Propuesta de "liga" para Frets on fire

Ya sé que hay un post oficial del FoF pero si la propuesta va bien hará falta un post oficial :)

He pensado que ya que el juego no tiene ranking online ni nada (todavia) podriamos hacer una especie de liga o algo parecido.

Mi idea es proponer una cancion con un nivel de dificultad concreto cada X dias y que la gente posteara su mejor resultado con esa canción y ese nivel de dificultad.

Los 3 primeros tendrian 5, 3 y 1 punto respectivamente y para comprovar que lo que han dicho es verdad deberan colgar el archivo "song.ini" para que todos podamos estar seguros.

El record deberia estar con el mismo nick que usais aquí en elotrolado para estar seguros que no lo habeis robado jeje.

No sé, si os parece bien podriamos hacerlo a ver si la gente se anima.

Editado: Acabo de comprovar que si copias la parte que pone scores = y las cifras codificadas de una canción a otra te deja hacerlo sin problema :( eso evita que podamos hacer ningun tipo de competicón a no ser que alguien sepa hacer algo para tener un archivo song.ini del que empezar todos y que no sea modificable o se pueda comprovar que el archivo es este

Aunque ya que el concurso solo es para pasar un rato también nos queda confiar en la buena fe de la gente, pero hoy en dia siempre sale algun listillo por desgracia
Siempre podriamos poner que se capture con fraps segun vas tocando para comprobarlo.. pero claro, podria ser un coñazo.

buena idea, yo tal vez me apunte
El problema de "grabar" el video de la partida es ke cada vez ke jugaras al tema lo tendrias ke grabar por ke nunca sabes cuando vas a superar el record (un cuñazo vamos) y tb cuenta ke el Fraps puede hacer ke ralentize el juego o cosas de este tipo.

Lo más real es eso, una captura con los puntos y el song.ini, aun así no creo yo ke deba de ser muy dificil de modificar...

Y hay una cosa ke yo no he probao (por ke yo paso de "trucar" el record, me la suda) y es, cojes un tema, lo editas, le pones muchas notas faciles, haces la canción y ala, un record de la ostia, como alguien sabe ke has tocao el "tema" original y ke no ha sido modificado?

Vamos, ke mires por donde lo mires me da ke se puede hacer trampa.
A ver yo creo que la unica manera fiable es el fraps, pero claro relentiza el juego y a veces jode al tocar las notas... la unica solucion posible.... es un poco mision imposible pero se puede intentar, es entrar a la pagina oficial del juego y en el foro postear que para la proxima version el song.ini no se pueda modificar, o otra esque lo hagan online jejeje, pero esta ultima ya es mucho pedir.

salu2!!
Bueno yo creo que tarde o temprano saldrá algo aunque sea solo que hagan un ranking online sin que el juego tenga que serlo. Claro que eso solo podrian hacerlo con las canciones "oficiales"
omarshal escribió:Bueno yo creo que tarde o temprano saldrá algo aunque sea solo que hagan un ranking online sin que el juego tenga que serlo. Claro que eso solo podrian hacerlo con las canciones "oficiales"

Si haberlo hailo, activa la opcion de subir tus records a su web; visita la web y mira las puntuaciones de los usuarios.

Y sip, solo funciona con las 3 oficiales.
El juego sí que dispone de una "clasificación" oficial. En la web de FoF puede verse la clasificación de los 15 mejores en los diferentes niveles de las 3 canciones oficiales en http://louhi.kempele.fi/~skyostil/uv/fretsonfire/charts/

Cada vez que tocas una canción conecta a internet para subir los datos si estas entre los mejores. El problema es que sólo lo hace con las 3 canciones "oficiales", es decir, las feas.

Estaria guapo crear unas firmas dinámicas de EOL donde salga las puntuacinoes maximas ke ha conseguido cada uno en las canciones más populares(las mejor echas). Creo que estaría interesante mirar como el fof sube las puntuaciones de las canciones originales a la web oficial y aprovecharlo para subir las puntuaciones del resto de canciones a un servidor propio para poder crear las firmas dinámicas y además un ránking oficial de las canciones de fofspain. Creo que seria mucho más comodo para todos y nos daría más confianza sobre las puntuaciones de los jugadores.

Eso se puede hacer con html dinámico(css,xml,java, etcétera) para crear una web con los ránkings o las firmas dinámicas, para manejar las bases de datos hay que usar sql y para ver como realiza las comunicaciones el fof hay que usar algun programa como el ethereal.

No es que haya que ser superdotado pero hay que saber algo del tema y dedicarle muuucho tiempo.
6 respuestas