Project Zero/Fatal Frame II: Crimson Butterfly Remake.

Trailer en inglés:

Trailer subtitulado en español:

Está confirmado que el videojuego contará con subtítulos en castellano.

Durante el próximo Tokyo Game Show (25-28 de Septiembre), Koei Tecmo compartirá novedades sobre el remake:

Edición física para Xbox Series X a través de Reino Unido:
https://www.amazon.co.uk/Fatal-Frame-II ... r=8-3&th=1

Estados Unidos:
https://www.amazon.com/dp/B0G27QWC1Y?_e ... UTF8&psc=1

O Japón:
https://www.amazon.co.jp/FATAL-FRAME-II ... 328&sr=1-1

La edición física no está disponible a través de cadenas españolas.
Gran juego. Lo jugué en la ps2. Que tiempos aquellos.
Ganas de ver más información.
Tocarà jugarlo de nuevo en la S :)
Me encantó el port de Wii con la cámara adaptada al mando y su altavoz. Me pareció oscuro, sobrio, elegante y con una acción muy bien dosificada.

Tal vez lo vuelva a comprar. Esta saga podría tener mucha más presencia si la supieran publicitar bien.

Los nuevos no los he probado, pero a veces los veo en oferta y no me animo. Valen la pena?

El director de toda la saga (Makoto Shibata) explica algunos cambios y novedades, además de mostrar algunas breves secuencias de gameplay.

Afirma que se trata de un remake completo, descartando por tanto que se trate de una versión potenciada del remake de Wii. Los gráficos y el sonido han sido mejorados a través del motor gráfico de Koei Tecmo, tratando de ofrecer unas texturas más realistas tanto a nivel de piel como prendas, mejor uso de luces y sombras (para conseguir una atmósfera más tenebrosa e inquietante), además de un apartado sonoro más potente y profundo fruto de su 7.1.4.

La cámara gozará de diferentes filtros y lentes que deberán emplearse en función de las circunstancias y amenazas, siendo unos específicos para explorar y otros dependiendo del tipo de espectro fantasmal al que debas enfrentarte (esto no es una novedad, porque ya existía como poco en el Spirit Camera, pero sí un añadido a la experiencia original).

Las animaciones serán más refinadas y naturales/realistas.

Han implementado una nueva mecánica consistente en que podrás entrelazar las manos de las hermanas a la hora de avanzar y progresar en ciertas secciones, siendo una mecánica que asegura que siempre se plantearon aplicar, pero nunca lo hicieron por razones que no especifica, siendo esta la oportunidad perfecta parta llevarlo a cabo, reforzando el lazo sentimental entre ambas hermanas.

Aprovechando la potencia extra, han ampliado tanto el escenario mediante nuevas localizaciones, como los objetos coleccionables, generando una nueva dimensión gracias a la cuál los fans de la entrega original encontrarán incentivos para afrentarse en esta nueva versión.

Finalmente confirmó que a principios de 2026, se pondrá a la venta.

Espero que se ofrezca una edición física para todas las plataformas a nivel mundial y que un posible éxito o buena acogida a nivel comercial, incentive el resurgimiento de la saga, como está sucediendo con Silent Hill.

¡Saludos!
Confirmada oficialmente la fecha de lanzamiento: 12 de Marzo de 2026.

También se ratifica que todas las videoconsolas dispondrán de edición física, lo cuál me parece una excelente noticia:

https://www.koeitecmoeurope.com/zero/cr ... producttop
Habilitarán una demo el 5 de Marzo de 2026:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... nt-hill-f/

Lamentablemente, han matizado que Xbox Series X no dispondrá de edición física en Europa a diferencia de lo que comunicaron y anunciaron originalmente, al asegurar que todas las videoconsolas tendrían edición física. En Estados Unidos de momento sí se mantiene la edición física para Xbox Series X.

La demo será la que dictaminará en mi caso si me atraerá lo suficiente como para apostar hipotéticamente de lanzamiento por importar el videojuego, porque tengo la sensación que entre que distribuyen menos unidades para Xbox y que unos cuantos se plantearán importarlo... Igual no dura mucho el stock.
Curiosa la colaboración con silent hill f. Ambos juegos recibirán apariencias descargables gratuitas basadas en el otro juego de la colaboración.
Serkenobi escribió:Habilitarán una demo el 5 de Marzo de 2026:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... nt-hill-f/

Lamentablemente, han matizado que Xbox Series X no dispondrá de edición física en Europa a diferencia de lo que comunicaron y anunciaron originalmente, al asegurar que todas las videoconsolas tendrían edición física. En Estados Unidos de momento sí se mantiene la edición física para Xbox Series X.

La demo será la que dictaminará en mi caso si me atraerá lo suficiente como para apostar hipotéticamente de lanzamiento por importar el videojuego, porque tengo la sensación que entre que distribuyen menos unidades para Xbox y que unos cuantos se plantearán importarlo... Igual no dura mucho el stock.

Pequeña corrección, si que habrá versión física lo que pasa es que es portada única para toda Europa (o sea, la pal uk en ingles)

En la versión de la pagina web oficial en español no sale la versión de series x porque en versión española no la hay, pero:

https://www.koeitecmoeurope.com/zero/crimson-re/es/index.html#producttop

Al cambiar la pagina a ingles uk pone que si que existe y ademas añade enlaces para reservarla en varias tiendas, mismamente amazon:

https://www.koeitecmoeurope.com/zero/crimson-re/uk/index.html#producttop

Y aquí la versión pal uk en amazon:

https://www.amazon.co.uk/Fatal-Frame-II-Xbox-X/dp/B0G6FHXGB1?crid=28ZM5T0XG2JNP&dib=eyJ2IjoiMSJ9.ViWVee-w6t5EuabqFfK5JctRedfJL84hL0JkN6Xo9KfxS-ETqihi_LgTEtIHFhkUVmk5cpAVbpT0FFfF-xWmpWebqpsDnJmMec8uu-7Ywsav1IvKkylNlFYsGFRPjuQ3xrsCrpaje1V-21vlse-WSlPc-2lkX_BUQNTNkXV6-QcfjNSR39rSb7dF0KrLeMutPICYYelrQmHMrtA0sPUKeFgD0o9GpeVxN32EuQwUQ5E.g3R39_a3NdXiHulS-swzA5M7UNL8uxmUT5zKt1sx7TE&dib_tag=se&keywords=Fatal%2BFrame&qid=1765822236&sprefix=fatal%2Bframe%2B%2Caps%2C155&sr=8-3&th=1

Asi que en vez de pillarlo de importacion usa que sale mucho mas caro, si alguien lo quiere solo debe pillar la pal uk, que sale al mismo precio que comprando aqui la version de ps5 o switch 2 en españa.

Wakkap, Xtralife, y ect seguro que en nada abren reservas porque suelen traer ediciones pal uk de algunos juegos, sobretodo si no tenemos una versión de aquí.

Edito: Serkenobi, veo que el primer post del hilo es tuyo, si quieres añade la info y enlaces de la versión física en el primer mensaje, para que todo el mundo lo sepa mas fácilmente.
CorrinDeNohr escribió:Pequeña corrección, si que habrá versión física lo que pasa es que es portada única para toda Europa (o sea, la pal uk en ingles)

En la versión de la pagina web oficial en español no sale la versión de series x porque en versión española no la hay, pero:

https://www.koeitecmoeurope.com/zero/crimson-re/es/index.html#producttop

Al cambiar la pagina a ingles uk pone que si que existe y ademas añade enlaces para reservarla en varias tiendas, mismamente amazon:

https://www.koeitecmoeurope.com/zero/crimson-re/uk/index.html#producttop

Y aquí la versión pal uk en amazon:

https://www.amazon.co.uk/Fatal-Frame-II-Xbox-X/dp/B0G6FHXGB1?crid=28ZM5T0XG2JNP&dib=eyJ2IjoiMSJ9.ViWVee-w6t5EuabqFfK5JctRedfJL84hL0JkN6Xo9KfxS-ETqihi_LgTEtIHFhkUVmk5cpAVbpT0FFfF-xWmpWebqpsDnJmMec8uu-7Ywsav1IvKkylNlFYsGFRPjuQ3xrsCrpaje1V-21vlse-WSlPc-2lkX_BUQNTNkXV6-QcfjNSR39rSb7dF0KrLeMutPICYYelrQmHMrtA0sPUKeFgD0o9GpeVxN32EuQwUQ5E.g3R39_a3NdXiHulS-swzA5M7UNL8uxmUT5zKt1sx7TE&dib_tag=se&keywords=Fatal%2BFrame&qid=1765822236&sprefix=fatal%2Bframe%2B%2Caps%2C155&sr=8-3&th=1

Asi que en vez de pillarlo de importacion usa que sale mucho mas caro, si alguien lo quiere solo debe pillar la pal uk, que sale al mismo precio que comprando aqui la version de ps5 o switch 2 en españa.

Este es un ejemplo de la "magia" que reside en los foros, ese espíritu de colaboración e información que aún mantienen, preservan y conservan, frente a otros medios donde prima más el individualismo y el protagonismo particular.

Muchas gracias por la matización aportada, esto cambia total, absoluta y completamente el panorama, porque al existir una edición de Reino Unido, ya no correría tanta urgencia adquirir el videojuego, ni habría un riesgo tan incipiente de que se agotara prematuramente.

Lo suyo a mi juicio, sería que Koei hubiera informado y avisado de esa posibilidad en el dominio en castellano, porque en su día cuando lo consulté, constaba la existencia de una edición física para Xbox, en el momento en que cambiaron y modificaron ese dato, lo suyo sería haber comunicado la existencia de otra alternativa.

CorrinDeNohr escribió:Wakkap, Xtralife, y ect seguro que en nada abren reservas porque suelen traer ediciones pal uk de algunos juegos, sobretodo si no tenemos una versión de aquí.

Precisamente había consultado xtralife y sólo figuraba (y sigue prevaleciendo) la edición de Estados Unidos para Xbox:

https://www.xtralife.com/producto/fatal ... dar/108407

Lo que me extraña de este caso, es que no suceda como en Silent Hill f, que aunque fuera la edición británica, se distribuyó en cadenas nacionales como Game. Es raro que no acometan el mismo movimiento y maniobra para facilitar su compra a los que prefieran el formato físico (cabe recordar que hay consumidores que descartan un juego, sino pueden obtenerlo físicamente, suponiendo un perjuicio económico para una empresa cuyo objetivo, es revitalizar la franquicia de Fatal Frame).

CorrinDeNohr escribió:Edito: Serkenobi, veo que el primer post del hilo es tuyo, si quieres añade la info y enlaces de la versión física en el primer mensaje, para que todo el mundo lo sepa mas fácilmente.

Gracias por el consejo, eso haré. Me alegra que siga habiendo usuarios como tú @CorrinDeNohr pendientes de las novedades en torno al formato físico, actualizando su situación, ayudando y asesorando a los que priorizan esa opción frente al formato digital.

Seremos pocos en el caso de Xbox, pero somos una resistencia fiel y tenaz [beer]

¡Saludos!
Yo solo compro fisico asi que si no tengo acceco a esa edición por aqui pasare, espero que acabe vendiendose como hicieron con Silent Hill f.
sibaix escribió:Yo solo compro fisico asi que si no tengo acceco a esa edición por aqui pasare, espero que acabe vendiendose como hicieron con Silent Hill f.

@sibaix

Dispones de la opción de comprar la edición de Reino Unido a través de Amazon UK.
Serkenobi escribió:Lo que me extraña de este caso, es que no suceda como en Silent Hill f, que aunque fuera la edición británica, se distribuyó en cadenas nacionales como Game. Es raro que no acometan el mismo movimiento y maniobra para facilitar su compra a los que prefieran el formato físico (cabe recordar que hay consumidores que descartan un juego, sino pueden obtenerlo físicamente, suponiendo un perjuicio económico para una empresa cuyo objetivo, es revitalizar la franquicia de Fatal Frame).

Creo que se debe a que el Fatal Frame la distribuidora es Bandai Namco (llevan los juegos de Koei Tecmo en España desde el 1 de Enero de 2026, antes era Plaion) y el Silent Hill F que pones de ejemplo en España lo trae Meridiem Games (que lleva todos los juegos de Konami)

Supongo que Meridiem aviso a las tiendas y les ofreció la versión Pal UK para Xbox, mientras que Bandai solo les informo de las versiones españolas saltándose Xbox, por lo cual las tiendas no estaban enteradas de que hay una versión Pal UK
CorrinDeNohr escribió:
Serkenobi escribió:Lo que me extraña de este caso, es que no suceda como en Silent Hill f, que aunque fuera la edición británica, se distribuyó en cadenas nacionales como Game. Es raro que no acometan el mismo movimiento y maniobra para facilitar su compra a los que prefieran el formato físico (cabe recordar que hay consumidores que descartan un juego, sino pueden obtenerlo físicamente, suponiendo un perjuicio económico para una empresa cuyo objetivo, es revitalizar la franquicia de Fatal Frame).

Creo que se debe a que el Fatal Frame la distribuidora es Bandai Namco (llevan los juegos de Koei Tecmo en España desde el 1 de Enero de 2026, antes era Plaion) y el Silent Hill F que pones de ejemplo en España lo trae Meridiem Games (que lleva todos los juegos de Konami)

Supongo que Meridiem aviso a las tiendas y les ofreció la versión Pal UK para Xbox, mientras que Bandai solo les informo de las versiones españolas saltándose Xbox, por lo cual las tiendas no estaban enteradas de que hay una versión Pal UK

Aún así es llamativo, porque Bandai Namco ha editado en el pasado (o su subsidiaria) títulos doble A que no apuntaban a arrasar en ventas, como el Unknown 9: Awakening.

Kwon escribió:16 minutos de Gameplay.
https://youtu.be/op32CVkMLl0

Ciertamente la calidad del vídeo no es la mejor, no pudiendo evaluarse correctamente el apartado gráfico, debido a que la imagen peca de borrosidad. Aún así, sí hay un detalle llamativo que se pueden apreciar.

Las animaciones son "extrañas", como si los personajes fuesen de goma. Se nota mucho cuando se activa el comando de agarrar la mano, donde tanto el instante donde entrelazan las dos palmas, como los movimientos de los brazos cuando caminan juntas, se tornan extraños, antinaturales.

Si tuviera que apostar, diría que poligonalmente hablando, los cuerpos de los personajes están configurados como en antaño los de la saga Dead or Alive, para así lograr movimientos más fluidos y espectaculares (aunque a veces, pudieran pecar de inverosímiles), tendiendo a ser las anatomías más elásticas de lo normal. Esa impresión se ve reforzada en el estilo anime que poseen los rostros, otra característica habitual en la saga Dead or Alive hasta que en la quinta entrega, optaron por un estilo más realista.

La sensación resultante, es que tomaron los modelos y animaciones del remake de Wii y les dieron una capa de pintura bajo Unreal Engine 5.

Jugablemente poco puedo señalar, porque el encargado de confeccionar el gameplay, no es precisamente ducho a los mandos.
Serkenobi escribió:
sibaix escribió:Yo solo compro fisico asi que si no tengo acceco a esa edición por aqui pasare, espero que acabe vendiendose como hicieron con Silent Hill f.

@sibaix

Dispones de la opción de comprar la edición de Reino Unido a través de Amazon UK.

Es una opcion gracias.
14 respuestas