El director de toda la saga (Makoto Shibata) explica algunos cambios y novedades, además de mostrar algunas breves secuencias de gameplay.
Afirma que se trata de un remake completo, descartando por tanto que se trate de una versión potenciada del remake de Wii. Los gráficos y el sonido han sido mejorados a través del motor gráfico de Koei Tecmo, tratando de ofrecer unas texturas más realistas tanto a nivel de piel como prendas, mejor uso de luces y sombras (para conseguir una atmósfera más tenebrosa e inquietante), además de un apartado sonoro más potente y profundo fruto de su 7.1.4.
La cámara gozará de diferentes filtros y lentes que deberán emplearse en función de las circunstancias y amenazas, siendo unos específicos para explorar y otros dependiendo del tipo de espectro fantasmal al que debas enfrentarte (esto no es una novedad, porque ya existía como poco en el Spirit Camera, pero sí un añadido a la experiencia original).
Las animaciones serán más refinadas y naturales/realistas.
Han implementado una nueva mecánica consistente en que podrás entrelazar las manos de las hermanas a la hora de avanzar y progresar en ciertas secciones, siendo una mecánica que asegura que siempre se plantearon aplicar, pero nunca lo hicieron por razones que no especifica, siendo esta la oportunidad perfecta parta llevarlo a cabo, reforzando el lazo sentimental entre ambas hermanas.
Aprovechando la potencia extra, han ampliado tanto el escenario mediante nuevas localizaciones, como los objetos coleccionables, generando una nueva dimensión gracias a la cuál los fans de la entrega original encontrarán incentivos para afrentarse en esta nueva versión.
Finalmente confirmó que a principios de 2026, se pondrá a la venta.
Espero que se ofrezca una edición física para todas las plataformas a nivel mundial y que un posible éxito o buena acogida a nivel comercial, incentive el resurgimiento de la saga, como está sucediendo con Silent Hill.
¡Saludos!