Hola a todos.Traigo un tema que me llama mucho la atención.Esto me lo planteé el día que me leí el libro de Sabina y en su contraportada aparecía la siguiente foto:
Yo no voy a decir que no haya escupido nunca en la calle porque mentiría.Pero creo que habría que distinguir entre la gente a la que le viene un "gorgojo" repentino y escupe en el primer árbol que encuentra o aquellos que van por la vida escupiendo a discrección por la calle en cualquier momento y lugar.
Esto me recuerda a mis años de colegio cuando en el momento de la salida o en el de la entrada;todo aquello se llenaba de chavales.Pues justo cuando la zona se vaciaba,el suelo era como una especie de campo minado por lardos,gapos,salivazos,escupitajos o como queráis llamarlo.No había forma alguna de pasar sin pisar aquella warrerida.
Y según van pasando los años,me voy dando cuenta de que el escupir en el suelo se ha convertido en algo tan habitual y frecuente como el que come pipas.
Pero lo más curioso es que si nos fijamos en la foto,el anuncio del "prohibido escupir" tiene lo menos 50 años(viene en el libro) y pese a lo que pueda parecer,no hemos evolucionado en ese sentido,si no que cada vez resulta más común ver a la peña lanzando lardos al suelo.Más nos valdría tomar nota de algunas "prohibiciones" de antaño porque parece que según pasan los años,más primitivos nos volvemos.
No soporto a la gente que está hablando contigo y escupe 5 veces por minuto.Más que como una necesidad,lo hacen como una costumbre mal adquirida.
Simplemente decir que me da muchísimo asco este tipo de cosas y la gente que las hace como si comiese chicle.
¿No tenéis conocidos que escupan al suelo cada 2x3 o sois vosotros de los que van haciendo spluj spluj por la calle?.
Puto asco!
PD:cuántas veces me habré acordado de esta escena...