Project CARS

1, 2, 3, 4, 515
amzg escribió:Denis, sabes algo sobre el control? como van a solucionar que el mando solo tenga gatillos digitales? como se va a poder acelerar y frenar?? gracias

De momento es un misterio lo del control. No han dicho nada al respecto ni he leido nada en el hilo de discusión de Project CARS - WiiU que hay allí. En cuanto acaben con el renderizado supongo que lo podremos ver en el código.


Han mostrado otra imagen con el garaje de fondo y el menú del juego. Se ve la misma imagen tanto en la TV como en el mando. Ahora ya se ve mejor, con texturas pero falta añadir el Antialiasing.
but no tonemapping or AA yet



Estos son los progresos últimos en el último build que acaban de publicar hace un momento:
WiiU:
* WiiU: Fixed bugs in first pass timer code
* WiiU: w-i-p update to keyboard support
* WiiU Disable specular irradiance on WiiU.
* Misc other missing platform defs for WiiU
* WiiU fixup 11.11.10 HDR format support
* WiiU don't use linear textures for diffuse irradiance map
* WiiU Envmap uses 32bit HDR. Small deferred rendertargets are now in EDRAM
* WiiU FXCompilerWiiu pass '-m' to SLConvertor for Column major support.
* WiiU support for double speed Z only rendering
* WiiU GUI Text RenderTarget now uses EDRAM
* WiiU various minor renderer fixes (spot shadow size, release texture compile fix, rendertarget coherency)
* WiiU - Fix Primitive Culling (wasn't incorpoating translation)
* Updates to release/gold WiiU configs. Set warnings as errors
* WiiU half pixel offset shader fixes
Me huelo a que vamos a acelerar y frenar con los sticks analógicos y a girar con ZL y ZR :-| (o con sensor de movimiento).
Aun no entiendo porque Nintendo o Logitech no han sacado un volante con Force Feedback para esta consola, es increible.
PoisonedJuice escribió:Me huelo a que vamos a acelerar y frenar con los sticks analógicos y a girar con ZL y ZR :-| (o con sensor de movimiento).


Hay dos sticks, asi que el izquierdo para manejar el coche y el derecho para acelerar y frenar.No hace falta usar un stick para cada cosa. Esto ya se ha hecho en muchos juegos anteriormente...
Creo que, nunca habia esperado tanto un juego, Espero mucho de Projects CARS, tengo unas ganas de desgarrar ese celofan/plastico transparente como no tienen idea. Ya lo quiero...no, Exijo jugarlo. Me encantaria que sacaran un accesorio de pedales para adaptar al Gamepad en la parte de abajo. o que por lo menos que se pueda usar la balance board para acelerar como en el minijuego del tractor de trashtv en rayman raving rabbids tv party.
(mensaje borrado)
No seamos simples por dios, verguenza deberia darle a nintendo no haber sacdo ya un volante en condiciones para la wii u.
El Director de Desarrollo decía esta semana que no se haría el juego en WiiU si el número de copias vendidas sólo fueran de 50.000.

Así que deben tener una buena baza e ir sobre seguro del éxito del juego en esta plataforma. Vamos sobrepasar de largo esa cifra.
Este juego va a vender bien en wiiu,no hay nada igual en esta plataforma.
Si ponen el juego al estilo forza,y le meten un buen online,van a vender bastante bien.
En cuanto a la aceleracion y frenado,lo haran como han hecho con otros mandos,se puede regular la velocidad aunque no haya gatillos como en xbox,y se jugara normal,o con el gamepad a lo volante me imagino.
Espero que saquen un volante para el juego,de la marca que sea,pero que lo saquen
denis74 escribió:El Director de Desarrollo decía esta semana que no se haría el juego en WiiU si el número de copias vendidas sólo fueran de 50.000.

Así que deben tener una buena baza e ir sobre seguro del éxito del juego en esta plataforma. Vamos sobrepasar de largo esa cifra.


Hombre... aparte del need for speed en wiiu no hay nada igual. Si es verdad todo lo que dicen pinta muy bien... y con todo lo que tiene da para muchas horas pegado a la consola. En otras plataformas tienen competencia (forza, gt) vpero en wiiu no hay nada igual. Se sabe fecha? Seria una pena que saliera a la vez con el mario kart y no tuviera las ventas que le corresponden... ya veremos.

Un saludo, bunbury.

P.D. Como siempre (y no me canso de repetirlo) gracias a denis por tenernos informados.
De nada bunbury2008 [oki]

Sin duda va a ser un gran juego. La fecha de salida seguro que no la hacen coincidir con Mario Kart. Seguramente los que estamos allí votemos por la fecha de salida.

Un dato a tener en cuenta en cuanto al asunto de acelerar/frenar, es que el juego se puede jugar perfectamente con teclado (ya sabéis, acelerar/frenar con teclas). Así que podrían utilizar los botones del pad para eso perfectamente.

El desarrollo en PS3/PS4 y 360 veo que continúa. De la One todavía no.
En "sensiblenintendo" entrevistan a Andy Tudor:

http://www.sensiblenintendo.com/2013/08 ... -cars.html



Nos han colocado unas fechas y las características que se espera estén implementadas cuando lleguen esos días:

MILESTONE 16 - 14th October

[App]
- First set of Racing Rules code

[Career]
- Date Handling/Advancing
- Calendar Screen
- Career Options Screen

[Physics/AI]
Phys/AI: Race Weekend
- Time acceleration during a session to skip forwards

[Online]
- Majority of Steam Peer to Peer Multiplayer code

[Render]
- WiiU Render implementation
- Night lighting/ cloud improvements - Art


MILESTONE 17 - 9th December

[App]
- Remaining Racing Rules code
- Misc DLC/code support
- Pitstops setup

[Career]
- Multiple Savegames
- Career System Structure
- Event Screens
- Unlock Logic
- Standings
- Results and Stats Screens
- Custom Series
- Player Tailoring Screen
- Dashboard Screen

[Physics/AI]
Phys/AI: Strategy
- Accurate fuel use calculations per vehicle per track
- Pre-race fuel levels calculated for player and AI
- Air jack event support
- Drive through penalty support
- Pit spot repair damage management (repairs over time)
Phys/AI: Pitstops
- Pit spot events management (hold / release)

[Online]
- Remaining Steam Peer to Peer Multiplayer code
- Leaderboards and Ghosts

[Render]
- Night Racing Improved shadows
- Improve handling of shadows in extreme distance, e.g. tree shadows
- Second screen support
- Sky Dome improvements - Art


Following on from the previous 'Code' feature Milestones. The further two Code Milestone 'headlines' as they stand at current.

More updates to follow soon.

- - - - -


MILESTONE 18 - 3rd February

[App]
- Pit Stop Animation code
- Multiplayer Screens and support

[Career]
- Accolades Screen
- Eligibility
- Teams
- Inbox Screen
- Contract Objectives
- Team Screens
- Race Prologue Screen

[Physics/AI]
Phys/AI: Pitstops
- Pit spot tyres management (tyre pressure, compounds)
- Pit stops - base and core logic for all vehicles
- State machine for pit in / out

[Online]
- Large Game Networking via Rebroadcasters

[Render]
- New particle system in-game
- Cloud improvements (morphing, movement, spawning) - Code
- Improve shadow resolution particularly near to camera


MILESTONE 19 - 31st March

[App]
- Ghost Core / Ghost Online
- Audio improvements

[Career]
- Event Simulation (integrating with physics support)
- Invitations Screen

[Physics/AI]
Phys/AI: Race Weekend
- race session auto-generate lap times for AI for quick exit
Phys/AI: Strategy
- Pit strategy support
- Qualifying and practice tyre and fuel strategy
- Best tyre selection during the session based on track conditions
Phys/AI: Pitstops
- AI into/out of pit spot

[Online]
- Events
- Achievements
- Steam based Profiles

[Render]
- Implement full screen pass system for producing fog and God rays
- Improved grass system
- Night lighting/sun flare improvements and balancing - Code
No quisiera esperar mas tiempo, como le traigo ganas a este juego, espero mucho de el.
Al final me he decidido y me reservé en Game la WiiU con el New Super y Luigui, pero hasta el día 8 me tengo que esperar... [snif]

A este juego le tengo unas ganas increíbles, espero que salga en formato físico y no solamente en digital como he leído en otro sitio.
Si sale en fisico lo compro el primer dia
Gorkexo escribió:Al final me he decidido y me reservé en Game la WiiU con el New Super y Luigui, pero hasta el día 8 me tengo que esperar... [snif]

A este juego le tengo unas ganas increíbles, espero que salga en formato físico y no solamente en digital como he leído en otro sitio.


Gran pack para empezar en WiiU!! bienvenido a la familia :p

Yo tambien espero con ganas el Project CARS dudo mucho que solo salga en digital.
Nuevas noticias por parte del compañero denis74

denis74 escribió:LICENCIA MCLAREN

En el día de hoy Slightly Mad Studios anuncia acuerdo de licencia con Mclaren:

http://www.wmdportal.com/projectnews/pr ... utomotive/

Estos son los coches licenciados:
- 1994 McLaren F1
- 1997 McLaren F1 GTR
- 2013 McLaren 12C
- 2013 McLaren 12C GT3
- 2013 McLaren P1


- 1994 McLaren F1
Imagen
- 1997 McLaren F1 GTR
Imagen
- 2013 McLaren 12C
Imagen
- 2013 McLaren 12C GT3
Imagen
- 2013 McLaren P1
Imagen


Saludos
A ver si van soltando prenda de la fecha de lanzamiento, que ya para noviembre seguro que no es. Está confirmado el formato físico?
PakomeT escribió:A ver si van soltando prenda de la fecha de lanzamiento, que ya para noviembre seguro que no es. Está confirmado el formato físico?


Está previsto para navidades 2014
Se han cancelado las versiones para ps3 y xbox360, la de WiiU sigue adelante. Tambien se han anunciado una version para ps4 y xbox one.
serura escribió:Se han cancelado las versiones para ps3 y xbox360, la de WiiU sigue adelante. Tambien se han anunciado una version para ps4 y xbox one.


A más de uno se le va a parar el corazón al empezar a leer tu frase [toctoc]

Bueno me alegra que la versión de Wii U siga adelante, ya solo queda un año! :-|
Grandísima noticia, el mimo que están poniendo a realizar el juego en Wii U es patente desde hace tiempo. Para mí será un fijo para las navidades del 2014, espero que premien el trabajazo que se están dando con el juego los usuarios de la sobremesa de Nintendo :P .
Pueden contar conmigo para este juego, aunque seguramente me lo coja también para PC. Pero quiero tenerlo también en Wiiu.

Saludos.
Yo soy FULL MEMBER, hasta que no aclaren como se va a jugar en Wii U, paso mil de jugar con gatillos digitales, cogere la version de PC.
amzg escribió:Yo soy FULL MEMBER, hasta que no aclaren como se va a jugar en Wii U, paso mil de jugar con gatillos digitales, cogere la version de PC.


Espero que Nintendo habilite los USB para conectar volantes...(ya lo se que es mucho esperar [buuuaaaa] )
amzg escribió:Yo soy FULL MEMBER, hasta que no aclaren como se va a jugar en Wii U, paso mil de jugar con gatillos digitales, cogere la version de PC.


Otro FullMember por aquí. Lo "mejor" será pillarse un Pad Pro supongo, porque con el tabletomando no me parece muy cómodo para un sim. La opción buena sería un volante como Dios manda, pero no veo a Nintendo por la labor ni a ninguna compañia externa con el interés necesario en Wii U...

Otra cosa, el juego saldrá en formato físico (no es la carátula oficial eh).

Imagen



P.D Anda que podeis dar gracias de que la versión de la consola siga adelante, cuando las de Ps3/X360 han caido en pos de ofrecer una mayor calidad en el resto de versiones. Espero que venda bien, que se nos vá la inversión en ello!!! [sati]
Este cae de salida si o si en fisico,que pintaza tiene

Que los gatillos no sean analogicos no creo que sea un problema
supongo que el acelerador y el freno seran progresivos cuando pulsas el boton y lo mas seguro es que sean ajustables
estan haciendo un buen trabajo con el juego, no creo que vayan a arruinar la jugabilidad cagandola con el control en ese aspecto
Es cierto que tenemos MK el próximo año, pero siendo el primer simulador puede vender bien o muy bien cuando salga. Eso o, ya sabemos que tipo de público es la mayoría.. y eso manda.
Pues yo tengo pensado pillarmelo para la wii u, SI o Si, y jugarlo con el gamepad, espero con ansias las funciones extra de la pantalla táctil.

La rabia que me da, son los continuos retrasos de la fecha de salida, todo sea por sacar un mejor producto, pero me da miedo que al final no salga para wii u.


Saludos.
Muy buena noticia que salga en formato físico
yo apoyare a esta gente y lo comprare si finalmente sale a la venta en Wii U

tienen la oportunidad de ganarse al público de Nintendo con un simulador en condiciones
y por lo visto están cumpliendo , eso si , si no lo cancelan , crucemos los dedos.
Puessssss. La versión WiiU se va a someter a votación. En unos días la pondrán y los miembros decidiremos si va para delante o no.

No tengo claro el posible resultado.
denis74 escribió:Puessssss. La versión WiiU se va a someter a votación. En unos días la pondrán y los miembros decidiremos si va para delante o no.

No tengo claro el posible resultado.


Sí , me enteré del tema vía NeoGAF

calculan vender unas cuarenta y pico mil unidades en Wii U si recuerdo bien
y según dicen la mayoría de la comunidad se "queja" de que seguir con ésa versión podría suponer un lastre de cara al desarrollo de las otras versiones , es lógico

de todas formas , gracias por informar , ésto se veía venir [+risas]

eso sí , avisad a ver cómo evoluciona el tema!
denis74 escribió:Puessssss. La versión WiiU se va a someter a votación. En unos días la pondrán y los miembros decidiremos si va para delante o no.

No tengo claro el posible resultado.

Ten por seguro que va a arrasar la opción de cancelarlo.
Emperador escribió:
denis74 escribió:Puessssss. La versión WiiU se va a someter a votación. En unos días la pondrán y los miembros decidiremos si va para delante o no.

No tengo claro el posible resultado.

Ten por seguro que va a arrasar la opción de cancelarlo.


cabrones!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Pues seria una putada que la cancelaran... le tenía muchas ganas a este juego. Lo que si he leído es a muchos usuarios picados con Wii U después de anunciarse que se cancelaba la versión de PS3 y XBOX360, espero que estos no sean de los que tienen voz y voto en esa votación.
Si es cierto lo de la votacion podemos dar la version de WiiU como cancelada...
Pues si.
Ha molestado y mucho la cancelacion del juego en ps360.Pero lo que les ha mosqueado de verdad es lo de que siguen con ps4 u one,y por el dinero y tiempo invertido,seguian en wiiu,consola que no consideraban por potencia next-gen,pero que ya que habian invertido su tiempo y dinerito,pues.....
Si siguen adelante,lo comprare en wiiu,pero si lo cancelan,con sus buenos motivos,tampoco lo comprare en one.
Ya tengo el forza 5 de salida,regalo de game,y paso de comprar otro juego de coches que es mas de lo mismo en la one.
Pero en wiiu si me lo pillaba,por su juego online gratis basicamente.
En fin,que hagan lo que quieran,es su dinero y su proyecto.
Suerte igualmente y que tomen la decision mas inteligente.
Los comentarios los lei ayer en Vandal,que tambien aparecio un señor que esplico una serie de cosas de wiiu,que es mas potente de lo que imaginamos.
Pero tampoco es una pley4,ni una one.
Pero que vamos,que es muy buena consola la wiiu.
Veremos que pasa, yo por mi parte si lo hubiera comprado y mas saliendo aun de aquí un año... Ahora que wiiu a rebajado su precio y están llegando mas juegos pienso que la gente se esta animando mas y con un año de tiempo aun para la salida del juego podría vender bien. No creo que en one con forza 5 (que probablemente haya bajado hasta de precio) y un futuro f1 vaya a vender mucho mas que en wiiu.
Pero bueno ellos mandan y ellos sabrán que conviene y que no, es su juego.
Saludos.
No me jodas...

Pero quienes vais a votar esto? Todos los q habeis puesto pasta?

Menuda puta basura! Yo me lo iba a pillar de salida si o si.
Soy miembro por allí, así que informaré cuando hagan la pregunta de la votación. Veremos a ver porque hay opiniones variadas en el foro. Van por el 85% de desarrollo de la WiiU y comentan que lo que es un gran gasto de recursos es la funcionalidad de la segunda pantalla, que todavía tienen que hacer.

Desdeluego el juego tiene más que ofrecer que un Forza. En un año lo veremos. Sale en Noviembre 2014.
denis74 escribió:Soy miembro por allí, así que informaré cuando hagan la pregunta de la votación. Veremos a ver porque hay opiniones variadas en el foro. Van por el 85% de desarrollo de la WiiU y comentan que lo que es un gran gasto de recursos es la funcionalidad de la segunda pantalla, que todavía tienen que hacer.

Desdeluego el juego tiene más que ofrecer que un Forza. En un año lo veremos. Sale en Noviembre 2014.


Gracias por la informacion.
Es una lástima, porque seguro que la mayoría de miembros para cuando salga por fin el juego tendrán XboxOne o PS4 (pocos habrá de WiiU supongo) y no querrán que se destinen fondos a otras versiones en vez de a la que van a jugar (además de que así lo hacen ligeramente más exclusivo y joden a los usuarios de Nintendo por el camino xD), aunque si ya han desarrollado gran parte del juego (el 85% según ha comentado denis) a saber...

Yo viéndolo desde el punto de vista objetivo de cualquier compañía (es decir, del de ventas) por una parte pienso que los usuarios de Nintendo no son el target ideal para este juego (un Mario Kart venderá siempre infinito más que un juego de simulación serio) pero por otra veo que no va a tener competencia ninguna (ni forza, ni gran turismo, ni fórmula 1 ni nada) a diferencia del resto de plataformas. Por lo que mientras que en las demás se tendrá que hacer un hueco entre sus pesos pesados, en WiiU tendría el camino despejado, y la parte del pastel de usuarios a los que le gusten los simuladores de conducción (aunque menor que en las otras plataformas) se lo llevaría enterito.

Conclusión, yo creo que si depende de una votación de usuarios el juego se cancelará, pero en el hipotético caso de que no ocurra la compañía tendrá una buena oportunidad de hacerse un hueco dentro de las consolas Nintendo con un género que de momento no existe en ellas, lo que puede sentar una buena base para juegos futuros.
También hay que tener en cuenta que Wii U es la opción más barata para jugar a este juego. Por lo menos en términos de inversión en hardware.

Yo lo tengo claro, ni me puedo permitir un PC nuevo, ni un SteamOS, ni una PS4 ni una Xbone. Así que si el juego no sale en Wii U me joderé y no podré tener el que a todas luces es el simulador más prometedor de los últimos tiempos.

Lo mejor es que los interesados en la versión de Wii U empecemos a agradecer a Slightly Studios el tiempo que han dedicado a la versión de Wii U y que sigan apoyando la consola, por twitter o facebook, así quizá estén más seguros de continuar con el juego en esta plataforma.

Por otro lado, esa votación deberíais dejarla para después de la campaña navideña, más que nada para ver la cifras de venta de todas las consolas, quizá os llevéis una sorpresa con Wii U y muchos considerarían apoyar la plataforma.
Ya lo e comentado en otros foros pero si se llegase a cancelar la version de wiiu por bajas previsiones de ventas hagamos un ejercicio sencillito:

añadamos un valor numerico a el tiempo y dinero invertido en el desarollo de wiiu en total 100 y demosle un valor a las previsiones de ventas 25, el ejercicio es que es mejor? perder 75 o perder 125?

.Si de verdad se a invertido tanto y esta el desarollo tan avanzado y viendo la nula competencia en wiiu y la mas que popsible subida del parqué de consolas hasta fin del año que viene con la salida de juegos que muchos estan esperando para hacerse finalmente con la consola como ( mario kart, bayonetta 2, donkey kong, watch dogs, mario 3d world, mas los anuncios que se hagan para principios de año ), me aprece una autentica tonteria tirar a la basura todo el trabajo realizado cuando haciendolo se perdera mas que sacando el juego, pero bueno ya veremos que pasa, por mi parte en caso de no salir en wiiu es una copia menos vendida pues como dice el compañero de arriba ni me voy a gastar un dineral para jugar a este juego en pc, y en caso de tener o one o ps4 ya tengo los forzas y gt de turno.
Creo que hablaran con Nintendo para ver si van a habilitar el uso de volantes o algo que solucione el tema de los gatillos. De todas formas, teniendolo al 85% me resultaria una mala decisión como inversor cancelarlo y haber perdido todo ese tiempo
Una buena pregunta sería que cálculo da un resultado más alto: el del 15% que queda por hacer o el de la previsión de ganancias por ventas en WiiU.

Es decir, el dinero de lo que ya se ha hecho en la versión de WiiU ya está «tirado/invertido», salga el juego o no. Por lo que ha dicho Denis lo que queda es bastante costoso, por lo que habría que ver qué sale más rentable: no seguir con el desarrollo o terminarlo y poner el juego a la venta. ¿Con la previsión de ventas actual se recuperaría al menos ese dinero? Porque si es así siempre es positivo que salga, ya que el juego ganará usuarios y la empresa reconocimiento en este mundillo.

En fin, veremos que pasa.

P.D.: yo no sé si compraría este juego en WiiU (no son mi fuerte, aunque de este proyecto tenía muchas ganas de saber más y ver en qué quedaba finalmente), pero lo que sé seguro es que no lo compraré en las otras.
NO es el 85% de desarrollo del juego. Mea culpa. Sino que están al 85% de alcanzar el objetivo de frame rate. Es decir los 30fps (y supongo que a 720p). Quizás estén ahora mismo en los 20fps.

Os dejo el quote directo del foro oficial:
- User: was the Wii U progress was any good? Martin was close to something but it felt a tremendous task to make it at least functionnal.

- Ian Bell: Yes, we're at about 85% of target frame-rate at target res now.



En Enero está o estaría previsto el tema de la funcionalidad de la segunda pantalla:
GUI - Wii U gamepad touch screen support



Por la votación comentar que probablemente, como ha sido con la de ps3/360, sea por peso. Es decir esto es como una pirámide donde los miembros según su rango su voto tiene un valor cada vez mayor. El valor de voto de un Senior Manager es mayor que un Manager. Éste es mayor que un Senior. Y así hasta los junior.
Yo soy Full Member y contribuiré al si a Wii U. ;)
Emperador escribió:Yo soy Full Member y contribuiré al si a Wii U. ;)


se sabe cuando sera la ya famosa votacion??, vota todo el que a contribuido? o como va?? porque si es asi demosla por perdida por todos los resentidos de las versiones ps360 que quieran que se cancele tambien la de wiiu.
Emperador escribió:Yo soy Full Member y contribuiré al si a Wii U. ;)


Y yo te lo agradeceré si decides apostar al "si" de wii u, Me interesa mucho este titulo, quiero comprarlo en wii u porque lo de tener la funcion de controles en el panel tactil me atrae mucho, salió una vez una imagen conduciendo un Formula3000 con los botones del volante situados en la pantalla tactil, seria muy bueno poder cambiar reglajes de los coches en tiempo real.

Soy usuario del genero, no me gustan los NFS, ni Burnouts, prefiero los forzas y los GT, los vivo mucho e incluo me plantearia adquirir un volante tal y como hice con x360. Estaria bien que nintendo pusiera a la venta una volante con pedales donde se pueda anclar el gamepad, no les costaria mucho ya que seria casi todo plastico porque los coches se conducirian con el giroscópio y el sensor magneticos que lleva el gamepad incluidos.

Esperemos que tengamos suerte con esta version.
738 respuestas
1, 2, 3, 4, 515