Actualizo
He recibido respuesta de la diputada Isaura Navarro, (o su secretario, no se..)
El email que le envie es este:
Estimada Sta. Diputada:
Le remito este e-mail ante la preocupacion que me suscitan sus enmiendas a la Ley de Propiedad Intelectual. Parece mas bien que sea usted perteneciente a la mismisima Sociedad General de Autores y EDITORES que alguien que pretenda defender y repesentar al pueblo.
Creo que sabe usted como yo que ponerle puertas al campo es imposible. Y como eso, tambien es imposible impedir que la gente se preste cosas, que se preste peliculas, que se intercambien cintas de cassete como se hacia hace mucho tiempo. Solo que ahora en vez de mano en mano se intercambia a traves de internet. Por cierto, ¿Sabe usted que en internet se encuentra muchisima musica DESCATALOGADA que es imposible de comprar "legalmente", como manda la sacrosanta SGAE? ¿Debo por ello renunciar a escuchar cualquier musica descatalogada o que no le interese a la industria editar?
Una vez mas, como ya ocurrio en el pasado, la tecnologia manda al garete un modelo de negocio obsoleto, arcacaico, cerrado. Como ocurrio con los telares manuales, como ocurrio con los aguadores, como paso con los alfareros... Es el progreso y contra eso no hay leyes que valgan, a menos claro esta que ustedes se empeñen en sacar adelante una Ley muerta, una ley que no se va a poder aplicar a no ser que quieran o multar a cualquier Español por el hecho de escuchar, o meter a medio pais en la carcel. Va en contra de la costrumbre social y una Ley en contra de una costumbre socialmente aceptada tiene un nombre:
Norma perversa.
Creo que en este caso se estan equivocando ustedes sobre quien es la parte debil. La parte debil aqui es el pueblo, la gente, el individuo, al que ustedes quieren convertir en mero consumidor, con el paga y calla. El autor, pintado aqui como la pobre victima de la pelicula, lo es, pero de las sociedades de gestion, creadas para recaudar en su nombre, sus derechos, eso si, a cambio de un sustancioso porcentaje. Si no expliqueme a mi como la Sgae recaudo 70 millones en concepto de canon y solo repartio 12 entre los productores audiovisuales... quizas esten invertidos en alguno de los palacetes que tiene esta Sociedad "sin animo de lucro"
Solo le añado, que si piensan ustedes retirar la copia privada, EL CANON DEBE SER RETIRADO, ya que el canon se cobra por lucro cesante producido por las copias privadas. Y sin estas, el canon no tiene motivo de aplicarse, a menos que quieran ustedes seguir recaudando por nada. Bueno, quizas para cerrarle la boca a la SGAE y pagar algunos favores...
Le indico a su vez que en este momento casi cualquier aparato electornico incluye un disco duro, desde su horno microondas hasta el cajero automatico de su entidad bancaria, esos discos duros ¿van a almacenar datos protegidos por los derechos de autor? permitame que lo dude.
Tambien le informo, que en este momento existen en el mercado impresoras que tienen un precio de venta al publico de 45€ ¿Como justifica usted un canon a las impresoras que puede suponer en este modelo una subida del 100%?
Le recomiendo que se informe un poco sobre el tema de la "propiedad intelectual" busque en google nombres como David Bravo o Jorge Cortell y lea... tambien le recomiendo que mire usted la pagina de la asociacion de internautas.. Sopese un poco, si es que aun tiene margen para ello y recapacite, ya que con sus enmiendas actuales lo unico que protege es el negocio de las multinacionales del disco, y el margen de beneficios de las entidades de Gestion Colectiva. De las cuales los internautas tenemos que soportar campañas llenas de infamias, calumnias e insultos, llamandonos piratas cuando lo unico que hacemos es acceder a la cultura del mismo modo en que se accede desde una biblioteca publica.
Si persiste usted, apesar de todo lo anterior en su actitud, le recomiendo, para rematar la faena, que introduzca ya tambien el PAPEL TIMBRADO con canon, y a los boligrafos, lapices, etc ya que las obras tambien pueden ser copiadas a mano. Inste a las fuerzas del orden publico a perseguir a cualquiera que vaya silbando por la calle, o a pedir el certificado de pago de derechos de autor por los politonos del movil y ya puestos, como pueden entrar en mi ordenador, entren tamiben en mi ducha a ver si canto bajo ella.
Para usted el parrafo anterior supongo que sera una tonteria suprema, pues para mi sus enmiendas son lo mismo, la diferencia, que mis tonterias no van a ninguna parte, sus enmiendas que favorecen claramente a la industria y a la SGAE si van a alguna parte, y afectaran a todos los Españoles, no solo a los pobres autores.
Deseandole unas Felices Fiestas y lo mejor para el año entrante y sin mas que añadir por ahora le envio un afectuoso saludo.
-----------
Como os he dicho antes he recibido repuesta:
Entiendo la preocupación y por ello le adjunto un informe explicativo de las enmiendas presentadas que por cierto no se me han ocurrido a mi personalmente sino que estan firmadas por el grupo parlamentario, decididas por la mayoria de sus miembros tras un duro debate,
atentamente
Isaura Navarro
----------
Y adjunta un bonito informe.doc ... esto hay que hacerlo YA, MANDAR CORREOS A TODOS que vean que nos estamos dando cuenta de que nos quieren cobrar hasta por respirar....