Proposicion: Revista Digital Eoliana

1, 2, 3
La proposicion es esta:
" Crear una revista de contenidos creados por eolianos para eolianos, principalmente centrada en el rincon aunque con extras offtopicos "

La revista se generaria entre todos los que quisieran aportar articulos, dosiers, encuestas, entrevistas, fotos...lo que sea.

Para hacerlo se necesitaria gente dispuesta.

Se pueden presentar los trabajos de la manera que se quiera.
De todas maneras mi idea es hacer un Staff principal.
La gente del staff puede hacer los trabajos para el tiempo que quieran, en grupo o individualmente, con copiright, y una cuenta especial del eolwiki donde se le aplicarian derechos de maquetacion.

El metodo de trabajo seria este:
1º El escritor elije un tema y lo comenta en el hilo principal de la revista
2º Una vez aceptada la proposicion entre todos, se empieza a preparar el trabajo.
3º Para empezar Zamorate, JomA, los moderadores del wiki, algun editor jefe que elijamos entre todos, o yo mismo, preparariamos una serie de paginas en el wiki con respecto a la nueva edicion.
Esta llevaria una organizacion, pero eso os lo damos dado.
En esta organizacion meteriamos una pagina solo editable por el autor, para que comience su trabajo.
4º Una vez terminada una edicion, gracias a la facilidad de publiacion del wiki, se abriria toda la seccion al publico, y lo exportariamos en pdf.
Así tendriamos la revista en PDF y HTML, apta para todo eoliano que quiera leerla.

De momento se haria un Nº0 de prueba, y si todo sale bien ya diriamos cada cuanto sacamos nuevo numero.

¿Que os parece? [beer]

El nombre de la Revista: EOL-Magazine

De momento estamos apuntados:
Galeyla
BRoLy_KReT
legolas2069
Anderson
avadnc
Necane
Cal Evans
Anonimo
Gerim
Neogaka
FF7-cloud
Guilletek
LadyStarlight
Alex_Maes
Det_W.Somerset
kneblar
Y yo XD

Para corrector Ortografico oficial: Ewok


De momento tenemos estos contenidos:
Editorial (La hago yo)
Cartas a la corte (La hago yo)
Articulo Eolazza (Lo hago yo)
Consultorio Eolazza (Shinobu y yo)
Entrevista (Anonimo)
Amor en la Red (Galeyla)
Salon de Manga 04 (Anderson)
Entrevista (LadyStarlight)
La musica de los 80 (Guilletek)
Articulo de cocina (LadyStarlight)
Album de fotos
8 milimetros (salinger)
Guia del Ocio a lo Eoliano (Necane "escapadas" y multiples "la guia")
La idea es buena la verdad, pero va a ser muy dificil encontrar gente comprometida y con tiempo, no nos vamos a engañar....

venga salu2
Me parece una idea guay, me suena que había un hilo creo que era la portada de eolazza quizás es una idea que... podríais incluir si encontrais diseñadores y aplicarla a los artículos.


No me importa tener que hacer artículos o entrevistas para distintos temas, pero siempre en el caso en que las ediciones de la revista esta sean con una o dos semanas como poco o un mes, así el trabajo final con secciones portada, entrevsitas, stats, artículos etc... quedaría mu chula.

Cuenta conmigo ;)
A mi me parece una idea genial, pero como ya dijeron va a quitar bastante tiempo a quien se comprometa con ella. Espero que todo siga adelante porque parece bastante interesante.

Para las cosas de graficos y dibujos por aqui hay bastantes artistas del photoshop ( que se lo digan al chino XD), a si que por ahi no parece que halla problema ;).

A mi me gustaria colaborar, pero me temo que no podre mas que nada por falta de tiempo, y seguramente halla bastantes como yo, pero esperemos que la gente se lo tome en serio y siga adelante este proyecto :D

Salu222 ;)
A mi tambien me parece una idea genial!!
Nose por donde la enfocariais...pero una posible seccion seria un repaso a todos los equipos en hattrick de eol (se me ocurre), de todas maneras, creo que es demasiado pronto para hablar de esto.

Yo colaborar...uf, lo tendre muy chungo dentro de un mes...muy dificil.

Salu2 y seguire como va el hilo
De echo la idea surjio como un fenix para eolazza.
Ya comente mas de una vez mi intencion de resucitarla, pero como hay otro proyecto respecto a eolazza por ahi, he preferido quedarme con la imprenta digital XD

Comprometerse no significa tener que trabajar todos los meses.
Puedes hacer algo un mes, y no presentar nada hasta mayo.
O decir que te vas a currar un articulo sobre trabajo temporal, y tardar 3 meses.

La cosa es que cualquiera pueda invertir tiempo en ello.
Una macrovotacion sore las selecciones americanas
Una articulo sobre el comunismo en el 2000
Una seccion sobre el Barça
Una entrevista a Heracles
Una review de la quedada en tal sitio
Una reunion de los juegos de el rincon
Un reportaje sobre como se ve eol desde fuera de aqui
...
Lo que cada uno quiera...

Cada mes/dos meses/tres meses se perepararia un numero con lo que se tenga, y en 5 dias se haria portada y demas maquetacion.
Y adelante, a por el siguiente numero.
jojo,tiene buena pinta,si necesitais ayuda,contar conmigo.
hombre, ya ke muchos estais bajos de moral ultimamente, podriamos crear un consultorio, dando respuestas a las tipicas preguntas ke se crea la juventud, otra seccion sobre kedadas eolianas, una sobre el club de los solteros con sus ultimas novedades y algun plagied game en particular.
saludos
oslando escribió:hombre, ya ke muchos estais bajos de moral ultimamente, podriamos crear un consultorio, dando respuestas a las tipicas preguntas ke se crea la juventud, otra seccion sobre kedadas eolianas, una sobre el club de los solteros con sus ultimas novedades y algun plagied game en particular.
saludos


Si, bueno...esa seccion dala por segura XD
Entre Shinobu (Psicologa) y yo (Sexologo honorario) nos la pensabamos montar fuera como fuera XDXDXD
Hombre ya que se hace, por lo menos que sea de todo el EOL ¿no creeis?, adjuntando las noticias mas suculentas y polemicas, lo mejor de cada foro, por ejemplo un resumen del foro de ps2 otro de xbox otro ......... y asi con todos XD XD a parte de los reportages y articulos que se quieran aportar.

Yo podria sacar unas horas al dia para escribir algo, solo me teneis que decir el que y yo lo hago :D
avadnc escribió:reportaGes


Y tambien podriamos poner un corrector ortografico [oki], reportaGes mejor si es con J, reportaJes

post escrito sin animo de ofender, solo queriendo corregir

Salu2
A mi me gustaría colaborar
Personalemente me parece guay la idea de saber lo que se cuece por todo eol no solo en misce y en el rincon. Con etso me refiero que si me hacen un super resumen del mes, escrito en castellano y no en idioma para programadores, es muy probable que me lo mire.

no es que yo vaya a participar en ese tipo de artículos, está claro que lo que yo pueda aportar será más por artículos sociales y amorosos. Por cierto se puede empezar ya? Por empezar con la encuesta y así tener más datos recogidos cuando llegue la hora de hacer el artículo.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Y que utilidad se supone que tendrá? ¿Conocer una review de un juego un mes después? ¿Leer una entrevista de alguien colgada por el foro tres semanas antes?
Los foros son dinámicos y rebosan de información, cosa que una revista nunca podrá hacer.
Saludos.
Es solo mi idea, pero intentaré responderte tal y como yo lo veo...

Por ejemplo un resumen de las noticias mas destacadas para aquellos que no leemos ni la pagina principal, seria como una lluvia de información para no estar muy descuadrados.

Respecto a juegos y cosas asi, un juego puede salir el dia 1 pero realmente el dia que sale no sabes todas las novedades trucos y cosillas que sabes mas tarde, por ponerte un ejemplo los SIMS " tiene muchas novedades que no conoces hasta que lo juegas, pues algo asi

O por ejemplo si se hacen encuestas pues un resumen con los resultados o un resumen de las distintas opiniones expuestas por participantes.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Y si alguien no lee las noticias de la portada todos los dias porque debería hacerlo en una revista?
Bueno, sigo sin entender la utilidad pero poco importa, es un proyecto propuesto muchas veces y siempre sin éxito. A la gente le gusta colaborar, claro, si no le robas su tiempo o su dinero.
Saludos.
Supongo que es como todo, se empieza con ilusión y se termina harto.

De todas formas ... es como cuando un hilo te interesa pero llegas tarde y ya tiene 200 mensajes la falta de tiempo o de energias te impide leerte todo el hilo. Quizás si alguien ve que es sinteresante y más o menos ha llevado el hilo al día, puede hacer como un resumen de conclusiones o de distintas opiniones que concierne tal cuestion.
Puede que no sea muy actualizado, pero es como la batidora de los viernes, coges lo mejor de toda la semana. Quizás al que está super enganchado le suene todo repetitivo, pero al que se pasa de vez en cuando le resulte curioso.
hgc escribió:¿Y que utilidad se supone que tendrá? ¿Conocer una review de un juego un mes después? ¿Leer una entrevista de alguien colgada por el foro tres semanas antes?
Los foros son dinámicos y rebosan de información, cosa que una revista nunca podrá hacer.
Saludos.


Creo que eres la cosa mas negativa que me he encontrado!!![qmparto]
Chico...relax!!!

A ver, me explico al 100%
Creo que lo que siempre le ha fallado a eol es el hecho de ser un simple foro.
Lo normal es tener un portal, pagina, cosa...y de aditamento un foro.
Si se hace una super-portada interactiva a lo bestia, pues seria genial, pero esa no es la idea.
Una cosa asi tendria que ser cosa de Jixo y compañia

Lo que yo digo es un recopilatorio de trabajos perdurables.
Con esto me refiero a esos hilos de estilo que tratan sobre un tema, lo explican, analizan y dan soluciones.
A esos hilos a los que solo se puede agregar vivencias personales o alegrias del tipo "cuanta razon tienes"
Esos hilos en general traen informacion muy interesante, pero quedan olvidados en el tiempo.

La idea de hacer una revista no es "tratar informacion de caracter caducable o que pierda valor en el tiempo" sino informacion perdurable.
Una critica a un videojuego, como bien has dicho, pierde interes con el tiempo.
Ademas de que ya tienen su lugar en la portada.
La revista es la version de la portada en cuanto a todo lo offtopico.
Se sumaria a los hilos tematicos no conversacionales reviews de musica o anime o literatura, que no tienen un lugar privilegiado en portada donde darse a conocer y que muchas veces se pierden en el olvido total.

El wiki en general surje para que ninguna informacion eoliana se pierda, de una manera mucho mas accesible y actualizable que un index tematico en un hilo marcado como importante, ya que tiene mil una forma de personalizacion.
Pero aparte tiene capacidades de presentacion de proyectos que el foro jamas podra tener, y es donde entran este tipo de hilos que presentan una informacion muy valiosa y que no tienen donde caerse muertos al cabo de 2 dias.
El hecho de agruparlos en ediciones de distinto periodo de presentacion es mas que nada por darle bombo a todo el conjunto a la vez.


-----------------------------
Respecto a lo de la gente que se apunta...
De momento han dicho que querrian participar:
Galeyla
BRoLy_KReT
legolas2069
Anderson
avadnc
Necane
------------------------------

De todas formas, aunque mi idea sera hacerla de caracter rinconero-offtopico, si se podria hablar de integrar otro tipo de contenidos.
Wenas!

Yo también me apunto y aportaré todo lo que pueda...

La verdad es que me manejo bastante bien con cualquier tema, pero mis "prioridades" son las entrevistas... He hecho ya alguna para webs (dragonport o cineol) y sino, la N-Gage también se me da bastante bien...

Aún así, en cualquier sitio me podeis encuadrar...

PD- Hgc, y si las entrevistas solo las ponemos en la revista? Nosé, yo lo veo interesante y como una manera de matar el tiempo

Salu2, Fdo- An0n1m0
legolas2069 escribió:
Y tambien podriamos poner un corrector ortografico [oki], reportaGes mejor si es con J, reportaJes

post escrito sin animo de ofender, solo queriendo corregir

Salu2


Don't worry XD XD, es que a veces se me mezclan las consonantes que suenan igual XD XD
Me parece una idea cojonuda, me ofrezco como colaborador. Aunque últimamente me pase poco por EOL porque tengo problemas con la conexión en casa, dentro de poco tendré algo de tiempo a perder.
me parece muy buena idea [ok]
mu wena idea ark, cuenta conmigo :D
Ok, reactualizo la lista.

Si quereis podemos ir pensando en el nº0
Mas que nada de prueba a ver que sale.

Si sale bien, pues seguimos adelante de manera mas o menos oficial.

Porcierto...¿como la llamariamos?
EOLfan, EOLmagazine, hobbyeol(no, esta no)....
kereis mas nombres?
a mi la de EOLmagazine me gusta :D

respecto a lo de ir pensando en la beta 0 me gusta la idea :D
EOLZINE, ZINEOL (XD), PRIVATEOL, EFE (Eol Freak E-zine)
Soy mala redactando.. tengo nivel 0 en literatura... y... no tengo temas ke interesen, no puedoi comprometerme en nada eternamente... tengo clases... tengo asuntos personales... pero alguna cosa divertida y ke algunavez necesiten una mano mas... supongo ke puedo ayudar... de todas maneras no me sumen al staff ni esas cosas porke sería muy esporádico...
De todas maneras si alguna vez a alguno se nos da por mandarles algo..,. podrían tenerlo en cuenta para "rellenar" espacio. [oki]
legolas2069 escribió:
Y tambien podriamos poner un corrector ortografico [oki], reportaGes mejor si es con J, reportaJes

post escrito sin animo de ofender, solo queriendo corregir

Salu2



Si al maquetar la beta cero os parece que realmente hace falta incluir en el staff una figura correctora me decís que yo amablemente os corrijo [fumeta] (Claro está me guardaría las versiones originales para posibles malusos en futuras venganzas y tal... [jaja])

Lo siento pero este año voy a tener muuuuuy poco tiempo libre y sería en lo único que podría colaborar :-?


Saludos [bye]
Zineol me encanta XD
Pero la cosa estaria mas en Eol-Magazine.

Para empezar con el temario...yo me voy a marcar seguro un consultorio amoroso - sexologico.
En el la gente podra enviar emails anonimos y no anonimos, y en el siguiente numero les respondemos tanto Shinobu como yo, cada uno a su estilo e ideas encontradas.
Y ademas comentare cosillas que tengan que ver con todo esto.
En este primer numero os voy a comentar unos nuevos sistemas espermicidas que estan muy bien.

Tambien quiero preparar la editorial y una seccion de cartas con felicitaciones, ideas para mejorar eol, quejas y demas.

Y muy posiblemente haga una entrevista de caracter mangamaniaco.

EDITO: Berice, cuando quieras, como quieras y en la postura que quieras XDXDXD

Y Ewok...la figura del corrector no seria mala del todo.
Tengo que hablar con Zamorate para incluir un corrector en el wiki, pero un corrector real no vendria pero nada mal.
ff7-cloud escribió:a mi la de EOLmagazine me gusta :D

original ke es uno XD
Ark, echale un ojo al intento que se hizo hace tiempo.
nafai escribió:Ark, echale un ojo al intento que se hizo hace tiempo.

esa era una wena idea, pero solo trataba los problemas amorosos, la de ark del caos tb es wena idea, ya ke trata de otros temas en general.
pd: eolazza...no suena a revista unisex, suena a consultorio para mujeres [+risas]
nafai escribió:Ark, echale un ojo al intento que se hizo hace tiempo.


Ok...ya la conocia.
Pero no quiero ni cambiarlo ni cojerlo como ejemplo.
Esa etapa de eol fue la caña, y el eolazza original con su revista y su demadre fue genial.
Cualquier intento de revivirlo seria una cagada, ademas de que no aspiro a tanto.

Esto es otra cosa XD

De todas formas ya le comente a Gum mi idea de resucitar Eolazza o al menos alguna de sus vertientes, y me dijo que adelante.

Eso si...espero que me ayudeis ;)
(especialmente Vadin y tu...si es que teneis tiempo entre sexo y mas sexo [poraki]
Suponia que no querias resucitar el proyeccto, solo te lo decia, por si os servia de algo las entrevistas que hizo o cosas así.


Uff, pues no se si voy a tener tiempo [poraki]
Ark del KAOS escribió:Y Ewok...la figura del corrector no seria mala del todo.
Tengo que hablar con Zamorate para incluir un corrector en el wiki, pero un corrector real no vendria pero nada mal.


Pues si eso ya sabes, yo dispuesto.
Además que me pasé casi 2 años corrigiéndole a mi ex-novia los trabajos y tal, así que callo ya le tengo hecho al tema...ahora bien, ella me pagaba de muy buenas maneras, cuál de las colaboradoras se va a encargar de extenderme ahora los cheques?? [jaja] [jaja]


Saludos [ginyo]
¿Cuál es el sueldo? XD.

Me parece un proyecto ambicioso, y suena interesante. A EOL le hace falta algo así.

Contad conmigo para lo que creáis que yo puedo hacer mejor. De polizia hortografica no, que para eso ya tenemos voluntario a ewok :).
Bueno, yo colaboraré siempre que tenga tiempo, así que ponme en la lista Ark ;)

Saludos
nafai escribió:Suponia que no querias resucitar el proyeccto, solo te lo decia, por si os servia de algo las entrevistas que hizo o cosas así.


Uff, pues no se si voy a tener tiempo [poraki]


Sabía yo que había visto eso pro algún lado.

No obstante la idea es buena y comprometida, creo que el fallo que se cometió en un principio es que había pocos implicados y esto es algo que debe de quemar mucho.

Cuantos mas seamos mas mejor [oki]
A mí la idea en sí me parece genial (que haríamos sin tí, Ark [oki]) aunque como me conozco, sé que no voy a tener tiempo para hacer una colaboración continuada. Eso sí, si me quereis para algún trabajillo puntual en el que pueda ayudar, contad conmigo colegas [Ooooo]
ewok escribió:ahora bien, ella me pagaba de muy buenas maneras, cuál de las colaboradoras se va a encargar de extenderme ahora los cheques?? [jaja] [jaja]

Saludos [ginyo]


Bueno, por un sueldo a neogaka creo que el tema estaria solucionado, no os parece?

Salu2
Yo por mí si en el pago se incluye también a penny no tendría problemas...

[tadoramo] [tadoramo] Imagen [babas] [babas]

ahora ya todo queda en manos de neogaka...
ewok escribió:
[tadoramo] [tadoramo] Imagen [babas] [babas]

ahora ya todo queda en manos de neogaka...


Yo voto para la primera portada

edito


esas sabanas sexy que usa el neogaka pa tirarse a las pivas
Bueno, he actualizado la lista del Staff y los contenidos que seguro va a llevar este numero 0.
Ir diciendome de que quereis encargaros en este numero 0, o sino poned ideas entre todos y ya iremos encargandonos cada uno.

Desde luego estoy contentisimo. Somos muchos y muy buenos!!!
Así da gusto XD
A ver si hacemos algo al nivel de las expectativas [beer]

De momento voy a ir creado el espacio en el Wiki, y os voy a hacer cuentas especiales para esto. (Los que ya tubieseis simplemente os dare mas "poderes")
Os enviare la informacion por MP ;)
Suena interesante, yo me ofrezco a colaborar cuando tenga tiempo para ello
Salu2
Yo me presto gustosa para echar una mano,pero este año tengo que preparar selectividad y me dejará poco tiempo
Pues me dejais un poco loco porque me molaria apuntarme pero ahora mismo no tengo NPI de lo que podria escribir. ein?

Eso si mientras tanto si se necesita ayuda de cualquier otro tipo sea la que sea (Si es chechua hetero lo mejor de todo) pues aqui hay otro gilipollas como el que mas. X-D
113 respuestas
1, 2, 3