Prohibido Escupir en el Suelo

Hola a todos.Traigo un tema que me llama mucho la atención.Esto me lo planteé el día que me leí el libro de Sabina y en su contraportada aparecía la siguiente foto:
Imagen

Yo no voy a decir que no haya escupido nunca en la calle porque mentiría.Pero creo que habría que distinguir entre la gente a la que le viene un "gorgojo" repentino y escupe en el primer árbol que encuentra o aquellos que van por la vida escupiendo a discrección por la calle en cualquier momento y lugar.

Esto me recuerda a mis años de colegio cuando en el momento de la salida o en el de la entrada;todo aquello se llenaba de chavales.Pues justo cuando la zona se vaciaba,el suelo era como una especie de campo minado por lardos,gapos,salivazos,escupitajos o como queráis llamarlo.No había forma alguna de pasar sin pisar aquella warrerida.

Y según van pasando los años,me voy dando cuenta de que el escupir en el suelo se ha convertido en algo tan habitual y frecuente como el que come pipas.

Pero lo más curioso es que si nos fijamos en la foto,el anuncio del "prohibido escupir" tiene lo menos 50 años(viene en el libro) y pese a lo que pueda parecer,no hemos evolucionado en ese sentido,si no que cada vez resulta más común ver a la peña lanzando lardos al suelo.Más nos valdría tomar nota de algunas "prohibiciones" de antaño porque parece que según pasan los años,más primitivos nos volvemos.

No soporto a la gente que está hablando contigo y escupe 5 veces por minuto.Más que como una necesidad,lo hacen como una costumbre mal adquirida.

Simplemente decir que me da muchísimo asco este tipo de cosas y la gente que las hace como si comiese chicle.

¿No tenéis conocidos que escupan al suelo cada 2x3 o sois vosotros de los que van haciendo spluj spluj por la calle?.

Puto asco!

PD:cuántas veces me habré acordado de esta escena...

Imagen
Hombre, yo sinceramente a veces escupo, pero como tu has dicho es cuando tengo "mocos" no escupo por ke si, mis colegas tampoco son de esos ke cada 2 pasos escupen, aunke de pekeño si ke pareciamos una panda de camellos xD (u el otro animal ke se le parece y escupe xD)
A mí me dan asco las personas que escupen porque sí, o los que se creen más que chulos escupiendo gargajos a discrección a todas horas, ojalá se les vaciara el cerebro de así. XD

Yo escupo cuando lo necesito, sobretodo cuando estoy resfríado, incluso a veces no lo hago, lo escupo en un papel y a la papelera. Nunca he entendido a la gente que escupe porque sí, vale que tengas mocos y quieras escupir, pero de ahí a estar escupiendo todo el santo día, es una asquerosidad.

Un ejemplo más que claro, acércate a un grupo de chavales que fumen petas y verás todo un lago a sus piés. No sé a que se debe tal efecto, yo cuando fumaba petas no tenía la necesidad tan imperiosa de escupir.
Pues ahora se escupe poco...
Pero si, tienes razon, es repugnante.
Yo si tengo alguna flema de las buenas la suelto en mi casa antes de salir pero claro si tienes que escupir pues escupes en la carretera y cuando no pasa nadie, mas que nada por respeto.

En cambio tengo amigos que fuman mucho y cuando nos sentamos en algún banco empiezan las batallas de gapos, si, son unos warros xD

PD: No hay dia que no me levante con mocos en la garganta, sin estar malo ni fumar ¿Es normal? he pensado en ir al medico porque me jode mucho estar atrancado todos los días y escupir en el wc -_-
whose escribió:PD: No hay dia que no me levante con mocos en la garganta, sin estar malo ni fumar ¿Es normal? he pensado en ir al medico porque me jode mucho estar atrancado todos los días y escupir en el wc -_-

Para mí es como una necesidad, sí fumo pero cuando no fumaba me pasaba lo mismo, es como el mear y el beber agua nada más levantarme, lo tengo que hacer por huevos. :Ð
Pues si vas a China flipas, por lo visto son mas cerdos en ese sentido....

Saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
cuando nos cagamos lo hacemos en la calle o esperamos encontrar un servicio?
Pues cuando tengas putos mocos te pillas unos kleenex.

Todo lo demas son excusas de guarro asocial.
yo no escupo nunca, lo veo bastante desagradable
Yo lo hago cuando hago deporte, y cuando tengo mocos. Siempre en un sitio apartado. Pero la verdad es que lo hago poco. Quien haga deporte ya notará que escupir se le hará bastante necesario.
Yo tampoco escupo,ahora que lo que soy incapaz de controlar es lo de crujirme los huesos de los dedos y que hagan clilc*,y eso parece molestar a la gente... [+risas]
Es una de las cosas que me da mas asco: ir por la calle y oir a un tio cerca hacer el gorgoteo ese guarro, y luego, puaj, escupir en cualquier lado. Afortunadamente mis compañeros no tienen esa costumbre...

Me acuerdo que de peque, en un libro de modales y comportamiento lei sorprendida que si uno tenía que escupir, había que hacerlo en un pañuelo. Me llamó la atención porque no había visto nunca a nadie hacerlo así. [tomaaa]
Yo cuando voy a jugar al fútbol tengo que decirle a la peña que no escupa en el campo. Da asco tener que tirarte al suelo y encontrar gapos verdes inundandolo todo...

Extrañamente cuando juego al basket no suelen ser tan guarros...
Yo nunca escupo en un sitio que luego vaya a pisar alguien. Si tengo que escupir, lo hago en hierba o algún otro sitio apartado. Por ejemplo, si juego al fútbol me salgo del campo, o detrás de la portería o similar. Si juego al básket en pista cubierta, me voy a una papelera.

Y sí, me da mucho asco la gente que escupe como necesidad cada 2 minutos. Coño, por tragarte el moco de vez en cuando no te vas a morir. Yo solo escupo cuando hago deporte y me estoy ahogando.

PD Campa... ¿te exas un mario kart? Mándame un mp si eso.
es una marranada, unicamente disculpo a los que lo hacen haciendo deporte, y aun asi, hay maneras y maneras.
Alguien a probado de escupir en un pañuelo? La verdad es que es bastante más dificultoso y asqueroso que hacerlo en un árbol de la calle.
morr escribió:Alguien a probado de escupir en un pañuelo? La verdad es que es bastante más dificultoso y asqueroso que hacerlo en un árbol de la calle.

tambien es mas dificil buscar un WC que bajarse los pantalones en medio de la calle.
morr escribió:Alguien a probado de escupir en un pañuelo? La verdad es que es bastante más dificultoso y asqueroso que hacerlo en un árbol de la calle.

Yo no sé escupir por la calle, se me ha quedado muchas veces "colgando" el escupitajo hahhaha. Aunque eso sí, en los pañuelos es algo asqueroso porque el gapo se queda como la clara de un huevo poco hecho, va de aquí para allá en el pañuelo ueeee ueeeeeeeeee.
Venga venga,que entre alguno de esos que deja el suelo "minado" y que da asco cuando está de petas y botellón(aunque no necesariamente)con los colegas.

Venga,no te cortes!
Yo suelo escupir cuando estoy con mocos "garganteros" o cuando simplemente se me acumula mucha saliva, que me parece más guarrada meterme un atracón de beber saliva que escupirla en el suelo (nunca en medio de la calle, siempre donde haya un árbol o algo)

Y que lo prohiban me toca muchísimo los cojones porque cosas que ensucian muchísimo más como son las meadas de los perros no prohiben que se hagan en plena calle.
DANNY escribió:Y que lo prohiban me toca muchísimo los cojones porque cosas que ensucian muchísimo más como son las meadas de los perros no prohiben que se hagan en plena calle.
Totalmente cierto, no hay nada peor que pisar una cagada de perro. Pisar un escupitajo da asco, pero no es ni comparable.

Saludos.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
pues mi proporcion de fumar porros y escupir fue proporcionalmente aumentando al mismo tiempo en su dia, imagino que tendra relacion, pero siempre tube ese mal habito, de todas formas, para mi no es un mal habito segun donde estes, pero bueno me paarece ridiculo ir esquivando japos para no pisarlos, una cosa es pisar un mutante extraterreste flemotico otra cosa simple saliva que creeme pisaras cosas peores sin darte cuenta.

de todas formas yo tengo mucha saliva, y no se pòrque prefiero escupirla a tragarla( si la saliva se vendiese posiblemente seria rico).

por cierto ahora mi aficion por el escupitajo es meramente casual, solo cuando surge la necesidad, pero ya no es por vicio :)

pero yo soy de los que aborrecen el estilo de vida refinado jeje, me refiero a que cada uno tiene su escala de que es una warrada y ke da un asko insoportable( yo por ejemplo me parece de imbeciles tirarse pedos delante de peña, y tal vez entre los critica japos haya algun que otro pedorro jeje con cariño.)
Darkcaptain escribió:...aunke de pekeño si ke pareciamos una panda de camellos xD (u el otro animal ke se le parece y escupe xD)

llamas

Totalmente cierto, no hay nada peor que pisar una cagada de perro. Pisar un escupitajo da asco, pero no es ni comparable.

las cagadas de los perros que yo sepa sí que estan multadas si no se recogen, el se refiere a las meadas
DANNY escribió:Yo suelo escupir cuando estoy con mocos "garganteros" o cuando simplemente se me acumula mucha saliva, que me parece más guarrada meterme un atracón de beber saliva que escupirla en el suelo (nunca en medio de la calle, siempre donde haya un árbol o algo)

Y que lo prohiban me toca muchísimo los cojones porque cosas que ensucian muchísimo más como son las meadas de los perros no prohiben que se hagan en plena calle.

se supone que hay algo que nos distingue de los animales. Se supone, porke lo dudo con frecuencia.

Tambien dire que si se inventa algo para recoger las meadas, probablemente se aplique. Pero dudo que ocurra con los putos lapos.

Ademas las meadas se secan , y los lapos perduran bastante.

Pero se puede ir justificando un comportamiento de chimpance con la excusa de que los perros mean. [noop]
Yo no escupo habitualmente, solo cuando tengo la necesidad extrema y me acerco a un arbol para no molestar y hacerlo disimuladamente.

Y si, parece que los chinos estan cada dos por tres escupiendo, cuando no estan delante de una tragaperras.
Escupir en la calle es de autenticos cerdos, da asco y lo peor es intentar dar una excusa para ello.
Yo antes de chico si era mas dado a esto, pero claro, uno se da cuenta de que esta mal, y demas, aparte de que no es lo mismo escupir en el patio del colegio (de arena y demas, que desaparece a los 2 minutos) que escupir en la acera o en la zona peatonal.

A dia de hoy si tengo que escupir y no tengo pañuelo, procuro escupir al pie de las farolas/arboles/papeleras, o incluso en los sumideros para el agua de lluvia, para evitar que otras personas se encuentren con eso que incluso a mi me desagrada.

Por cierto, prefiero pisar un gargajo a pisar una mierda, sera igual de asqueroso, pero la mierda huele mucho mas, y suelen ser de mayor tamaño.

Saludos!
tzare escribió:se supone que hay algo que nos distingue de los animales. Se supone, porke lo dudo con frecuencia.

Tambien dire que si se inventa algo para recoger las meadas, probablemente se aplique. Pero dudo que ocurra con los putos lapos.

Pero se puede ir justificando un comportamiento de chimpance con la excusa de que los perros mean. [noop]

Las meadas se secan dejando una marca bastante visible y maloliente.

Y hay algo llamado pipi can que si se utilizase el resto de la ciudad estaría libre de asquerosas meadas.

Y claro que hay algo que nos diferencia de los animales, el raciocinio, que debe aplicarse AL DUEÑO. Lógicamente no me meto con los perros, pero como alguien me diga algo por escupir mientras su perro se está meando en plena acera igual le meto tal sartá de hostias que el perro acaba llevándolo a casa a él
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
tzare escribió:
se supone que hay algo que nos distingue de los animales. Se supone, porke lo dudo con frecuencia.

olee, ahi ahi llamando chimpanze a quien escupe, ami me parecen chimpances otras actitudes.
SrJimenez escribió:las cagadas de los perros que yo sepa sí que estan multadas si no se recogen, el se refiere a las meadas
Es cierto, se refería a las meadas, es que en cuanto vi "perro" me fuí directamente a "cagadas".

Aún así, la de cagadas que no son multadas.... la de dios!!! La gente se lo pasa por el forro. Yo no se, dependerá de la ciudad y de la zona, pero la peña saca a su perro a cagar con una ligereza.... En zonas mas céntricas, igual está mas vigilado por que pega mas el cante, pero en un barrio cualquiera, allí mea, caga y de todo quien quiera.... Un asco, la verdad. La gente que tiene un perro debería concienciarse un poco, no se por que todo el mundo tiene que joderse por culpa de las cagadas y meadas del perro de un fulano.

Saludos.
Tr4ncos escribió:Yo lo hago cuando hago deporte, y cuando tengo mocos. Siempre en un sitio apartado. Pero la verdad es que lo hago poco. Quien haga deporte ya notará que escupir se le hará bastante necesario.

Yo mas o menos igual, si alguna vez lo hago es en un sitio de tierra y apartado, nunca en medio de la calle, acera, asflato... lo que yo no entiendo cuando la gente escupe en las pistas de futbol sala cuando son de cemento o dentro los polideportivos...
30 respuestas