Project Morpheus no llegará en 2014 y Ubi no ve rentable la VR hasta que se vendan 1M de unidades

La apuesta por la realidad virtual que ha hecho Sony con Project Morpheus ha sido una de las principales atracciones de la Game Developers Conference (GDC) y tema del que GameSpot ha podido hablar con Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, quien ha confirmado que Project Morpheus no llegará este 2014 ni costará 1.000 dólares.

Las razones por las que Yoshida descarta completamente un lanzamiento para este 2014 son claras, los ingenieros de Sony aún no tienen una versión del dispositivo de realidad virtual definitiva, todavía se encuentran trabajando en él, se están haciendo cambios en el hardware y el prototipo mostrado no es el definitivo. A pesar de que Yoshida no proporciona la hoja de ruta de Sony sobre las mejoras, si ha revelado que están trabajando en mejorar la sensación de “presencia”.


GameSpot también preguntó a Yoshida sobre el posible precio de Project Morpheus. Evidentemente el ejecutivo no reveló ningún dato en firme, pero declaró que nadie tendrá que gastarse 1.000 dólares para tener en casa su dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4 como pasa con visor 3D HMZ. Según Yoshida, Sony vende cada unidad HMZ con beneficio, cosa que no se aplicaría a Project Morpheus, ya que al igual que las consolas la rentabilidad puede llegar con la venta de juegos, accesorios y servicios, permitiendo vender el casco de realidad virtual por debajo de su coste.

El éxito de un producto como Project Morpheus dependerá en gran medida del software que esté disponible. A pesar de que Sony debería ser la principal impulsora el apoyo de las third-party es indispensable, y la primera en mojarse ha sido UbiSoft en boca de Lionel Raynaud, vicepresidente creativo de la compañía francesa. Según sus palabras “la realidad virtual tendría que vender al menos 1 millón de unidades para que los desarrollos sean viables”.

Antes de alcanzar este millón los dispositivos de realidad virtual deben llegar al mercado. Oculus Rift aún no tiene fecha de lanzamiento y justo acaba de presentar su segundo kit de desarrollo que vende a 350 dólares. Mientras que Project Morpheus ha sido presentado esta semana y aún es pronto para hablar sobre precio y fechas.
cada vez tengo mas claro que el futuro es de los estudios pequeños. las grandes compañias no arriesgan. como decia carmack en el video de presentacion del nuevo kit de oculus: todo va a depender de alguien que haga algo con ello que sea realmente novedoso y sorprendente. y esta claro que esas dos palabras no van con los grandes publishers
Gracias a dios la RV no depende de los mancos de Ubi.
En 2014 no saldrá, pero en el E3 nos van a poner de todo, seguro.

Sobre Ubisoft, pues qué más se les puede pedir. En el pasado apoyaron varias máquinas cuando apenas habían salido, pero las últimas veces no les ha salido muy bien, y ahora están en plan borde, retrasando y cancelando muchas de las cosas que hacen teniendo en mente siempre el volumen de clientela en base al número de máquinas vendidas. Si no arriesgan, se estancarán. No es la primera ni será la última vez que pase.
Era más que evidente. Si esto llegara en 2014, directamente hubieran dado el bombazo en el E3 diciendo: "Ea chavales, en Octubre lo tenéis en las tiendas. Mataos por el"
Espero estar equivocado, pero de momento le auguro el mismo éxito que el 3D.
belmonte escribió:Espero estar equivocado, pero de momento le auguro el mismo éxito que el 3D.

el problema del 3D para una tele, tienes que hacer 2 imagenes a 1080p al mismo tiempo, y las consolas actuales (o next-gen) en juagos AAA que son los que lo utilizarias, se ven demasiado mermados los detalles graficos.
La gente esta reacia a estar delante de una cámara "haciendo el tonto", como para ponerles un casco que a la media hora tiene que agobiar de narices.
A parte de los que se marearán.
Si no se desarrolla no se venden cacharros, y si no se venden cacharros no se desarrollan para ellos, si todos hacen como Ubi esto no despega.
jooo, con tantos retrasos y demases veremos a ver si no a cabo con oculus dev kit y a tomar por saco [sonrisa]
Citron escribió:La gente esta reacia a estar delante de una cámara "haciendo el tonto", como para ponerles un casco que a la media hora tiene que agobiar de narices.
A parte de los que se marearán.


La gente que esta probando el modelo de Sony o el último de Oculus dicen que al poco rato te olvidas de que tienes un casco puesto.

El 3D era una opción que podías tener, pero la VR parece que irá más allá, y más que una opción posiblemente sea un estándar.
Benzo escribió:
Citron escribió:La gente esta reacia a estar delante de una cámara "haciendo el tonto", como para ponerles un casco que a la media hora tiene que agobiar de narices.
A parte de los que se marearán.


La gente que esta probando el modelo de Sony o el último de Oculus dicen que al poco rato te olvidas de que tienes un casco puesto.

El 3D era una opción que podías tener, pero la VR parece que irá más allá, y más que una opción posiblemente sea un estándar.

Es que pesa muyyy poquito y el segundo kit tiene pinta de pesar aun menos, como bien dices, despues de unos minutos con el casco puesto te olvidas de el.
Benzo escribió:
Citron escribió:La gente esta reacia a estar delante de una cámara "haciendo el tonto", como para ponerles un casco que a la media hora tiene que agobiar de narices.
A parte de los que se marearán.


La gente que esta probando el modelo de Sony o el último de Oculus dicen que al poco rato te olvidas de que tienes un casco puesto.

El 3D era una opción que podías tener, pero la VR parece que irá más allá, y más que una opción posiblemente sea un estándar.


Pues los que tenemos problemas de visión nos tendremos que bajar del carro si estos dispositivos nos causan molestias, yo el 3D lo veo porque estoy operado de la vista pero a los 5 minutos me empieza a doler la cabeza, como estos cacharros sean iguales...
Yo tengo curiosidad...¿la gente que usa gafas puede usar estos dispositivos? Parece una tontería pero...yo por ejemplo no podría jugar si no es así.
FEATHIL escribió:Yo tengo curiosidad...¿la gente que usa gafas puede usar estos dispositivos? Parece una tontería pero...yo por ejemplo no podría jugar si no es así.

Puedes usarlas sin problemas, las oculus por ejemplo vienen con varias lentes graduadas y si aun asi no te convence siempre puedes alejarlas y seguir usando tus gafas.
KChito escribió:
FEATHIL escribió:Yo tengo curiosidad...¿la gente que usa gafas puede usar estos dispositivos? Parece una tontería pero...yo por ejemplo no podría jugar si no es así.

Puedes usarlas sin problemas, las oculus por ejemplo vienen con varias lentes graduadas y si aun asi no te convence siempre puedes alejarlas y seguir usando tus gafas.



Estupendo porque el tema de usar gafas me tenía preocupado.

Un saludo.
recuerdo en la presentacion de ps4 en feb 2013 que los de media molecule dijeron que estaban enamorados de move y que iban hacer algo grandioso con el y ahora veo a que se referian ellos ya han de tener tiempo trabajando con rv y move y al momento que lo anuncie a la venta sera con un juego de ellos y para los que usamos gafas yo tmb tenia esa preocupacion pero en el blog de sony yoshida le responde a uno que le pregunta lo mismo y el le contesta yo tmb utilizo gafas asi que si podremos usarlo
Kenny_666 escribió:Pues los que tenemos problemas de visión nos tendremos que bajar del carro si estos dispositivos nos causan molestias, yo el 3D lo veo porque estoy operado de la vista pero a los 5 minutos me empieza a doler la cabeza, como estos cacharros sean iguales...

No tienen absolutamente nada que ver, puedes estar tranquilo.

Es insistir en lo mismo pero bueno, me arriesgaré a sonar repetido: es algo que hasta que no se prueba por cuenta propia no te puedes hacer a la idea.
Exacto ubi, tu a tu ritmo, mejor hacer año tras año mierda infumable, que innovar en algo, y en el momento que parece que va ha hacer algo innovador va y "sale" watch dogs xD, si es que los tienen cuadrados
lo q no me cuadra nada es que el oculus rift lo vendan a 350€, y las gafas 3d de sony cuesten más de 1000€, que no es más que una pantalla y unos cascos, sin sensor de movimiento ni nada

porq los fabricantres de oculus no ganan dinero con los juegos, su beneficio está en la venta del aparato,

para mi q las gafas 3d de sony las están vendiendo 3 ó 4 veces por encima de su valor real.
Tiene muy buena pinta, y yo creo que el combinado Morpheus + alfombras de presión (tipo DDR o tipo Wii Balance Board) + controles de movimiento (Kinect, Move, Wiimote) puede dar lugar a una integración sin precedentes del jugador en la partida.

Ahora bien, también me parece que nos van a querer vender la moto pero que muy bien. La VR inmersiva con entornos HD de calidad requiere una potencia de computación que no creo que esté al alcance de la actual generación de consolas ni de coña. Quizás el poder de la nube famosa puede ayudar algo, pero eso sumaría el lag correspondiente y afectaría a la fluidez de la escena.

Vamos, que aún nos faltan años para que podamos jugar un Battlefield o un Halo en primerísima persona, como seguro que piensa la mayoría al leer este anuncio de Sony.

En todo caso, aunque la experiencia sea limitada como pasó con el Kinect finalmente, es un salto adelante muy importante el que da Sony y hay que aplaudirles. Espero que se curren juegos sencillos gráficamente pero muy divertidos para que la gente adopte el sistema.

Y por supuesto que los pequeños desarrolladores puedan sacarle jugo a la propuesta.

No entiendo las críticas a Ubi, creo que es una compañía que, con todos sus altibajos, suele apoyar a todas las nuevas plataformas de mejor o peor forma. Pero lógicamente no viven del aire, sus desarrollos son costosos y tienen que tener eso en cuenta a la hora de lanzar software.

Era comprensible -aunque nos jodiese a los propietarios- cuando retrasaron lanzamientos de Wii U o hicieron multi el Rayman que iba para exclusivo, y lo sigue siendo ahora con la RV.
empanuti escribió:lo q no me cuadra nada es que el oculus rift lo vendan a 350€, y las gafas 3d de sony cuesten más de 1000€, que no es más que una pantalla y unos cascos, sin sensor de movimiento ni nada

porq los fabricantres de oculus no ganan dinero con los juegos, su beneficio está en la venta del aparato,

para mi q las gafas 3d de sony las están vendiendo 3 ó 4 veces por encima de su valor real.

ya as demostrado que no tienes ni idea de lo que hablas y criticas por criticar , ahora busca información de esas gafas y después hablas con fundamentos [rtfm]
Como me mola el arte de la desinformación, empanuti...

Dicen en la noticia que ningún usuario tendrá que gastarse 1000$ y que no saldrá este año, tu afirmas que se está vendiendo (cuando no está ni finalizado) y por más de 1000€ (ya que estamos lo ponemos en € y así es más caro aún)

Lo que no sé, es si lo tuyo es un ejercicio de troleo común, o que estas completamente confundido con este tema.

Por cierto, déjame adivinar... Tienes un Oculus...
Creo que empanuti está hablando de las gafas de Sony que ya existen! No estas nuevas de realidad virtual.
En el E3 de este año tendremos bastante más info, habrá que esperar, de entrada y sino se pasan con el precio parece interesante...
Si bien la RV no funcionaría tan bien en juegos en tercera persona, ya me imagino a Rockstar poniendo la opción de pasar la vista a primera persona en un hipotético GTA VI. Si el próximo GTA es compatible con la RV las visitas a los puticlubs del juego se verían incrementadas a niveles estratosféricos. [carcajad]

Y 1 millón de unidades para que sea rentable me parecen pocas. Al menos para Oculus, 5 millones de unidades sería algo más aceptable.
djperes escribió:Como me mola el arte de la desinformación, empanuti...

Dicen en la noticia que ningún usuario tendrá que gastarse 1000$ y que no saldrá este año, tu afirmas que se está vendiendo (cuando no está ni finalizado) y por más de 1000€ (ya que estamos lo ponemos en € y así es más caro aún)
Lo que no sé, es si lo tuyo es un ejercicio de troleo común, o que estas completamente confundido con este tema.

Por cierto, déjame adivinar... Tienes un Oculus...

Es que la gente ahora ya no investiga, solo ven el titular y se guian por comentarios.

Increible que teniendo internet no busquen información :o
abbaco escribió:
djperes escribió:Como me mola el arte de la desinformación, empanuti...

Dicen en la noticia que ningún usuario tendrá que gastarse 1000$ y que no saldrá este año, tu afirmas que se está vendiendo (cuando no está ni finalizado) y por más de 1000€ (ya que estamos lo ponemos en € y así es más caro aún)
Lo que no sé, es si lo tuyo es un ejercicio de troleo común, o que estas completamente confundido con este tema.

Por cierto, déjame adivinar... Tienes un Oculus...

Es que la gente ahora ya no investiga, solo ven el titular y se guian por comentarios.

Increible que teniendo internet no busquen información :o


El chaval habla de las gafas que vende actualmente sony, que cuestan 1000 dolares. Y tiene toda la razon, sony en su linea, vendiendo los productos 4 veces mas caros de lo que deberian... luego la gente habla de apple.
m0wly escribió:
abbaco escribió:
djperes escribió:Como me mola el arte de la desinformación, empanuti...

Dicen en la noticia que ningún usuario tendrá que gastarse 1000$ y que no saldrá este año, tu afirmas que se está vendiendo (cuando no está ni finalizado) y por más de 1000€ (ya que estamos lo ponemos en € y así es más caro aún)
Lo que no sé, es si lo tuyo es un ejercicio de troleo común, o que estas completamente confundido con este tema.

Por cierto, déjame adivinar... Tienes un Oculus...

Es que la gente ahora ya no investiga, solo ven el titular y se guian por comentarios.

Increible que teniendo internet no busquen información :o


El chaval habla de las gafas que vende actualmente sony, que cuestan 1000 dolares. Y tiene toda la razon, sony en su linea, vendiendo los productos 4 veces mas caros de lo que deberian... luego la gente habla de apple.


Al comentarlo en este hilo, y al no haber hecho referencia a las otras gafas, era lógico pensar que se refería a estas.

Queda claro que había sido un malentendido. [oki]

Sobre este tema, si Sony hace las cosas bien (aumento de resolución para cada ojo, eliminación de blur y demás medidas antimareo, posibilidad de usar gafas de vista...), y no se excede en el precio, podría crear un nuevo efecto Wii, porque para la gente que no ha ahondado en el PC más allá de buscar series o ver el correo (que es mucha), les podría llamar la atención tener RV "plug & play".

El único impedimento que veo es la resolución en 3D que puede manejar PS4, tendrán que depurar mucho para que no veamos enormes dientes de sierra en primera persona.
m0wly escribió:El chaval habla de las gafas que vende actualmente sony, que cuestan 1000 dolares.

el chaval solo dice tonterías y demuestra que no tiene ni idea de que habla
empanuti escribió:lo q no me cuadra nada es que el oculus rift lo vendan a 350€, y las gafas 3d de sony cuesten más de 1000€, que no es más que una pantalla y unos cascos, sin sensor de movimiento ni nada

las hmz tienen dos pantallas oled de menos de 1 pulgada , una centralita para conectar cualquier dispositivo que emita en 3d entre otras cosa , comparar la oculus rift con cualquier hmz en cuanto a materiales es ridiculo
m0wly escribió: Y tiene toda la razon, sony en su linea, vendiendo los productos 4 veces mas caros de lo que deberian... luego la gente habla de apple.

claro sony mala , pero tu critica si saber de que hablas , ¿ es cara ? si , pero no tiene nada que ver con lo que tu dices , infórmate mejor [rtfm]
(mensaje borrado)
nanoxxl escribió:
m0wly escribió:El chaval habla de las gafas que vende actualmente sony, que cuestan 1000 dolares.

el chaval solo dice tonterías y demuestra que no tiene ni idea de que habla
empanuti escribió:lo q no me cuadra nada es que el oculus rift lo vendan a 350€, y las gafas 3d de sony cuesten más de 1000€, que no es más que una pantalla y unos cascos, sin sensor de movimiento ni nada

las hmz tienen dos pantallas oled de menos de 1 pulgada , una centralita para conectar cualquier dispositivo que emita en 3d entre otras cosa , comparar la oculus rift con cualquier hmz en cuanto a materiales es ridiculo
m0wly escribió: Y tiene toda la razon, sony en su linea, vendiendo los productos 4 veces mas caros de lo que deberian... luego la gente habla de apple.

claro sony mala , pero tu critica si saber de que hablas , ¿ es cara ? si , pero no tiene nada que ver con lo que tu dices , infórmate mejor [rtfm]


yo confundía el HMZ con el Morpheus, hasta hace 2 días. Puede ser que haya gente a la que le pase lo mismo. Esto de la RV está avanzando tan rápido que cuesta estar al día... paciencia chicos, paciencia... todos nos equivocamos.
Muy dificil, tienen mucho que mejorar y mucho que andar todavía en esto de la rv, según comentan Sony está a la altura del dk1 de oculus o por debajo, muy verdes
33 respuestas