Project Desk mod Pilotoslot , vamos meter el pc en la mesa

Buenas este finde empiezo un proyecto de mesa escritorio con el pc dentro de ella .
Hasta hace nada tenia la corsair 900d , una gran caja ,pero mucho tamaño para tenerla debajo de la mesa y se ve muy poco, ya cuando la compre me rondaba la cabeza hacer el escritorio , pero los que somos cabezones al final lo hacemos.

El project va a ser de bajo coste ....es decir todo o casi todo lo que ya tengo , mi intención no es ponerme a comprar todo nuevo ,ni hacer un hilo haciendo publicidad a ninguna marca , aquí todo lo patrocinio yo jeje
rectifico.....luego te pones y no paras ,,,lo que suele pasar

Ya se poner las fotos, gracias darkpolo5
Resumiendo si quieres ver como el proyecto echale un ojo al hilo

Imagen

Uniros que va a estar divertido , ya que no tengo mucha idea de bricolage y es la segunda RL que voy a montar .
utiliza imgur.com!

Espero con ansias ver como progresas!
Vamos a probar ....por fin consigo poner las fotos ,,muchas gracias....
Imagen

Bueno este es el planteamiento , como se ve 2x4 ventiladores por los laterales , 2 de tres total 6 por detrás y la parte delantera estoy en dudas en meter 6 de 12cm o 5 de 14cm ,,,ahora la duda , cuales meten y cuales sacan?
Admito opiniones
Imagen

Los radiadores sacaran los tubos por la parte trasera

Imagen

Estoy abierto a opiniones ,aunque el proyecto esta bastante avanzado.
Postea dimensión de eses escritorio y como tienes pensado aguantar peso sin que se combe la madera.

Suerte con el proyecto.
Tiene unas dimensiones de 138cm de ancho por 80 de profundidad,,la madera es de DM de 1,9cm lo que ya de por si evita que sea una madera con tendencia a doblarse.
El tablero que ira encima tendrá una medida de 140 por 85. Y también todavía estoy pensando como hacerle.

El tema de las patas , me estoy pensando meter una base de ikea como esta
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S19006337/
tengo una en el trastero , y al ir con acero por el medio no se arquea , quedaría ligero y dejaría el protagonismo a la parte de arriba , o hacer una estructura , pero todavía lo estoy pensando.
algo hemos avanzado esta mañana
Imagen
Me encantan estos proyectos :D
Deseando ver como evoluciona ;-)

Un saludo.
Bueno , pues esto va avanzando , ya tenemos la base en la que ira todo montado ,una capa de imprimación y la pintamos por fuera de blanco y por dentro de negro , estos colores son obligatorios el negro quedara muy bien con los componentes y el blanco con el resto de muebles.
Imagen

Dremel en mano , destrozamos un par de cajas viejas para coger las bahías , ,, serán 8 bahías ( que no se que poner) , así como el soporte para la placa trasera.
Ya tengo las rejillas de los ventiladores puestas , estaba todo bien cortado por lo que quedan perfectamente y no ha habido que volver a coger la sierra.
Imagen

Como podes ver en la foto , luego va dividido en 3 modulos , para si en un futuro quiero cambiar algo solo tengo que cambiar uno de los tres modulos de la parte de abajo o los que irán en la parte trasera.,y si por cualquier cosa uno no te queda bien no tienes que volver a hacer todo entero.
¿Las bahías son para discos duros o para 5'25 pulgadas?

Si es para discos duros, podrías poner una m-itx y hacer una mini server de contenidos (siempre que tengas espacio).
falete1984 escribió:¿Las bahías son para discos duros o para 5'25 pulgadas?

Si es para discos duros, podrías poner una m-itx y hacer una mini server de contenidos (siempre que tengas espacio).

Este pc principalmente para videojuegos,,las bahías son una encendida,luces y demás frontales que ya se me irán ocurriendo :p
Te está quedando de lujo compañero. :)
Menuda mesa molona te va quedar, deseando verla terminada
Gracias por el aporte
Saludos
Esperando a ver el resultado camarada!
La mesita se las trae ,, de momento esta en cabina de pintado ,, tengo pintadas las placas donde va a ir la placa colocada.
Imagen

Y ya estoy dando la imprimación a la parte de arriba que luego pintare en blanco donde ira apoyada el cristal que encargare esta semana
Imagen

A parte en las seis plancha no me gustaba el efecto que quedaba la madera al ser pintada , al no quedar totalmente lisa quedaba un poco rugosa por lo que con los componentes y demás me daba sensación de atrapa polvo. Teniendo un cuñado que trabaja en una fabrica de aceros y chapa le echamos un poco de morro y le encargamos unas planchas de acero que o bien pintare o pegare vinilo encima de estas ya que me parece mas limpio ,debido a que me las dará por la patilla [carcajad] , esto me retrasa todo 1-2 semanas pero voy avanzando en otros temas , ya que el día que le meto un aceleron es el domingo.

Ahora tengo dos dudas ,,, que tal pegara el vinilo o pegatina sobre el acero ( se despegara con el tiempo) y en la parte delantera accedere moviendo el cristal , pero el hueco de detrás lo quería hacer abatible pero si pego la segunda tabla a la delantera no me da margen para levantar ( uf que me lio)

como veis mis conocimientos de brico son básicos jeje

PD: Pongo el paso a paso de todo , por que como ya dije lo que quiero mostrar es la manera de como lo estoy haciendo y no solo mostrando lo bonita que queda sin que se sepa como esta hecha [poraki]
La pintura va a quedar molona, sobre las chapas mejor asi, el vinilo si limpias bien la chapa antes de ponerlo, no deberia despegarse, un secador hace milagros.
Bueno ,Tengo terminado la parte de arriba de la mesa , el cristal en un par de días me lo dan ,, como podeis ver la parte de atrás es abatible mediante bisagras para poder acceder al hueco trasero de manera fácil , en la parte de arriba quedara el cristal a ras con la parte trasera , era un engorro empotrarle y ademas es que me gusta que toda la superficie superior sea de cristal.
Ya tengo las chapas , ahora probar si pintadas o mejor pegarles vinilo 4d que he pillado en eBay.
La prioridad ahora es acabar la parte de arriba para así poder montarlo de forma temporal fuera y poder jugar a algo , por que ahora mismo no tengo ni mesa ratataaaa

Imagen

espero sugerencias o criticas [poraki] para si algo es mejorable corregirlo a tiempo [360º]
@pilotoslot si vas a poner el vinilo antes de nada limpialo bien con alcohol o algun desengrasante. Te lo digo por experiencia propia
Buena pues tras una tarde de corte con dremel y dos discos de esta para cortar la plancha donde va la placa,, me he enterado que comprando una hoja para metal de sierra caladora en 15 minutos he cortado la trasera donde va la placa [enfado1] ole mis huevos ,,, y mis conocimientos de bricochapuza como veis son escasos.
Imagen

La pinta yo ya se la veo espectacular y la facilidad de trabajar con las planchas de acero es una gozada ,ya que con quitar los tornillos se puede extraer y modificar.

Aparte tengo una sorpresilla de como quedara suspendida la placa ......pero de momento hasta aquí puedo contar [sati]
Que ganas tengo de ver tu proyecto terminado.

Esperando con ansias ;).
Pues al final pretendia hacerlo Lowcost, pero la cosa se me va de las manos.
Pille una bomba d5 de aquacomputer que con el aquabus le va al pelo al aquero que es el controlara todo el sistema , un deposito alphacool que me gustaba ya que era un poco mas diametro que el que tengo de EK.
Y ya puestos retrasaremos un poco el proyecto por que quiero meter unos MOnsta de 8cm de ancho cuadruples a los lados ,una pasada vamos y un bloque de koolance ( que es el que siempre me ha gustado).
Pero como no vendo los antiguos componentes pues el proyecto esta en paron de momento jeje.

De momento ayer probe las nuevas piezas
Imagen
Mas vale hacerlo como a ti te guste, sin prisa, pero sin pausa, los dos monsta te saldran por un pico, pero menuda capacidad de disipacion despues que vas a tener.
Cuando pongas esos monsta pon 2 bombas a trabajar, que seguro te queda un circuito largo dentro del escritorio.
falete1984 escribió:Cuando pongas esos monsta pon 2 bombas a trabajar, que seguro te queda un circuito largo dentro del escritorio.


Esa era mi primera intencion , de momento con la bomba que he comprado de aquacomputer y un medidor de flujo de auacomputer controlare los litros cuando lo ponga y si es suficiente prefiero una solo.
Aunque parezca muy grande con dos bombas y dos depositos quedaba a mi gusto saturada de componentes y eso que mide 140 x 85 jajaja
Este finde acabo las chapas de acero que con el ruido que hace no lo puedo hacer a diario y la semana que viene empiezo ya a meter los componentes a la espera de que me lleguen los radiadores para montar la liquida e irlo probando.

PD: Decir que tras pensar en como alargar los cables de la fuente he decido poner dos : la Corsair y una Nox que tenia en el trastero sin estrenar
Bueno pues ya tenemos novedades he recibido los radiadores nuevos y el bloque de cpu


Imagen

Ya que tenia que hacer pedido aproveche y pedí un sellador de radiadores que como podes ver en las fotos queda totalmente hermético para la salida de aire ,así como absorbente acústico.
De espacio queda justito,, y en cuanto a la calidad de los radiadores algo decepcionado por que la pintura en cuanto la tocas con algo ya esta cascada ,no me parece un radiador que vale esto no lleve una pintura de mas calidad.
En cuanto al bloque ,siempre me gusto el Koolance en cuanto a imagen , pero los nuevos el acero no va pulido total cosa que también veo que podía estar mejor.

Pero bueno esto es lo malo , lo bueno es que tras acabar el acero interior y poner el vinilo, unido a que los tornillos van en color acero , por dentro tiene una pinta espectacular, eso si , aunque mida 140 de ancho luego parece que no entra nada.

Si no surge nada este finde monto la liquida y lleno, que por cierto voy a hacer dos chimeneas una a cada lado para llenarlo y el desagüe en el centro para vaciar.
Como esta todo en horizontal esta parte será complicada, si alguno tiene experiencia en llenar un circuito así que me indique un poco a ver como lo ha hecho [tadoramo]
Vaya pinta esos monstas, brutales.
Wow, te está quedando de PM.

Yo ojalá supiera para poder ayudarte, pero mis conocimientos son menores que los tuyos [triston]
Bueno pues tras 12 horas...si 12 horas de trabajo el domingo os pongo un resumen jejeje

Imagen

Ya esta relleno el circuito desde tres puntos de llenado
Bueno pues la mesa ya esta montada y funcionando.
Faltan los remates por lo que no la voy a mostrar [sonrisa]
Lo que si he cambiado es de monitor a una Samsung 6400 , como no soy raton gamer y los shooter me van mas en consola ps4/one tenia la duda del resultado de una television para jugar y decir que por mi parte satisfación 100%
Aunque para juegos se de sobra que son los monitores , tenia ganas de poner 40" y la 6400 con el 4k para el escritorio esa una gozada y a aparte los juegos nuevos los rescala perfectamente a menos resolución y para muestra os pongo una foto del The divison sacada con el mobil , no es una captura ,,en 1080 todo en ultra, pero ojo no es una captura es una foto con el mobil
Imagen

El 4k de la television evidentemente con una 980 no se puede jugar a los nuevos , pero los que tienen un tiempo como este trine2 o , bonderlands 2 , etc son jugables a 4k con 60fgs estables y pareen como los remasterizados de ps4 , los hace nuevos.

Imagen

Y bueno la mesa esta semana santa queda rematada, ya os ire informando.
¡Pon más fotos de la mesa aunque no esté rematada "mamonaso" ! :Ð [looco]

[tadoramo]
Ya ves, este hilo pide mas fotos a gritos.
Os voy a hacer un poco de caso [bye]

Me faltan las bahias delanteras y alguna partes del interior pero la imagen exterior es impresionante , no os parace?

Imagen
Impresionante compañero, pero queremos "moar" :D
Muy muy guapo compañero [babas] [tadoramo]

Enhorabuena por el trabajo bien hecho.
Las fotos a cuentagotas xD
acojonante como ha quedado! que crack!
Una chulada, que envidia, enhorabuena maestro que lo disfrutes!!!!
Me gusta bastante,a disfrutarlo compañero ;)
Buen brico!! te ha llevado un gran trabajo!!
Sólo una pregunta:
No te distraen los reflejos de la iluminacion de la mesa?? [jaja]
Mario7717 escribió:Buen brico!! te ha llevado un gran trabajo!!
Sólo una pregunta:
No te distraen los reflejos de la iluminacion de la mesa?? [jaja]


Si efectivamente, la tira led para jugar es algo molesta por lo que la apago desde el frontal con un boton.
Mi idea es que la controle el aquero y cuando la grafica se caliente automaticamente las apague , pero tengo que comprar un suplemento de este y tendra que esperar.
Ponnas fotos para que veamos tu trabajo con luz diurna y a oscuras............

Queremos mas jejejeje.
Muy buen trabajo, que usted lo disfrute. [oki] [oki]
Que guapada macho, tenia que cambiar el escritorio yo tambien, igual te copio la idea, que soy Ebanista y puedo personalizarlo con algunas taraceas de paso, para que luzca guapo, ya se me ocurriran ideas para inscrustarlas, tipo formas tribales o algo asi.

Enhorabuena por el curre compi, te ha quedado estupendo, yo me voy al "Autocad Movil!" para copiarte la idea urgentemente, empezando por el plano XD
Yo la copie un poco de la vector que se vende en USA
En madera había hecho alguna cosa ,,me ha costado más hacer las 6 planchas de acero que lleva por dentro que empeze con dremel y acabe con caladora y taladro con coronas ,,,ahorrándome el pintarlas y pegando el vinilo ..


Hay van algunas fotos resumidas
Como veis las bahías no las tengo terminadas (ni tengo 8 bahías jeje) , los filtros de la parte por donde coge aire ya están haciendo su función (recoger polvo) y la parte trasera lleva 6 noiseblocker silent pro de 12cm que en un principio son para verano ya que ahora no son necesarios.
La parte delantera lleva 5 noisblocker silente pro de 14 cm y es mas que suficiente en invierno.
También hay que cerrar la parte trasera para que no entre polvo al nivel de placa .
Imagen

Aquí fotos con luz solar , ahora se agradece pero en verano en esa ventana da la solana que ya calienta el agua de por si.
como veis , al cambiar de radiador por uno mas grueso a mitad de proyecto, me quedaron los ventiladores vistos desde arriba, cuando tenga ganas cambio el panel de arriba por uno que quede como la otra foto ,estando ocultos queda mejor y también aprovechare para darle mas distancia para ocultar la tira led y que no refleje en la pantalla que de eso me he dado cuenta depués [buenazo] [buenazo]
Imagen

La mesa vista desde abajo en la que todavía queda mucho remate de cables ;)
Y vista desde arriba en modo juego con los lees apagados.
Imagen

Y bien los paneles que informan en el interior de la mesa ,por lo que con echar un ojo sabes todas las temperaturas.
Un alphacool lcd con el que me estoy pegando para configurarlo.
Un aquero 5 , para mi el mejor controlador de pc que hay , te hace todo automáticamente y te informa en pantalla de todo lo que quieras.
Y un ROG panel , también muy bueno , pero un 0 [enfado1] para asus por hacer un aparato así y que no exista un cable mas largo para poder ponerle encima de la mesa que era mi idea.
Lo he puesto dentro pero no es lo ideal.
Como veis en modo juego apagando los leds queda muy chula.
Imagen

Y que decir que con tanto esfuerzo no se lo que he creado , será un ecosistema ,, un gaming sistema o no se que nombre darle a tantos años de trabajo , para hacerlo y comprarlo.
Ahora ahorrar para unas Oculus rift y una silla que la que tengo es del ikea y es para un rato , quiero pillar una silla buena de esas comodas y tipo gaming.
Como veis no necesito levantar el culo .
Están conectados WiiU,,,Xboxone...Ps4...Pc...Vodafone tv...y el Macmini,,,si con el Pc para jugar , para todo lo demás uso un macmini [sonrisa] ya que soy fanboy de apple
Debido a que tengo enchufados tantos cacharros he tenido que cambiar mis harman kardom de lujo (que vendere seguramente) por los logitech z906 que les tenia por ahí guardados, ya que estos se escuchan todas las fuentes y los harman kardom solo tienen una entrada estéreo ( pero se escuchan de coña)

Imagen


Continuara........
pilotoslot escribió:
Mario7717 escribió:Buen brico!! te ha llevado un gran trabajo!!
Sólo una pregunta:
No te distraen los reflejos de la iluminacion de la mesa?? [jaja]


Si efectivamente, la tira led para jugar es algo molesta por lo que la apago desde el frontal con un boton.
Mi idea es que la controle el aquero y cuando la grafica se caliente automaticamente las apague , pero tengo que comprar un suplemento de este y tendra que esperar.


[tadoramo]
Continuamos con la exposición de fotos
Visualización de la placa sin iluminación led
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De momento esas fotos creo que muestran todo ,, a falta de remates y perfeccionamiento , admito sugerencias por si algo es mejorable y estoy a tiempo de hacerlo.
Gracias
ooooleeeeee , joer que guapa te ha quedado!!!
Mi mas sincera enhorabuena!!
Salu2
Vaya puta pasada compañero, estás en el olimpo de la master race !
Te ha quedado estupenda y vas a tener las piernas fresquitas en verano xD
No suba más fotos qué se me hace la boca [babas] y me hago un pajote de lo bonito qué te está quedando compañero,no obstante a seguir disfrutando del proyecto ;)
Absolutamente impresionante.
Yo llevo tiempo con la idea de hacer algo parecido, pero de momento no tengo el tiempo, dinero, ni espacio propio para hacerlo, pero seguro que el día que me ponga volveré a recordar este hilo para fijarme porque me he quedado alucinado.

Enhorabuena por el trabajazo!
68 respuestas
1, 2