Prohiben el uso de Windows en los colegios

Atension.

Los nuevos ordenadores que traen a los colegios llevan instalado exclusivamente linux. Además te prohiben instalar windows .
Esto es para toda Andalucía.
Me parece muy bien que se generalice el uso de linux, pero me parece demasiado radical el cambio. Ya que ni siquiera los profesores saben manejar bien windows ,como para meterles ahora linux. Claro que ya que empiezan a aprender ,si lo hacen con linux desde el principio tal vez les resulte menos complicado que a mi ,la verdad.

En fin ,que me veo aprendiendo linux con prisas pa echarle una manilla a mi padre (q es profe ,y direstó este año)
Pues a mí me parece genial que no se pueda instalar windows. eSos ordenadores están comprados por la junta y por tanto ellso deciden que poner y son coherentes con su programa de desarrollo informático y social. Y supongo que se lo darán todo instaladito... y manejar un KDE de un linux ya todo configuradito y demás... no es un cambio radical, ni mucho menos. Seguro que se adaptan pronto a todo. Bueno a todo menos a tener que reiniciar cada poco, pero no creo que lo echen mucho de menos, jaja!

Qué buena noticia.

Salu2!
Pues es una muy buena noticia, deberian aprender mas comunidades (Ya se que algunas ya lo hacen) pero si se generaliza esto, vamos por el buen camino.

Venga un saludo hasta otra
Escrito originalmente por daniel_5
Pues es una muy buena noticia, deberian aprender mas comunidades (Ya se que algunas ya lo hacen) pero si se generaliza esto, vamos por el buen camino.

Venga un saludo hasta otra


A ver si es verdad [barret]

Me alegro k andalucia este en estos cambios, la mala suerte es k a mi ya no me pilla esto, soy demasio viejo [decaio]

Salu2
Escrito originalmente por Meryl
Atension.

Los nuevos ordenadores que traen a los colegios llevan instalado exclusivamente linux. Además te prohiben instalar windows .
Esto es para toda Andalucía.
Me parece muy bien que se generalice el uso de linux, pero me parece demasiado radical el cambio. Ya que ni siquiera los profesores saben manejar bien windows ,como para meterles ahora linux. Claro que ya que empiezan a aprender ,si lo hacen con linux desde el principio tal vez les resulte menos complicado que a mi ,la verdad.

En fin ,que me veo aprendiendo linux con prisas pa echarle una manilla a mi padre (q es profe ,y direstó este año)


Si a ti te dan un PC con Linux, y no tienes ni idea de informática, y le quieres meter un Windows, te costará lo indecible ;) Es según por el lado que lo mires.

Una Mandrake por ejemplo preinstalada, es más fácil que un Windows para el uso que se le da en una escuela. Todos las aplicaciones instaladas y listas para funcionar, y además sin costar un duro a la administración.
Simplementecreo yo que ponen linux pq es un software libre. Y el windows deberias pagar una licencia por cada windows en cada ordenador. Y para no meter copias piratas pos ponen linux. Ya me parece bien la idea
Me parece completamente lógico y coherente con la dirección que ha tomado la Junta de Andalucía.

Y no creo que suponga ninguna dificultad para la gente que debe utilizarlo. Mi hermano de 9 años abre y cierra los programas y juega con los juegos que trae Mandrake 9.1 igual que lo hace en W98. El funcionamiento es idéntico. Las distribuciones de linux sólo se complican si intentas instalar programas que no vienen en la distribución -y no mucho, aunque hay que reconocer que lo de actualizar repositorios es una coña, por sencillo que sea-. Pero como las distribuciones de ahora traen todo el software que puede necesitar un usuario doméstico, y gratis, no creo que la gente se ponga a trastear.


P.D.:
¿Será mi hermano de 9 años un "juanker"? [qmparto]
Como desearia tener yo eso desde pequeñito en casa ...
asi no tendría que ser un windowsero que se va a Linux ...
se hace un poco pesado ... [snif]
7 respuestas