[PROJECT ADVENTURE GAME] 'The Cycle of the Cave'

Winterbreeze escribió:Muchas felicidades! Me alegro de que tu juego pueda llegar a más gente, que lo merece y mucho [beer]


Muchas gracias [oki]
Después del curro que me pegue y poco más de medio año de su publicación, que aún leas por ahí cosillas como estas te llenan la moral a tope [oki]

"Very nice game, got 100% with in-game timer showing almost exactly 4 hours, though actual time spent was probably closer to 6 hours. Starts off a bit tricky, but as soon as you discover a new ability or two the game world opens up a lot more. Not a very difficult game from then on, but quite fun. The ending twist was cool as well."

"Very good game! I've completed it with 100%. It needs patience and training but it's definitely worth it.
Exploring, finding treasures and abilities, fighting diverse enemies and bosses, I like this kind of game. Also, really nice touch with the museum collectibles!"

"Ha! I love this game! I love exploration based platformers. Very much in the vein of La Mulana or Maze of Gallious, it will test your patience, you have to move slow and be observant to what's going on around you, at least until you get more power- ups. 4/5."

"What an awesome game you did, love Metroidvania style. Playing it hard right now, that's a very good retro-style 2D game. In my opinion, you deserve my 5 stars with no doubt. Best regards."

"Very nice game. From the description, I did not quite expect a game of this quality. Honestly, I think you sell yourself a bit short. From what I can see here, you seem like an excellently well rounded developer. Great job! 5/5"


Una vez más.. GRACIAS!!! .
no sabia que este videojuego estaba acabado ya... [mamaaaaa] lei hace tiempo sobre el y vi algunos videos. Pero hasta ahora que lo he visto en tu firma no sabia que estuviera finalizado, lo pruebo y te cuento. saludos.
MR1MPARANOIZE escribió:no sabia que este videojuego estaba acabado ya... [mamaaaaa] lei hace tiempo sobre el y vi algunos videos. Pero hasta ahora que lo he visto en tu firma no sabia que estuviera finalizado, lo pruebo y te cuento. saludos.


Genial!!!
Espero tus opiniones...y ten paciencia que los primeros minutos son los más duros por su dificultad :)
Yo también le voy a dar caña, me molan mucho estos juegos.

Por cierto, ¿cómo va el otro juego? Vi algún vídeo en tu hilo hace meses y pintaba de escándalo.
Rivroner escribió:Yo también le voy a dar caña, me molan mucho estos juegos.

Por cierto, ¿cómo va el otro juego? Vi algún vídeo en tu hilo hace meses y pintaba de escándalo.


Pues Dark Switch lo tengo en stand by. Tengo terminada la demo pero falta meterle los sonidos que me tiene que pasar el mismo que me hizo los efectos de sonido del project adventure. Estoy a la espera.
A parte me distraje con el Ten para Android y comencé otro también para mobiles que tengo aun muy "virgen".

En fin, espero que disfrutéis del Project Adventure. Le metí muchas horas para que, dentro de mis posibilidades, fuera un juego entretenido y que supusiera un buen reto como lo eran antes cuando yo empezé en esto. Encima al estilo metroidvania que siempre ha sido uno de mis géneros preferidos desde que jugué al maze of galious de msx.
Pues acabo de empezar el juego hace un rato y me esta gustando mucho. La ost del juego esta muy pero que muy bien.

Enhorabuena por tu curro compañero ;)
Arkayz escribió:Pues acabo de empezar el juego hace un rato y me esta gustando mucho. La ost del juego esta muy pero que muy bien.

Enhorabuena por tu curro compañero ;)


Gracias [oki]
La Ost es de un amigo mio de la infancia al que siempre le ha gustado el tema de componer y tiene en casa montado un tinglado que no veas. :)
Me he quedado atascado lol.

Que hay que hacer en la sala del reloj? Las dos plataformas me salen paradas y por la puerta de abajo a la derecha no puedo continuar basicamente porque hay una plataforma a la que no llego xD
Arkayz escribió:Me he quedado atascado lol.

Que hay que hacer en la sala del reloj? Las dos plataformas me salen paradas y por la puerta de abajo a la derecha no puedo continuar basicamente porque hay una plataforma a la que no llego xD


debes esperar. Cada 5 min una plataforma se mueve durante 1 min.


Cuando has visto el reloj ya habrás entendido el porque se oyen cuartos y campanadas de vez en cuando mientras juegas. :)
Sip, me habia quedado rayadisimo con lo de las campanadas de cuando en cuando xD

EDIT: Bueno pues me lo acabo de pasar. Me a parecido un juego muy guapo para estar hecho por una sola persona, y el final a sido un poco mindfuck, aunque
ya me olia algo tras verme a mi mismo desde el catalejo de la torre xD


Una cosa,
la sala que hay despues del final boss se supone que significa algo o es un easter egg en plan ''hasta aqui tengo hecho y ya no hay mas'' xD


Lo dicho, enhorabuena otra vez por el curro, se nota mucho que le has metido un monton de horas al juego.
Arkayz escribió:Sip, me habia quedado rayadisimo con lo de las campanadas de cuando en cuando xD

EDIT: Bueno pues me lo acabo de pasar. Me a parecido un juego muy guapo para estar hecho por una sola persona, y el final a sido un poco mindfuck, aunque
ya me olia algo tras verme a mi mismo desde el catalejo de la torre xD


Una cosa,
la sala que hay despues del final boss se supone que significa algo o es un easter egg en plan ''hasta aqui tengo hecho y ya no hay mas'' xD


Lo dicho, enhorabuena otra vez por el curro, se nota mucho que le has metido un monton de horas al juego.


Me alegro que te haya gustado [oki]
La verdad es que si le meti horas. De hecho, sin contar el tiempo que estuve trasteando el gamemaker, fueron 11 meses en que solo 5 o 6 dias no toque el ordenador. Poco o mucho cada dia antes de ir a la cama le dedicaba un rato. El resto del dia iba con el evernote (app de notas para el mobil) anotando cosas que me venian a la cabeza). Fue bastante extresante, la verdad. XD [mad]
¿Cuanto has tardado al final?
¿Te has sacado el 100%?
Respecto al final...
es una forma de dejar el juego abierto a una posible segunda parte. Es como si la aventura aun se pudiera seguir construyendo...
Pues creo que tarde unas 4 horas o asi. El 100% no me lo he sacado no, lo termine con un 95% mas o menos, y eso sin matarme mucho a explorar. Supongo que sera mi sexto sentido ''metroidiano'' adquirido tras pasarme un monton de veces los de la gba y los dos primeros Prime XD
Arkayz escribió:Pues creo que tarde unas 4 horas o asi. El 100% no me lo he sacado no, lo termine con un 95% mas o menos, y eso sin matarme mucho a explorar. Supongo que sera mi sexto sentido ''metroidiano'' adquirido tras pasarme un monton de veces los de la gba y los dos primeros Prime XD


[oki]
Una vez mas gracias...
Dume, tantas veces te leí en el foro de project cars y no vi que hiciste un juego!

Lo voy a probar, ando con ganas de hacer algo parecido algún día... :)
gatorocker escribió:Dume, tantas veces te leí en el foro de project cars y no vi que hiciste un juego!

Lo voy a probar, ando con ganas de hacer algo parecido algún día... :)


Pues ya dirás que tal y anímate ha hacer uno que todo es ponerse y meterle ganas. [oki]
Lo jugue un rato y me parecio bastante bueno, felicitaciones!!
Desconocia de este juego, voy a descargarlo, me lo llevo de viaje al camion y cuando venga te cuento, que hay si que tengo horas para entretenerme jejje.

un saludo y gracias por estos juegos y el tiempo que le dedicais a la comunidad,
Gracias a los dos por darle una oportunidad y valorar estas cosas.
Fueron 11 meses de curro por amor al arte pero disfrutando a cada momento.
Lo malo es cuando lo acabas y quieres que la gente lo conozca. Es cuando te das cuenta de lo difícil que es dar a conocer tus proyectos a la gente cuando no tienes recursos para ello más allá de los foros o mandar emails a algunos blogs o webs.
Mención a parte la gran banda sonora que me hizo un buen amigo y que sin ella el juego no sería el mismo :) . Hay musicas que son para tenerlas en el CD del coche. XD
Enhorabuena por el juego, tiene una pinta increible y lo probaré en cuanto saque algo de tiempo libre. Al igual que tu, no soy programador (y soy un inútil creando sprites) pero le he echado mis ratos a Game Maker y he creado alguna cosilla. El problema viene con el apartado sonoro; es muy dificil encontrar música totalmente gratuita en internet (y una de las principales razones por las que abandono casi todos mis proyectos), así que espero que cuides bien a tu colega por que se lo ha currado bastante [boing]

No se si se habrá hablado de ello páginas atrás, pero deberías plantearte presentar tu juego en Steam. Han sido 11 meses de trabajo y te mereces ganar algún dinerillo por ello (aunque lo hayas programado todo por amor al arte, a nadie le amarga un dulce). Además, arrojarías algo de luz ante tanta mierda (hablando claramente) que hay en Steam por culpa de webs que regalan claves si les votas.

Gracias por compartir el juego con nosotros, a mi por lo menos me has animado a retomar algún proyecto (tengo un plataformas en plan kirby planeado) a pesar del problema de la música, pero ya me apañaré como sea xD.

P.D. Si tienes el módulo de Android, podrías mapear unos cuantos botones en la pantalla y subir tu juego a Google Play.
P.D.2: Si puedes, mandame un privado con la dirección web de donde sacate los sprites. Cuando busco sprite-resource en google me lleva a una web con una gran cantidad de sprites, pero son de videoconsolas y juegos de PC y me imagino que no serán gratuitos.
Los sprites los saque de la web que comentas. Son de uso libre pero no comercial. És decir, si los puedes usar pero ganar dinero con ellos.
Es por ese motivo que cuando colgué el juego en Greenlight tenia claro que el objetivo era publicitarlo de alguna manera pero que nunca podría ser aprobado. El tema está en que casi 18000 personas unicas visitaron su ficha así que en cierto modo conseguí el objetivo. También lo tengo contado en otros sitios como gamesjolt con más de 1600 descargas. No se, supongo que en total llevo más de 3000 bajadas con lo que me siento más que satisfecho teniendo en cuenta mi "soledad" en esto.
En fin, ahora estoy liado en dos proyectos. Uno para telefonos android y otro para pc. Ambos con gráficos míos al 100 por 100 así que ya veremos que hago. Lo que si tengo claro es que para el de Android no le meteré publicidad. Odio los juegos con esos baners intrusivos. Prefiero hacer una versión recortada gratis y otra completa a 0.80 céntimos antes que meterle anuncios.
Naxuj escribió:Enhorabuena por el juego, tiene una pinta increible y lo probaré en cuanto saque algo de tiempo libre. Al igual que tu, no soy programador (y soy un inútil creando sprites) pero le he echado mis ratos a Game Maker y he creado alguna cosilla. El problema viene con el apartado sonoro; es muy dificil encontrar música totalmente gratuita en internet (y una de las principales razones por las que abandono casi todos mis proyectos), así que espero que cuides bien a tu colega por que se lo ha currado bastante [boing]


Bueno en mi caso, de programación sé muy poco, a principios de esté año estuve viendo en páginas de internet como codeacademy para aprender a hacer páginas web, algo de python, java etc. Más que nada por hobby fue y como para hacerme una idea de lo que es la programación. Me gusto muchísimo porque me encanta la lógica y los lenguajes de programación tienen mucho de eso.

Me gustaría estudiar algo relacionado a la programación y sobre todo a los videojuegos. Pero trabajo de otra cosa y empezar con algo completamente distinto a los 31 años es como que me tira para atrás. Esto lo digo porque me encantaría poder vivir de eso. Creo que en principio debería tomarme las cosas con más calma y pensarlo como un hobby.

Por otro lado creo que con algo de esmero podría ir armando un juego, a veces se me ocurren ideas y me gusta hacer las cosas por mi cuenta pero lo cierto es que no sé bien por donde empezar. Alguna sugerencia?

Mi problema seguramente va a ser la parte gráfica porque a nivel musical sé tocar la guitarra, el bajo, tuve una banda unos años y algo sé que podría inventarme.

Saludos!!
Yo solo puedo decirte que empeze el Project game con 40 tacos. El mes que viene hago 41 y ya voy camino de terminar mi 3er juego. Es como un vicio y más cuando disfrutas. Yo tampoco me dedico a esto pero sacando tiempo y con paciencia vas montando el juego, ya sea en tu cabeza o en el pc.
Mi consejo es que elijas un programa como por ejemplo el game maker y empieces a mirar tutoriales y ha leer todo lo que puedas. Por supuesto ir probando cosas de las que vas viendo. Una vez domines más o menos el lenguaje, haz algún juego sencillo para ir practicando.
Yo empeze con un personaje que saltaba, poco a poco fui metiendole movimientos y al final me di cuenta que tenia un posible motor de juego. Ahi nació project adventure.
Dume escribió:Yo solo puedo decirte que empeze el Project game con 40 tacos. El mes que viene hago 41 y ya voy camino de terminar mi 3er juego. Es como un vicio y más cuando disfrutas. Yo tampoco me dedico a esto pero sacando tiempo y con paciencia vas montando el juego, ya sea en tu cabeza o en el pc.
Mi consejo es que elijas un programa como por ejemplo el game maker y empieces a mirar tutoriales y ha leer todo lo que puedas. Por supuesto ir probando cosas de las que vas viendo. Una vez domines más o menos el lenguaje, haz algún juego sencillo para ir practicando.
Yo empeze con un personaje que saltaba, poco a poco fui metiendole movimientos y al final me di cuenta que tenia un posible motor de juego. Ahi nació project adventure.


El game maker es gratuito? alguna versión para recomendar?
En su versión básica si es gratuito. Para empezar es una buena opción. Luego si te gusta puedes pillarte la standard que ya viene con todas las funciones. A partir de ahi esta la profesional que es necesaria para poder comprar los módulos para programar para android, ios, etc.
Con la básica y la standard o profesional solo puedes hacer juegos para windows.

Los precios no los recuerdo. Mira tu mismo en la web de yoyo games. De vez en cuando hacen descuentos o incluso dan gratis durante unos días la edición standard.
Sí ahí estuve viendo, iré investigando el asunto con la básica, gracias dume!
Dume escribió:Yo solo puedo decirte que empeze el Project game con 40 tacos. El mes que viene hago 41 y ya voy camino de terminar mi 3er juego. Es como un vicio y más cuando disfrutas. Yo tampoco me dedico a esto pero sacando tiempo y con paciencia vas montando el juego, ya sea en tu cabeza o en el pc.
Mi consejo es que elijas un programa como por ejemplo el game maker y empieces a mirar tutoriales y ha leer todo lo que puedas. Por supuesto ir probando cosas de las que vas viendo. Una vez domines más o menos el lenguaje, haz algún juego sencillo para ir practicando.
Yo empeze con un personaje que saltaba, poco a poco fui metiendole movimientos y al final me di cuenta que tenia un posible motor de juego. Ahi nació project adventure.


Es un muy buen trabajo. Me ha gustado el aspecto y la dinamica. Enhorabuena hombre!

yo estuve una temporada y es cierto lo que dices, engancha cosa mala!! Pero hay que tener un poco de tiempo, sino te vuelves loco porque incluso en el trabajo estas pensando en el juego que tengas entre manos....

Saludos!
Muchas gracias.
Como siempre digo se agradecen estos comentarios y más ahora que se acerca su primer añito desde que lo publique.
4o puesto en 2014 en la elecion de usuarios en metroidvanias.com y mencion especial para Project Adventure Game.
http://metroidvanias.com/
http://metroidvanias.com/post/106718450763/best-pc-metroidvania-you-didnt-play-of-2014

Una gran alegria empezar el año asi, la verdad :)

Aprovecho para animar a seguir valorando a todos aquellos que dedicamos parte de nuestra vida ha crear algo que divierta a los demas o que por lo menos lo intente. ;)

Un saludo a la comunidad EOL y buen año a todos.
¡Felicidades compañero! :)
Rivroner escribió:¡Felicidades compañero! :)


Gracias [oki]
Luz verde para mi juego en Steam Greenlight

Aunque debo aclarar que no voy a seguir con el proceso de publicacion del juego en Steam por diversos motivos:
1. Gran parte de los gráficos usados son de otros juegos aunque cogidos de paginas de recursos.
2. El juego siempre ha sido, y seguirá, gratis.
3. En realidad ya ha sido publicado desde hace ya mas de un año. ;)

De todas maneras me alegro de que se haya aprovado por la comunidad. En el fondo no deja de ser como un premio a todo el tiempo que le dediqué en su momento, y que fue mucho... :)

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=214321098
Al final @Dume no pudiste publicar en Steam?
entrerigc escribió:Al final @Dume no pudiste publicar en Steam?


Si se admitio para publicarlo, pero no hice los pasos que me pedía Steam para publicarlo.
El problema que le veo es que PAG usa números recursos de otros juegos y era inviable ponerle precio. Eso lo supe desde el primer momento y mi objetivo solo era tener el maximo de alcance posible.
Cuando haces juegos por amor al arte te das cuenta que es más complicado publicitar tus juegos que hacerlos.

En fin, te agradezco mucho el interés.
Podrías hacerle un lavado de cara con gráficos originales, seguro que hay mucha gente con dotes para el pixel art dispuesta a ayudarte por amor al arte o lo que surja en el futuro. :Ð

[beer]
Rivroner escribió:Podrías hacerle un lavado de cara con gráficos originales, seguro que hay mucha gente con dotes para el pixel art dispuesta a ayudarte por amor al arte o lo que surja en el futuro. :Ð

[beer]


Se agradece la idea. De hecho hace un par de meses empecé una especie de secuela. Aunque no tenia claro si tenia que ser la segunda parte o algo distinto.Lo que si tenia claro es que los graficos ya serían originales y así era hasta que por motivos laborales he tenido que dejarlo todo en stand by. A ver si saco tiempo y ganas... ;)
86 respuestas
1, 2