Propuestas Actualizacion Hardware PC

Buenas EOL'ianos,

hace unos dias postee que mi gráfica empezaba a fallar... finalmente petó >.< . Necesito una actualizacion inminente :P y necesito acudir a vosotros ya que no tengo ni idea!, actualmente tengo la Nvidia 9800GT y es defectuosa... >.<, espero hacer una buena compra esta vez :P.

Cómo ya me voy a meter a comprar algo nuevo, voy a dejar los datos de mi PC Sobremesa, ya que también me gustaria meterle algo de mano a las demás piezas y actualizarlo más un poco genéricamente.

Actualmente tengo... :

Procesador: Quad Core AMD Phenom X4 9530 (2.2Gz).

Memoria RAM: 2x Kingston Hyperx 2Gb DDR2 SDRAM 1044 Mhz.

Tarjeta Grafica: Nvidia GeForce 9800GT Sli Glaciator (1GB DDR3)

Disco Duro: Western Digital 500 GB ATA.

Paca Base: Asus M3A78 (Página con especificaciones): http://www.tqm.com.uy/catalog/placa-mad ... -1604.html

Fuente Alimentacion: Una "Normal" de 500W.

Caja: Este es otro problema, tengo una baratilla que entra todo, pero no se porque me da calambrazos cuando la toco y segun por donde la toque, se reinicia el PC solo... así que también me gustaría cambiar a algo decente.

Este es mi PC, el cual en la situación que estoy requiere un cambio, además de que quiero aprovechar para mejorarlo. La ultima vez lo hice precipitado y sin consejo, esta vez necesito vuestros conocimientos, no quiero crear otra chapuzilla...

Lo más importante, Gráfica y Caja... también, si veis algo que deba ser cambiado, estaré encantado de recibir una recomendación y en cuanto a precios, no lo más puntero pero si algo decente, ya que quiero un PC Gamer :P.

Estaré al corriente de todo, y si necesitais más info comentarmelo porfavor.

Saludos,
Zhorknet.
Grafica, una 460GTX 1GB o una HD6850, ambas son buenas.
Que Amperaje tiene tu fuente en la linea de 12v? vaya a quedarse corta...
Con respecto a los calambres, no es culpa de la caja, tiene el enchufe a donde pones el pc toma de tierra? si no es asi, es por eso por lo que te da calambres... Si quieres evitarlo, tendras que poner un enchufe con toma de tierra, o ponerle a la fuente de alimentacion un aislante para que no toque la caja.
Lo único ir por un quad de mayor frecuencia y la gráfica:

*Mirando el link supongo que eres de uruguay. Precios aproximados en LA.
PII X4 955 3.2Ghz ~$180-200

Gráfica
HD5770 ~$200 / HD6850 ~$270

Fuente
Coolermaster GX550 ~$90 (si la fuente es de baratillas es necesario cambiarla)
Si quieres conservar fuente una HD5750 es más potente que la 9800GT(un 20%+ aprox) con algo menos de consumo

Lo principal es saber el presupuesto.
Y no sera mejor hacerle un poco de OC a la CPU y tirar pa lante? anda que actualizar un X4 a otro X4...
Es un X4 9350, les costaba subir por encima de los 2.6Ghz(el 9850BE o el 9950BE si podían pasar algo de los 3Ghz). Y sobretodo necesitaban una placa gama alta para subir biens.

http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=5 ... templete=2

La placa soporta hasta los sixcore como el X6 1090T. Si es más que nada para jugar dejaría el 955 y lo demás a la gráfica.
Esta es mi propuesta,

Procesador:Phenom IIX6 1055T 2.8GHz,95W,rev.E0,SocketAM3,6-Core, es el procesador mas potente que soporta tu placa base en la lista de cpu´s de asus.
Caja:Antec Six Hundred , o la Antec nine Hundred, para mi cualquiera de las dos son un lujo, depende del espacio que tengas,y de lo que te quieras gastar :) :)
Grafica:como dice WaterDark 460GTX 1GB o una HD6850,ahora mismo van de lujo.
Fuente: Corsair Builder Seires - CX600W, la genericas suelen ser bastante malas y te pueden jugar una mala pasada.
Memorias: deja las que tienes valen de sobra.
Disco Duro: Pues el que tienes vale.
Venga un saludo. [toctoc] [toctoc]
Muchisimas gracias por todas las propuestas!,

uf... con solo la forma en que hablais, ya me siento mucho más satisfecho con la compra que vaya a realizar :P.

También deciros que no, que no soy de Uruguay xD!, soy de Barcelona, solo que teclee mi Placa Base por Google y esa paginilla es la más completa que vi :).

Veremos a ver si más gente se anima a comentar, asi veo más variedad de opiniones, en cuanto a temas de OC, nunca lo he hecho y no entiendo muy bien en que consisten.

Si eso, cuando compre los nuevos componentes me explicais en que consiste y como funciona ya que nunca lo hice y me da algo de miedo :P .

De veras, muchas gracias por los aportes! :D.

Zhorknet.
Con el 955 no es necesario hacer OC. A menos que uno sea muy friki de querer exprimir el último gramo de rendimiento de una gráfica :p
Realmente mi PC requiere un cambio de procesador?

Antes de hacer el post hablé con algunas personas que entienden un poco y en principio me comentaron que la gráfica si que tenia que cambiarla, pero nada más y que si quería una caja pues también. Además como he visto, me recomendais uno de 4 nucleos también :S, que diferencias hay :O ?

Ah, y en cuanto a cajas... he estado urgando y.. las Cooler como las veis?

Saludetes,
Zhorknet.
Yo pondria nueva grafica, y a tirar, le haces un poco de OC a la CPU, aunque sea a 2.4Ghz... y ya sabes que si quieres mejorar mas el rendimiento, lo proximo que tienes que mejorar es la CPU, pero si para tu gusto te va bien solo con nueva VGA, pues ya tienes pc para rato, sino, pues mas adelante como he dicho puedes cambiar la CPU.

Por cierto, antes de tirar esa 9800GT, quizas deberias probar a hornearla :D
Hombre el procesador no tienes porque cambiarlo, pero como digiste que querias actualizar el pc pues te hemos dado algunas opciones, con el cambio de grafica pues para tirar por ahora pues vale de sobra.
Las cajas Cooler Master estan muy bien pero prepara el bolsillo si quieres una buena caja, mira esta haber que te parece http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... scout.html o http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _plus.html ,lo que si te recomiendo es que cambies de fuente de alimentacion asi evitaras posibles accidentes con la grafica no vaya a ser que se quede corta de energia la fuente. bueno ya nos comentaras.Un saludo [toctoc] [toctoc]
Llegamos a tal punto en que... porque no mejoro la Placa Base también?

He estado urgando y, cuando pongo el CD de Ubuntu 9.04 y lo inicio desde el CD, la pantalla en si se me ve bien y todo va perfecto. Despues reinicio y windows se me ve bien nada, 5 minutos y vuelve a petar. Pff.. la cosa se complica...

Por eso digo que llegados a este punto, porque no cambiar la Placa Base?, eso si, la Memoria Ram y el HD se quedan, si no me voy a quedar pelado xD! (No tengais piedad elijiendo Placa Base). Tampoco os paseis xDDD!

Mas o menos, que placa me convendria? o directamente no la cambiariais?

Saludos,
Zhorknet.
Cambiar la placa y no cambiar la memora a DDR3, no te va aportar nada de nada....
Cambia la VGA, si quieres algo mas cambias la CPU.
Siempre estas a tiempo de cambiar la placa y RAM, no te supone un gasto adicional, ya que tu placa actual soporta nueva VGA y nueva CPU...
Va a ser mucho mejor pillar buena CPU, que pillar una CPU mas baja nada mas que para pillar tambien placa/RAM...
12 respuestas