Prologue: Go Wayback, la nueva propuesta de Brendan Greene, creador de PUBG, ya se encuentra disponible mediante una beta abierta en Steam y Epic Games Store. Durante los últimos meses este título desarrollado por Playerunknown Productions ha estado al alcance de los jugadores mediante una demo, y ahora con la beta abierta ofrece la opción de poner a prueba todo el contenido sin ningún tipo de limitación. Cuando el título se ponga a la venta lo hará por 20 dólares y mediante un acceso anticipado que durará alrededor de un año.
Los interesados deben tener en cuenta que Prologue: Go Wayback no es otro juego como servicio, sino que se trata de una experiencia de supervivencia para un jugador. En este título los jugadores son trasladados a un mapa de 64 km² inspirado en Bohemia, una región de la República Checa, que se genera de forma local en el sistema con cada partida. El objetivo es alcanzar una estación meteorológica donde hay un refugio usando las pocas herramientas que se tienen a disposición, incluyendo un mapa de la zona y una brújula.
El desafío consiste en trazar un camino hasta el refugio, recorrer el terreno usando los puntos de referencia y elementos naturales, y además controlar toda la parte de supervivencia, que incluye la temperatura corporal, el hambre y el agua. Esto obliga a usar la ropa adecuada, encender fogatas y buscar tanto comida como agua potable. Además, el juego cuenta con un sistema meteorológico dinámico que puede cambiar el entorno. Cómo adaptarse, navegar y sobrevivir depende de cada uno, pues el juego no ofrece indicaciones.
Además de poner a prueba el apartado jugable de Prologue: Go Wayback, la beta abierta también permitirá experimentar con la tecnología de generación de terreno basada en el aprendizaje automático y que emplea Unreal Engine 5. El modelo genera mapas de terreno usando el motor gráfico y luego lo rellena de forma procedural con árboles, ríos, rocas, acantilados, colinas, refugios... El modelo de aprendizaje automático se entrena con datos de código abierto disponibles de forma pública, mientras que los artistas y diseñadores utilizan un modelo interno para que los mapas tengan un aspecto natural y realista.
La beta abierta de Prologue: Go Wayback se actualizará con nuevas funciones y estará disponible hasta el lanzamiento del acceso anticipado. Este movimiento es un nuevo paso para Project Artemis, un
sandbox multijugador que promete crear mundos digitales del tamaño del planeta Tierra. A esta ecuación también hay que sumarle Melba, un motor gráfico que se puede explorar con la demo técnica llamada Preface: Undiscovered World.