Project Gotham Racing 3 a 30 fps

1, 2, 3, 4, 5
Lo de la sensacion de velocidad, creo que tambien tiene que ajustarse a la realidad; para que quieres que si vas a 100km/h te parezca que vas a 300, no se es un poco ilogico ¿no creeis?
Blytk escribió:para que quieres que si vas a 100km/h te parezca que vas a 300, no se es un poco ilogico ¿no creeis?


No es eso macho. Es que ni de coña en el PGR2 tienes sensación de ir a 100 cuando vas a 100, es que parece que vas a 50 y es deprimente.(Te hablo además como amante de esta saga).

Un saludete!!!

P.D: Sin malos rollos, ¿tenéis carnet de conducir? [+risas] [+risas] [+risas] Es que yo cuando voy a 100 pues tengo algo de sensación de velocidad....y más aún cuando voy a 150 :-)
Monteavaro escribió:

No es eso macho. Es que ni de coña en el PGR2 tienes sensación de ir a 100 cuando vas a 100, es que parece que vas a 50 y es deprimente.(Te hablo además como amante de esta saga).

Un saludete!!!

P.D: Sin malos rollos, ¿tenéis carnet de conducir? [+risas] [+risas] [+risas] Es que yo cuando voy a 100 pues tengo algo de sensación de velocidad....y más aún cuando voy a 150 :-)


Yo lo tengo en proceso, estoy con el teorico a ver si lo saco de una puta vez!!!!!! cawento . Tambien es verdad que hablo sin mucho conocimiento de causa, pero tengo llevado un coche y la sensacion que tuve fue de ir mas rapido de lo que pensaba (me tiene pasao pensar que voy a 50 e ir a 80 en realidad).
No no, los fps no dan mayor sensación de velocidad, lo que dan es mayor suavidad en el movimiento del entorno, el cual es MUCHO más agradable a 60fps que a 30fps.

Haced la prueba, haced el "donut" y mirad cómo se mueve el entorno en PGR y luego en PGR2. En este último al tener la mitad del refresco que el primero se advierte un ligero "trompicón" entre que va de un frame a otro, amén del desagradable efecto que produce el entrelazado que hace que un frame se monte sobre el otro dando una sensación de estela.

No creo la mayoría de la gente conozca el tecnicismo de los fps, pero seguro, estoy segurísimo, de que sí saben apreciar la enorme suavidad de x juego y la no tanta de y juego.

Saludos.
Monteavaro escribió:

Perdona Shadowland por mi confusión, pero no creo que todos los juegos de coches a 60fps me proporcionen más sensación de velocidad que los que van a 30fps por pura casualidad.

Experimento: juega al PGR y al PGR2.


60fps solo ofrece mayor suavidad de movimiento, ya que como la distancia recorrida por la camara entre frame y frame es menor, esta es más constante y suave.

Es más, de ofrecer mayor sensación de velocidad, sería un juego a 30fps frente a uno a 60fps precisamente por esa falta de información y dar la sensación de recorrer más distancia entre frames.

Pero repita, nada tiene que ver lo uno, con lo otro, y no, PGR 1 no da mayor sensación de velocidad que PGR2, es lo que te parecera a ti. A igualdad de condiciones no (mismo coche, circuito similar, por que recuerda, la distancia a los bordes del circuito tb ayuda a aumentar la sensación de velocidad).
Pregunta para Shadow land:
Es sabido en este foro, tus conocimientos informaticos, asi q te formulo la pregunta a ti, que tienes idea de como va a esto.
¿Crees factible los 60 fps en en PGR3?
¿Comprarias PGR 3 si fuera a 30 fps?
O en realidad es una campaña de desprestigio a MS y Bizarre.
Un saludo y gracias para contestas. [chiu]
a) Si. Pero como en todo titulo AAA necesitan tiempo de optimización. Es una maquina desconocida, no se conocen aún sus trucos, y como titulo de lanzamiento (vende consolas vaya a 30 o a 60) puede llegar a salir a 60, o a 30.
b) Si. Yo voy a jugar en un TFT, así que no me molestan tanto. Yo detecto la diferencia y me molesta hasta cierto limite, pero una vez me meto en el juego al ser estables "me olvido".


c de mi cosecha) Nadie ha dicho aún que PGR 3 vaya a ir a 30fps, BlimBlim solo ha dicho que la build que usaron en el TGS (y que como poco tendra codigo y assets de hace 15 días a 3 semanas) funciona a 30fps solidos, nada más. Y os recuerdo, que PGR 2 funcionaba hasta un mes antes del lanzamiento a 60fps.
Creo que eso ya lo contestan ellos (bizarre). Con tiempo se conseguirían los 60 fps (al igual que con pgr2).

Mi opinión es que están sondeando el tema y curándose en salud.

Y creo firmemente que va a quedar de p.m.

Lo de la campaña de desprestigio pues como siempre, viendo fantasmas donde no los hay.

Un saludo
A mi la verdad es que nunca los 60 fps, me molestaron, de hecho con PGR2 y Forza disfrute como un puto enano irlandes.
El problema creo q yo es que al ser una consola next gen, un juego de coches de esta envergadura a 30 fps, puede hacer mucho mas daño, que el que hace a nuestra vista los cinco primeros minutos de juego, no se, si me entendeis.
Offtopic:he estado de vacaciones una semana y llego me encuentro con pgr 3 va a 30 fps y que no sale para el lanzamiento, e intentado buscar esas fuentes y no las encuentro.
Un saludo. [chiu]
lo de que no sale en lanzamiento lo dijeron la gente de EA (adivina para que), y lo de los 30fps es un comentario de blimblim (xboxyde) a la velocidad que iba la build del TGS, nada más.
Ea como siempre haciendo amigos, desde luego solo por eso, se kedan sin que les compre su simulador de carreras kani, por mucha policia que les metan, q les jodan.
Gracias x la info shadow. [ok]
yo sigo pensando que los 60 fps mejoran la sensacion del juego. y si se nota, el forza ami no me da sensacion de velocidad tampoco. tengo la xbox, y todos los juegos de coches que tiene casi, y los q van a 30, se nota y me crispan.
No creo que no os dé sensación de velocidad, lo que pasa es que esa sensación no os parecerá tan lograda y agradable debido precisamente a la suavidad de la imagen cuando un juego corre a 60fps.

Pero sensación de velocidad, se puede tener a 30 y a 60 (una bastante menos suave que la otra).
Como ya se ha dicho, los fps no influyen directamente en la sensación de velocidad de un juego, pero si que dan o quitan cierta suavidad en el movimiento segun el caso. Lo he dicho varias veces y lo vuelvo a decir. Para mí, lo ideal son 60 fps, y más en un juego de carreras. Esto es sobre mis gustos, al igual que a mucha gente no le importa el tema. No hay que crear polémicas sobre que es mejor o peor. Simplemente hay que mirar lo que nos gusta y lo que no. Cuando salga a la venta el PGR3 ya se verá en que queda todo esto. Yo personalmente tengo decidido que hacer segun el caso, y seguro que el resto de la gente también. Y quien dice el PGR3 dice cualquier juego. Lo más importante es divertirse con la compra, y no darle al asunto más vueltas. Al fin y al cabo, cada uno hace con su dinero lo que le parece mejor, y no nos vamos a poner a criticar aquí a nadie por lo que se compre o deje de comprar. Ante todo, buen rollo, como se suele decir... [oki]
Yo no le doy realmente tanta importancia al tema, porque a partir de aprox. 40 fps no distingo mayor "fluidez". Si además como dicen el Motion Blur soluciona la papeleta perfecto. Lo que pasa es que siempre tiene que haber algún "pureta gafapasta" (me encanta esta expresión [jaja]) que Dios te libre le quitar un solo frame por segundo al juego, ya puede ser la mayor obra de arte sobre la faz de la tierra que a 59 fps es una vergüenza...

Hay que jorobarse [maszz]

Aún así creo que al final saldrá a 60. No creo que haya huevazos a sacar un juego en plan "buque insignia" con algo tan "decepcionante" para muchos.
Diskun escribió:Lo que pasa es que siempre tiene que haber algún "pureta gafapasta" (me encanta esta expresión [jaja]) que Dios te libre le quitar un solo frame por segundo al juego, ya puede ser la mayor obra de arte sobre la faz de la tierra que a 59 fps es una vergüenza...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con comentarios tan inteligentes da verdadero gusto pasarse de vez en cuando por aquí... :o
Tengo una preguntilla que no se si alguien ha respondido pero no lo veo por ningún lado. Es la siguiente: Se habla de 30 y 60fps pero no se puede poner a 40 o 50? que pasaria?
Vadeu escribió:Tengo una preguntilla que no se si alguien ha respondido pero no lo veo por ningún lado. Es la siguiente: Se habla de 30 y 60fps pero no se puede poner a 40 o 50? que pasaria?


Se respondió varias paginas atras.
johny27 escribió:Se respondió varias paginas atras.


Pues he vuelto ha mirar y no lo veo, si alguien me quiere contestar bien sino me volvere ha estudiar el post entero
Vadeu escribió:

Pues he vuelto ha mirar y no lo veo, si alguien me quiere contestar bien sino me volvere ha estudiar el post entero


Pues muy bien no habrás mirado.

Link
Vadeu escribió:

Pues he vuelto ha mirar y no lo veo, si alguien me quiere contestar bien sino me volvere ha estudiar el post entero


Porque los fps tienen que estar en sincronia con el refresco:
- 25/50 fps -> 50 hz
- 30/60 fps -> 60 hz
Los FPS no tienen porqué estár en sincronía con el refresco, PERO al sincronizarlos eliminamos fallos de dibujado.
Es como activar el VSYNC en los juegos de PC, que evita que mientras estamos dibujando un frame, cambiemos y empecemos a dibujar el siguiente (o los siguientes)
zheo escribió:Los FPS no tienen porqué estár en sincronía con el refresco, PERO al sincronizarlos eliminamos fallos de dibujado.
Es como activar el VSYNC en los juegos de PC, que evita que mientras estamos dibujando un frame, cambiemos y empecemos a dibujar el siguiente (o los siguientes)


Cierto, pero también es cierto que en el 99.99999999999999% de los juegos de consola el Vsync está siempre activado. Un ejemplo de juego que no lo tiene es el splinter cell.
Johny27 escribió:
Cierto, pero también es cierto que en el 99.99999999999999% de los juegos de consola el Vsync está siempre activado. Un ejemplo de juego que no lo tiene es el splinter cell.

Y hacen bien, sólo quería puntualizar de que no es una obligación, sino una mejora visual.
Yo juego con el VSYNC activado a no ser que sea necesario tener más FPS (quake3 ;))
Johny27 escribió:Cierto, pero también es cierto que en el 99.99999999999999% de los juegos de consola el Vsync está siempre activado. Un ejemplo de juego que no lo tiene es el splinter cell.


Ninja Gaiden es otro de los ilustres.
Blytk escribió:Lo de la sensacion de velocidad, creo que tambien tiene que ajustarse a la realidad; para que quieres que si vas a 100km/h te parezca que vas a 300, no se es un poco ilogico ¿no creeis?
pues a mi es lo que me gusta, que parezca que vayas a 500 XD

A ver si hacen un Wipeout/quantum/powerdrome/etc... Para 360.
Pero esta vez, que cuando vayas a 2.000 Km/h parezca que vayas a 2.000, y no a 500.
Uf la verdad es que me encantaria un wipeout (en la xbox, que es la que tengo) desde que lo jugue en saturn no he vuelto a ver nada mas de el mas que el de psp, que obviamente no me la voy a comprar por un juego (ni por 50).
Blytk escribió:Uf la verdad es que me encantaria un wipeout (en la xbox, que es la que tengo) desde que lo jugue en saturn no he vuelto a ver nada mas de el mas que el de psp, que obviamente no me la voy a comprar por un juego (ni por 50).
Prueva el Quantum Redshift, de los creadores de Wipeout 1 y 2
Luego estan el XGRA y el Powerdrome.
Sal12
He estado mirando, y el powerdrome por lo que parece no salio aun; y el quantum este le dan una nota muy baja (no es que siga muy a rajatabla las indicaciones de las revistas pero le dan un 6.2 en ign que regalan notas a mi parecer) de todas formas le echare un vistazo si puedo y al xgra este tambien (ya le dan un 7.5).
Yo al Quantum le dava bastante más nota, a mi me gustó mucho
A mi el Quantum no me entusiasma, pero el XGRA me encanta ^^

Un saludo
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hay una cosa que no me cuadra. PGR3, va soportar 1080i, pero dicen que rula a 30fps a 720p. Digo yo que si son 1080 reales,tambien tendra que ir a 30fps, pero al ser una resolución mucho mayor, es que va sobrao a 720p, entonces por que lo van ha hacer a 30 y no a 60.

¿se entiende lo que quiero decir? Es decir 1080i a 30fps pues a 720p( menos resolucion),menos potencia requerida= +Fps. Entonces por que coño va a 30fps. A lo mejor tiene algo que ver el blur ese y a lo mejor lo tienen que sincronizar con los fps y por eso dijo lo que dijo Bizarre.

Por que dijeron sincronizar o algo asi, no optimizar.

Me catigo por la forma de expresarme [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [jaja] [jaja] [jaja]
mucho mayor no es pero algo si, ten en cuenta q son 1080 interpolados osea 540 en la vertical
detallito:

30FPS progresivos equivalen a 60FPS entrelazados.
30FPS progresivos equivalen a 60FPS entrelazados.

Te referiras unicamente a fillrate no?
filetefrito escribió:
Te referiras unicamente a fillrate no?


a todo lo que quieras.

En modo entrelazado es "imposible" mostrar más de 30 imagenes COMPLETAS diferentes.
En modo entrelazado es "imposible" mostrar más de 30 imagenes COMPLETAS diferentes

Pero si que puedes mostrar 60 imagenes parciales por segundo, lo que implica el doble de poligonos por segundo, se muestre, lo que se muestre.o no?
filetefrito escribió:
Pero si que puedes mostrar 60 imagenes parciales por segundo, lo que implica el doble de poligonos por segundo, se muestre, lo que se muestre.o no?


hace tiempo que el limite dejaron de ser los polígonos por segundo :P

El tema es que pintas la mitad en cada frame, por tanto, accedes la mitad de veces a la memoria, haces la mitad de calculos por pixel...
hace tiempo que el limite dejaron de ser los polígonos por segundo

Hombre, una cosa es que los efectos "perpixel" y de texturas, hayan ganado un huevo en importancia a la hora de pintar una escena, pero ....coño, una malla, seguirá siendo una malla, y hay que moverla...digo yo, no?Y el doble de poligonos por segundo, no es moco de pavo a igualdad de resto de elementos...
filetefrito escribió:
Hombre, una cosa es que los efectos "perpixel" y de texturas, hayan ganado un huevo en importancia a la hora de pintar una escena, pero ....coño, una malla, seguirá siendo una malla, y hay que moverla...digo yo, no?Y el doble de poligonos por segundo, no es moco de pavo a igualdad de resto de elementos...


na, PS2 puede calcular más de 60 por cpu, xbox sobrepasa los 40 pro cpu...


realmente crees que el limite son los polígonos?

Tendrías que mover una malla brutalmente grande para que fuesen el limite. Forza en escenarios se gasta 500 mil más 15 por coche en cada frame, GT4 gasta unos 20 millones por segundo...

que no, que esas cosas estan muy calculadas.

Y no me referia a shaders.
shadow land escribió:detallito:

30FPS progresivos equivalen a 60FPS entrelazados.


ein? mi no entiende
shadow land escribió:
na, PS2 puede calcular más de 60 por cpu, xbox sobrepasa los 40 pro cpu...


realmente crees que el limite son los polígonos?

Tendrías que mover una malla brutalmente grande para que fuesen el limite. Forza en escenarios se gasta 500 mil más 15 por coche en cada frame, GT4 gasta unos 20 millones por segundo...

que no, que esas cosas estan muy calculadas.

Y no me referia a shaders.


Oye, la verdad no te entendi nada, que es todo eso de 60 por CPU? cuantos CPUs tiene Xbox? que es eso de 20 millones por segundo? no eran por frame?

:?
creo ke se refiere al calculo bruto de poligonos de cada cpu, sin texturizar.

ouuu!!!
coleco, es facil. 1 frame entrelazado tiene la mitad de información que un frame en resolución progresiva.

Así lo entiendes?

oslando escribió:creo ke se refiere al calculo bruto de poligonos de cada cpu, sin texturizar.

ouuu!!!


sip
Gracias por la aclaracion shadow land.
En mi opinion el problema va a estar cuando alguno estrene un juego en su supertele HD ready y se de cuenta de que los defectos cantan muchisimo mas que en su tele antigua.
Yo ahora para ver DVDs, en lugar de tele y dvd tengo un monitor grande y ordenador, se ve genial, tan genial que algunos DVDs, en especial algunos malillos dan realmente pena verlos.

Ademas que noto clarisimamente la baja velocidad a la que van las peliculas. Ya sabeis a que me refiero no? cuando hacen un travelling o la pantalla se mueve y se ve a saltos. Pues eso apenas se nota en entrelazado, pero canta una barbaridad en progresivo. Se nota exactamente igual que en el cine real.

Y claro... contra mas grande sea la pantalla mas se va a notar.
lo de los detalles del dvd es lo normal cuando escalas hacia arriba para dibujar el doble, cuatro, ocho o incluso más veces el conjunto total de pixeles.

Y los defectos en los juegos a 720p no tienen por que notarse, solo se notaran en el mismo sitio que ahora a 480p.
Wenas. Un poco tarde, pero dejo constancia de mi opinión :)

Veamos, sobre el tema 30fps o 60fps, existe un problema fisico, de 'rastreo' que se aprecia muy bien cuando el movimiento es continuo, aunque se puede dismilar si se hace uso del Blur, pero tambien existe otro problema del que podríamos hacer un símil con la aplicacion HDR.

Como sabeis, HDR consiste en ampliar el rango de color para poder apreciar efectos de saturación de luz, que de otra forma, no se podrían hacer. Pues lo mismo nos pasa con los fps.


Imaginemos un coche que se desplaza a 108 KM/h. Esto son 30, metros/segundo, asi que suponiendo que aplicamos una regla de avanzar 1m por cada fps, tendriamos que avanzamos
a esos 108Km/h a 30fps.

Pero ¿que pasa a partir de ahi? pues que si queremos representar 150 KM/h, es imposible de hacer, salvo que ajustemos el avance a 2 metros por fps, lo cual aumenta la brusquedad de movimiento (especialmente, se notará a bajas velocidades, y en altas, podría darse el caso de que algunos objetos aparentasen moverse a menor velocidad e incluso en sentido contrario, si es un patron que se repita mucho (como las lineas discontinuas en carretera). Slvo que hubiese algo estilo HDR para el movimiento que pudiesemos aplicar (motion Blur)


Viendo hoy mismo el PGR2 en accion, en HDTV (480p) a traves del X2VGA, me encuentro con que los efectos de rastreo no aparecen (o yo no los percibo) en el circuito que he probado y la sensación de velocidad hasta 120KM/h, parece bastante real (al menos similar visualmente, a la que siento cuando voy a esa velocidad en mi coche), pero a partir de ahí... coño, parece que voy a la MISMA velocidad ¡Que raro se me hace! No soy capaz de apreciar ese extra de velocidad, cuando en un coche real, el simple cambio de 120 a 140 KM/h, se hace palpable (yo no soy de los que gustan de echar carreras en la carretera, asi que no puedo hablar de velocidades de 200KM/h o similares...)

Pero lo que me llama la atencion, son las lineas discontinuas en carretera, que se siguen apreciando IGUAL cuando a ciertas velocidades, tendrian que volverse casi continuas si las miras a corta distancia (solo mirando mas lejos deberías apreciar que son lineas discontinuas).

Por esa razón, no puedo decir si sería mejor tener 60 fps o 30 fps con un motion Blur bien aplicado. En la actual generación, efectivamente, 60 fps mejor que 30fps por supuesto, pero quizá en la nueva se puedan aplicar efectos visualmente realistas que hagan que apreciemos las carreras igual que cuando vamos al cine y vemos una carrera de coches, 24 fps, pero con vértigo.
Hermes me estas asustando XD
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