Propuesta en favor de medio ambiente.

sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hace ya tiempo se me ocurrió una propuesta que podría ser muy útil para combatir el cambio climático. Es la siguiente:

Los ayuntamientos podrían comprar paneles solares y producir electricidad. Luego, abrirían alguna oficina en el pueblo con cargadores para que los ciudadanos fuésemos con nuestros portátiles, moviles, MP3 y los cargaríamos. El precio debería ser económico (la mitad de lo que nos cuesta con una compañía eléctrica) para así compensar las molestias de tener que desplazarnos.

No habría posibilidad de robo de portátiles, porque al dejar cargángolos y al recogerlos se pediría el DNI.

Además, daría trabajo a la gente.

¿Os parece una buena idea? ¿Qué fallos le véis?

PD: Ya sé que los paneles solares son carísimos, pero los ayuntamientos, con los sablazos que nos pegan con los impuestos, disponen de suficiente dinero para ellos.
El principal problema es el dsplazamiento,la gente no se movera de sus casas para cargar algo
Liquid Snake yo escribió:El principal problema es el dsplazamiento,la gente no se movera de sus casas para cargar algo

+1

Yo no iría a "X" lugar aunque me costase la mitad solo para cargar el portátil.
Yo no saldria de casa para cargar ningun componente electrico.

Si tengo que salir de casa cada vez que quiera recargar el mobil o las consolas portatiles me volveria loco entrando y saliendo todo el dia.

Aparte en el caso de los moviles o cualquier componente electrico dudo mucho que alguien quiera dejar el suyo en un establecimiento, lo primero por que se lo puedan robar o "perder", lo segundo por que pueda tener datos personales en este y tema que se lo puedan ver y por ultimo y mas importante nadie va a dejar el mobil en un establecimiento dos horas y quedarse incomunicado.

Lo siento pero creo que esa idea no es buena.

Hay cosas infinitamentes mas importantes como el amazonas, mas importante incluso que nuestra sociedad ya que cuando dentro de diez años o asi desaparezca, vamos a pagarlo demasiado caro.
Y lo mejor es que la gente iría en coche al lugar [360º]
Pues a mi me parece una buena idea. El problema es que a los ayuntamientos este tema les importa una mierda.
Me parece que saldria mas a cuenta poner paneles solares para las escuelas, por ejemplo, si es que no se hace ya
Pero si el coste de cargar un aparato electrico tiene que ser infimo. No se, quizas 10 cts por un movil? Que vas a hacer, cobrar 5 por que te lo carguen en el sitio este? Yo personalmente, como dicen, por 5 cts no me muevo de mi casa.
Hola,muchas veces no salgo ni a tirar la basura como para ir a cargar un puto portatil al ayuntamiento xDDDD.

Ademas,porque van a poner paneles solares para cargar cosas electronicas,no seria mas util producir energia y que vaya a la red electrica? xD
¿Para que luego la gente vaya en coche que contamina mucho más que lo poco que consume un móvil o un portátil? No gracias xD.

Saludos
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
darix escribió:Me parece que saldria mas a cuenta poner paneles solares para las escuelas, por ejemplo, si es que no se hace ya

Es una muy buena idea. En vez de dejarlo al arbitrio de los ayuntamientos, habría que hacer una ley autonómica o estatal que dijera: "Todos los centros educativos públicos deben producir un 50% de la energia que consumen mediante paneles solares"

En CCAA donde haya menos sol, el porcetaje podría bajar.

Un complemento a esta propuesta sería poner por las paredes del centro fotos de paneles solares, gráficos, explicación de su funcionamiento... para que así la gente se familiarice.
darkrocket escribió:Y lo mejor es que la gente iría en coche al lugar [360º]

+1 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
me parece una idea bastante absurda, porque los paneles a dia de hoy cuestan mucho y ofrecen poco (van bien para una casa de campo) ademas esta el gran mantenimiento que llevan ese tipo de instalaciones y que si se jode una bateria te crujen una inmensidad de pasta...

ademas no se en que ayuntamiento vives, pero no es que haya muchos que les sobre el dinero.

nos comen a impuestos, eso es cierto, pero con la cantidad de gastos y desfalcos que hacen, estan todos en bancarrota o cerca...
Lo que tenían que hacer es colocarlas en todos y cada uno de los tejados.

De todas maneras el futuro de la energía solar está en aprovechar el sahara.
Si los cargáramos en nuestras respectivas casas con paneles solares sería aún mejor :-|
Blue escribió:De todas maneras el futuro de la energía solar está en aprovechar el sahara.

No creas, según tengo entendido la energía solar que aprovecha el efecto fotoeléctrico disminuye su efectividad a altas temperaturas. La que calienta agua sí que iría bien allí.
dark_hunter escribió:
Blue escribió:De todas maneras el futuro de la energía solar está en aprovechar el sahara.

No creas, según tengo entendido la energía solar que aprovecha el efecto fotoeléctrico disminuye su efectividad a altas temperaturas. La que calienta agua sí que iría bien allí.

Digo yo que se refiere a la termosolar...
16 respuestas