Progressive Scan en juegos de PS2

¡Buenas!

Abro hilo con algo que me ha pasado y que no comprendo muy bien, a ver si alguien tiene respuesta.
He estado recuperando el catálogo de PS2 en mi PS3 fat y en general (salvo el SVC Chaos y alguno más) todos van estupendamente. El problema y la duda viene con el escaneo progresivo. Pocos juegos PAL lo soportan y deberían funcionar bien a través de HDMI.
El caso es que probé el Tekken 4 y funciona perfecto. Es sorprendente la calidad de imagen que llega a mi televisor, sinceramente. Sin embargo, el Capcom Collection Vol.2, que también ofrece esta opción en el menú, no funciona en progresivo. Al seleccionar la opción la pantalla se queda en negro.
¿Alguien sabe a qué se puede deber? ¿Alguien más ha tenido problemas similares?

Saludos.
Hola , Seguramente tu pantalla no soporta esa resolución de esa compilación, si se escucha la música y los menús pero en pantalla esta todo negro debe ser eso, ahora si tu PS3 es una Fat retrocompatible por hardware debería mostrarte el juego.


Yo he probado ese juego con el escaneo progresivo pero en la versión Americana en una PS2 Fat por cable componentes y no he tenido problemas, lo otro que si se es que en algunas compilaciones de juegos Arcades cuando ocupas el modo nativo de algunos juegos, según la compilación, se reproducen a su resolución 240p original de los arcades y las teles modernas no aguantan esa resolución y solo se escucha el juego, a lo mejor es este el caso para esa compilación.


A ver si alguien mas te puede responder pero yo veo que es problema de tu pantalla.



Saludos.
Muchas gracias por la respuesta.

Yo pensé eso también, pero encontré está página que dice que tanto Tekken como Capcom Collectors 2 solo sacan 480p en sus versiones PAL:
https://en.everybodywiki.com/List_of_Pl ... play_modes
Eso me despista porque el Tekken funciona perfectamente en progresivo...
Solo se me ocurriría que estuviese sacando 240p y la tele no pueda con ello... como tú bien indicas...
2 respuestas