prohibición POI`s en Francia

Resumiendo.

Las nuevas normativa en vigor en Francia desde el 05 de enero 2012 para la alerta de radar es: Queda prohibido el uso y posesión de productos y dispositivos para localizar radares en Francia

http://www.securite-routiere.gouv.fr/ar ... ticle=4024
Pero eso tambien está prohibido aqui ¿no? Solamente estan permitidos los avisos de radares fijos que ya de por si estan avisados con carteles en las carreteras. Al menos es lo que yo tengo entendido...
Cordoba escribió:Pero eso tambien está prohibido aqui ¿no? Solamente estan permitidos los avisos de radares fijos que ya de por si estan avisados con carteles en las carreteras. Al menos es lo que yo tengo entendido...

Segun se lee, mediante el Google Translator se saca ésto:
Las solicitudes de "alerta" en algunos teléfonos móviles están involucrados?

Sí, todos los dispositivos (GPS, aplicaciones para teléfonos inteligentes, cajas móviles, etc.) Indicación de la existencia de radares son afectados por la prohibición.

Por lo que directamente se prohibe absolutamente todos los sistemas que existan para informar sobre un radar, ya sea a partir de información sobre su localización (mediante GPS), detectores de radar, e inhibidores. A parte, se comenta que se permite el uso de los GPS que indiquen la velocidad de la vía en cualquier momento, al ser cuestión de seguridad, pero no la localizacion de los radares.

Así que, pasa a ser más restrictivo que en España, donde se permiten los avisadores con información precargada (GPS). Bueno, al menos allí tienen el límte de velocidad máximo en autopista a 130/110, y con unas autopistas de una calidad excelente, mucho mejores que las de su vecino, y me refiero a Italia, que fue entrar por la frontera... y bueno, es como si el antiguo Despeñaperros se prolongara durante 150 km :/
Pues como aqui en España nos gusta imitar las cosas que hace Francia lo siguiente sera eso supongo...
Pues yo pienso usarlos, así que me la pela.
Qu’est-ce qu’un « avertisseur de radars » ?

Il s’agit de tout dispositif qui informe le conducteur en temps réel de la présence d’un radar fixe ou mobile ou d’un contrôle de police.
Il peut être un boîtier spécifique, un système GPS portable ou intégré au véhicule disposant de cette information, d’une application pour téléphones mobiles, etc.

A noter qu’il ne faut pas confondre les dispositifs avertisseurs de radars avec les détecteurs et les brouilleurs de radars, qui sont interdits depuis 2003.

En resumen cualquier cosa (móvil, GPS, tamtam...) que te avise de un radar esta prohibida.
Los esnifers de radares, ellos, están prohibidos desde el 2003.
5 respuestas