Project: DSLiteTocha

15, 6, 7, 8, 9
Enga, buen rollito, plz


....avanti tutto "Chapuzas team" [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
darlack escribió:¿Saben de que manera ajusta la luminosidad el Viewtiful Joe?

Un emulador (que haga funcionar el juego, claro) con debugger debería funcionar ;)
Tengo la idea que que actualiza los registros de las pantallas en cada "refresco de pantalla" alternando entre encendido y apagado... desde mi ignorancia, no se me ocurre otra manera y esta opción no me parece muy buena... tal vez por eso no lo usen en otros juegos... ¿Alquien sabe la respuesta correcta?
Markuf escribió:Adoro Nintendo!! Envié mi consola hace 1 mes y medio por dos pixels defectuosos y hoy me ha llegado una nueva con Firmware 5!!! Que amos son! [buenazo]

Saludos, soy feliz! [Ooooo]


Buenas, he estado de vacaciones y a la vuelta me encuentro con esto... y que nintendo me ha devuelto mi DS que fallaba el audio por una V5!!! :D

Estoy pendiente de flashearla con un Vx normal de momento... pero no consigo hacer rular el wifime, cada vez tengo mas problemas con él XD

Espero que la cosa progrese, a ver que tal va todo...

PD: Bonito nombre... XD
ChoKobo escribió: no hables que eres un bocachancla


Me mondooooooooooooooooooo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DiGiCharatFan escribió:
Buenas, he estado de vacaciones y a la vuelta me encuentro con esto... y que nintendo me ha devuelto mi DS que fallaba el audio por una V5!!! :D

Estoy pendiente de flashearla con un Vx normal de momento... pero no consigo hacer rular el wifime, cada vez tengo mas problemas con él XD

Espero que la cosa progrese, a ver que tal va todo...

PD: Bonito nombre... XD

con una v5 no puedes hacer funcionar wifime, te toca comprar un passme v2 [ginyo]
anklator escribió:con una v5 no puedes hacer funcionar wifime, te toca comprar un passme v2 [ginyo]


Lo se... ahora si lo se... XD
darlack escribió:Tengo la idea que que actualiza los registros de las pantallas en cada "refresco de pantalla" alternando entre encendido y apagado... desde mi ignorancia, no se me ocurre otra manera y esta opción no me parece muy buena... tal vez por eso no lo usen en otros juegos... ¿Alquien sabe la respuesta correcta?

Eso es un poco bestia, ¿no? Es como si estuviésemos encendiendo y apagando la luz de una habitación.
Yo creo que ese registro de pantalla puede contener otros valores además de un 0 y un 1.
Parece ser que se usa un solo resgistro para controlar varias cosas. Puedes leerlo en:

http://www.bottledlight.com/ds/index.php/System/PowerManagement

También leo en un post de gbadev.org que 2 bits del registro PM4 se utilizan para seleccionar entre los 4 tonos de iluminación de la DS y otro bit para saber si la DS es compatible con los cambios de iluminación por software.
Digamos que una NDS V5 LITE o en una NDSL el brillo se maneja a través del Power Management de la siguiente manera:

#define PM_NDSLITE_ADR (4)
#define PM_NDSLITE_ISLITE BIT(6)
#define PM_NDSLITE_BRIGHTNESS(x) ((x & 0x03)<<0)
#define PM_NDSLITE_BRIGHTNESS_MASK (PM_NDSLITE_BRIGHTNESS(3))

(*) Comprobar si se trata de una NDS con control del brillo:

isNDSLite = ( (PM_GetRegister(PM_NDSLITE_ADR) & PM_NDSLITE_ISLITE) != 0) ? true : false;

(*) Establecer un nivel de brillo:

u8 data;

data=PM_GetRegister(PM_NDSLITE_ADR);
data&=~PM_NDSLITE_BRIGHTNESS_MASK;
data|=PM_NDSLITE_BRIGHTNESS(NIVEL_DE_BRILLO);

PM_SetRegister(PM_NDSLITE_ADR,data);

fuente: Moonlight

La cuestión es que las NDS < V5 no disponen del mismo chip PM que las NDSL, que no tiene la funcionalidad de cambiar el brillo (esto no está del todo comprobado, yo me inclino a que sí pueden pero no está documentado).

Seguimos investigando ...

Imagen
Gracias por el código Pecoso, confirma lo que digo en mi post anterior a este.

Realmente mi duda reside en la forma en que el VJ ajusta la luminosidad de las pantallas. Como ya menciono en otro post, sospecho que activa y desactiva un bit del PMR en cada "refresco de pantalla" ¿Podrias confirmarme si estoy en lo correcto?
Hola buenas.

Pues estaba yo esperando a que la cosa avanzase algo mas, pero pocas noticias nuevas se ven en el tema y la duda me corroe.

Mi pregunta, para todos aquellos que lo hayan conseguido es: ¿y la duración de las baterias? ¿De cuanta pérdida estamos hablando? Sería interesante saber ésto, ya que dudo que la bateria de la DS Tocha pueda soportar ese incremento de consumo así como así. Al fin y al cabo, en la Lite han subido la potencia de su respectiva batería.

Lo digo mas que nada porque si descubrimos que se queda en 3 hora sde bateria con la pantalla a tope, es hacer un pan con unas hostias.

Bueno, un saludo y ánimo en el experimento.

El Nomen
Hola darlack!

A nivel del PWM no sé como éste maneja el control de la luminosidad de las pantallas, pero a nivel de programación por cada cambio del brillo sólo se hace una vez el cambio en el regristro del PM, encargándose de ello el ARM7.


Imagen
pecoso la firma ponla donde las firmas, que canta mucho que la pongas en el mensaje (además de molestar).
Suponiendo que no fuera posible (Lo dudo) lo de la retroiliminacion..¿Se podria ajustar de alguna manera la gamma de los colores y/o el brillo y el contraste? como por ejemplo en el pocketnes o para dejarlo como las nuevas SP's..(imaginense un control de color como el de las TV's)
O en su defecto me gustaria saber si es posible (modificando el hardware) agregarle un interruptor a la NDS como el que posee la GbaSP para activar/desactivar la luz de la pantalla...(ya sabemos a quien va dirigida la pregunta) y vuelvo a repetir mis anteriores dudas ¿podrian cambiarle los colores a los menus de la NDS?
P.D. ya se que es mas facil decir que hacer pero por mas que le intento nomas no le hayo...
no se si lo habis ablado o no me entero XD pero se ve igual que la DS lite las pantallas?
NeiMuSo está baneado por "Faltas de respeto"
Segun ellos si, ami lo que me a preocupado a sido lo de la duracion de la bateria...
A ver:

* Batería: Yo he notado que sí afecta lógicamente, con el brillo al máximo en el nivel 4 (2 niveles por encima del que trae ajustado de fabrica) pues puede que se pierda 1 hora de autonomía. Ajustándolo en el nivel 3 pues igual media hora.

* No he probado a comparar con una NDSLite, porque no tengo una, pero diría que aún poniendo las NDS en el nivel 4, la NDSLite brilla más.

* Bien, parece que finalmente ya se sabe el cambio hardware que hay, de las NDS a las NDSL, y sí, se trata del PM:

Mitsumi 3152A >> Mitsumi 3205A.

Así que será muy difícil que logremos hacer funcionar un software en un hardware que no está preparado para él. Habrá que localizar la documentación de nuestro PM. ¿dónde?
osea que las FW V3 nunca tendremos la pantalla con mas brillo que pena [snif] [snif] [snif] [mamaaaaa]
pecoso, con eso tienes la solución. El chip debe ser compatible con el anterior, se puede confirmar en el proveedor, si es así, al meter el firmware de la v5 en una v3 no pasará nada raro. Si algo ha cambiado la v3 se irá al cuerno.
Mi idea es hardcore, pero siempre es más barato que una lite:

Se puede desoldar el smd de la placa (no estoy seguro de que sea un smd, pero me jugaría algo) y soldar el chip nuevo. Si ambos son iguales tendremos una lite bastante barata. El único inconveniente es que la instalacion no es para novatos, la ventaja es que con un poco de maña se hace (hay técnicas para desoldar smds) ;)

Alguien puede conseguir unos diagramas de las placas de ds y lite?

Edit: Este no es el modelo exacto pero se le acerca:
http://www.mitsumi-components.com/Catalog/ic/regulate/mm/3051/text01e.pdf
Mas info: http://www.mitsumi.de/index4.html
Parece que sí, reemplazando físicamete dicho integrado tenemos automáticamente una NDS V5 (como bien dices casi seguro serán compatibles a nivel de patillaje), una vez pasado el Flashme V7 tendremos el objeto del deseo.

También nos queda saber, ¿cuánto vale dicho integrado? Supongo que no mucho, pero igual poder conseguirlo sí.

Pero, ¿Quién hará eso? Ahhh! Que te ofreces voluntario. Guay!

De veras, si te animas, cuentanos el proceso con pelos y señales.

:D
efectivamente existia un cambio de hardware... respecto al tema del regulador creo que lo primero que habria que hacer es probar que el firmware de una v5 completo le entra en una v1-v4 sin ningun problema, a partir de ahi podemos realizar el cambio del regulador.
si como pone en el esquema solo son 4 patillas las que se han de soldar me ofrezco voluntario, ahora si, solo pido que alguien me envie el componente por correo porque no se donde narices voy a comprarlo xD (aparte como donacion a la causa ;-) )
los k tengan sus ds MUERTAS IRRECUPERABLES ''que empaz descansen''que las ofrezcany donen sus organos
NeiMuSo está baneado por "Faltas de respeto"
Esto no va aser la solucion..... la solucion esta en draselas a nintendo y decirles que nos cambien la version y ya esta
NeiMuSo escribió:Esto no va aser la solucion..... la solucion esta en draselas a nintendo y decirles que nos cambien la version y ya esta


Claaarop.Y yo tengo un Renault R-5,se lo doy al concesionario y m lo cambian por el Renault de Alonso,no??

No son tontos,ya se abran enterado de lo de las V5
Hola!

pues el tema será q encontrar un integrado así será jodido y más aún si es en pequeñas cantidades (1,2..), supongo q los venderán de muchos en muchos, así q me temo q habrá q pedir un pedido conjunto, pero claro, antes sería bueno saber si así si funciona.

Alguien se anima a desoldar el de su lite y soldarselo a una tocha? xDDDD

Saludos
[Mode Fumao= oN]
Alguien ha dicho que quien capaz? NeTKaT?? estas or hay??
[Mode Fumao= sigue....xDD]
yo logre poner el flashme 7 en una gba y ahora tengo un intenso nivel de luz ratataaaa
http://youtube.com/watch?v=C857RvWEKjA&search=nintendo%20burn

me imagino que asi le hara el team [idea]
NeiMuSo está baneado por "Faltas de respeto"
TAREN NO ES LO MISMO ASIQUE NO DESBARIES TRONCO
Por favor no grites, su nick es Teren, y desvariar es con "v"
Darksilvano escribió:Por favor no grites, su nick es Teren, y desvariar es con "v"


Gracias por la correccionXD
Yo lo veo igual,tio.Tenemos una NDS vieja,pero no hay ningun problema pra jugar.Asiq no vamos a ir y nos van a dar una nueva por la cara,con el firm q se nos ponga a nosotros en los webos.Asiq no ''desbario''.
Un saludo
Yo tengo una V4 y el flashme V7 (descargado directamente de la pagina oficial) me la identifica como Lite.

Aun no he instalado el flashme.
Ya he leido que no es posible que con una v4 despues funcionen bien los niveles de brillo, pero el caso es que se identifica como v4 y encima el brillo del instalador del flashme es mucho mas intenso comparado con el del flashme v6.

Si sirve de algo, la mia no es V4 real, sino que el SAT de nintendo me cambió la placa base de una V2 por una V4 por avería.
A lo mejor la placa que tenian en el sat tenía el integrado necesario...

Saludos [oki]
gme4 escribió:Si sirve de algo, la mia no es V4 real, sino que el SAT de nintendo me cambió la placa base de una V2 por una V4 por avería.
A lo mejor la placa que tenian en el sat tenía el integrado necesario...


Pues seguramente lo tendria.Y ahora lo tendran todas las antiguas q hayan pasado por Nintendo,creo yo.

La solucion es probar a soldar l componente q necesitamos para la regulacion d luz,y ver si luego la rconoce como NDS Lite.Lo malo s q como dice krasny2k5 abria q pedir un webo,y si luego n funciona...Nos los comemos con patatas...
A ver si alguien los encuentra en tienda y prueba...
entonces es SEGURO que no hay otra manera?
villazeros escribió:entonces es SEGURO que no hay otra manera?


Algo me dice que los que tenemos una DS de la v4 para atras.... nos quedamos como estamos xDD...

salu2.
alguien ha encontrado a la venta el integrado ese?
Soy novato en esto... pero no existe la posibilidad de hackear un firmware actual v3 por ejemplo, para poder ejecutar una orden por software de subir el brillo? o crear un programillaa k se ejecute de forma invisible donde puedas cambiar el brillo de pantalla...

lo siento sino me he explicado bien
Hola

pues he desmontado la NDS para buscar el integrado en cuestion y creo poder decir q para soldar y desoldar eso haría falta una máquina carísima en el caso de ser posible, pq vamos, es jodidmanete enano y complicado, con soldador normal imposible..

He perdido esperanzas
Podrías postear una foto de la placa? (y una moneda de un centimo o así, para comparar) de paso el numero de patillas y tal. Gracias :D
Si con un JBC 14S ( Soldador de 11w stadart ) sueldo yo resistencias SMD con facilidad que son minusculas dudo mucho que un integrado de 8 patillas simples no se pueda... una punta de 0.5mm ( facil de conseguir ) puede hacer grandes cosas...
¿entonces se abandona la iluminacion via firm o software?
la cosa seria comprobar las placas de las consolas y buscar las diferencias, que supongo que no sera solo el integrado que controla la iluminacion.... suponiendo que pase igual que en las playstation y que de cada version la placa es distinta y aunque fuera asi veo complicado encontrar el susodicho integrado por los medios a los que podemos acceder, lo de sustituirlo no creo que suponga demasiado problema teniendo una estacion de aire ( dispongo de una ).... y a todo esto.... ¿cual es la ref del integrado?
Bueno, yo os digo q abrais la consola y mireis el integrado, y luego me comentais lo q hace falta.

Me juego unas cervezas a q con un 14S no lo sueldas en la vida vamos, con una estación de aire ni idea.

Eso sin mencionar q no he encontrado ninguna tienda online donde lo vendan

Saludos
acabo de caer que el para afterburner de gba habia un chip que controlaba la intensidad y que se compraba aparte....

http://www.tototek.com/pio/main1/SUBMENU/PARTS/LINKS/HH/gbaafterburnerchip.htm

http://www.tototek.com/pio/main1/SUBMENU/PARTS/LINKS/HH/gbaafterburnerchip/GBACC2.jpg

igual la solucion tambien puede andar por ahi....

y con un 14s con la punta mas fina , si tienes destreza se podra hacer, no creo que sea mas complicado que cambiar en la en una ps2 .
Igual la respuesta es comprar la placa madre completa, según parece todas las placas de reciente factura traen el integrado nuevo. Hacer esto puede salir más barato que comprar una DS nueva y nos queda una placa de reserva si se quiere trastear con la DS XD.
y cuanto vale y donde se compra un aplaca entera?
Si no me equivoco, creo que es el chip que sale abajo a la izquierda en esta foto:

Imagen

O mejor en esta:

Imagen

Está complicada la cosa...
Segun el esquema de patillaje que se publico aki, el integrado tenia 4 patillas, ese inetgrado es.. para los de ps2 se entienda igual que la controladora pequeña, si fuera ese integrado se podria on un 14s pero muchisima habilidad, una punta de 0,2 mm, y estaño de 0,30 ( chungo de encontrar, almenos hace un tiempo ) y paciencia....... lo digo por experiencia, yo mismo eh cambiado uan controladora pequeña de ps2, y hace falta muuucha paciencia...

De todas maneras ese integrado no correponde con el esquema del que se publico... habra que mirar...
436 respuestas
15, 6, 7, 8, 9