Propuesta: Nota EOL

No os parece que estaría muy bien que se llevase a cabo una votación en la comunidad para que los usuarios diesen la nota que creen que merecen los juegos?

En plan que uno entre en el hilo del juego X y ponga por algún lado NOTA EOL 8,8 (ver votaciones) y poder ver que a votado cada usuario y con cuanto y cosas así. Creo que estaría muy bien, no se hasta que punto sería posible algo así.
Sí pero el sistema de encuestas se queda un poco corto a mi parecer. Podría ser una opción desplegable puesta en la página del hilo donde cada cual elige su nota, luego se hace una media de las notas y se obtiene su nota:Eol para saber que piensan los usuarios rápidamente.
Y si yo soy un xboxer y pienso que el uncharted 3 no sirve ni para recuperar el plástico en el que esta fabricado?

llegan X personas y le hunden la nota

no lo veo
Hombre, trolls siempre va a haber... estaría bien que se pudiese ver el historial de votaciones de cada usurario. De los que uno se puede tomar más en serio estaría bien ver que opinan de cada juego sin ponerse a buscar en sus mensajes. Si luego uno ve a un usuario que solo vota con notas bajas a los juegos de tal o tal marca pues ya sabremos todos de que pie cojea [carcajad]
A mi me parece interesante. Lo suyo seria que estuviese integrado con el wiki, así quedaría todo recogido en la primera página.

Un "filtro" para trolls sería incluir un apartado en las wikis que ponga "reviews de los eolianos", donde a parte de poner la puntuación tengan que explayarse un poco con argumentos, así si un user quiere ponerle un 2/10 a uncharted 3 estará en su derecho, pero tendrá que justificar el por qué de esa nota con argumentros. Luego se mete un alogaritmo mágico que te haga la media de todas las puntuaciones y que aparezca en la tabla principal del juego XD
Petiso Carambanal escribió:Y si yo soy un xboxer y pienso que el uncharted 3 no sirve ni para recuperar el plástico en el que esta fabricado?

llegan X personas y le hunden la nota

no lo veo


Me gustaría pensar que la madurez general de este foro está por encima de esas chiquilladas.

A mi me gusta la idea, se podría poner como requisito escribir un mínimo comentario junto a la nota, como en Metacrític (ya que se ha nombrado al Ryse): http://www.metacritic.com/game/xbox-one ... ew_3830383

Y que otros usuarios puedan votar si esa review es útil o no.

Aunque claro es muy fácil hablar desde nuestra posición, me imagino que implementar en un sistema como ese tiene que llevar un curro importante.
En Mangaanime se hizo el ránking de series y funcionaba bien, pero yo por ejemplo, para juegos, no me vale el sistema de notas numérico. Prefiero meterme en el foro y leer unas cuantas opiniones.
En WiiU y PS3 tenemos estos hilos:

hilo_top-juegos-wii-u-votad_1837057

hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418

Quizá podríais hacer lo mismo en PS4/One, pero se necesita mucha dedicación para q este tipo de hilos funcionen bien...
FanDeNintendo escribió:En Mangaanime se hizo el ránking de series y funcionaba bien, pero yo por ejemplo, para juegos, no me vale el sistema de notas numérico. Prefiero meterme en el foro y leer unas cuantas opiniones.


Al igual que la actualización de steam , la nota del juego va acompañado de un pequeño comentario y/o analisis , la verdad le daria mucha vida el foro.

Actualmente estan los hilos oficiales , que de otra forma dan una idea de como el juego, que se cuece etc estaria intesante añadir un plugin para poder votar en los hilos oficiales o incluirlo en la misma wiki.
Metalhead escribió:
Petiso Carambanal escribió:Y si yo soy un xboxer y pienso que el uncharted 3 no sirve ni para recuperar el plástico en el que esta fabricado?

llegan X personas y le hunden la nota

no lo veo


Me gustaría pensar que la madurez general de este foro está por encima de esas chiquilladas.


Angelito... [+risas]
Los hilos oficiales solo son realmente útiles para quien los sigue al día desde que está el juego en desarrollo o desde que sale a la venta. Si uno no tiene mucho interes en el GTA V por poner un ejemplo y al par de meses le pica la curiosidad... Va al hilo y en la última página se encuentra SOLO comentarios del online o de como hacer alguna misión concreta y en la página principal se encuentra por lo general información muy desfasada de cuando aun estaba en desarrollo. No se encuentra unas opiniones de los usuarios sobre el juego en su conjunto.

Esas opiniones de los usuarios se encuentran en mitad del hilo, cuando el juego salió a la venta, totalmente inalcanzables por mucho que busques hacia atras en los hilos con más revuelo como el del ya mencionado GTA V.

En mi opinión sobre el tema, creo que hay demasiada información "perdida" o muy difícil de encontrar en los hilos oficiales como para hacerte una idea de lo que piensa la comunidad del juego, y creo que esta "nota EOL" que menciono podría paliar en gran medida este problema. Más aún si como dicen los compañeros de arriba para votar hubiese que poner una nota, un análisis o como quiera uno llamarlo.
Si se aceptaran solamente notas, con unos analisis con cierto rigor si me pareceria buena idea
También se puede hacer como en filmaffinity. Para evitar trolleos, la nota se muestra con el histograma adjunto. Un trolleo se vería como una desviación de la gaussiana.
roberto28live escribió:Para eso ya están las encuestas ;)
Por ejemplo: hilo_review-ryse-son-of-rome-judadores-elo-termina-el-juego-antes-de-puntuar_1955397


Ese está cerrado ¬_¬
14 respuestas