Project 64 2.0 Público y Open Source

1, 2, 3
O al menos eso dicen sus programadores:

http://forum.pj64-emu.com/showthread.php?t=3573

Lo genial es poder disponer del source para poder portarlo a otras plataformas :)

Será una april's foool?

Saludos!
pues lo acabo de probar, y parece que es verdad, hay nueva version.
a ver si alguien le mete mano a una versión para wii y ayuda a convertirla un poco más en la mejor sobremesa para emulación...porque dan pena los emus de 64
Luego en cuanto tenga un rato lo pruebo, que si esto no es un April Fools la noticia es más que buena. Por lo pronto gracias por el aviso :)

salu2
Apuesto por un April's Fool Day...
Rai_Seiyuu escribió:Apuesto por un April's Fool Day...


pues no...probado y es real
PD: oh my god...si lo probáis, testead el conker...no recuerdo si esos fallos gráficos pasaban en versiones previas :O :O :O
Me parto el culo. Llevan pidiendo donaciones desde hace años y ahora meten una cantidad de mierda en el instalador que ya quisieran programas como Kazaa y similares, alucinante.

En fin, un proyecto abocado al desastre desde la 1.6 que ha ido de mal en peor. De hecho la presunta 2.0 es bastante más inestable que la 1.7 (esa que lleva rulando por internet desde el año 1000).

Personalmente soy tester de la mejor alternativa que existe y el mejor emulador -con diferencia- a día de hoy de Nintendo 64 que es ACE64 de Pokefan (que no comulga para nada con la faceta sacacuartos de PJ64), una modificación de Glide64 y 1964 con el aporte de mucho código y muchas correcciones. Aunque no tengo claro si algún día verá la luz de forma pública. Desde luego en la mayoría de pruebas que he hecho le da mil patadas a PJ64 2.0.

Aquí podéis ver, por ejemplo, la solución al mítico problema del Winback donde un cuadrado gris circulaba por la pantalla, el único emulador que muestra el juego correctamente.

http://www.youtube.com/watch?v=nO-vJ6qrYBs
gelon escribió:Me parto el culo. Llevan pidiendo donaciones desde hace años y ahora meten una cantidad de mierda en el instalador que ya quisieran programas como Kazaa y similares, alucinante.

En fin, un proyecto abocado al desastre desde la 1.6 que ha ido de mal en peor. De hecho la presunta 2.0 es bastante más inestable que la 1.7 (esa que lleva rulando por internet desde el año 1000).

Personalmente soy tester de la mejor alternativa que existe y el mejor emulador -con diferencia- a día de hoy de Nintendo 64 que es ACE64 de Pokefan (que no comulga para nada con la faceta sacacuartos de PJ64), una modificación de Glide64 y 1964 con el aporte de mucho código y muchas correcciones. Aunque no tengo claro si algún día verá la luz de forma pública. Desde luego en la mayoría de pruebas que he hecho le da mil patadas a PJ64 2.0.

Aquí podéis ver, por ejemplo, la solución al mítico problema del Winback donde un cuadrado gris circulaba por la pantalla, el único emulador que muestra el juego correctamente.

http://www.youtube.com/watch?v=nO-vJ6qrYBs

Gelon, independientemente de que existan mejores emuladores de nintendo 64 y que no piensen tanto en buscar un beneficio económico, ¿ sabes que mejoras trae este Project 2.0 con respecto a versiones anteriores y si merece la pena actualizar la versión 1.6 a ésta aún contando que no sea tan estable como aquella? ¿A qué te refieres exactamente con que meten porquería en el instalador? Aún no lo he instalado pero ni el antivirus ni el programa de malware me dice que tenga elementos perjudiciales el archivo .exe que ofrecen en su página en esta nueva versión del emulador Project 64.
gelon escribió:Personalmente soy tester de la mejor alternativa que existe y el mejor emulador -con diferencia- a día de hoy de Nintendo 64 que es ACE64 de Pokefan (que no comulga para nada con la faceta sacacuartos de PJ64), una modificación de Glide64 y 1964 con el aporte de mucho código y muchas correcciones. Aunque no tengo claro si algún día verá la luz de forma pública. Desde luego en la mayoría de pruebas que he hecho le da mil patadas a PJ64 2.0.


Será to lo bueno que quieras y más...pero si no es accesible a nadie de nada o poco me/nos sirve esa alternativa...me alegra ver que hay gente trabajando en emus buenos para 64, pero que no saquen ninguna versión al público (y que encima, siendo tester, lo dudes), pues como que no lo entiendo.
buenas noticias por partida doble:una nueva versión de p64 y un nuevo emu que quizá salga... :3 mien
aki7 escribió:
gelon escribió:Me parto el culo. Llevan pidiendo donaciones desde hace años y ahora meten una cantidad de mierda en el instalador que ya quisieran programas como Kazaa y similares, alucinante.

En fin, un proyecto abocado al desastre desde la 1.6 que ha ido de mal en peor. De hecho la presunta 2.0 es bastante más inestable que la 1.7 (esa que lleva rulando por internet desde el año 1000).

Personalmente soy tester de la mejor alternativa que existe y el mejor emulador -con diferencia- a día de hoy de Nintendo 64 que es ACE64 de Pokefan (que no comulga para nada con la faceta sacacuartos de PJ64), una modificación de Glide64 y 1964 con el aporte de mucho código y muchas correcciones. Aunque no tengo claro si algún día verá la luz de forma pública. Desde luego en la mayoría de pruebas que he hecho le da mil patadas a PJ64 2.0.

Aquí podéis ver, por ejemplo, la solución al mítico problema del Winback donde un cuadrado gris circulaba por la pantalla, el único emulador que muestra el juego correctamente.

http://www.youtube.com/watch?v=nO-vJ6qrYBs

Gelon, independientemente de que existan mejores emuladores de nintendo 64 y que no piensen tanto en buscar un beneficio económico, ¿ sabes que mejoras trae este Project 2.0 con respecto a versiones anteriores y si merece la pena actualizar la versión 1.6 a ésta aún contando que no sea tan estable como aquella? ¿A qué te refieres exactamente con que meten porquería en el instalador? Aún no lo he instalado pero ni el antivirus ni el programa de malware me dice que tenga elementos perjudiciales el archivo .exe que ofrecen en su página en esta nueva versión del emulador Project 64.

Entre las numerosas mejoras que trae debe incluirse una mayor inestabilidad y más problemas gráficos porque los cinco juegos que he probado (que pruebo con cualquier emulador de N64 por defecto) he encontrado más problemas que en la 1.7.blablabla.

Porquería en forma de adware que gratuitamente te ofrecen en la versión descargada de su página web. Adware que puedes no instalar (como todo el adware) pero que a cualquier usuario 'casual' se le va a colar (de hecho está pensado para que la gente lo instale sin querer instalarlo. Desde luego pueden seguir haciéndolo y sacándole todo el beneficio económico que quieran a PJ64 (como ya hiciera nocash con Ye$GBA, aunque en este caso es un chaval que me consta que realmente necesita la pasta) pero están destruyendo la imagen de un clásico de la scene de Nintendo 64. Si en 2002 me hubieran dicho que PJ64 iba a acabar así me hubiera llevado las manos a la cabeza.

m4x1m0 escribió:
gelon escribió:Personalmente soy tester de la mejor alternativa que existe y el mejor emulador -con diferencia- a día de hoy de Nintendo 64 que es ACE64 de Pokefan (que no comulga para nada con la faceta sacacuartos de PJ64), una modificación de Glide64 y 1964 con el aporte de mucho código y muchas correcciones. Aunque no tengo claro si algún día verá la luz de forma pública. Desde luego en la mayoría de pruebas que he hecho le da mil patadas a PJ64 2.0.


Será to lo bueno que quieras y más...pero si no es accesible a nadie de nada o poco me/nos sirve esa alternativa...me alegra ver que hay gente trabajando en emus buenos para 64, pero que no saquen ninguna versión al público (y que encima, siendo tester, lo dudes), pues como que no lo entiendo.


Yo diría que tiene que ver con la poca atención que se le presta al resto de la scene y que sí se le presta a un programa que está destinado a sacarte los cuartos con poco o menos trabajo (poco bajo mi punto de vista). O igual es por la clásica scene-drama, quién sabe, los programadores suelen ser gente bastante susceptible. A mi me basta con saber que los proyectos que ha llevado a cabo Pokefan llevan mucho más trabajo, de forma desinteresada y que desde luego tienen mucho más futuro.

No digo que no vaya a salir, anteriormente ya había salido un proyecto previo (ICE64), pero de momento no he oído a Pokefan, que está trabajando en ACE64 5.1 con gran cantidad de mejoras (como las correcciones del prototipo de Superman), asegurarlo. Sería desde luego una buena noticia para la scene en general.
nadie niega el el emu de pokefan lleve mucho curro detrás...cualquiera lo lleva...pero si no hay ninguna otra alternativa accesible. de lo que hay...cual es la mejor en cuanto a emulación? eh ahí el problema...
Juer a mi siempre me ha gustado el winback.

Eso de glide no era lo que usaban las 3dFX? lo ha adaptado a cualquier tarjeta?

De todas formas de nada sirve que sea un gran emulador si no podemos disfrutarlo los mortales.

Es increible que la emulación de N64 esté tan verde, ahora mismo hay mejor compatibilidad y menores errores gráficos en emuladores de PS2 y GameCube.

EDITO:

¿Como? ¿Hay versión de PS2? ¿Del winback?, no tenía ni idea.

Un Saludo.
m4x1m0 escribió:nadie niega el el emu de pokefan lleve mucho curro detrás...cualquiera lo lleva...pero si no hay ninguna otra alternativa accesible. de lo que hay...cual es la mejor en cuanto a emulación? eh ahí el problema...

Pues habrá que tener paciencia como la ha tenido la gente, inexplicablemente, con PJ64.

naxeras escribió:Juer a mi siempre me ha gustado el winback.

Eso de glide no era lo que usaban las 3dFX? lo ha adaptado a cualquier tarjeta?

De todas formas de nada sirve que sea un gran emulador si no podemos disfrutarlo los mortales.

Es increible que la emulación de N64 esté tan verde, ahora mismo hay mejor compatibilidad y menores errores gráficos en emuladores de PS2 y GameCube.

Un Saludo.

Sí, por resumirlo mucho, Glide es el lenguaje que usaban las tarjetas de la marca 3DFX, esto es, las Voodoo. Que compartían mercado con el Direct3D de Windows y el OpenGL multiplataforma. De Glide salieron los mejores juegos de su tiempo, más que nada porque era un API específico de esas tarjetas y no general como el caso de Direct3D y OpenGL, que costaba más programar y optimizar.

Glide64 fue la respuesta de un ultra-fan de las 3DFX llamado David Forrester a las increíble mejora que supuso, adivina, Project64 en cuanto a Direct3D. En no mucho tiempo se convirtió en -de largo- el mejor plugin de la scene de Nintendo 64. Sin embargo Dave abandonó el proyecto que quedó en manos del mítico Gonetz que lo mejoró hasta niveles insospechados. En fin, un plugin cuya evolución siempre ha dependido de sus wrappers (programas que traducen instrucciones Glide a Direct3D). Cuando Gonetz abandonó oficialmente Glide64 en 2011 liberó el código, sumado al código de 1964 que ya estaba disponible.

Y con ambos Pokefan está desarrollando un emulador que meterá en el mismo programa tanto los plugins gráficos, de sonido y RSP (que realmente ni siquiera necesita Glide64).

La scene de Nintendo 64 no está tan verde, cierto es que hay errores gráficos en la mayoría de los juegos pero son menores. Tan solo los juegos de las empresas que no utilizaron el clásico Fast3D, esto es, Rare, Boss Games Studios y Factor 5, necesitan muchas mejoras y, desde luego, emulación LLE. PCSX2 no creo que emule más del 70% del catálogo de la consola (siendo generoso). Dolphin sí que es sorprendentemente compatible. Claro que tiene varias lineas de desarrollo y un casi infinito feedback.

Sobre Glide, Glide64 y el abandono de Gonetz escribí un comentario-homenaje hace tiempo en mi blog, tiene algo más de información por si te interesa (enlace).
gelon escribió:
m4x1m0 escribió:nadie niega el el emu de pokefan lleve mucho curro detrás...cualquiera lo lleva...pero si no hay ninguna otra alternativa accesible. de lo que hay...cual es la mejor en cuanto a emulación? eh ahí el problema...

Pues habrá que tener paciencia como la ha tenido la gente, inexplicablemente, con PJ64.

naxeras escribió:Juer a mi siempre me ha gustado el winback.

Eso de glide no era lo que usaban las 3dFX? lo ha adaptado a cualquier tarjeta?

De todas formas de nada sirve que sea un gran emulador si no podemos disfrutarlo los mortales.

Es increible que la emulación de N64 esté tan verde, ahora mismo hay mejor compatibilidad y menores errores gráficos en emuladores de PS2 y GameCube.

Un Saludo.

Sí, por resumirlo mucho, Glide es el lenguaje que usaban las tarjetas de la marca 3DFX, esto es, las Voodoo. Que compartían mercado con el Direct3D de Windows y el OpenGL multiplataforma. De Glide salieron los mejores juegos de su tiempo, más que nada porque era un API específico de esas tarjetas y no general como el caso de Direct3D y OpenGL, que costaba más programar y optimizar.

Glide64 fue la respuesta de un ultra-fan de las 3DFX llamado David Forrester a las increíble mejora que supuso, adivina, Project64 en cuanto a Direct3D. En no mucho tiempo se convirtió en -de largo- el mejor plugin de la scene de Nintendo 64. Sin embargo Dave abandonó el proyecto que quedó en manos del mítico Gonetz que lo mejoró hasta niveles insospechados. En fin, un plugin cuya evolución siempre ha dependido de sus wrappers (programas que traducen instrucciones Glide a Direct3D). Cuando Gonetz abandonó oficialmente Glide64 en 2011 liberó el código, sumado al código de 1964 que ya estaba disponible.

Y con ambos Pokefan está desarrollando un emulador que meterá en el mismo programa tanto los plugins gráficos, de sonido y RSP (que realmente ni siquiera necesita Glide64).

La scene de Nintendo 64 no está tan verde, cierto es que hay errores gráficos en la mayoría de los juegos pero son menores. Tan solo los juegos de las empresas que no utilizaron el clásico Fast3D, esto es, Rare, Boss Games Studios y Factor 5, necesitan muchas mejoras y, desde luego, emulación LLE. PCSX2 no creo que emule más del 70% del catálogo de la consola (siendo generoso). Dolphin sí que es sorprendentemente compatible. Claro que tiene varias lineas de desarrollo y un casi infinito feedback.

Sobre Glide, Glide64 y el abandono de Gonetz escribí un comentario-homenaje hace tiempo en mi blog, tiene algo más de información por si te interesa (enlace).


GELON una duda estos problemas no se solucionaron en su día con glide wrappers? creo recordar que servían para muchas tarjetas no voodoo 2 etc.

Que recuerdos el primer emu de n64 una tarjeta grafica matrox mistique 4 megas +voodo2 rulando el the legend of zelda con el Ultrahle 1.0 que gozada!!TODO ELLO RULABA de fabula con el viejo AMD K6-2 A 550 MHZ. Que recuerdos!!

PD: Gelon guardas alguna copia del emu original? ando como loco buscando en su día, un parche que salió para poder terminar el juego del zelda sin fallo de congelación. [bye]
para mi es una alegria una version nueva de un emulador de la nintendo 64 y mas despues de tanto tiempo sin project nuevo...(no sabeis las ganas que tenia de ver una version nueva desde hace años)pero me da la sensacion que despues de tantos años la cosa avanza muy despacio..o hacia atras a mi el perfect dark me va acelerado cosa que con la 1.6 no pasaba.. mi sueño esque un dia sea como se merezca funcionando todos al 100 por cien, pero tristemente la mejor solucion es cojerese un everdrive aunque te valga 100 euros.. ojala me equivoque pero nunca tendremos algo en condiciones aunque desde aqui les doy muchisimas gracias a los creadores del project por seguir mejorandolo cada dia
La mejor solución a la scene de Nintendo 64 yo diría que se llama Neo Myth 64. Aunque sería mayor solución si no costara 200$.
Yo lo he estado probando y solo han echo publica la ultima beta que saco, la 2.0.0.14. D echo si seleccionais acerca de os sale que es la versión 2.0.0.14. Los plugins de serie de D3D necesitan por narices instalar DX9.0c aunque uses windows vista/7/8 ya que directx 10/10.1/11/11.1 no incluyen ciertas librerias de directx9.0c

Yo de normal tiro de glide64 o direct64, 2 plugins muy buenos, de echo la unica forma de jugar a Resident Evil 2 es con el glide 64, con el d3d de PJ64 funciona, pero no se ven los video y las paredes transparentan a los enemigos...
gelon escribió:La mejor solución a la scene de Nintendo 64 yo diría que se llama Neo Myth 64. Aunque sería mayor solución si no costara 200$.


Gelon, es muy interesante lo que cuentas de Ace64, no sabía nada ese emulador, sería una pena si no saliese. Tengo una curiosidad al respecto, de todos los juegos de n64, uno de los que más me gustaría jugar en alta resolución es el Body Harvest ¿funciona bien este juego con ese emulador? En todos los que yo lo he probado el clipping no funciona bien haciendo el juego inacabable.

Un saludo y gracias.
SUGUSAPPLE escribió:
gelon escribió:
m4x1m0 escribió:nadie niega el el emu de pokefan lleve mucho curro detrás...cualquiera lo lleva...pero si no hay ninguna otra alternativa accesible. de lo que hay...cual es la mejor en cuanto a emulación? eh ahí el problema...

Pues habrá que tener paciencia como la ha tenido la gente, inexplicablemente, con PJ64.

naxeras escribió:Juer a mi siempre me ha gustado el winback.

Eso de glide no era lo que usaban las 3dFX? lo ha adaptado a cualquier tarjeta?

De todas formas de nada sirve que sea un gran emulador si no podemos disfrutarlo los mortales.

Es increible que la emulación de N64 esté tan verde, ahora mismo hay mejor compatibilidad y menores errores gráficos en emuladores de PS2 y GameCube.

Un Saludo.

Sí, por resumirlo mucho, Glide es el lenguaje que usaban las tarjetas de la marca 3DFX, esto es, las Voodoo. Que compartían mercado con el Direct3D de Windows y el OpenGL multiplataforma. De Glide salieron los mejores juegos de su tiempo, más que nada porque era un API específico de esas tarjetas y no general como el caso de Direct3D y OpenGL, que costaba más programar y optimizar.

Glide64 fue la respuesta de un ultra-fan de las 3DFX llamado David Forrester a las increíble mejora que supuso, adivina, Project64 en cuanto a Direct3D. En no mucho tiempo se convirtió en -de largo- el mejor plugin de la scene de Nintendo 64. Sin embargo Dave abandonó el proyecto que quedó en manos del mítico Gonetz que lo mejoró hasta niveles insospechados. En fin, un plugin cuya evolución siempre ha dependido de sus wrappers (programas que traducen instrucciones Glide a Direct3D). Cuando Gonetz abandonó oficialmente Glide64 en 2011 liberó el código, sumado al código de 1964 que ya estaba disponible.

Y con ambos Pokefan está desarrollando un emulador que meterá en el mismo programa tanto los plugins gráficos, de sonido y RSP (que realmente ni siquiera necesita Glide64).

La scene de Nintendo 64 no está tan verde, cierto es que hay errores gráficos en la mayoría de los juegos pero son menores. Tan solo los juegos de las empresas que no utilizaron el clásico Fast3D, esto es, Rare, Boss Games Studios y Factor 5, necesitan muchas mejoras y, desde luego, emulación LLE. PCSX2 no creo que emule más del 70% del catálogo de la consola (siendo generoso). Dolphin sí que es sorprendentemente compatible. Claro que tiene varias lineas de desarrollo y un casi infinito feedback.

Sobre Glide, Glide64 y el abandono de Gonetz escribí un comentario-homenaje hace tiempo en mi blog, tiene algo más de información por si te interesa (enlace).


GELON una duda estos problemas no se solucionaron en su día con glide wrappers? creo recordar que servían para muchas tarjetas no voodoo 2 etc.

Que recuerdos el primer emu de n64 una tarjeta grafica matrox mistique 4 megas +voodo2 rulando el the legend of zelda con el Ultrahle 1.0 que gozada!!TODO ELLO RULABA de fabula con el viejo AMD K6-2 A 550 MHZ. Que recuerdos!!

PD: Gelon guardas alguna copia del emu original? ando como loco buscando en su día, un parche que salió para poder terminar el juego del zelda sin fallo de congelación. [bye]

¿A qué emulador te refieres, UltraHLE?.

jackic escribió:
gelon escribió:La mejor solución a la scene de Nintendo 64 yo diría que se llama Neo Myth 64. Aunque sería mayor solución si no costara 200$.


Gelon, es muy interesante lo que cuentas de Ace64, no sabía nada ese emulador, sería una pena si no saliese. Tengo una curiosidad al respecto, de todos los juegos de n64, uno de los que más me gustaría jugar en alta resolución es el Body Harvest ¿funciona bien este juego con ese emulador? En todos los que yo lo he probado el clipping no funciona bien haciendo el juego inacabable.

Un saludo y gracias.

Tendría que mirarlo, tampoco he hecho muchas pruebas, Winback es mi juego favorito de Nintendo 64 con lo que era obligado y Pokefan tuvo a bien corregir el problema del cuadrado gris. Estoy esperando a la 6.0 para probar nuevas cosas, le echaré un ojo a Body Harvest.

Veo que ha metido muchas mejoras a Paper Mario y ha corregido los problemas, rollo Winback, de Mario Tennis. Cosas interesantes, quizá a la sexta vaya la vencida y se decida a liberarlo públicamente.
Aún no he visto un solo emulador de N64 que corra el Killer Instinct Gold de forma fidedigna... y este 2.0 tampoco es una excepción xDD...

A ver si sale el CEN64 que es Cycle-accurate... Aunque la mayoría de problemas de los emuladores no vienen de la emulación del Rsp, sino de los plugin gráficos.
¿Habéis notado alguna mejora en esta versión 2.0?
Sí, el adware del instalador, es nuevo.

El emulador tiene ciertas mejoras específicas sobre la versión 1.6 (de largo la más estable) en juegos concretos, así como numerosos nuevos problemas en juegos anteriormente ya estables. En general es la versión más inestable de la que se dispone, bastante más que las tres o cuatro 1.7 que fueron "filtradas" (lo dudo horrores) durante estos últimos años. No tiene ningún cambio realmente radical ni en los plugins ni en el core.

Las únicas mejoras obvias que he notado es una mayor compatibilidad del modo aspect override (forzar el widescreen, vamos).

Otra comparación entre ACE64 5.0 (arriba) y PJ64 2.0 (abajo). Con Doubutsu No Mori (Animal Forest) y la mejor configuración posible con PJ64 (hay que activar algunas opciones para corregir -no del todo- algunos errores).

Iluminación en la ventana incorrecta y colores de árboles erróneos en PJ64.

Imagen

Imagen

PJ64 no emula directamente el efecto FB de transparencia de interfaz.

Imagen

Imagen

El único problema real de ACE64 en este juego, unos bloques parcialmente opacos, en PJ64 un desastre, la mayoría de efectos FB no directamente no se ven y las imágenes pasan a mostrarse automáticamente en modo software.

Imagen

Imagen

Aunque claro, a ver quién es el guapo que desprecia lo bien que se ve el juego forzando 16:9 con PJ. Un añadido que probablemente nunca llegue a tener el Glide64 de Pokefan.

Imagen

Imagen
Muy bonito ese ACE64 5.0 que no podemos probar...
En serio, es como que me digas que un Lamborgini esta de puta madre en comparación de mi Citroën... [qmparto]

¿Qué el ACE64 5.0 es mejor que el Project 64?, Ok... pero como yo no lo puedo catar...
Imagen
Una pena que el ACE no tenga soporte 16:9

Un Saludo.
Tiene soporte para 16:9 porque hay varios juegos de Nintendo 64 que soportan modo widescreen, lo que no puede es aumentar el FOV. Lo que no quiere decir que en PJ64 sea muy compatible, en más de la mitad de los juegos da problemas.
joder con las diferencias del animal crossing :O

mendigar no va a servir de nada, no gelon? [ayay]
Será público, digo yo, pero de momento nada. Que se libere o no depende de Pokefan.
bueno...pues a la espera entonces...si tienes contacto directo con él creo que sobra decir que en eol tendrá su publico y su aceptación
DaRKSLaiN escribió:Aún no he visto un solo emulador de N64 que corra el Killer Instinct Gold de forma fidedigna... y este 2.0 tampoco es una excepción xDD...

A ver si sale el CEN64 que es Cycle-accurate... Aunque la mayoría de problemas de los emuladores no vienen de la emulación del Rsp, sino de los plugin gráficos.

http://www.youtube.com/watch?v=sMOy9_nWyP8
gelon escribió:
DaRKSLaiN escribió:Aún no he visto un solo emulador de N64 que corra el Killer Instinct Gold de forma fidedigna... y este 2.0 tampoco es una excepción xDD...

A ver si sale el CEN64 que es Cycle-accurate... Aunque la mayoría de problemas de los emuladores no vienen de la emulación del Rsp, sino de los plugin gráficos.

http://www.youtube.com/watch?v=sMOy9_nWyP8


flipo...

por cierto gelon...si tienes contacto con pokefan, cométale la posibilidad de portar el emulador a wii si posee el conocimiento y los recursos, claro...ahí tendrá el apoyo y seguimiento que busca...los que visiten el hilo de scene y busque en foros al respecto sabrá que ardemos en deseos de un emulador decente en wii.
Suscribo lo dicho por m4x1m0. Un emulador decente de N64 para Wii sería la panacea de muchos, entre los que me incluyo.

Imagino que la Consola Virtual ha influido mucho. Después de comprobar lo bien que se ven los escasos juegos de N64 que sacaron en ese formato, te imaginas otros como Conker, los Goemon, etc. funcionando así de bien y pasa directo al top de los emuladores más deseados.
Con que lo sacara en PC...

Un Saludo.
si es que liberaron el codigo fuente sera cosa de tiempo para que empiezen a pulirlo, es cosa de ver lo que le paso al dolphin cuando paso a ser open source, paso de ser un emulador bastante deficiente al mejor emulador de GC/WII incluso mejor que la consola real
lestar escribió:si es que liberaron el codigo fuente sera cosa de tiempo para que empiezen a pulirlo, es cosa de ver lo que le paso al dolphin cuando paso a ser open source, paso de ser un emulador bastante deficiente al mejor emulador de GC/WII incluso mejor que la consola real

Project64 es un desastre de código, a un programador con interés y conocimientos sobre la consola le sale mejor empezar un emulador desde cero. Lo mismo que alguien que quiera programar un emulador decente de Super Nintendo no se le ocurriría la locura de usar como base ZSNES o lo mismo con ePSXe en Playstation.

Y Dolphin no es, ni de lejos, totalmente compatible, aún le faltan muchos juegos por emular, muchos problemas gráficos que corregir y un mejor rendimiento general en según qué juegos. Además que puedas poner antialiasing, forzar una resolución superior, utilizar diversos filtrados o forzar el modo widescreen no lo hacen mejor que la consola original. Digamos que es un recurso para quien no se quiera comprar las consolas o quien quiera sacrificar un rendimiento real y un timming real por unos gráficos ... más vistosos.

No se, quizá Gamecube con un 85-90% (o más) de juegos no compatibles con el progresivo igual sí merece la pena usar un emulador (si el juego está bien emulado) pero en Wii donde casi todos los están en progresivo ya se ven suficientemente bien en una televisión o monitor actual.
Yo los juegos de Wii los veo muy bien en emulador, mucho mejor que en la consola con esos pedazo de dientes de sierra.

EPSXE núnca liberó los fuentes.

Dolphin es muy buen emulador, tiene una gran compatibilidad y muy pocos defectos gráficos teniendo en cuenta el hardware tan complejo que emula, su punto flaco es el rendimiento y ciertos problemas con el sonido.

En mi opinión Gamecube y Wii estan emuladas a mucho mejor nivel que N64 en el pj64 e incluso PCSX2 en modo software de GPU tiene mejor nivel.

Un Saludo.
es que por mucho que se empeñen los de dolphin en ir cargándose cada vez más el emulador cada nueva versión, sigue siendo mejor que cualquier emulador de 32 bits en adelante...
gelon escribió:pero en Wii donde casi todos los están en progresivo ya se ven suficientemente bien en una televisión o monitor actual.


Super bien si

Imagen

Y en según en que teles la wii se ve incluso mucho más horrorosa. Esa resolución tan pobre no hace justicia a lo bonito visualmente que es ZSS. El diseño artístico de las texturas del juego se lo carga completamente la Wii.

Imagen

Hola me llamo link y mi visualización es correcta:

Imagen
naxeras escribió:Yo los juegos de Wii los veo muy bien en emulador, mucho mejor que en la consola con esos pedazo de dientes de sierra.

EPSXE núnca liberó los fuentes.

Dolphin es muy buen emulador, tiene una gran compatibilidad y muy pocos defectos gráficos teniendo en cuenta el hardware tan complejo que emula, su punto flaco es el rendimiento y ciertos problemas con el sonido.

En mi opinión Gamecube y Wii estan emuladas a mucho mejor nivel que N64 en el pj64 e incluso PCSX2 en modo software de GPU tiene mejor nivel.

Un Saludo.

Es tu opinión pero no es así. Los emuladores de Nintendo 64 tienen un nivel de emulación y una compatibilidad mucho más alta que PCSX2 o Dolphin. Está claro que si has probado 4 juegos (esto es, los cuatro que todo el mundo demanda que funcionen y a los que habrán dedicado más tiempo) y funcionan te harás esa idea, pero no. He probado bastante PCSX2 y hay bastantes juegos que no son compatibles o no son jugables.

LINKr2 escribió:
gelon escribió:pero en Wii donde casi todos los están en progresivo ya se ven suficientemente bien en una televisión o monitor actual.


Super bien si

Imagen

Y en según en que teles la wii se ve incluso mucho más horrorosa. Esa resolución tan pobre no hace justicia a lo bonito visualmente que es ZSS. El diseño artístico de las texturas del juego se lo carga completamente la Wii.

Imagen

Hola me llamo link y mi visualización es correcta:

Imagen

Está claro que si comparas a la misma resolución dos buffers que no tienen la misma resolución Wii no va a salir mejor parada, obviamente.

Desde luego prefiero mil veces lo bien que se ve una Wii en progresivo a una compatibilidad real, que NO ofrece Dolphin y no ofrecerá en años. Por descontado necesitando un buen PC.

La imagen de Dolphin no es la imagen de Wii, es la imagen de un emulador en Direct3D u OpenGL con antialiasing a fuego y distintas resoluciones internas. No se porqué la gente se empeña en decir que eso es la imagen de una consola cuando no lo es.

Como la imagen que se puede obtener de un game-engine como ZDoom no es la imagen de Doom, es la imagen de un game-engine.
gelon escribió:Está claro que si comparas a la misma resolución dos buffers que no tienen la misma resolución Wii no va a salir mejor parada, obviamente.

Desde luego prefiero mil veces lo bien que se ve una Wii en progresivo a una compatibilidad real, que NO ofrece Dolphin y no ofrecerá en años. Por descontado necesitando un buen PC.

La imagen de Dolphin no es la imagen de Wii, es la imagen de un emulador en Direct3D u OpenGL con antialiasing a fuego y distintas resoluciones internas. No se porqué la gente se empeña en decir que eso es la imagen de una consola cuando no lo es.

Como la imagen que se puede obtener de un game-engine como ZDoom no es la imagen de Doom, es la imagen de un game-engine.


Tómate mi post con un poco de humor XD

Te entiendo, yo siempre prefiero jugar en la consola original en estos casos, prefiero que todo vaya perfecto a la mejora gráfica. De hecho estuve haciendo pruebas con Mario Galaxy 2 en el emulador y por mucha mejora gráfica que tuviese, al ver que fallaba bastante el audio y otros detalles, ni lo dudé, lo juego en la Wii.

Pero es que Skyward Sword creo que es especialmente un juego que pierde muchísimo respecto a lo que se ve en el emulador, es cómo si el juego tuviese más de lo que realmente ofrece (y no me extrañaría ver algún tipo de versión HD en un futuro para Wii U luciendo realmente su apartado artístico).

Y bueno fin del off topic [beer]



Problemas de muestreo en el Skybox (supongo que en goldeneye ocurrirá lo mismo), framerate inestable y en consecuencia sonido entrecortado, yo hablaba de algo fidedigno... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo no es por cortar el rollo pero habiendo wii a 50€+ mando que se puede piratear sin problemas y poder cargar juegos por usb, su emulación yo no la veo ahora mismo tan práctica como la N64. Sólo por la gráfica puede costar lo mismo que un hd externo, la wii, y 2 mandos.

PD: Idem para la ps2.
PD2: Y en mi opinión esta mucho más avanzada que la de GC, a uno que le paso info de los discos de GC siempre me dice que muchos tienen que probarlo en la consola porque el emu no los carga.
Aquí la conclusión es que todos sabemos que la emulación de N64 esta verde teniendo en cuenta el hardware que es y el tiempo que tiene.

Queremos un emulador de N64 que sea más compatible y sin tantos errores gráficos pero de momento lo tenemos chungo.

Un Saludo.
DaRKSLaiN escribió:



Problemas de muestreo en el Skybox (supongo que en goldeneye ocurrirá lo mismo), framerate inestable y en consecuencia sonido entrecortado, yo hablaba de algo fidedigno... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

ACE64 requiere bastantes más recursos que 1964 + Glide 64 + Azimer HLE debido a varios factores, entre ellos a la implementación del overclock y el nuevo plugin de sonido. Y Pokefan tiene un PC algo justillo (es evidente cuando ves la resolución a la que ha grabado el vídeo). No te preocupes, cuando haga más estable la versión 5.1 cataré el emulador y te haré un vídeo totalmente fluido a 720.

KAISER-77 escribió:Yo no es por cortar el rollo pero habiendo wii a 50€+ mando que se puede piratear sin problemas y poder cargar juegos por usb, su emulación yo no la veo ahora mismo tan práctica como la N64. Sólo por la gráfica puede costar lo mismo que un hd externo, la wii, y 2 mandos.

PD: Idem para la ps2.
PD2: Y en mi opinión esta mucho más avanzada que la de GC, a uno que le paso info de los discos de GC siempre me dice que muchos tienen que probarlo en la consola porque el emu no los carga.

Exacto.

En Nintendo 64 tiene un poco más de sentido porque el santo grial, el Neo Myth 64, cuesta 200 pavetes que ole quien los pueda gastar en un flashcard de Nintendo 64.

naxeras escribió:Aquí la conclusión es que todos sabemos que la emulación de N64 esta verde teniendo en cuenta el hardware que es y el tiempo que tiene.

Queremos un emulador de N64 que sea más compatible y sin tantos errores gráficos pero de momento lo tenemos chungo.

Un Saludo.

Bueno, la emulación de Super Nintendo tampoco estaba avanzadísima hasta la entrada de byuu en la scene, casi todo el catálogo era compatible pero con unos hacks y un timming terrible, si eres ciego, nunca has jugado a Super Nintendo o no recuerdas sus juegos es posible que ZSNES te pase desapercibido, pero cuando ves que todo se mueve raro y que la trifuerza se une en medio segundo empiezas a sospechar algo. Por no hablar del chip de SVP que lo emuló Notaz hace prácticamente unos pocos años.

Casi todas las scenes podemos decir que están un poco verdes, exceptuando sistemas basados en Z80 que está super trilladísimo y consolas muy muy simples.
empiezo a cansarme un poco de que pongas a parir a todos los emuladores y presumas de un supuesto emulador que solo lo tienes tu... muy sospechoso...
jordigahan escribió:empiezo a cansarme un poco de que pongas a parir a todos los emuladores y presumas de un supuesto emulador que solo lo tienes tu... muy sospechoso...

Es básicamente mentira. Ni siquiera critico a PJ64, el trabajo de Jabo y Zilmar supuso un gran avance en la emulación y era básicamente el mejor emulador que existió en su día, pero hablamos de hace unos cuantos años. Critico PJ64 1.7/2.0 y su política de desarrollo que tiene poco o nada que ver con aquél emulador, hasta la versión 1.6.

Y no solo lo tengo yo, lo tiene otro usuario y el propio Pokefan, obviamente. De hecho StonEdge64 es su canal, no el mío.

Y a no ser que seas ciego, sin acritud, está bastante claro que está a un nivel muy superior de emulación que PJ64 2.0. Incluso diría que PJ64 1.6 emulaba mejor los efectos FB de unos cuantos juegos que he probado. Supongo que pasaría algo con el código porque no es normal.

ACE64 sería público a día de hoy si tuviera mayor soporte de la comunidad y si gente de los foros de Emutalk y similares no diera tanto por el culo, colaborara un poco y no demandara el código para no aportar nada. En fin, movidas.
¿Las nuevas versiones son de jabo y zilmar?

Un Saludo.
hombre...la difusión y el reporte de fallos también es una forma de colaborar...yo desconocía la existencia de dicho emulador si no llegas a decirlo...amigos programadores o gente que sepa hacer cosas para él seguro que también les pasa.

Lo mejor para conseguir el apoyo es liberar una versión temprana...así se da a conocer el proyecto y de ahí que la gente reporte fallos, se ofrezcan y demás...sin publicar nada difícilmente se puede ayudar más allá de dar consejos. Yo no tengo ni zorra, que conste.
naxeras escribió:¿Las nuevas versiones son de jabo y zilmar?

Un Saludo.

Está desarrollado por el 'Project 64 Team' con lo que supongo que alguien más que ellos, Jabo el autor original y Zilmar responsable del sistema de plugins, haya. Quién sabe, no he encontrado nada de información en su web.
Hombre es que si el ACE64 no sale no es ninguna alternativa a nada, asi que a tirar del PJ64 2.0 que al menos a mi me hace funcionar los juegos a 60fps y no a 30 como versiones anteriores.

Saludos.
106 respuestas
1, 2, 3