ver la tdt no te compres nada porque con 50" te absorbe la mierda que hechan ^^.

xD, jajaja, lo de que los pisos de protección oficial son pequeños no es así, (hay de todo, pequeños y no tan pequeños), Por ejemplo (mi piso es de protección oficial) y mi salón es de unos 23 m2, mide unos 5,40 metros x 4metros, con estas dimensiones cuando me pongo en la barra de bar que me hice en la pared opuesta a la tele (a 5,40 m de distancia) el plasma de 50" se me hace pequeñísimo.

Tele grande siempre!!! :P
Yo tengo unos 2 metros desde el sofa hasta la tele. Me la compre de 42". El primer día me pareció inmensa. Ahora mismo me arrepiento de no haberla comprado de 46".
Dysphoria escribió:
Salvador21 escribió:Creo que los TFTs no parpadean, me parece que solo se actualiza las partes de la imagen que cambia. Que alguien lo confirme.

Bravo!

¿Bravo porque?. ¿Por reconocer que hay cosas de las que tengo dudas?. ¿Tu no dudas de nada?. Ademas que tenia que salir un momento y no podia buscarlo en google....

De este mismo foro:
"esos 60 Hz provocarían parpadeo en un CRT. En un TFT, ese tipo de parpadeo es inexistente, pues a diferencia de los CRTs, donde una pantalla es pintada, pero ella solita tiende a borrarse (por eso hay que refrescarlas rápidamente), en un TFT, una imagen no se modifica hasta que no se le indica lo contrario, por lo cual, con menos de 60 Hz tampoco se notaría parpadeo."

De una web tecnica sobre las caracteristicas del TFT:
Mientras que en un monitor CRT la resolución y un cierto parpadeo depende de la velocidad de refresco vertical (a mayor velocidad de refresco menor parpadeo y menor resolución máxima posible) en los monitores TFT el parpadeo no existe al no haber un verdadero barrido de electrones, sino que el trabajo de cada pixel se determina por un transistor.
También hay que tener en cuenta la calidad de las señales emitidas. Las SD agudizan mucho los defectos en tamaños grandes de Leds si la distancia es cercana; pero para señal hd no hay excesivo problema. De todas formas, siempre hay una medida adecuada. Para 1,5 37 pulgadas va bien, para dos metros y poco, 42"; y para más de dos metros y medio, pues de 47" como poco.

Yo hace dos días he comprado tele nueva. Venía de una de 32 de tubo y ahora tengo una de 42 led. La diferencia es que mis ojos están felices, no sufren, leen todo con claridad y se han acostumbrado ya al cambio de tamaño. Sin embargo, estoy contento con las pulgadas, no acuso el efecto de "debería haber cogido la siguiente". Más bien al contrario, con la de 42" para unos dos metros y algo es más que suficiente, especialmente si todavía se han de sufrir señales SD de canales tdt o de cable.
24 respuestas