Project Eternity pasa a llamarse Pillars of Eternity y muestra su primer tráiler

Obsidian Entertainment ha renombrado a su nuevo RPG conocido hasta ahora como Project Eternity a Pillars of Eternity. Este nuevo proyecto de los creadores de Fallout: New Vegas es resultado de su aventura en KickStarter donde consiguieron reunir casi 4 millones de dólares.

Pillars of Eternity es un RPG de vista isométrica con combates en tiempo real basado en un nuevo mundo de fantasía. Según Obsidian el juego “tiene como objetivo recuperar la magia, la imaginación, la profundidad y la nostalgia del RPG clásico que disfrutamos haciendo y jugando”.

Junto con el anuncio del cambio de nombre, Obsidian ha mostrado el primer tráiler con gameplay de Pillars of Eternity. En él se puede ver cómo los personajes en grupo y en solitario exploran mazmorras y se enfrentan a enemigos y jefes.


El lanzamiento de Pillars of Eternity está previsto para el 2014 en PC, Mac y Linux mediante Steam y gog.com (libre de DRM).
Pinta interesante... Y no sólo para mí, vista la recaudación en Kickstarter.



P.D.: mástil
Tiene una pinta barbara. Si veo que tiene una buena historia caerá (los buenos juegos vienen con buenas historias).
puff, pues yo no creo que lo visto en ese video merezca los 4 millones que les han donado. Le falta soltura y variedad a las animaciones, y mejor calidad gráfica la verdad.

Opino yo
El trailer me ha dejado un poco frío, me encanta el género rpg, pero no veo nada del otro mundo. Habrá que esperar algo más para ver que tal pero mi primera impresión no es muy allá.
No veo yo nada del otro mundo. Parece una copia del Diablo 3 con diferentes muñecos :-|
Ha sido ver el vídeo y mi cabeza se ha inundado con multitud de hermosos recuerdos.
Esto pinta muy bien. A esperar un añico para poder catarlo
Vaya, ahora tengo ganas de jugar al Baldur's otra vez xDDD
A mí sí es como Dungeon Siege III pero en 2D, de lujo :D
cesy escribió:No veo yo nada del otro mundo. Parece una copia del Diablo 3 con diferentes muñecos :-|


O una copia del command and conquer pero con muñecos un poco mas grandes...

Lo que hay que leer dios.

A mi graficamente tambien me ha dejado un poco frio por las animaciones y tal pero bueno, son cosas que seguramente mejoren con el tiempo. Aun asi, si sale algo medianamente parecido a baldurs gate, va a ser un juegazo.
Todavía ni siquiera es beta el juego. Qué quejica es la gente, le quedan meses de desarrollo, dadle un par de esperanzas.
Solo espero que al no depender de una fecha de lanzamiento y no depender de una gran distribuidora no se cometan los errores de juegos como el Fallout New Vegas (el cual superaba a Skyrim en numero de bugs por metro cuadrado), Kotor 2 (buenas ideas pero mala ejecucion de estas), Dungeon Siege 3 (en este caso al menos se molestaron en hacer algo distinto de sus antecesores que solo clonaban a Diablo) y Alpha Protocol, de este ultimo voy a rajar de lo lindo, ya que sus ideas eran buenas, pero el juego era insufrible en lo referente a jugabilidad, aunque en su momento culpe a Obsidian, sobre todo porque el juego se hizo paralelamente a New Vegas, despues de bodrios como Aliens: Colonial marines y otras mierdas, tengo claro que Sega como editora tiene un problema con su departamento de calidad, ya que excepto Vanquish y Bayonetta, los acabados de los juegos bajo su sello son una gran mierda, eso si su departamento de publicidad es de los buenos, porque los videos engañan.
Vamos, que solo espero que el resultado este mas cerca del Neverwinter 2, para mi su mejor juego (aunque solo sea porque el uno era una mierda en lo referente al modo campaña).
Y por cierto, el aspecto, al estilo Baldurs, me encanta, ademas, si hace dos años fue la resurrecion del rol 3D retro con Legend of Grimrock, al que se apunto Ubi recusitando los MM roleros, ahora estamos hablando de la resurreccion del rol de perspectiva isometrica de los Fallout y Baldurs con este juego, el Shadowrun returns y las buenas ventas de las ediciones remasterizadas del Baldurs (por cierto hay un rumor de que por fin podria verse el juego en Android en febrero)
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Matchet escribió:puff, pues yo no creo que lo visto en ese video merezca los 4 millones que les han donado. Le falta soltura y variedad a las animaciones, y mejor calidad gráfica la verdad.

Opino yo


exacto... 4 millones y pinta como un juego de hace 10 años
Pues habrá que ver la historia antes de opinar pero a simple vista parece un Path of Exlie "low cost". Nada que no te ofrezca un Torchlight II o PoE. Aun así lo voy a seguir de cerca, la historia me da que puede molar bastante.

Saludos XD
Desde finales de Octubre se sabe el cambio de nombre a Pillars of Eternity pero bueh...
Gray Fox- escribió:Pues habrá que ver la historia antes de opinar pero a simple vista parece un Path of Exlie "low cost". Nada que no te ofrezca un Torchlight II o PoE. Aun así lo voy a seguir de cerca, la historia me da que puede molar bastante.

Saludos XD


Ya es el 2º comentario que veo comparandolo con arpgs... pero de verdad, podeis comparar diablo, poe o torchlight con baldurs gate? lo digo porque no se, se parecen en que llevan espaditas y tiran lucecitas, lo podriamos comparar con soulcalibur tambien XD XD XD
a mi,como soy un viejuno,me encanta lo que estoy viendo hasta ahora,tanto grafica como artisticamente.El unico problema es que hice el pago de los 29$, y en su pagina web no me reconoce como que hice el pago por Paypal.
Me he puesto en contacto con ellos, a ver que me dicen
ByR escribió:
Gray Fox- escribió:Pues habrá que ver la historia antes de opinar pero a simple vista parece un Path of Exlie "low cost". Nada que no te ofrezca un Torchlight II o PoE. Aun así lo voy a seguir de cerca, la historia me da que puede molar bastante.

Saludos XD


Ya es el 2º comentario que veo comparandolo con arpgs... pero de verdad, podeis comparar diablo, poe o torchlight con baldurs gate? lo digo porque no se, se parecen en que llevan espaditas y tiran lucecitas, lo podriamos comparar con soulcalibur tambien XD XD XD



No he jugado a ningún Baldur's Gate así que ni idea de sus diferencias con un arpg xD
Me gusta mucho, pero si me dicen que es el diablo 3 me lo creo tranquilamente....
A mi mientras no sea machacar 2 botones a lo loco cual diablo 3 me vale, pero aun es pronto para saber como keda al final
Creo que muchos de los que habéis comentado la noticia no tenéis ni idea de lo que fue Baldurs Gate en su día y supone aun hoy.... Si no sabéis de que habláis mejor que no comentéis menuda tela compararlo con diablo 3... Vamos el mismo genero... [+risas] [+risas] [+risas]
"Combates en tiempo real", asi ya no es un Baldurs Gate xq no puedes pausar el juego ni tienes tiempo de hacer la estrategia propiamente dicha a no ser k cada personaje sea un jugador, entonces si k se podria hacer algo del estilo.

El detalle es k aun es muy pronto para saber como funcionara nada, y se consciente de k podria degenerar en algo muy parecido al Diablo 3 (k en su fase de desarrollo tenia pintazas y mira k bodrio nos kedo al final)
Pinta bien, regusto a AD&D y Baldur's por todos lados. 4 Kilos bien merecen que el lore y la historia sean sólidos, quiero poder explorar todo ese mapa que enseñan... y si es en compañia de unos cuantos amigos mejor que mejor [amor]

Pensad que debe estar en fase alfa con suerte, y esos videos sin HUDs ni cosas por el estilo deben ser de pruebas de desarrollo. Los gráficos hace tiempo, que llegaron a un techo, lo que ha ido por los suelos es el gameplay, las historias, la rejugabilidad, la duración, la dificultad...
Torrasket escribió:"Combates en tiempo real", asi ya no es un Baldurs Gate xq no puedes pausar el juego ni tienes tiempo de hacer la estrategia propiamente dicha a no ser k cada personaje sea un jugador, entonces si k se podria hacer algo del estilo.

El detalle es k aun es muy pronto para saber como funcionara nada, y se consciente de k podria degenerar en algo muy parecido al Diablo 3 (k en su fase de desarrollo tenia pintazas y mira k bodrio nos kedo al final)

El combate es Tiempo Real con Pausa (RTwP) ;)
Una pregunta para los que comparáis estos juegos con los "tipo Diablo"... Habéis jugado alguna vez a RPGs de corte clásico como "Baldur's Gate", "Veil of Darkness", "Ultima", etc...?, porque estáis comparando juegos entre si que nada tienen que ver... que sea del tipo espada y brujería con vista cenital no significa que la mecánica sea la misma, ni el estilo de juego...

Saludos.
ByR escribió:
Gray Fox- escribió:Pues habrá que ver la historia antes de opinar pero a simple vista parece un Path of Exlie "low cost". Nada que no te ofrezca un Torchlight II o PoE. Aun así lo voy a seguir de cerca, la historia me da que puede molar bastante.

Saludos XD


Ya es el 2º comentario que veo comparandolo con arpgs... pero de verdad, podeis comparar diablo, poe o torchlight con baldurs gate? lo digo porque no se, se parecen en que llevan espaditas y tiran lucecitas, lo podriamos comparar con soulcalibur tambien XD XD XD

Eso no es nada nuevo, recuerdo hace años en lo que ahora es game, el comentario de uno que decia que no le gustaba el Baldurs porque le faltaba la accion de diablo, vamos que el daño que hizo el juego de Blizard al genero de rol todavia dura. A fin de cuentas Diablo y sus descendientes son un genero aparte del rol, se podria decir que es un "Yo contra todo el barrio" con algo de desarrollo de rol, de hecho por esa regla, Borderlands entraria en la categoria de Diablo. De hecho, diablo hizo mas daño al genero de rol de lo que la gente piensa.
Grifox escribió:
Torrasket escribió:"Combates en tiempo real", asi ya no es un Baldurs Gate xq no puedes pausar el juego ni tienes tiempo de hacer la estrategia propiamente dicha a no ser k cada personaje sea un jugador, entonces si k se podria hacer algo del estilo.

El detalle es k aun es muy pronto para saber como funcionara nada, y se consciente de k podria degenerar en algo muy parecido al Diablo 3 (k en su fase de desarrollo tenia pintazas y mira k bodrio nos kedo al final)

El combate es Tiempo Real con Pausa (RTwP) ;)


Genial, yo pense que era sin pausa al leer la noticia (vamos, k tome por literal una cosa k hablaba en general). Siendo así y teniendo en cuenta que busca el RPG clásico malo sera que degenere :) :)

Los k preguntais por los k mencionamos el Diablo 3, al menos en mi casi si que jugue a juegos clasicos tipo Baldurs Gate o Planetscape Torment (por poner uno grande no mencionado) Tened en cuenta k hubo bastante gente como yo que se emocionó con todo lo k prometían y al final kedamos muy muy decepcionados
Los comentarios de esta noticia son un desproposito. Si no tengo ni idea, lo digo o si no opino diciendo cosas negativas por trollear.

Estoy seguro que el 90% de la gente que ha pagado no le ve ninguna pega al trailer. Pero claro son tontos segun vosotros porque se ve viejo (igual les gusta asi) y parece Diablo.

PD: yo puse pasta por Pier Solar. Debo estar loco.
Si nos ponemos con el tema grafico, entoces el Limbo es una mierda (por ser en blanco y negro), el FTL ni te cuento, y ya puestos, el Braid y Rayman origins-legends son algo que no deberia existir, y mejor ni cuento el Magicka
Oh my god no es Diablo....

Menos mal que se parece muchísimo al Baldur´s Gate y eso ya me llena de esperanza, además lo que he visto me ha gustado, quizás la única pega que el dragoncito en cuestión se veía bastante pequeño pero por lo demás :), sólo pido una cosa....que tengas muchas magias así no tendré que depender del tipico tocho con escudo :)
Buff, a mi solo con ver el trailer me pone palote. Que de recuerdos me han venido de los Baldur's, Icewind dale y Planescape.Yo estoy seguro de que estará a la altura.

Y a los que no os gusta, este juego va dirigido a un grupo muy especifico de jugadores que vivieron en su momento los títulos que menciono arriba. Compararlo con Diablo es erróneo, ya que son géneros muy diferentes aunque no lo parezca.

Aquí hay mucho "graphic whore" suelto y que no tienen ni pajolera de lo que significa esta entrega para aquellos amantes de este genero tan perdido, me alegro de que no os guste porque no sabríais disfrutarlo en su totalidad.
da_hot_funk escribió:A mí sí es como Dungeon Siege III pero en 2D, de lujo :D

La mayor bazofia de Dungeon Siege ¬_¬ ,gracias a dios que ni se le parecerá en el blanco de los píxeles jjajajaja
Este caerá si o si, y como la mayoria, entrañables recuerdos vuelven al ver ese trailer [angelito]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
silfredo escribió:Si nos ponemos con el tema grafico, entoces el Limbo es una mierda (por ser en blanco y negro), el FTL ni te cuento, y ya puestos, el Braid y Rayman origins-legends son algo que no deberia existir, y mejor ni cuento el Magicka


Hombre, con 4 millones de presupuesto me parece un poco equivocado decir que como Limbo tiene graficos simples ( aparte de tener el 1% de presupuesto, es un juego plataformas , no es el mismo caso ) pues este tambien.

Yo no juzgo los juegos solo por sus graficos, ni tampoco solo por su jugabilidad, es mas bien un conjunto... y no se, yo veo ese juego y creo que podrian haber mantenido la esencia pero con un engine mas potente, que alfinal no solo son graficos, tambien es la fisica, sin embargo como esta me parece Baldurs Gate HD, que con 4 millones de presupuesto imagino que tendra una historia de 500 horas y ya esta.
Buenas compadres,

Le llevo siguiendo la pista a este juego desde que mi tutor del Máster de videojuegos de la UCM, nos enseño un video de uno de los fieras que trabajan en Obsidian explicando como con trucos (shaders, etc...) en Unity, (que por cierto es el motor que usan) hacen lo que hacen y se ve como se ve.
http://youtu.be/AUleDEFkUtE?t=1m48s

Eso señores es magia de nivel 9.

Un saludo
36 respuestas