[ PROPUESTA] Tengo una idea tonta.

Tengo una idea tonta. Verán quiero una consola android, pero lo que hay en el mercado no me convence; la Odín es lo que más se le acerca, sin embargo el precio me parece alto(además del precio por el producto está la importación...) y las características técnicas no me parecen suficientes (ya escribí sobre la relación precio-caracteristicas en el hilo de la consola Odín), así que pensé porqué no hacer mi propia consola? y sí ésa es mi gran idea, claro ya existen otras consolas que son un trabajo de solo una persona; cómo la KT R1 (o al menos eso es lo que se escribe en el hilo de esa consola) y da la casualidad que yo estudié electrónica, pero aclaro que no he tenido nada que ver con lo que estudie por más de 15 años y que no era un buen estudiante, así que se me ocurre que no tengo que hacer todo yo, lo podemos modelar todos los eolianos, y que lo produzca una empresa china, que nos lo vendan(si nos hacen un descuento a nosotros mejor) y todos felices. Claro que hay un problema grande y es el precio para evitar que pase lo que pasa con AYN específicamente que bajó la calidad de las pantallas para ahorrar dinero, necesitamos un fabricante que maneje grandes volúmenes y no se me ocurre otro que Xiaomi. Elijo a Xiaomi por el gran volumen de celulares que maneja y el precio tan ajustado en el que los vende y algunos con buenos procesadores, claro que esa empresa no quiere mala publicidad, sobretodo desde que el ahora expresidente Trump quiso banearla de USA, así que no debemos mencionar la emulación pues además emular es malo y te puedes quedar ciego si lo haces... En fin pongo de ejemplo la comparativa entre el poco F4 y la Odín pro de ayn:

Odín pro

Procesador:
Snapdragon 845
RAM:
8GB LPDDR4x
Memoria interna:
128GB
UFS 2.1
Expansión de memoria:
SI (micro SD)
Pantalla:
1080x1920(FHD)
Relación de aspecto
16:9
Tamaño de pantalla en diagonal
5.98 Pulgadas
Tipo
LCD IPS
Tasa de refresco:
60Hz
Protección:
Dragontrail
Respuesta táctil:
?
Audio:
Estéreo
Red inalámbrica
WIFI
VoWiFi:
?
Bluetooth:
5.0
Batería:
6000mAh
Extra:
Aumentar a 256GB memoria interna.
Precio
437 Euros + envió


Poco F4

Procesador:
SNAPDRAGON 870
RAM:
8GB LPDDR5
Memoria interna:
256GB LPDDR5
Tipo de memoria interna
UFS 3.1
Seguridad
Huella dactilar
Pantalla:
1080x2400 (FHD+)
Relación de aaspecto
20:9
Tamaño de pantalla en diagonal
6.67 Pulgadas
Tipo:
AMOLED(E4)
Tasa de refresco:
120Hz
Protección:
Corning gorilla glass 5
Respuesta táctil:
360Hz
HDR
HDR10+
Certificación de pantalla
Dolby Vision
Audio
Estéreo
Certificación de audio
Dolby atmos
Camaras:
64Mpx
8Mpx
2Mpx
20Mpx
Red móvil:
2G, 3G, 4G y 5G
Red inalámbrica
WiFi
VoWiFi:

Bluetooth
5.2LE
Navegación:
GPS
GLONASS
GALILEO
BEIDOU
QZSS
NFC:

Infrarrojo

Batería:
4500mAh
Precio
419 Euros + envío


Bueno si leen con cuidado las especificaciones verán que el Poco F4 tiene un montón de cosas que no serían necesarias para una consola y que si son eliminadas en una consola se podría abaratar, ese dinero se podría usar en los controles aunque no sería tan necasario pues el F4 sale de Amazon en España, y la Odin NO!
Solo es cuestión de restar lo siguiente:

- Huella dactilar
Si van a toquetear la consola podría ser un factor para briquearla.
- Dolby Vision.
No me parece necesario.
- Dolby atmos.
No me parece necesario.
- Las 4 camaras.
No me parece necesario.
- La capacidad de conectase a la red celular.
No me parece necesario.
- GPS
- GLONASS
- GALILEO
- BEIDOU
- QZSS
Nada de eso es necesario.
- NFC
No me parece necesario.
- Infrarrojo.
No me parece necesario.

Lo que cambiará sería:
- El procesador no elegiría el 870, pues para el momento que salga la consola estaría desfasada(calculo 1 año), pondría el 888 procesador con el que Xiaomi ya tiene experiencia, y no creo que se necesite más, pues no hay emulador de PS3 para Android.
- La pantalla 1080X1920 con su respectiva relación 16:9, aceptaría un 16:10 con su respectivo cambio en resolución, además cambiaría a una pantalla LCD por reducir costos aún y cuando sean solo dos dólares creo que no necesito OLED en una consola de este tipo.
- La batería sería crucial; 6000mAh como mínimo para que nos sirva en viajes largos.

En fin esa es mi idea qué opinan?
¿Tu idea es pedirle a Xiaomi que te fabrique un puñado de consolas cuando tenga un rato siguiendo el diseño de cuatro mataos de un foro?

Igual te has quedado corto con lo de tonta...
@Nimerio
El mercado existe, Xiaomi vera si le combiene...

Edito: No te habían baneado?
milyuno escribió:@Nimerio
El mercado existe, Xiaomi vera si le combiene...

Edito: No te habían baneado?

Ya cumplió condena por un delito que no había cometido. [rtfm] [666]
Yo tampoco veo la idea, creo que lo mejor es elegir un móvil potente y que tenga buena refrigeración, ponerle un adaptador de mandos por usb y usarlo solo para ese fin, con eso ya tienes una máquina exclusivamente para jugar.
Eso si quieres una consola android potente.
Entiendo a Nimerio en lo que dice, pero le fallan las formas xDD.

Yo creo que la mejor opción en el caso que expone milyuno, es crear algún tipo de petición a Xiaomi (estilo Change.org) y que la gente se vaya sumando. Así si ven que hay demanda quizás podrían planteárselo mínimamente, teniendo en cuenta el auge de las consolas de este tipo portátiles.
Pero de verdad pensáis que si estás compañías ven mercado, no sacarían alguna consola?
@Brock86
Por eso digo. Que si lo hay, las sacarán, y si no las sacan será porque no le ven beneficio para ellos. Yo pienso que Huawei o la empresa que sea no va a gastar esfuerzo, logística y dinero en una consola portátil en perjuicio de desarrollar otro smartphone u otro dispositivo salvo que vea mercado que le compense. Pero vamos que imagino que ellos ya hacen sus estudios de mercado, no van a leer lo que unos cuantos tarados digamos en un foro o incluso aunque mandemos firmas [jaja] [jaja]
@manicminer1976 Si no estoy diciendo que haya que mandar firmas, si no que en el caso del creador del hilo, si quiere hacerles llegar algo a Xiaomi, podría hacerse algo así.
manicminer1976 escribió:@Brock86
Por eso digo. Que si lo hay, las sacarán, y si no las sacan será porque no le ven beneficio para ellos. Yo pienso que Huawei o la empresa que sea no va a gastar esfuerzo, logística y dinero en una consola portátil en perjuicio de desarrollar otro smartphone u otro dispositivo salvo que vea mercado que le compense. Pero vamos que imagino que ellos ya hacen sus estudios de mercado, no van a leer lo que unos cuantos tarados digamos en un foro o incluso aunque mandemos firmas [jaja] [jaja]


Nadamás te informo que xiaomi vende cepillos de dientes, básculas, entre otras cosas que no tienen mucha fibra tecnológica. Qué tiene de malo una consola portátil?

Brock86 escribió:Entiendo a Nimerio en lo que dice, pero le fallan las formas xDD.

Yo creo que la mejor opción en el caso que expone milyuno, es crear algún tipo de petición a Xiaomi (estilo Change.org) y que la gente se vaya sumando. Así si ven que hay demanda quizás podrían planteárselo mínimamente, teniendo en cuenta el auge de las consolas de este tipo portátiles.

Si, juntar firmas o bombardear con emails a Xiaomi es parte del plan, pero tenemos que estar de acuerdo con lo que queremos de la consola.
@milyuno
¿Pero quién ha dicho que tenga algo de malo?
Un post de este tipo es más un desahogo sobre lo que el mercado no te ofrece, cuando realizas la comparación entre el Poco F4 y la Odín Pro no se resume a un juego de sumas o restas, hay mucha I+D involucrada en el desarrollo, la fabricación de una consola aun cuando nos parezca que los elementos de la misma ya existen y solo falta adicionarles una carcasa junto con mandos integrados va más allá de eso.

Dentro de la comunidad de emulación podemos considerar que tiene mercado, pero la realidad es que es un artículo de nicho, si realmente hubiera un mercado real ya varias marcas insignia tendrían una en su catálogo.
@ibadi
Xiaomi hace cepillos de dientes, destornilladores, rasuradoras eléctricas, incluso SANDALIAS! si se atreve a vender sandalias que no pueda vender consolas Android, respecto a la necesidad de invertir en i+d es totalmente cierto, pero sería solo para los controles porque xiaomi ya tiene experiencia con el snapdragon 888 con el Mi 11T Pro, que cuesta 395 euros en tuimeilibre y es la versión de 8GB de RAM y 256GB de memoria interna. En pocas palabras imposible no es...
Espera a que descubra que hay más usuarios de cepillos de dientes y sandalias que de consolas con android.
@Nimerio
Totalmente válido tu comentario, pero el punto es que Xiaomi se arriesga a entrar a mercados saturados cómo los ya mencionados...
@milyuno Xiaomi puede ofrecer sus móviles a los precios a los que los vende porque fabrica millones de ellos. Una consola con android es un producto entre nicho y ultra-nicho. No es comparable.

Para que te hagas una idea, la Odin, que se considera un éxito, ha vendido algo más de 10.000 unidades. Xiaomi debe vender 10.000 teléfonos, sandalias y cepillos de dientes cada medio minuto.
@Nimerio
El mayor problema con las consolas androides la segmentación mira la cantidad de consolas que hay, si xiaomi lo hace podría reunir a todos los clientes y eso sin contar que atraería a los fans de xiaomi que compran cualquier cosa que haga xiaomi...
No suman entre todas las consolas android (que tampoco hay tantas) ni 30.000 unidades.
Y luego pon que si un móvil con Snapdragon 888 lo pueden vender por 400€, una portátil con ese procesador se va a los 500€ o más.
Igual seria mas factible aunque complicado los que tenemos una consola android vieja como la wikipad, ipega 9700, jxd s7800, gpd q9.......abrirle las tripas y quitarle el soc viejo y comprar de segunda mano un movil potente y adaptarlo dentro de la consola y ya esta renovada XD

No se si seria posible hacer algo asi.
Quizás sea el momento de preguntarse de que si los mataos de Ayn tienen que vender el hardware de la Odin a ese precio, por algo será :-|
Igual seria mas facil hacer una carcasa por impresion 3d en la que meter dentro un telefono, usar los componentes internos de un mando conectados por el puerto usb, ampliarle la bateria, y añadirle un "sistema de refrigeracion" rollo este, pegado directamente al soc:

Imagen


[fumando]
milyuno escribió:@ibadi
Xiaomi hace cepillos de dientes, destornilladores, rasuradoras eléctricas, incluso SANDALIAS! si se atreve a vender sandalias que no pueda vender consolas Android, respecto a la necesidad de invertir en i+d es totalmente cierto, pero sería solo para los controles porque xiaomi ya tiene experiencia con el snapdragon 888 con el Mi 11T Pro, que cuesta 395 euros en tuimeilibre y es la versión de 8GB de RAM y 256GB de memoria interna. En pocas palabras imposible no es...


Imposible no, pero les resultaría costeable?, fuera del xperia play el cual fue un smartphone con controles integrados lanzado por un major de la industria, las consolas subsecuentes con android fueron lanzadas por pequeñas compañías siendo un producto de nicho.
Saludos

No me explico por que los chinorris no han clonado el diseño del Xperia play, o ese movil que tenia botones físicos pequeños que permitian disimular que era una consola pequeña (No recuerdo vreo que era G2 o algo)

Necesitamos botones fisicos integrados en un movil de pantalla 6" y con potencia, eso nada mas hamijos
Tengu_stone escribió:No me explico por que los chinorris no han clonado el diseño del Xperia play


A lo mejor porque fue un fracaso.... a mi también me gustaría... pero la verdad no creo que se haga...
Un horror a la hora de jugar.
manicminer1976 escribió:Un horror a la hora de jugar.


Pues no se (a mi no me toco usar Xperia play) pero preferiría eso a que un móvil tuviera "análogos saltones" seria muy cómodo a la hora de sacar rápido el teléfono....
@Scissorman
Ya, sí eso no lo discuto. Pero para mí los controles son súper importantes y por muy cómodo que pueda ser ese formato, si luego no juego a gusto...
manicminer1976 escribió:@Scissorman
Ya, sí eso no lo discuto. Pero para mí los controles son súper importantes y por muy cómodo que pueda ser ese formato, si luego no juego a gusto...


Pero tu no eres de los que dicen aquí que jugar una consola en formato concha es el diablo? y bueno primeramente esto lo menciono porque he jugado muchas veces a NDS y 3DS sin problemas y segundo porque a mi ver el formato deslizable y concha seria lo ideal para una consola/móvil por el uso que se le da. ya para una consola sola con Android es otro cantar!....
Tengu_stone escribió:Saludos

No me explico por que los chinorris no han clonado el diseño del Xperia play, o ese movil que tenia botones físicos pequeños que permitian disimular que era una consola pequeña (No recuerdo vreo que era G2 o algo)

Necesitamos botones fisicos integrados en un movil de pantalla 6" y con potencia, eso nada mas hamijos


Si te refieres al Much G2, como concepto era llamativo, pero como consola resultaba incómoda para jugar, en su momento lo llegue a tener y solo lo ocupa en partidas cortas de no más de 15min
@Scissorman
No me parece el formato concha el diablo, hombre, eso es un poco exagerado. He tenido varias así. Aunque no es mi formato favorito, eso es cierto. Solo digo que los controles del Xperia o de la PSP Go, que venían a ser conceptos hermanos, dejaban mucho que desear en mi opinión. Vamos que si te pones a jugar a un RPG sin problema pero si te pones a jugar a un plataformas de precisión, eso me parece la muerte.

Ahora bien, no te discuto que si la idea es llevar un móvil que fácilmente se convierta en una semi consola para echar partidas del modo más fácil, claro que el formato deslizable es una buena opción, sin duda.
Pero al grano: ¿ha contestado ya Xiaomi?
superfenix2020 escribió:Imagen

La de cosas que le podrías hacer a una supuesta consola de Xiaomi [+furioso]
Xiaomi escucha y Xiaomi obedece:

€ 34,20 65%de DESCUENTO | Xiaomi-consola de videojuegos portátil Retro X19 Pro, 5,1 pulgadas, TFT, pantalla integrada de 6800 juegos clásicos, Joystick
https://a.aliexpress.com/_EJ93AY3
manicminer1976 escribió:Xiaomi escucha y Xiaomi obedece:

€ 34,20 65%de DESCUENTO | Xiaomi-consola de videojuegos portátil Retro X19 Pro, 5,1 pulgadas, TFT, pantalla integrada de 6800 juegos clásicos, Joystick
https://a.aliexpress.com/_EJ93AY3






Pongame 4! XD
manicminer1976 escribió:Y luego pon que si un móvil con Snapdragon 888 lo pueden vender por 400€, una portátil con ese procesador se va a los 500€ o más.

Venden el Poco F4 GT a 549 euros en tecno factory(más envío) con 12GB de RAM y trae el Snap dragón 8 gen 1, ya escribí una lista de partes y licencias que una consola no necesita, con lo cual un celular tendría un costó menor que el Mi 11T Pro, yo sé que tendría que sumar los costos de los controles y alguna que otra cosa pero no veo como el precio sería de 500 euros.

ricardoyemorter escribió:Igual seria mas factible aunque complicado los que tenemos una consola android vieja como la wikipad, ipega 9700, jxd s7800, gpd q9.......abrirle las tripas y quitarle el soc viejo y comprar de segunda mano un movil potente y adaptarlo dentro de la consola y ya esta renovada XD

No se si seria posible hacer algo asi.

No tengo ninguna de las portátiles mencionadas pero mala idea no es, el problema serían los controladores de la pantalla, que aún y cuando sean unos poco chips y condensadores no sé si los pudiéramos encontrar al menos a un precio razonable...

largeroliker escribió:Quizás sea el momento de preguntarse de que si los mataos de Ayn tienen que vender el hardware de la Odin a ese precio, por algo será :-|

Creo que por la falta de competencia...

wakenake escribió:Igual seria mas facil hacer una carcasa por impresion 3d en la que meter dentro un telefono, usar los componentes internos de un mando conectados por el puerto usb, ampliarle la bateria, y añadirle un "sistema de refrigeracion" rollo este, pegado directamente al soc:

Imagen


[fumando]

La idea es buena, pero más fácil no la veo; imprimir una carcasa no es tan difícil como hace unos años pero no todos tenemos una impresora, y lo de pegarle un disipador directo al soc no lo veo fácil, si le ponemos pegamento(cianocrilato) igual y se calienta más aún y cuando sea solo en las orillas, supongo que podriamos anclarlo de alguna manera pero las ideas que se me ocurren no son para cualquier persona y requieren herramientas que no todos tienen...

ibadi escribió:
milyuno escribió:@ibadi
Xiaomi hace cepillos de dientes, destornilladores, rasuradoras eléctricas, incluso SANDALIAS! si se atreve a vender sandalias que no pueda vender consolas Android, respecto a la necesidad de invertir en i+d es totalmente cierto, pero sería solo para los controles porque xiaomi ya tiene experiencia con el snapdragon 888 con el Mi 11T Pro, que cuesta 395 euros en tuimeilibre y es la versión de 8GB de RAM y 256GB de memoria interna. En pocas palabras imposible no es...


Imposible no, pero les resultaría costeable?, fuera del xperia play el cual fue un smartphone con controles integrados lanzado por un major de la industria, las consolas subsecuentes con android fueron lanzadas por pequeñas compañías siendo un producto de nicho.

El Xperia play tenía los siguientes fallos:
1.- Falta de software que usará el potencial del procesador, en ese entonces la mayoría de los juegos Android eran muy sencillos...
2.- Poca batería: 1500mAh es muy poco hoy, pero en aquel entonces no era mucho...
3.- Baja resolución: 854 X 480 era común en aquel entonces peroooo...
4.- Estaba desfasado: cuando se lanzó ya se había anunciado la PSP VITA con mayor resolución, capacidad, gráfica, mayor batería, entre otras cosas...
Sí Sony es un grande de la industria, pero la PSP vendía (relativamente) poco software y la PSP VITAse vendió muy poco(relativamente) y Sony ya no vende consolas portátiles, entonces no es solo el ser un grande de la electrónica, también hay que saber vender el producto y creo que el mercado está listo para algo de calidad, los juegos Android son mas complejos y profundos, pero algo los detiene, creo que una consola potente y de calidad sería importante para la industria.

Tengu_stone escribió:Saludos

No me explico por que los chinorris no han clonado el diseño del Xperia play, o ese movil que tenia botones físicos pequeños que permitian disimular que era una consola pequeña (No recuerdo vreo que era G2 o algo)

Necesitamos botones fisicos integrados en un movil de pantalla 6" y con potencia, eso nada mas hamijos

Yo tampoco se porque, pero podríamos usarlo como propuesta. Sí eso necesitamos solo incluir una batería de 6000mAh mínimo para que valga la pena.

Nimerio escribió:Pero al grano: ¿ha contestado ya Xiaomi?

Todavía no hay suficientes aportaciones para poder formar un proyecto que podamos enviar a Xiaomi...

manicminer1976 escribió:Xiaomi escucha y Xiaomi obedece:

€ 34,20 65%de DESCUENTO | Xiaomi-consola de videojuegos portátil Retro X19 Pro, 5,1 pulgadas, TFT, pantalla integrada de 6800 juegos clásicos, Joystick
https://a.aliexpress.com/_EJ93AY3

Muy bueno notar que incluso entre los comerciantes chinos consideran que usar el logo de Xiaomi aumenta las ventas...
Si Xiaomi tuviera que fabricar una portatil que fuera con el snapdragon 870, pantalla de 7 LCD fullHD, 8 gb de ram, 7000 mha de bateria, 128 gb de memoria interna, microSD reader, que tenga grips para mejor agarre, puerto de cascos y usb type-c.

Con eso a buen precio y se infla a vender Xiaomi.
¿Cuánto cuesta un móvil actualmente con un procesador así? Lo digo porque dudo que una portátil saliese a menos de 400€.

EDITO: si no he mirado mal (si me equivoco, corregidme sin problemas) los móviles con este procesador rondan los 500€. Así que dudo que una portátil con el mismo bajase de 600€.
Si es que al final del todo, al final de toda esta pelicula que nos montamos y que buscamos algo asequible tiene nombre en mayusculas, STEAM DECK.
No es muy cara para lo que lleva y ofrece, puedes jugar bien a emuladores desde el principio de los videojuegos hasta gamecube, wii y PS2 perfectamente y algo de otras consolas superiores. Puedes jugar a los juegos de PC perfectamente incluido por lo que se ve en youtube al Cyberpunk, eso es lo que queriamos todos y ya esta a la venta.

Podria ser mejor? Por supuesto, todo es mejorable pero esta por ese precio ya ofrece lo que hace unos pocos años soñabamos todos. Es la realidad que debemos aceptar. Personalmente me gusta mas la OneXplayer pero cuesta mas asi que esta no esta mal la Steam Deck. Por lo menos ahora tenemos opciones que antes no teniamos.
@ricardoyemorter
Yo la tengo y desde entonces ya no busco nada más en ese rango de consolas.
manicminer1976 escribió:@ricardoyemorter
Yo la tengo y desde entonces ya no busco nada más en ese rango de consolas.

Ni tu, ni casi nadie que la tenga.
Pero este hilo va en serio? Es que vaya, antes diría de hacer lo que un chino hacia, que era una carcasa personalizada con el móvil que tu le enviaras... Pero vamos, contactar con Xiaomi para indicarle una oportunidad de mercado en base a tus necesidades personales, como si ellos no hicieran estudios de mercado... Suena a película Hollywoodiense, mucha suerte, eso sí.
manicminer1976 escribió:¿Cuánto cuesta un móvil actualmente con un procesador así? Lo digo porque dudo que una portátil saliese a menos de 400€.

EDITO: si no he mirado mal (si me equivoco, corregidme sin problemas) los móviles con este procesador rondan los 500€. Así que dudo que una portátil con el mismo bajase de 600€.


El Mi 11T con el snapdragon 888 cuesta 395 euros con 8 de ram y 256 GB de almacenamiento... Se ve que no lees, hay que descontar el precio de las certificaciones y artilugios que señale al inicio.

Juer escribió:Pero este hilo va en serio? Es que vaya, antes diría de hacer lo que un chino hacia, que era una carcasa personalizada con el móvil que tu le enviaras... Pero vamos, contactar con Xiaomi para indicarle una oportunidad de mercado en base a tus necesidades personales, como si ellos no hicieran estudios de mercado... Suena a película Hollywoodiense, mucha suerte, eso sí.


Parece tonto para algunos, pero para Razer no lo es, si bien su consola estará enfocada en el streaming, tendrá un procesador snapdragon...
@milyuno
Para sacar una consola portátil respecto a un móvil no restes, súmale. Mira como ejemplo el precio por el que ha salido la Logitech con un simple Snapdragon 720g.

Si un móvil con Snapdragon 888 cuesta 400€, hazte a l idea de que una portátil similar costaría más.
milyuno escribió:
manicminer1976 escribió:¿Cuánto cuesta un móvil actualmente con un procesador así? Lo digo porque dudo que una portátil saliese a menos de 400€.

EDITO: si no he mirado mal (si me equivoco, corregidme sin problemas) los móviles con este procesador rondan los 500€. Así que dudo que una portátil con el mismo bajase de 600€.


El Mi 11T con el snapdragon 888 cuesta 395 euros con 8 de ram y 256 GB de almacenamiento... Se ve que no lees, hay que descontar el precio de las certificaciones y artilugios que señale al inicio.

Juer escribió:Pero este hilo va en serio? Es que vaya, antes diría de hacer lo que un chino hacia, que era una carcasa personalizada con el móvil que tu le enviaras... Pero vamos, contactar con Xiaomi para indicarle una oportunidad de mercado en base a tus necesidades personales, como si ellos no hicieran estudios de mercado... Suena a película Hollywoodiense, mucha suerte, eso sí.


Parece tonto para algunos, pero para Razer no lo es, si bien su consola estará enfocada en el streaming, tendrá un procesador snapdragon...


Si puedes comprar el 11T PRO por unos 400€ en algunas tiendas es porque es de la generación anterior y ya habrá vendido tantas unidades que está amortizado de sobra. El precio oficial en la página de Xiaomi España sigue siendo de unos 700€ para la versión de 256GB.

Como ya te han dicho, lo más seguro que una consola vendería muchas menos unidades que cualquier móvil de Xiaomi, por lo que no tiene mucho sentido que la pongan a un precio inferior. Ya ves que la nueva consola de Logitech es más cara que cualquier móvil que tenga el mismo procesador.
@milyuno Por muchas firmas que se junten, sin un estudio de mercado dudo mucho que Xiaomi acceda a fabricar una consola portatil 'diseñada' por 2 o 3 foreros.
Whirlo escribió:
Si puedes comprar el 11T PRO por unos 400€ en algunas tiendas es porque es de la generación anterior y ya habrá vendido tantas unidades que está amortizado de sobra. El precio oficial en la página de Xiaomi España sigue siendo de unos 700€ para la versión de 256GB.

Como ya te han dicho, lo más seguro que una consola vendería muchas menos unidades que cualquier móvil de Xiaomi, por lo que no tiene mucho sentido que la pongan a un precio inferior. Ya ves que la nueva consola de Logitech es más cara que cualquier móvil que tenga el mismo procesador.


- 700!!! Está en 436 euros en movilines y es la versión de 256GB, y nuevamente... Si se le descuentan los chips de GPS, GLONASS, beidou, Galileo, qzss, las certificaciones de Dolby, las cuatro cámaras, entre otras cosas y se incluye un descuento al chip por ser "viejo" para el próximo año que esto es lo que hacen las empresas cuando quieren seguir vendiendo algo que ya diseñaron pero tienen algo más nuevo y mejor (tomando en cuenta que Xiaomi tardaría en producir la consola), claro hay que sumar los controles y el desarrollo, peeero Xiaomi ya tiene experiencia con el chip en cuestión...
- Seguro que vende menos pero Xiaomi vende tantos modelos de smartphones que compite consigo misma y no veo como venda millones de smartphones que incluso son el mismo smartphone como pasa con el redmi note 10s y el poco m5s...
- Incluso si el precio es ligeramente mayor para compensar la menor cantidad de ventas valdría la pena por ser una compañía que a demostrado que les interesa mejorar la calidad(Se que tienen problemas con el software, pero el hardware no falla tanto y además si se puede modificar el software pues que mejor.), solo te recuerdo que los teléfonos chinos se desarmaban en las manos...
- Logitech es una marca con años de establecimiento y con un aparato empresarial más caro, Xiaomi es barato porque sus empleados cobran salarios en la China comunista y si bien Logitech también tiene empleados en China puedes preguntar a cualquier chino si prefiere trabajar en una empresa local o una internacional y solo los ultra nacionalistas responderán que prefieren la empresa china...

M0RB0 escribió:@milyuno Por muchas firmas que se junten, sin un estudio de mercado dudo mucho que Xiaomi acceda a fabricar una consola portatil 'diseñada' por 2 o 3 foreros.


- Tu crees que hicieron un estudio de mercado muy serio para lanzar las sandalias?
- La GPD Win 3 se basa en el diseño de 1 forero de eol que es DeenOX, así que imposible no!
- Si te unes podemos ser 4...
57 respuestas
1, 2