“Prohibido Prohibir” presenta 500.000 de firmas contra la..

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Que harás si se prohibe fumar en los bares?
82%
342
3%
13
7%
30
5%
21
3%
11
Hay 417 votos.
Black29 escribió:
Hagane escribió:A veces me cuesta seguir el debate...
¿Seguimos hablando de un vicio que tiene un tanto porcentaje de la población, que es decisión suya caer en un vicio que no lleva a nada, que está demostrado que perjudica a terceros sío sí? Osea, la queja es que no os dejan llenar de humo los pulmones de los demás en bares y pubs?... Vente fumadito de casa, y si no aguantas el mono en el bar pues sinceramente, tienes un problema. Deja el tabaco: te harás un favor a tí mismo y a todos los demás que no te metemos mierda por la nariz/boca.

Que discusión tan absurda...

Parece que os da placer decir que tenemos un vicio en serio. Que si hijo que si, tengo un PROBLEMON, porque tu lo dices. Porque apetecerme un cigarro en un pub es de tenero un problemon como dices.

salu2

Disculpa si no me expliqué bien: Quise decir que si tanto sacrificio os cuesta ir a un bar sin tener q sacar la cajetilla, tienes un problema. Si quieres fumar, tengo mi opinión al respecto como dije, pero eres bien libre de hacerlo. Ahora, el problema que yo intento exponer es otro.
Hagane escribió:
Black29 escribió:
Hagane escribió:A veces me cuesta seguir el debate...
¿Seguimos hablando de un vicio que tiene un tanto porcentaje de la población, que es decisión suya caer en un vicio que no lleva a nada, que está demostrado que perjudica a terceros sío sí? Osea, la queja es que no os dejan llenar de humo los pulmones de los demás en bares y pubs?... Vente fumadito de casa, y si no aguantas el mono en el bar pues sinceramente, tienes un problema. Deja el tabaco: te harás un favor a tí mismo y a todos los demás que no te metemos mierda por la nariz/boca.

Que discusión tan absurda...

Parece que os da placer decir que tenemos un vicio en serio. Que si hijo que si, tengo un PROBLEMON, porque tu lo dices. Porque apetecerme un cigarro en un pub es de tenero un problemon como dices.

salu2

Disculpa si no me expliqué bien: Quise decir que si tanto sacrificio os cuesta ir a un bar sin tener q sacar la cajetilla, tienes un problema. Si quieres fumar, tengo mi opinión al respecto como dije, pero eres bien libre de hacerlo. Ahora, el problema que yo intento exponer es otro.

Es que lo que dices no es cierto. Igual que estoy en pub y se me apetece charlar, se me apetece un cubata y tambien un cigarro. Y ni soy adicto a la charlas, ni soy adicto al alcohol, ni soy adicto al tabaco. Quizas adicto a esa "situacion" o a ese momento.

salu2
No estas de acuerdo conmigo en que si charlas, si te tomas el cubata, etc... no estas haciendo algo potencialmente nocivo para los que están a tu lado, mientras que si fumas sí?

Edito para añadir:

El tema no es que fumes, a mi eso me da igual, el problema es el ya comentado hecho de que si tu fumas a mi m entran cosas nocivas en los pulmones, me pican los ojos, la garganta, etc. Si que tu fumases no m afectase, pues vale...
Si, pero no era de lo que estabamos hablando eh?... De todas formas, cuando ACEPTAS entrar en un bar donde se puede fumar, lo aceptas con todas las consecuencias. Asi que no hay mucho que discutir ahi. Otra cosa es que tu quieras imponer que no se pueda fumar en ninguno.

salu2
Hombre, a lo que va el hilo (y como concretas tú), yo de lo que estoy a favor es de que tu y yo podamos entrar en el mismo sitio, sin yo hacerte nada a ti y si n tu hacerme nada a mi... no es justo?

Buen rollo, por cierto [360º]
Hagane escribió:Hombre, a lo que va el hilo (y como concretas tú), yo de lo que estoy a favor es de que tu y yo podamos entrar en el mismo sitio, sin yo hacerte nada a ti y si n tu hacerme nada a mi... no es justo?

Buen rollo, por cierto [360º]

Por supuesto buen rollo. Imagen

Yo lo que quiero es que cada cual pueda elegir. Y si alguien quiere un pub sin humos, que los haya, y si alguien quiere poder fumar, que los haya. De todas formas, pienso que es posible habilitar un local para fumadores con BUENOS extractores, y que seria compatible para todos los publicos.

Solo que la medida de prohibir es la mas sencilla.

salu2
Ay... Ojalá y la solución posible en este país fuese unas buenas instalaciones para que todos pudieramos estar juntos en el mismo sitio... Si me pusieran esa opción firmaba sin dudarlo para poder tomarme le cubata contigo cuando fumes [beer] ... supongo que en lo que dices de que el bar que es para fumadores es para fumadores y te jodes. Aunque eso sí, en cualquier lugar público que se salga de ahí ya no lo vería bien :o

Saludos!!

PD: Mañana mi único examen de septiembre, construcción 1, y estoy muy muy tenso jajajaja (tenía ganas de decirlo, perdon :( )
Hagane escribió:Ay... Ojalá y la solución posible en este país fuese unas buenas instalaciones para que todos pudieramos estar juntos en el mismo sitio... Si me pusieran esa opción firmaba sin dudarlo para poder tomarme le cubata contigo cuando fumes [beer] ... supongo que en lo que dices de que el bar que es para fumadores es para fumadores y te jodes. Aunque eso sí, en cualquier lugar público que se salga de ahí ya no lo vería bien :o

Saludos!!

PD: Mañana mi único examen de septiembre, construcción 1, y estoy muy muy tenso jajajaja (tenía ganas de decirlo, perdon :( )

Por supuesto, y al igual que te digo eso, se perfectamente que por desgracia no hay alternativas sin humo, pero pienso que esta no es la solucion al problema.

Un salu2 y muchisima suerte tio!! yo estoy con septiembre que ni duermo, a ver si acabamos ya...
Black29 escribió:Yo lo que quiero es que cada cual pueda elegir. Y si alguien quiere un pub sin humos, que los haya, y si alguien quiere poder fumar, que los haya. De todas formas, pienso que es posible habilitar un local para fumadores con BUENOS extractores, y que seria compatible para todos los publicos.

Solo que la medida de prohibir es la mas sencilla.

No, es que pedir que absolutamente todos los locales estén bien acondicionados, con un sistema que elimine el humo en el mismo instante en que se exhala de la boca de los fumadores, es como pedir la paz mundial: muy bonito, pero virtualmente imposible.

Lo de que haya locales para fumadores y locales para no fumadores tambien es muy bonito, pero no olvidemos que estadísticamente, una de cada tres personas fuma. Esto es: en cualquier grupo de amigos casi siempre habrá un fumador que acabará arrastrando al resto a un bar de fumadores solo por no molestarse en salir tres minutos a la calle. Aquí el problema es que los fumadores no suelen tener tanta educación como los no fumadores, si los que no fuman se plantaran y dijeran: "No, lo siento, nosotros somos más y no pensamos aguantar ese ambiente cargado y asfixiante solo por tí" otro gallo cantaría.

Por eso siempre habrá más locales de fumadores que aquellos que no lo son.

Como se ha dicho muchas veces, la medida está aplicada en más de media Europa, incluyendo Reino Unido (donde la cultura de los Pubs es mucho más añeja y arraigada que la de los bares españoles), Italia (país de pandereta al lado de España) o Grecia (país con mayor número de fumadores de la UE).

Si en esos países, con esas circunstancias, la medida ha repercutido de manera positiva para todo el mundo, no veo por qué en España no.
Habrá que hacer el carril para fumadores en las aceras ZzzZZ
tony stonem escribió:Por ley tiene que haber zona de fumadores y no fumadores.

Sip, en muchas discotecas vas a ver tú una zona de fumadores xD
Black29 escribió:Si, pero no era de lo que estabamos hablando eh?... De todas formas, cuando ACEPTAS entrar en un bar donde se puede fumar, lo aceptas con todas las consecuencias. Asi que no hay mucho que discutir ahi. Otra cosa es que tu quieras imponer que no se pueda fumar en ninguno.

salu2

La resignación no es aceptar, que quede claro.

Discutir esto me parece un poco chorra. Queda claro con la encuesta xD. Es ponernos al nivel del resto de europa en leyes sobre el tabaco. Ni mas, ni menos. Partiendo de la base de que el trabajador tiene derecho a no fumar. No a resginarse porque las cosas son así.
Por supuesto, también ascensores para no fumadores :D Que gustito salir de casa a las 5 de la mañana, coger el ascensor y... bien! Al vecino imbécil de turno le ha dado por fumarse un piti justo antes de que yo me montase en el ascensor! Imagen
Drimcas escribió:Por supuesto, también ascensores para no fumadores :D Que gustito salir de casa a las 5 de la mañana, coger el ascensor y... bien! Al vecino imbécil de turno le ha dado por fumarse un piti justo antes de que yo me montase en el ascensor! Imagen

Y tanto, he tenido mas de un roce con algunos vecinos por darles unb toque con esto. Que les costará esperarse dos minutos a salir a la calle o entrar en su casa.
_Charles_ escribió:Deseandito estoy que sea una realidad, si llega el día no me lo creeré hasta que entre en algun sitio y pueda ver mas allá de 2 metros.

Totalmente de acuerdo ... lo que pasa es que en este País va haber mucha subjetividad a la hora de aplicar la ley ... y al final todo quedará en nada !

zweis escribió:Pues en UK, cuando fui este verano, no se podía fumar en los bares y era una gozada, llegabas a casa y no olías a tabaco. Además la gente seguía iendo a los pub, no se vaciaban ni esas cosas.

+1000

He estado varias veces en UK y realmente lo tienen montado de forma estupenda ... y no te das cuenta de lo bien que lo llevan allí hasta que vuelves y ves (aspiras y hueles) cómo funciona aquí el temita !!
Además .... quien quiera fumar en UK sabe que tiene que tener algo de pasta .... cuando una cajetilla te cuesta más de 6 € al cambio !

hyrulen escribió:estoy deseando que prohiban el tabaco en todos lados.si quieres apestar,apestate en tu casa,no tengo porque tragarme el humo,llevar la ropa y el pelo lleno de peste a tabaco,los ojos llorosos por el humo en los bares,etc,etc

[...]

Eso es realmente un "toca cojones" ..... cuando tu te preparas ... te pones tu ropita .... y en menos de media hora en cualquier bar o pub ... ya hueles que realmente da asco !

En fin ..... en resumen ...... contando los días para la puesta en funcionamiento de la ley !!
Esta claro que las prohibiciones no deverian de hacer falta si aplicaramos una simple regla de convivencia,la educacion.

Esta claro que fumar en un restaurante cuando estas rodeado de mas gente que no sabes si le molestara es una falta de educacion.

Hablar en el cine en voz alta mientras otros quieren ver la pelicula es falta de educacion.

Poner la musica a todo carajo en tu piso sabiendo que al otro lado del tabique vive gente sin interes en tu musica es falta de educacion.

El problema no son los fumadores,son los fumadores sin un minimo de educacion.
Cuando ya te has cansado de discutir con todos los fumadores que te rodean, llegas a la conclusión de que a falta de educación llega la prohibición.
No me gusta que se prohíban las cosas, pero esto ya es una enfermedad. La gente está tan enganchada que cuando fichamos para salir del trabajo, la gente CORRE CORRE !!!! para salir fuera y encendérselo. Venga ya, a drogaros a vuestra casa yonkarras [Icono Ironic ON] [fumando] [/Icono Ironic ON].
Siempre en el restaurante tengo que esquivar los humos de todo el mundo, porque todos son drogodependientes y no me iré yo solo a sentarme en una mesa individual en la zona de no fumadores.

Cuando algo se vuelve una adición que perjudica a los que rodea, el respeto no empezara conmigo sin duda. Si fuera un alcohólico en estado de embriaguez total en un restaurante familiar, seguro que me llamarían la atención. Pero tirarles el humo al niño de la mesa de al lado no está mal visto.

Saludos amigos [poraki]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Broz escribió:Cuando ya te has cansado de discutir con todos los fumadores que te rodean, llegas a la conclusión de que a falta de educación llega la prohibición.
No me gusta que se prohíban las cosas, pero esto ya es una enfermedad. La gente está tan enganchada que cuando fichamos para salir del trabajo, la gente CORRE CORRE !!!! para salir fuera y encendérselo. Venga ya, a drogaros a vuestra casa yonkarras [Icono Ironic ON] [fumando] [/Icono Ironic ON].
Siempre en el restaurante tengo que esquivar los humos de todo el mundo, porque todos son drogodependientes y no me iré yo solo a sentarme en una mesa individual en la zona de no fumadores.

Cuando algo se vuelve una adición que perjudica a los que rodea, el respeto no empezara conmigo sin duda. Si fuera un alcohólico en estado de embriaguez total en un restaurante familiar, seguro que me llamarían la atención. Pero tirarles el humo al niño de la mesa de al lado no está mal visto.

Saludos amigos [poraki]

Eso es falso. Hay mas gente no fumadora que fumadora.
Esquivando el humo. Venga ya... A ver, ¡por dios! que es HUMO no radiación gamma, ¿vale? Que os pasáis muchas más horas en frente del monitor jodiéndoos los ojos y es igual de malo para la salud, porque ambas la debilitan. Es que no lo entiendo, pero habláis como si el humo os persiguiera, como si una mínima inhalación os acortase veinte años de vida u os expusiera de manera irremsible a un cáncer terminal...

Sois unos exagerados. ¿Que el humo molesta en un lugar lleno de fumadores y que no ventila bien? SÍ! Rotundamente, y además a mí hasta me lloran los ojos. Pero es que en un sitio de esas características NO PUEDES ESQUIVAR EL HUMO, y en un sitio en el que sí, la calle por ejemplo, no te llega tanto. Es que no sé si es que os estáis media hora tras el fumador callejero hasta que decidís cambiaros.

No lo entiendo... Yo si voy por la calle y alguien se está fumando algo delante mío o a mi lado... Me adelanto, retraso, aparto nada más sentir el humo. Y por un poquito, aunque sea una bocanada entera, que me llegue tengo la certeza de que eso no me matará. Vamos, que parece que el humo que os echan sea radiactivo o infeccioso.

Respeto vuestras quejas... Pero alejadlas del sensacionalismo, por favor, porque acaban cayendo en el absurdo. Y si de paso podéis ser respetuosos, mejor. Porque me apuesto a que si vuestro padre es fumador no le llamáis drogodependiente de ninguna de las maneras, así que no veo por qué a un desconocido se lo tenéis que llamar con tono de suficiencia y supremacía moral.

Un saludo.
El que fuma no se lleva ni 1/4 parte de lo que se lleva el no fumador, osea, el pasivo.

Por no decir que toda la mierda se queda en el aire que respira el no fumador.

Esa inhalación puede provocarte el cáncer que dentro de 5 años haga que la palmes.
Titomalo escribió:El que fuma no se lleva ni 1/4 parte de lo que se lleva el no fumador, osea, el pasivo.

Esa inhalación puede provocarte el cáncer que dentro de 5 años haga que la palmes.

Pues todos ciegos por ver la tele y el monitor. Va, no seamos tan exagerados. En locales cerrados tienes toda la razón, ya lo he dicho, pero en la calle me cuesta dudarlo. O cómo va eso, el fumador callejero se traga el 15% del humo y el 85% restante va directo a los demás... Nada se escapa a la atmósfera, ¿en serio es así?
Trog escribió:
Titomalo escribió:El que fuma no se lleva ni 1/4 parte de lo que se lleva el no fumador, osea, el pasivo.

Pues todos ciegos por ver la tele y el monitor. Va, no seamos tan exagerados. En locales cerrados tienes toda la razón, ya lo he dicho, pero en la calle me cuesta dudarlo. O cómo va eso, el fumador callejero se traga el 15% del humo y el 85% restante va directo a los demás... Nada se escapa a la atmósfera, ¿en serio es así?

Si te echan la bocanada a medio metro si. No será el 85%, pero no se que derecho te da a obligarme a respirar ni el 1%.

Muchos dicen que si no quieren fumar, que no entren. Pero el problema está cuando te juntas con alguien que si quiere fumar y no quiere ir a un local de no fumadores. Esa es la raiz del problema. Que nos juntamos 10 y porque solo 1 quiera fumar nos tenemos que joder todos e ir al de fumadores. Por eso ha fracasado la ley anterior y por eso se va a corregir con esto. Tanto que pedís tolerancia, pero no ofrecéis ninguna.

Y si no es ningún problema y no sois adictos, entonces que os cuesta ir a un bar de no fumadores? Ah, es que si os cuesta, y mucho, y es por eso que tenéis un problema: adicción. Y eso en mi pueblo ha sido una enfermedad de toda la vida, ya sea al alcohol, a las drogas a los juegos o al tabaco.
Blue escribió:
Trog escribió:

Si te echan la bocanada a medio metro si. No será el 85%, pero no se que derecho te da a obligarme a respirar ni el 1%.

Muchos dicen que si no quieren fumar, que no entren. Pero el problema está cuando te juntas con alguien que si quiere fumar y no quiere ir a un local de no fumadores. Esa es la raiz del problema. Que nos juntamos 10 y porque solo 1 quiera fumar nos tenemos que joder todos e ir al de fumadores. Por eso ha fracasado la ley anterior y por eso se va a corregir con esto. Tanto que pedís tolerancia, pero no ofrecéis ninguna.

Y si no es ningún problema y no sois adictos, entonces que os cuesta ir a un bar de no fumadores? Ah, es que si os cuesta, y mucho, y es por eso que tenéis un problema: adicción. Y eso en mi pueblo ha sido una enfermedad de toda la vida, ya sea al alcohol, a las drogas a los juegos o al tabaco.

Pero es que no es derecho o no derecho. Si no... ¿Qué derecho tienes tú a ir por la calle, o en el transporte público, cuando estás enfermo? No me jorobes, tío... La calle es de todos y hay espacio para todos. No nos pongamos radicales, por favor :(

Y otra cosa más. Si sois diez personas y sois incapaces de hacer valer vuestros derechos de MAYORÍA sobre una persona... El problema, y la culpa, es vuestra. Porque no os pasa nada por ceder a vosotros ni a él por hacer lo mismo. Y si no cede... Mala suerte, él que salga por un sitio y vosotros por otro. Pero si de verdad valoráis la amistad deciros las cosas claras y lo consensuáis. Por ejemplo: media noche aquí, la otra media acá. Y no se muere nadie y no se sacan odios irracionales que no llevan más que al absurdo.

Ya te digo... Si sois incapaces de hacer valer diez opiniones contra una... O el tío es un Goebbels o vosotros sois de tan buenos tontos.

Un saludo!
Trog escribió:

Partiendo de la base que tú afirmación es mentira, ni ver la televisión ni el monitor del PC afecta en nada a la visión
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Black29 escribió:
Hagane escribió:Ay... Ojalá y la solución posible en este país fuese unas buenas instalaciones para que todos pudieramos estar juntos en el mismo sitio... Si me pusieran esa opción firmaba sin dudarlo para poder tomarme le cubata contigo cuando fumes [beer] ... supongo que en lo que dices de que el bar que es para fumadores es para fumadores y te jodes. Aunque eso sí, en cualquier lugar público que se salga de ahí ya no lo vería bien :o

Saludos!!

Por supuesto, y al igual que te digo eso, se perfectamente que por desgracia no hay alternativas sin humo, pero pienso que esta no es la solucion al problema.

Un salu2 y muchisima suerte tio!! yo estoy con septiembre que ni duermo, a ver si acabamos ya...

Definitivamente no se si vivis en el mundo de yupi, sois hippies o yo que sé pero realmente pretender que se adapte el resto del mundo (ya no bares) adaptando instalaciones con sus gastos sólo para que el fumador pueda tener el mono en paz me parece igual de viable que un sistema de conducción automática para borracheras al volante, la paz en el mundo, o un disruptor de iones para dar vida a los átomos de la mierda.

Vamos, lo que viene a ser una gilipollez.

Es mucho mas factible y lógico prohibir la mierda de droga esta de diseño y eso se hace poco a poco, no se va a quedar solo en esto, la gente no va a parar hasta se prohiba del todo.
en la diversidad está la riqueza, si no te gusta fumar no vas a un bar donde hayan humos, si te gusta fumar irás a donde te dejen hacerlo, así de simple... ley de oferta-demanda

en este tema soy tal vez demasiado flexible, a mis amigos les permito que fumen delante de mis narices, pero con los extraños me repele bastante, siendo objetivos es una costumbre asquerosa, pero el nivel de rechazo depende del contexto
Iksakuety escribió:
Trog escribió:

Partiendo de la base que tú afirmación es mentira, ni ver la televisión ni el monitor del PC afecta en nada a la visión

¿No se joden los ojos de estar delante del monitor o la tele? Pues vaya... No tenía ni idea. Entonces no sé por qué recomiendan ejercicios de visión cada cierto tiempo delante del monitor para evitar vista cansada y demás posibilidades; ni tampoco por qué se sugiere una distancia mínima para ver la TV.
ShadowCoatl escribió:
Black29 escribió:

Saludos!!

Definitivamente no se si vivis en el mundo de yupi, sois hippies o yo que sé pero realmente pretender que se adapte el resto del mundo (ya no bares) adaptando instalaciones con sus gastos sólo para que el fumador pueda tener el mono en paz me parece igual de viable que un sistema de conducción automática para borracheras al volante, la paz en el mundo, o un disruptor de iones para dar vida a los átomos de la mierda.

Vamos, lo que viene a ser una gilipollez.

Es mucho mas factible y lógico prohibir la mierda de droga esta de diseño y eso se hace poco a poco, no se va a quedar solo en esto, la gente no va a parar hasta se prohiba del todo.

Es lógico prohibir si eres un totalitario, si no lo lógico es dejar que haya bares de fumadores y bares de no fumadores.
SuperTolkien escribió:Es lógico prohibir si eres un totalitario, si no lo lógico es dejar que haya bares de fumadores y bares de no fumadores.

Las dictaduras se han debido instalar en toda la Unión Europea salvo España...
celtico escribió:
SuperTolkien escribió:Es lógico prohibir si eres un totalitario, si no lo lógico es dejar que haya bares de fumadores y bares de no fumadores.

Es que las dictaduras se han debido instalar en toda la Unión Europea salvo España...

No hablo de dictaduras, hablo de medidas totalitarias como esta. Y si, estas medidas totalitarias se han tomado en casi toda Europa y EEUU.
Joder, ¿es necesario coger todos los debates y radicalizarlos? Porque ambos extremos me parecen una puta mierda. No se puede meter todo en el mismo saco, FUMAR, y decidir blanco o negro, prohibir o no prohibir. ¿O es que acaso soy el único fumador de acuerdo con la ley?

Esto es un sencillo debate para hacer valer el derecho a la propia salud. El derecho del fumador de jodersela y el derecho del no fumador de no jodersela. ¿Donde está el límite no traspasable? Yo no tengo la solución óptima pero creo que se puede acotar bastante.

No fumar en centros de trabajo me ha parecido una genialidad, y ya tengo la costumbre de entre ratos de estudio salirme de la escuela a echarme el piti. Ni se me ocurre encenderme un cigarro dentro de la sala de estudio, y muchísimo menos en clase. Cuando dejo libre el humo en un espacio abierto ¿tendría que venir el rector a prohibir fumar en toda la universidad? Y claro que hay que tener la educación de no molestar a los que no quieran el humo, pero si hay maleducados (que no respetan el derecho a la salud del vecino) hay prohibiciones.

Prohibir fumar en discotecas, pubs, bares y demás me vuelve a parecer genial. En febrero pasado estuve en Europa de viaje (Holanda, Dinamarca y Alemania), estábamos todo el día de fiesta y fumando como carreteros, y en cada sitio que estaba prohibido nos salíamos a la puerta de tanto en tanto. ¿Pasó algo? Pues no nos morimos por no hacer valer "nuestro derecho de fumar dentro del bar". De hecho me agradaba muchísimo que en todo momento el aire fuera limpio y agradable, porque conviene recordar que entre cigarro y cigarro nosotros también somos no fumadores. De hecho me desagrada bastante el humo mientras como, en restaurantes prefiero la zona de no fumadores, pese a sacrificar el cigarro de la sobremesa, cosa que puedo solucionar tomándome el café en una terraza.

Decir que en España somos como somos es una redundancia sin sentido, y zanjarlo con un "y punto" ya directamente es falso. Las sociedades están en constante cambio, más rápido o más lento, a mejor o a peor. La conducta de la gente no va a hacer la ley, la ley va a hacer la conducta de la gente. Por supuesto que habrá quejas al principio, pero el que empiece a fumar con la ley hecha ni se le ocurrirá fumar en bares dentro de no tanto tiempo. Igual que a mi no se me ocurre fumar en clase.

Y cuando digo que estoy de acuerdo es que siempre es matizable. Yo por ejemplo creo que el zig-zagueo que han hecho haciendo reformar los bares para la zona de fumadores y en pocos años prohibir del todo me parece una barbaridad. Pero eso es burocracia. Pido que a la vez que se hace la ley permitan sacarte la cerveza o el cubata a la puerta del pub. O que la premisa del ministerio de sanidad no sea "fumar es malo" sino "vamos a defender a la gente que no le sale de los cojones fumar".

Y para hacer valer ese derecho tan básico no hacer falta decir absurdeces como "el fumador activo fuma el 15% del cigarro y el pasivo el 85%" o exageraciones como "el humo del que fuma en la calle me va a matar". El problema es que te llegue el 1% y si por ejemplo hace falta prohibir fumar en las paradas de bus aunque no tengan paredes se prohíbe. Y tampoco hace falta hablar de los fumadores como una raza aparte estigmatizada peor que lo nazis cuya única misión en el mundo es echar humo a la cara de quien más le moleste.
A mí personalmente tampoco me molesta mucho xD Pero si lo prohíben, pues mejor.

Y no olvides que con un cigarro se puede quemar la retina de alguien que esta buscando su mechero en el suelo o que si fumas cerca de bombonas de butano puede producir cancer de explosion a los que esten cerca.

Si al final con tal solo tocar la cajetilla puedes sufrir el riesgo de que te tengan que amputar las manos, y si es la cajetilla de otro la cabeza por lo menos.

Bravo por los comentarios antitabaquistas, sin duda una fuente de informacion "irrefutable" [rtfm]
No, si al final va a resultar que la culpa del problema del tabaco la tenemos los no fumadores. ¿La culpa del terrorismo es entonces de nuestros padres por parir hijos no resistentes a las explosiones?

Lecciones de barrio sésamo. A que no averiguais quién es el que produce los humos molestos.
Blue escribió:No, si al final va a resultar que la culpa del problema del tabaco la tenemos los no fumadores. ¿La culpa del terrorismo es entonces de nuestros padres por parir hijos no resistentes a las explosiones?

Lecciones de barrio sésamo. A que no averiguais quién es el que produce los humos molestos.

¿Pero ves? Qué tiene que ver ahora el terrorismo XD Vamos a ver, centrémonos todos. ¿Aire interior de espacios cerrados limpios? Sí. Radicalizar para ponernos a prohibir en plan paladines contra brujas: NO.

Que hay sitio para todos, hombre, y la calle es enorme y abierta. No entiendo para qué sacar tanto las cosas de quicio. Es que no tiene más problema. Respetemos todos. Espacios públicos cerrados limpios y que fume el que quiera en la calle y en su casa o en la casa que le dejen hacerlo.

Yo cuando invito a mis colegas a casa si me apetece les dejo fumar dentro, si no me apetece les digo que a la terraza. Que no es tan complicado.

Lo digo yo, fumador de cachimba y pipa. Además a mí me gusta mucho más fumar al aire libre. Por eso veo una barbaridad cosas que leo por aquí de prohibir fumar en todos los sitios. Prohibir, prohibir, prohibir. Vaya mierda de progreso, hombre. Es que al final acabará molestándonos todo y nunca seremos capaces de aprovechar estas situaciones para dar un paso en el consenso, siempre está el típico iluminado que quiere llevar las cosas más allá para encender los ánimos.

No lo entiendo, de verdad que no. Y es que por más que digamos los fumadores que nos parece bien la ley... Más insultos tendremos que aguantar y más estupideces (y en muchos casos mentiras exageradas) tendremos que leer y escuchar. Joder, que no vamos por ahí echándole el humo a la gente ni poniendo tabaco en las manos de los niños.

No sé si es que vivo en un mundo distinto... La verdad que ya no lo sé.
Blue escribió:No, si al final va a resultar que la culpa del problema del tabaco la tenemos los no fumadores. ¿La culpa del terrorismo es entonces de nuestros padres por parir hijos no resistentes a las explosiones?

Y dale. Los humos molestos los producen los fumadores, pero no molestan si no entras a dichos bares. Lo entiendes? Si vas a un puticlub no te quejes de que hay putas. Si vas a un bar de fumadores, no te quejes del humo. Si vas a un bar de no fumadores, no te quejes de que no puedes fumar. Si el asunto es simplisimo.
No si al final fue el tabaco el que mato a Manolete... Imagen

salu2
Black29 escribió:No si al final fue el tabaco el que mato a Manolete... Imagen

salu2

El tabaco mató a mi padre y violó a mi madre.
SuperTolkien escribió:

Y dale. Los humos molestos los producen los fumadores, pero no molestan si no entras a dichos bares. Lo entiendes? Si vas a un puticlub no te quejes de que hay putas. Si vas a un bar de fumadores, no te quejes del humo. Si vas a un bar de no fumadores, no te quejes de que no puedes fumar. Si el asunto es simplisimo.

Si no hay bares de no fumadores porque o cambias o te quedas sin clientela, a dónde voy?
Lo digo de primera mano porque mis padres tienen un bar, y los bares de enfrente se frotaban las manos pensando en la de clientes que van a recibir de cualquier bar que se ponga como para no fumadores. Y al final, todos para fumadores para no perder clientela.

El problema es que en cualquier grupo hay algún fumador, y como sois tan "tolerantes", solo se puede ir a locales para fumadores. "Ahí no que no se puede fumar" "entra y pregunta si se puede fumar" "Es que si no fumo me entra el mono". Pero encima al final los tolerantes no somos nosotros. Nos quitais todos los bares, porque excepto bares pijos y caros, todos son para fumadores, nos obligais a seguiros porque no tolerais ir a un sitio donde no se pueda fumar, nos tenemos que tragar vuestro humo y tenéis los santos cojones de decir que no somos tolerantes con vosotros por reivindicar que no se pueda fumar en espacios públicos.
Blue escribió:
SuperTolkien escribió:

Si no hay bares de no fumadores porque o cambias o te quedas sin clientela, a dónde voy?
Lo digo de primera mano porque mis padres tienen un bar, y los bares de enfrente se frotaban las manos pensando en la de clientes que van a recibir de cualquier bar que se ponga como para no fumadores. Y al final, todos para fumadores para no perder clientela.

El problema es que en cualquier grupo hay algún fumador, y como sois tan "tolerantes", solo se puede ir a locales para fumadores. "Ahí no que no se puede fumar" "entra y pregunta si se puede fumar" "Es que si no fumo me entra el mono". Pero encima al final los tolerantes no somos nosotros. Nos quitais todos los bares, porque excepto bares pijos y caros, todos son para fumadores, nos obligais a seguiros porque no tolerais ir a un sitio donde no se pueda fumar, nos tenemos que tragar vuestro humo y tenéis los santos cojones de decir que no somos tolerantes con vosotros por reivindicar que no se pueda fumar en espacios públicos.

Como va a quedar sin clientes un bar de no fumadores cuando el 80% de los encuestados dicen que prefieren ir a bares sin humo? No tiene sentido.

Sin en tu grupo de 10 personas 1 fuma y por el vais al bar de fumadores cuando os molesta el humo, no es que el sea intolerante, es que los otros nueve restantes sois un poco estupidos (sin ofender eh). El que tiene que ceder es el, no vosotros. A mi me pasa eso y le digo: venga machote, que te siente bien el cafe solo, solo.
SuperTolkien escribió:
Como va a quedar sin clientes un bar de no fumadores cuando el 80% de los encuestados dicen que prefieren ir a bares sin humo? No tiene sentido.

Sin en tu grupo de 10 personas 1 fuma y por el vais al bar de fumadores cuando os molesta el humo, no es que el sea intolerante, es que los otros nueve restantes sois un poco estupidos (sin ofender eh). El que tiene que ceder es el, no vosotros. A mi me pasa eso y le digo: venga machote, que te siente bien el cafe solo, solo.

Es que ellos son unos buenazos, de si en un grupo de 10 uno fuma pues van con el... porque ademas el es muuuuy intolerante. Imagen

salu2
SuperTolkien escribió:

Si ya se lo dije yo... Pero no sé si es que no me quiso leer o no me expliqué bien. En fin. El problema es de ellos 9 y vienen aquí a decir locuras.
Blue escribió:
SuperTolkien escribió:

Si varios tenéis que hacer lo que quiere uno es que tenéis un grave problema de personalidad.
Yo no veo mal la medida, y soy fumador. Me resulta REPULSIVO los bares petados de humo, muchas veces me pican los ojos, el pelo se que queda asqueroso y oliendo a tabaco al igual que la ropa. No es tan dificil salir fuera a fumar, eso mismo hacen en discotecas en Londres. Eso si, si vas de tranquis a un bar, entra como dios la caña+piti XD
Mathias escribió:Yo no veo mal la medida, y soy fumador. Me resulta REPULSIVO los bares petados de humo, muchas veces me pican los ojos, el pelo se que queda asqueroso y oliendo a tabaco al igual que la ropa. No es tan dificil salir fuera a fumar, eso mismo hacen en discotecas en Londres. Eso si, si vas de tranquis a un bar, entra como dios la caña+piti XD

Facil solucion: no vayas a bares de fumadores.
SuperTolkien escribió:
Blue escribió:
SuperTolkien escribió:Y dale. Los humos molestos los producen los fumadores, pero no molestan si no entras a dichos bares. Lo entiendes? Si vas a un puticlub no te quejes de que hay putas. Si vas a un bar de fumadores, no te quejes del humo. Si vas a un bar de no fumadores, no te quejes de que no puedes fumar. Si el asunto es simplisimo.

ES que es intolerante. No trates de echar tierra fuera. Que seamos estúpidos y valoremos nuestra amistad por encima de nuestra salud no excusa a quien es intolerante.
Y sí, el que tiene que ceder es él, y no lo hace. Por eso el 90% de los bares son para fumadores cuando el 80% de la población prefiere que no sea así.

Y ya te digo que lo veo de primera mano, porque mis padres tienen un bar y estuve varios años trabajando los veranos con ellos y viendo clientes decir "si os ponéis como no fumadores no vuelvo".

Y mis padres no son fumadores. Y averigua quienes se tragan más humo en este mundo. También les vas a decir que no entren a su propio bar? O les vas a decir que se pongan de no fumadores para que se les vaya toda la clientela y no tengan para comer? También esto es culpa de que los no fumadores somos intolerantes?
Joder si valorais la amistad con un intolerante antes que tragar el humo sera que no es pa tanto como lo pintais.

salu2
SuperTolkien escribió:
Mathias escribió:Yo no veo mal la medida, y soy fumador. Me resulta REPULSIVO los bares petados de humo, muchas veces me pican los ojos, el pelo se que queda asqueroso y oliendo a tabaco al igual que la ropa. No es tan dificil salir fuera a fumar, eso mismo hacen en discotecas en Londres. Eso si, si vas de tranquis a un bar, entra como dios la caña+piti XD

Facil solucion: no vayas a bares de fumadores.

En mi ciudad no hay bares ni discotecas de no fumadores :)
Sois diez y nueve no fumais, vais a bares de fumadores para que esa persona pueda fumar y vosotros "intoxicaros con el humo" que para encima segun vosotros, para un fumador pasivo es infinitamente peor el humo que para el que lo fuma [360º] , lo siento pero yo solo veo una burda escusa como otras tantas de los antitabaquistas ya que no podeis rebatirlo de una forma coherente (me refiero a lo de por que no vais a bares de no fumadores).

Por cierto, dia a dia veo proliferar mas y mas bares de no fumadores por lo que eso de que "no hay" no cuela.
soy fumador, y desde luego "creo" que esto me ayudara a dejar de fumar, pero de todos los que habeis votado que porfin podreis respirar tranquilos, vereis vereis, muchos no habeis estado en italia o irlanda, donde no se fuma pero ya vereis a lo que huelen los locales llenos de gente..
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5