prohibido el lema "muy nuestro" en el referendum andaluz

http://www.20minutos.es/noticia/195738/0/prohibido/lema/referendum/

en vez de explicar sus propuestas (explicando el nuevo referendum),se ponen a debatir sobre publicidad
Yo casi seguro que votaré que NO a dicho referendum, más que nada porque nadie se ha molestado en explicarme DE VERDAD y PUNTO POR PUNTO, qué cambia de lo que tenemos ahora. Paso de votar que sí sólo "PORQUE ES MEJOR", ¿por qué es mejor? ¿Porque me lo dice un político? Lo poco que se lo he tenido que buscar yo, y no ha sido nada fácil, en mi ayuntamiento no me dan información ni me dicen donde encontrarla... [fies]

Si de verdad fuera tan revolucionario deberían comentar los cambios "tan radicales y beneficiosos" que tiene dicho estatuto.

¡Yo quiero un estatuto de verdad por dios que saque a Andalucía de donde está por culpa de la pasividad de Chavez! No quiero un estatuto un poco mejor para que no nos podamos quejar en otros cientos de años "porque ya nos cambiaron el nuestro y nos dieron lo que pedíamos".

Para estatuto el Catalán, yo no quiero ni un ápice menos que ellos. (Ojo, que no estoy diciendo que a ellos le quiten nada eh?) No voy a votar que me regalen un patinete cuando sé que puedo conseguir (o intentarlo) un ferrari...

Un saludo!

Votad que sí o votad que no, pero por favor, informaos antes por favor, que sepais que votais. Que por desgracia en Andalucía la gente vota y luego le preguntas a la semana siguiente y ni se acuerda lo que votó...
En la página de la Junta de Andalucía.

Por cierto, patética la campaña para lo del estatuto.

Yo votaré sí.
Yo he escuchado esta mañana decir a un responsable del PA que lo del "muy nuestro" es lo más grave que ha pasado en Andalucía en la historia de la democracia.

En serio, no sé qué fuma la peña :-|

Yo me lo leeré el día 16, y votaré en consecuencia.
Por si a alguno le sirve (cosa que dudo, jeje), mi voto será NO, y no solo mi voto, pienso hacer campaña en favor del NO. Motivos:
- El estatuto andaluz es una excusa para que nadie proteste por el catalán. Señor Chaves, dediquese a mejorar Andalucía, pero me refiero a TODA Andalucía, no solo a beneficiar a sus amiguetes.
- Señor Arenas, no se puede tener tanto miedo a no salir elegido. El estatuto andaluz es una mierda, del tamaño de una plaza de toros. ¿Como puede consentir cosas como la "realidad nacional Andaluza"? Seamos serios, y no demos más ayudas a la definición de Nación del estatuto catalán por dios.
En fin, aunque no creo que ocurra, espero que salga que no. Lo que es seguro es que la participación, va a ser de risa. Si en cataluña que son tan suyos para estas cosas no llegó al 50% (eso si, allí la gente no votó como castigo a su clase politica), aquí que pasamos tanto de todo..... A ver si se llega al menos al 30%

Saludos, y a criticar
Nackman escribió:¿Como puede consentir cosas como la "realidad nacional Andaluza"?

Veo que no te has leido el estatuto.
yo si lo he leido y tb digo q NO,x cierto el estatuto es algo más q la referencia a la realidad histórica..........
maponk escribió:yo si lo he leido y tb digo q NO,x cierto el estatuto es algo más q la referencia a la realidad histórica..........

No digo que no sea algo más, sólo quiero dejar claro que los que dicen que NO ateniendose simplemente a lo que oye en boca de políticos tienen tan poca credibilidad como los que dicen que SI haciendo lo mismo.

Me parece perfecto que se lea y se saque conclusiones por uno mismo.

Y cada cual puede votar lo que quiera, eso es indiscutible. Pero sabiendo el porqué, no ateniendose a una absurda posición política.
kemaru escribió:Yo casi seguro que votaré que NO a dicho referendum, más que nada porque nadie se ha molestado en explicarme DE VERDAD y PUNTO POR PUNTO, qué cambia de lo que tenemos ahora. Paso de votar que sí sólo "PORQUE ES MEJOR", ¿por qué es mejor? ¿Porque me lo dice un político? Lo poco que se lo he tenido que buscar yo, y no ha sido nada fácil, en mi ayuntamiento no me dan información ni me dicen donde encontrarla... [fies]

Si de verdad fuera tan revolucionario deberían comentar los cambios "tan radicales y beneficiosos" que tiene dicho estatuto.

¡Yo quiero un estatuto de verdad por dios que saque a Andalucía de donde está por culpa de la pasividad de Chavez! No quiero un estatuto un poco mejor para que no nos podamos quejar en otros cientos de años "porque ya nos cambiaron el nuestro y nos dieron lo que pedíamos".

Para estatuto el Catalán, yo no quiero ni un ápice menos que ellos. (Ojo, que no estoy diciendo que a ellos le quiten nada eh?) No voy a votar que me regalen un patinete cuando sé que puedo conseguir (o intentarlo) un ferrari...

Un saludo!

Votad que sí o votad que no, pero por favor, informaos antes por favor, que sepais que votais. Que por desgracia en Andalucía la gente vota y luego le preguntas a la semana siguiente y ni se acuerda lo que votó...

amén,votaré que no porque no quiero un coche de juguete pudiendo tener uno de verdad(como dice aqui el compañero citado)
Det_W.Somerset escribió:Yo he escuchado esta mañana decir a un responsable del PA que lo del "muy nuestro" es lo más grave que ha pasado en Andalucía en la historia de la democracia.

En serio, no sé qué fuma la peña :-|
Ya ves, se les olvidaba lo de Rodríguez de la Borbolla y su avioneta XDXD.

Y ya no hablemos de la fantástica, fabulosa y segura A-92, la autopista más barata jamás empezada, por que todavía, por lo que se ve, no la terminan XDXDXD.

Sí que es grave, sí XDXD.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, ande bajo el estatuto de marras.?
Frane escribió:[beer]

Por cierto, ande bajo el estatuto de marras.?

kyubi-chan escribió:Aquí teneis el nuevo estauto en pdf:

http://www.andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/Secciones/ServicioNoticias/Documentos/I30-10-2006.pdf

Todos hablan y hablan, pero cuando se trata de leer todos desaparecen [carcajad]
Yo tengo una pregunta, me da pereza leerme el nuevo estatuto entero (tengo el libreto por ahí, terminaré por leerlo antes de votar), ¿me podéis resumir en qué cambia el que tenemos?, porque de verdad que no creo que cambie mucho mi tipo de vida o mis oportunidades con esto, que tendría que ser el verdadero debate, digo yo.

Saludos [bye]
Muchas gracias.[oki]

Ahora lo imprimo y lo leo.

Enga, nos vemos.

[beer]
la verdadera cuestión es q estos ineptos aún tendrán más poder y dinero para NO hacer nada,y no me refiero sólo al PSOE,sino a la casta política Andaluza q tenemos.......
[quote="maponk"][/quote]

Venía a decir lo que ya dije en el otro hilo cuando colgué
el enlace al estatuto, pero veo que te has adelantado [jaja]
Que se rompe España!!!!!!
Yo creo que en general los politicos tienen demasiado tiempo libre para chorradas ¿no?
Si se preocuparan de cosas mas importantes como la vivienda, inmigracion, paro.....
Na, es mas importante cosas como esta....
No os quejeis, que por lo menos podeis votar vuestro estatuto, otros nunca hemos tenido la oportunidad. En cuanto a desinformación, lemas chorras e intentos descarados de manipulación (aunque el tema concreto del lema me parece una soberana chorrada), no creais que teneis la exclusividad, solo teneis que recordar la chapucera y patética campaña sobre la constitución europea, donde se vió la más bochornosa y rastrera intención de condicionar el voto que yo he conocido nunca.
Raithan escribió:amén,votaré que no porque no quiero un coche de juguete pudiendo tener uno de verdad(como dice aqui el compañero citado)

Si sale el no pasará lo mismo, no volveremos a tener otro en mucho tiempo porque dirán, tuvieron la oportunidad y dijeron que no.

Leedlo, no está tan mal. No veo nada que empeore, por lo tanto no es peor que el que tenmos. Y eso significa que mejora. O sea, que no veo el problema.

Hay otro hilo en el que se habla algo más del tema, se desglosa un poco el contenido del estatuto.

En fin, espero que los políticos hagan algo bueno y nos muestren punto por punto las diferencias. Que no nos lo expliquen, porque para eso tenemos nuestros propios cerebros.

Un saludo.
Por que tienen que salir los canis esos en el video promocion? Y encima con gitaneo flamenqueo de fondo... Si despues se creen que aqui todos somos asi con razon.
kyubi-chan escribió:No veo nada que empeore, por lo tanto no es peor que el que tenmos. Y eso significa que mejora. O sea, que no veo el problema.
A ver, explicadme esto.

Andalucía está dentro de España. La Constitución Española permite la transferencia de unas determinadas compentencias a las CCAA, y dentro de esas competencias cada CA legisla como quiere.

¿Hay algo que el antiguo Estatuto impidiera?

En caso afirmativo, ¿qué es?

En caso negativo, ¿en qué mejora el nuevo?
En primer lugar, no quiero lanzar las campanas al vuelo. Es cierto, que no ha habido GRANDES mejoras, pero si las ha habido. Entre ellas el desglose de derechos y el detalle de las diferencias. Explicarlas aquí, pues lleva tiempo.

La primera gran diferencia es que el nuevo tiene 246 artículos y actual unos 74, creo. Si bien es cierto, las competencias se resumen en 45 artículos.

La política del agua será competencia exclusiva de Andalucía. Compartidas quedaran la política de inmigración y la energía. (Repito que se hace una descripción más detalladas de las competencias obviando algunas lagunas legales). Ago muy comentado es el artículo donde se habla de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía es el órgano en el que culmina la organizaciónm judicial. Ésto podría ser interpretado demuchas formas si se contraponen otros artículos, pero visto así, suena algo pretencioso, no?. En fin, no le veo mayor importancia.

En cuanto a financición, pues no he quedado muy satisfecho. Ya que por volumen de habitantes y/o por extensión deberíamos recibir más dinero, aunque ésto no es así. Cada 5 años se podrá revisar el dinero que recibe. Se pretende crear una Agencia Tributaria. En cuanto a la maltraída deuda histórica, pues se establecen 18 meses para llegar a un acuerdo y tres años para cobrarlo. En fin, algo más cerca pero no tanto. Tambien tendrá participación en cuanto a su constitución de Organismos e Instituciones del Estado económicos y Sociales. La creación de algunos Órganos nuevos, como el cuerpo andaluz de policía, uno que pretende ser la representación de los Ayuntamientos y la Junta, y algunos otros.

En fin, hay algunas diferencias más, en materia social, pero sobre todo, como ya dije, un desglose del anterior para evitar los vacios que dejaba el actual asentandose en lo recogido en la Constitución.

Leedlo pues merece la pena hacerse una visión formada por uno mismo.

Por cierto, las estadísticas dan victoria al sí por lo pronto. [plas]
21 respuestas