Prolimatech Megahalems vs Corsair H80

Buenas a todos.

Ando montando un pc nuevo y dudo entre que disipador usar para el micro (un i5 2500K). Estoy buscando un silentPc (nada obsesivo xD) y se supone que la disipación por aire siempre va a ser menos ruidosa, pero viendo algunas reviews de kits de RL me lo estoy planteando :P

Por un lado está el Prolimatech Megahalems (descarto Noctua D14, Silver arrow o Génesis por tamaño), a su favor está el diseño en 2 torres que mejora el flujo del aire. Al venir sin ventiladores hay que pillarlos a parte.

Por otro lado está el H80, mucho más bonito estéticamente, más caro y al que habría que cambiarle los ventiladores ya que los de seria son demasiado ruidosos.

En cualquiera de los casos los ventiladores serán unos Nidec GT, las dudas que tengo son sobre qué rpm coger (1450 o 1850) y qué configuración, ya que el megahalems se puede usar con 1 o 2 ventiladores.

En fin, cual pensais que es la mejor combinación?
Gracias !
Hola!

Para SILENTPC mejor opta por el Megahalems con un único ventilador...

Poner 2 nidec a 1850 y sin rehobus es una locura... el caudal de aire es buenisimo pero se escucha muchisimo. En cambio dos Be Quiet USC de 12cm son una maravilla por el su carente ruido del motor.

De todas formas si vas a utilizar el equipo para GAMING. Opta por Megahalems/Corsair H80 + 2 ventiladores calidad + Rehobus.
Si le ponemos a ambos (megahalems o H80) 2 ventiladores, la única diferencia sonora va a ser la bomba del H80, verdad? Si es así, creo que lo que busco está un peldaño por debajo del "silentPc" xD. Como dije, no es nada obsesivo aunque eso no quita que tenga unos requisitos mínimos (En el caso de tener que usar 2 ventiladores, los de 1850 están descartados por el ruido).

Suponiendo que al final me decante por el H80, que sería mejor, 2 Nidec 1450 o 2 bequiet USC? A parte de esto, la caja es una Fractal R3 y había pensado en ponerle un bequiet de 140mm sacando aire en la parte superior, pero estando el corsair ahí al lado que necesita enfriar el radiador, no se si sería contraproducente ponerlo ahí.

Otra opción es no poner el ventilador de 140 y simplemente reutilizar el que viene detrás y ponerlo en la parte delantera para tener 2 metiendo por delante.
Ahora han sacado la Fractal R3 con USB 3.0. lo mismo te interesa esperar.... Si lo que buscas es QuietPC entonces lo tendria claro: Corsair H80. Con dos Nidec a 1150 rpm te iria de lujo todo. El problema que vas a tener con los USC que tienes que quitarle sus sujeciones especiales para instalarlo en el Corsair... De todas formas hy mas ventiladores:

Imagen
Fuente: http://www.profesionalreview.com/web/li ... corsairh80

Sobre la ubicacion del Corsair H80 da igual... lo importante es que tu caja tenga un hueco compatible con ventiladores de 120mm.

Si vas a coger un rehobus pillate un Lamptron FC2 o FC5 rev2.0.

Saludos!!!
Hola de nuevo, te cuento lo que me ha pasado :D

Al final me decanté por el H80, mejor estética y con los dos Nidec muy silencioso. He mirado precios en 2 tiendas y el caso es que me sale el H100 que rinde más al mismo precio que el H80, he leido reviews donde lo prueban solo con 2 ventiladores y los resultados son muy buenos (De hecho lo prueban con 2 Nidec xD).

¿Cual es el problema? Que el H100 no cabe en la R3 [mad] así que he mirado otras cajas para ver si me convence cambiar de ambas cosas. Estos son las posibilidades (aunque con la última creo que me estoy pasando xD):

Fractal Arc Midi
Corsair Carbide 400R
Corsair Obsidian 650D

También he estado leyendo sobre la corrosión galvánica que sufre la serie Hydro de corsair por mezclar radiadores de aluminio con bloques de cobre, pero por otro lado corsair da 5 años de garantia... En fin, que estoy echo un lio xD
Personalmente la Fract Arc Midi es una de mis debilidades. Pero la Obsidian 650D es otra de mis favoritas. Cualquiera de esas dos te va a dar una excelente refrigeracion :)

Si buscas algo muy extremo con el H100 le metia 4 nidec a 1850RPM y los controlaba por Rehobus...
5 respuestas