progressive (is the way to go)

Me he comprado un monitor de segunda mano de 20", ya tengo el cable componentes y la vga box progressive, no os podeis imaginar la cara que se me ha quedado al ver lo bien que se ve todo. La solidez que alcanzan los graficos con el progressive es impresionante, es un autentico gustazo. Carai acostumbrado a los mismos juegos en entrelazado, de repente los veo tal y como se concibieron. Me he tirado como 20 minutos en el Mario Sunshine paseando, por el puro placer de verlo todo.
Dios, el Waverace... es indescriptible, parece una recreativa. Mejor aun. Por cierto que bueno es el Waveracer de la cube, tiene un toque sega realmente agradable.
TODO ES TAN TANGIBLE!!!
Yo creo que desde que vi el Virtua Racing por primera vez no habia abierto la boca en cuestion de graficos.


Y jolines es tan grande todo!!!!
Y el Metroid no lo pruebo porque sino no duermo hasta manyana a las seis de la tarde.
Mañana espero poder hacer fotos.

Por cierto los 30fps cantan una barbaridad en progressive, pero una barbaridad, el unico juego que tengo a 30 es el Luigi y creedme SE NOTA, y estamos hablando de un juego en el que un fontanero gay atrapa fantasmas con una aspiradora, en un juego de velocidad no me quiero ni imaginar lo mal que se tiene que ver. Yo no considero HD nada que no sea a 60.

Id rezando para que el PGR3 sea a 60.
coleco escribió: Por cierto que bueno es el Waveracer de la cube, tiene un toque sega realmente agradable.


pues no se de que, porque el juego es de NST (Nintendo) :P

que vga-box te has pillado?
Imaginate como te sorprenderas con hd. El progresive es de nada mas 480p.

Un saludo.
Tienes que probar el F-zero GX, debe ser impresionante en un monitor de 20 amas creo que va a 60fps. [oki]

saludos

PD: maldito Coleco me has dado unas ganas increíbles de pillar una VGA-box!! :P
Desde que me compré el vga-box, me cuesta jugar en una tele. Lo veo todo muy borroso y lento. Las compañias si no meten una salida vga de serie en la consola, deberían facilitar la tarea y sacar cables oficiales vga. Muchos no tenemos tele en la habitación y tampoco ganas de jugar en una tele de 14" "cutre".


Saludos
Bienvenido al mundo progresivo consolero.
Ahora entiendos porqué algunos, cuando se dice "las consolas para jugar en la tele", con perdon, nos descojonamos?
La putada es que mi monitor actual se está quemando, y voy a tener que adelantar la compra del nuevo. LG F900P es posiblemente la opción a tomar(si hubiese forma humana de encontrar en europa el LG F700PD con entrada dvi, tal vez me lo pensaría mas), aunque tengo algunas dudas, por razones de espacio, peso, etc...Toca comerse un poco la cabeza.

Pues nada chatin, a disfrutar ( y lo que te queda con las nuevas consolas). De hecho, tal vez, solo tal vez....empieces a pensar que lo del no soporte de HD por parte de revo....no es tan "secundario". [360º]
[tadoramo]Imagen

Este es el culpable de todo.
Ver un juego de consola en un monitor de PC, es una pasada. La primera vez que conecté la DC a mi monitor de 15'', me quedé flipado: que colores, que detalle! Y desde entonces llevo soñando con comprar un monitor de ordenador grande, que me permitiera disfrutar de todas las ventajas: tamaño y calidad.

No lo hice en los primeros años por cuestiones de precios, espacio y comodidad (realmente lo que quería es lo que tengo ahora una HDTV)

Ahora con el desembarco de las HDTV, se nos ofrece todo en uno: alta definición, buena calidad, tamaño 'grande' y monitor adecuado para el salón, lo cual supone un aliciente extra.

Tampoco debemos olvidar el espacio extra de pantalla que se gana con la HDTV (16:9). Por esa razón, yo recomendaría a la gente esperar un tiempo.
Mi tele no funcionaba apropiadamente el RGB, asi que como practicamente solo la usaba para jugar la vendi, ahora estaba en el dilema, las teles Alta Definicion siguen siendo algo caras y no son tan versatiles como un monitor CRT.
Si por casualidad veis un monitor grande barato, id a por el creedme. :D
Jejeje, coleco, al final te lo has comprado! Aunque lo mejor es consola ntsc con cable vga ;) Yi si, el Wave Race se ve increible, igual que Metroid PRime. Menuda putada que los Resident no tengan progressive :( (el 4 sí).

P.D.: los monitores no son de pc (ni de Marujita)
Pero utilizando ese ¿transcoder? se ven bien los juegos que solo vienen en 480i?

Lo digo porque si el juego no esta en progresivo, con los cables VGA no se veia, y aunque se vea, supongo que no se conseguira la misma calidad que con juegos que funcionan nativamente a 480p.
maesebit escribió:Pero utilizando ese ¿transcoder? se ven bien los juegos que solo vienen en 480i?

Lo digo porque si el juego no esta en progresivo, con los cables VGA no se veia, y aunque se vea, supongo que no se conseguira la misma calidad que con juegos que funcionan nativamente a 480p.


A 480i no verá nada. La mayoría de monitores no soportan este modo.
Por esa razón, donde más ha "crecido" el uso de transcoders es en la xbox, ya que casi todos los juegos soportan 480p, seguido de la GC, y por último la ps2, que además de tener pocos, está mal diseñado (los 480p se suele activar en el propio juego, por lo que tienes que "ir a ciegas" por el menu del juego a 480i para activar el modo progresivo.

[bye] [bye]
Sí, con el cable vga o por componentes solo se verán los juegos que estén programados en progressive scan. Por eso digo que es una cagada que el Remake y el Zero no lo estén, con lo de bien que se jugarían.... :(

Aprobecho para que alguien me aconseje cual es el mejor recurso para conectar la N64 y Snes al monitor, teniendo en cuenta que su salida de máxima calidad es s-video, RGB con modificación. Me da miedo pillar un vga box porque los hay de muy cutres y nunca sabes con lo que te encontrarás. Thx.
no veo nada que este entrelazado, estoy usando la salida cutre de la gamecube conectandola a una tarjeta de television para cuando tengo que usar el dashboard o para asegurarme de que todo va bien.
Acabo de probar el eternal darkness, es increible el nivel de detalle, los 480p dan de sobra para un monitor, incluso uno grande.

En http://www.hdgames.net hay un listado de todos los juegos de alta definicion que hay.
La amplia mayoria de los juegos de cube son 480p, una lastima que los resident antiguos no lo sean, yo creo que tiene que ver con que tienen fondos 2D.
aqui teneis otra web, nose cual de las dos estara mas actualizada ;): http://www.hdtvarcade.com

jodo, es increible la de titulos que tiene dreamcast en progresivo :-p
Coleco, al final qué modelo de CRT pillaste?

Bienvenidos al mundo 480p. Una putada que Beyond Good and Evil no esté en progresivo.
filetefrito escribió:Bienvenido al mundo progresivo consolero.
Ahora entiendos porqué algunos, cuando se dice "las consolas para jugar en la tele", con perdon, nos descojonamos?

¿Cómo te diría...? ¿Te crees que todos los que preferimos la TV no hemos visto o probado a jugar la consola en el monitor?

Yo lo probé cuando quise pasar la consola al cuarto del PC y vi la calidad que ofrecía en un CRT de 19" que tenía por aquel entonces, pero no me moló el tinglado de tenerla conectada al PC, estuve mirando VGA Box, pero al final me decidí por comprar un televisor, y, la verdad, no me arrepiento en absoluto.


Ho!
Yo lo probé cuando quise pasar la consola al cuarto del PC y vi la calidad que ofrecía en un CRT de 19" que tenía por aquel entonces, pero no me moló el tinglado de tenerla conectada al PC, estuve mirando VGA Box, pero al final me decidí por comprar un televisor, y, la verdad, no me arrepiento en absoluto.



Bueno, te puede suponer un tinglado si no tienes un segundo monitor, a mí mismo me resulta la mar de cómodo, puesto que al comprarme el TFT dejé el CRT para la consola exclusivamente, usando los Soundsticks para la consola y para el Mac ahorro mucho cable :P Y no es lo mismo un vga box en el que conectas la consola por RCA o S-video, que un cable vga o de componentes... :)
Windows Killer escribió:Bueno, te puede suponer un tinglado si no tienes un segundo monitor, a mí mismo me resulta la mar de cómodo, puesto que al comprarme el TFT dejé el CRT para la consola exclusivamente, usando los Soundsticks para la consola y para el Mac ahorro mucho cable :P Y no es lo mismo un vga box en el que conectas la consola por RCA o S-video, que un cable vga o de componentes... :)

No, si también probé un VGA-Box, lo compré, lo probé, y lo devolví a la tienda, fue entonces cuando vi que me salía más a cuenta comprar un televisor normalito.

Sobre el tener dos monitores, bueno, hoy puede ser, pero el día que yo intenté el experimento, los TFT estaban por las nubes, y los CRT no estaban tan tirados de precio como hoy, y para comprarme uno de 15" pos como que no.


Ho!
No, si también probé un VGA-Box, lo compré, lo probé, y lo devolví a la tienda, fue entonces cuando vi que me salía más a cuenta comprar un televisor normalito.?


Ya lo sé que probaste con un Vga Box ;) y la forma de usar un vga box es conectar la consola a él mediante RCA, S-Video o RGB, señales bastante inferiores a la de video por componentes o la VGA que se consigue con el cable oficial de Nintendo pero modificándole la conexión para poderlo conectar a un monitor. :)

Yo de tener un solo monitor CRT lo haría de todas formas, la GC no ocupa nada al lado del monitor, y cuando quieras jugar apagas el ordenador y listos. ;)
Sabio escribió:No, si también probé un VGA-Box, lo compré, lo probé, y lo devolví a la tienda, fue entonces cuando vi que me salía más a cuenta comprar un televisor normalito.


Yo tengo VGA-box en la DC y no la uso nunca justamente por esa razón... me parecen horribles los gráficos demasiado definidos!!! Me gusta mucho mas como se ven en una TV.

Pero en GC, con el rollo de progressive scan y el cable componente, la cosa debe ser muy diferente.

saludos,
Isra
Isarel no lo entiendo como dices eso :D a mi me dejó flipado la comparación de la DC de la tele al monitor, tiene vga nativo, es una pasada!!
israel escribió:
Yo tengo VGA-box en la DC y no la uso nunca justamente por esa razón... me parecen horribles los gráficos demasiado definidos!!! Me gusta mucho mas como se ven en una TV.

[flipa] tu eres raru [alien]
Si te refieres a las pixelaciones te puedo decir que se ve todo mas natural que con la Dreamcast. Aunque no te puedo decir el porque porque segun tengo entendido la Dreamcast tambien era progresive y funcionaba a 640X480.
Yo pensaba que un monitor grande iba a ser mucha tela para una resolucion 480p, pero que va, esta de sobra.
Yo pensaba que un monitor grande iba a ser mucha tela para una resolucion 480p, pero que va, esta de sobra.


¿Porqué lo pensabas? no lo entiendo, cuanto más grande sea el monitor, mejor!! A ver si me agencio ya el 21" porque el 17" no me aisla completamente del mundo :D

El siguiente paso es ir a por un equipo de audio 5.1 como dios manda. Si con el progressive scan has subido un escalón en el nivel de la calidad visual, te aseguro que con un 5.1 lo que ves pasará a segundo plano.
Windows Killer escribió:
¿Porqué lo pensabas? no lo entiendo, cuanto más grande sea el monitor, mejor!! A ver si me agencio ya el 21" porque el 17" no me aisla completamente del mundo :D


Norrr. Cuanto mas grande sea el monitor, mas grande es el tamaño del pixel y por tanto, mas dientes de sierra apreciaras... mas pixelación en los juegos, vamos (otra cosa es que tambien tienes el mismo problema en una TV grande aunque se disimule un poquillo con el interlazado)

Yo diría que 800x600 sería la resolucion mínima wapa para un monitor de 19-21'' (esto te lo digo por comparación con mi HDTV que a 4:3 tiene una superficie de algo más de 20'')

De hecho, seguramente israel se refería a eso al decir que prefería una TV a verlo en monitor: los colores se resaltan y la imagen se ve muy nítida, así que el píxel se aprecia si es demasiado grande... aunque yo personalmente, prefiero apreciar eso a dejarme los ojos mirando una TV que disimule el defecto con cierto parpadeo...
Ok Hermes ;) se gana nitidez y solidez de imagen pero a la vez se aprecian mejor los defectos gráficos, el juego por excelencia en demostrarlo es PN03. Supongo que en la próxima generación el anti alias ya no fallará nada, que llevamos 10 años viendo dientes de sierra!! [tomaaa]
En la proxima generación, entre el antialias y la mayor resolución de los juegos, se verá cojonudamente :)
Tengo ganas de saber de qué salidas de video dispondrá Revolution. Nintendo siempre usa las mismas conexiones, si pudiera usar el cable vga de la GC sería lo suyo, 80€ me clavaron por él!!!
Hermes escribió:De hecho, seguramente israel se refería a eso al decir que prefería una TV a verlo en monitor: los colores se resaltan y la imagen se ve muy nítida, así que el píxel se aprecia si es demasiado grande... aunque yo personalmente, prefiero apreciar eso a dejarme los ojos mirando una TV que disimule el defecto con cierto parpadeo...


Si, me refiero a eso, los gráficos se ven demasiado definidos y se notan mucho las imperfecciones. En la TV al ser todo mas borroso los gráficos resultan mas bonitos.

Lo malo de la tele es que te dejas los ojos al usarla, es imposible jugar mas de 3 horas sin terminar con los ojos rojos y dolientes. :(

Respecto a Revolution, pues Nintendo viene usando los mismo conectores desde la SNES, lo mas normal sería que se puedan usar los cables de GC en ella.

saludos,
isra
Por cierto, como dato curioso recordar el monitor de Sgi, el 1600sw LCD de 17" del año 98 y que ya soportaba HDTV 1280x720p!

Imagen

Imagen

Imagen
Windows Killer escribió:Por cierto, como dato curioso recordar el monitor de Sgi, el 1600sw LCD de 17" del año 98 y que ya soportaba HDTV 1280x720p!

Imagen

Imagen

Imagen


Que casualidad, conozco una persona que posee ese monitor y me lo ofreció, es especialmente bueno WindowsKiller? Vale la pena?

Yo no lo pillé porque requiere que instales en el ordenador una placa de video pci con la salida especial que usan las SGI, en PC funciona perfect pero aparentemente no funciona en Macs. [nop] (me pregunto si será simplemente un DVI)

Si sabes algo mas al respecto cuentame.

saludos,
Isra
israel escribió:
Que casualidad, conozco una persona que posee ese monitor y me lo ofreció, es especialmente bueno WindowsKiller? Vale la pena?

Yo no lo pillé porque requiere que instales en el ordenador una placa de video pci con la salida especial que usan las SGI, en PC funciona perfect pero aparentemente no funciona en Macs. [nop] (me pregunto si será simplemente un DVI)

Si sabes algo mas al respecto cuentame.

saludos,
Isra


Pues... yo no te lo recomendaría... date cuenta que es un modelo viejo (las cifras de brillo y contraste, sobre todo ésta ultima...). Si quieres un monitor de 17'', lo mas probable es que te salga mas barato uno nuevo y encima tendrá mejor calidad.

Por otro lado, la resolucion real de esa pantalla, es de 1600x1024 y aunque soporte 720p, el ratio de conversion es de 1.25 H y 1.333 V (es decir, cada pixel 720P ocupa 1.25x1.33 pixeles de tu monitor), lo cual digamos que deforma la imagen. Aunque me acabo de dar cuenta que es un monitor 4:3, asi que tendras las tipicas franjas negras y el ratio vertical será menor (quiza 1.25 tambien?)

En mi opinión, es mejor pillar una HDTV pequeña, si la idea es usarla para eso y para el ordenador, aunque hay que tener cuidado porque algunas ofrecen 640x480 y otras 800x600... quizá si te esperas unos meses, las consigas a menor precio y con la resolucion buena (1280x768 o 1280x720), con buen angulo, brillo y contraste y te resultara optima para HDTV y para usarla con el ordenador tambien.

Si vas por un monitor directamente, la resolucion será mayor, pero el tamaño del punto, quiza demasiado pequeño y luego no se ajuste bien a los modos HDTV...

PD: Lo mejor es esperar, buscar un modelo pequeño de HDTV que ofrezca buenas características y buen precio y PROBARLO (total, si no te convence tienes 15 dias para devolverlo :p) y ya está

PD2: Si buscas bien, puedes conseguir buenos precios: yo compré mi HDTV por 1100 E cuando en sitios como Alcampo o Eroski te la vendian por 1600 E y tener cuidado de que no te endiñen un modelo viejo [jaja] (suelen ser mas caros encima)
Si lo quieres para la consola ólvidate de él, haz caso a Hermes. De todas formas espero hacerme con un O2+1600sw bien pronto.

Imagen
isra tiene bastante razon con lo de la "apreciacion" de los graficos segun el display, y especialmente con las bajas resoluciones, pondre unos ejemplos...

- ver un juego o demo de amiga en su propio monitor vs verlo en un emulador corriendo en PC.

Aparte de que el amiga funcionaba con resoluciones y frecuencias de television y no como las que se usan en los monitores de otros formatos (al menos asi fue en las primeras generaciones), resulta que los primeros monitores de amiga tenian un dot pitch escandalosamente alto (.35 o asi)...el resultado es que, a pesar de su baja resolucion, con el tamaño de los pixeles y una ligera difuminacion lo que parecian era todo lo contrario: superdefinidos. En cambio en un emulador se aprecian todos los dientes de sierra, del tamaño del cerebro de un mapache (frase by hola men XD)

- ver un juego de arcade en una pantalla de TV vs verlo en un monitor

Mismo caso. Especialmente sangrante el tema de la emulacion de los scanlines [agggtt]

de hecho, la arcade VGA (una tarjeta grafica modificada para sacar la señal a la frecuencia vertical de 15 khz que se usa en video/TV), existe precisamente para los que quieren que, via emulacion, se vea como en el conjunto real. (mas informacion en las paginas del ramo)

- probar una consola con un MONITOR QUE TENGA ENTRADA DE EUROCONECTOR (si, existen!) Y UN CABLE RGB.

...no tiene precio. Yo lo probe con una playstation y os juro que la definicion y claridad era tan brutal que parecia dreamcast (estoy exagerando un pizco, pero con respecto a cualquier tele convencional la imagen aumentaba de contraste y definicion de una manera sorprendente).

algunos de estos monitores hubo a finales de los 80s y un poco mas adelante. Yo vi uno de philips (de un colega, que por cierto el jodio no lo suelta), y tambien hay algunos mas...hubiera molado que este tema se prodigara, pq en verdad os digo que para consolas hubieramos ganado mucho (especialmente los que instalan las consolas en sus habitaciones).

...eso si, el monitor en cuestion era de 14"...con un tamaño mayor los fallos se apreciarian mas.

la conclusion? que resoluciones bajas se ven mejor en aparatos de baja resolucion. Y las altas, en los aparatos de alta resolucion. Por eso a las consolas de la proxima generacion se les va a sacar MUCHO partido con monitores, a pesar de que la "normalidad" deberia ser poner la consola en el salon con una tele que, en el 99% de los casos actuales, no soporta tales resoluciones. (con lo que la consola se tendra que adaptar a la baja, y estaremos desaprovechando consola y prestaciones).

y por cierto...sobre el monitor ese plano de SGI...seguramente en su epoca era la bomba...pero para los estandares actuales tendra unos niveles, sobre todo de contraste y de velocidad de refresco demasiado bajos comparados con la media.

a proposito...ahora que miro la tabla mejor...110 dpi??? [flipa]

ojito con los monitores de "alta densidad" (altos niveles de dpi) pq son LA BOMBA para diseño grafico, al permitir definicion de medio impreso en una pantalla...para el mainstream aun estan a precios demasiado elevados, pero en un futuro, no muy lejano, cuando TFT sea la normalidad, lo que empezara a aumentar seran las dpi.

saludos cordiales.
GXY escribió:probar una consola con un MONITOR QUE TENGA ENTRADA DE EUROCONECTOR (si, existen!) Y UN CABLE RGB.

...no tiene precio. Yo lo probe con una playstation y os juro que la definicion y claridad era tan brutal que parecia dreamcast (estoy exagerando un pizco, pero con respecto a cualquier tele convencional la imagen aumentaba de contraste y definicion de una manera sorprendente).


tas pasado, si me llega a decir q se parecia a perfect dark de n64 me lo creeria, peor a dreamcast te has pasado [jaja]
Windows Killer escribió:Si lo quieres para la consola ólvidate de él, haz caso a Hermes. De todas formas espero hacerme con un O2+1600sw bien pronto.


Gracias Hermes y WK por la información.

Respecto a la O2... que maquina! Cuanto daría por tener un IRIX en casa... [babas]
Yo también le tengo muchas ganas a Irix y al pequeñín :)

Imagen

Aunque no es tanta máquina como para mover decentemente la última versión de Irix :-\ creo que admite como máximo un R12k a 400mhz.
coleco escribió:Mañana espero poder hacer fotos.


Veeeengaaaaaaaa tirate el rollo y cuelga alguna foto.

Yo acabo de pillar un crt philips de 22" hasta dentro de 15 dias no me llega . lo iva a usar unicamente para el pc , pero si realmente se nota tanto la diferencia de imagen estoy por pillar una vgabox y cable por componentes y aprovecharlo tambien para las consolas.

Si colgases alguna foto te lo agradeceria bastante.

Saludos! [oki]
te puedes creer que no me va la camara? no se que le pasa [agggtt] me sale un piloto rojo parpadeante, se supone que es lo que sale cuando no tiene baterias pero es nueva se supone que las pilas normales van bien con las camaras digitales no?. En fin.

El monitor es la cosa mas tipica del mundo, imaginaos un monitor de 15" con una cube tamaño enano, eso es lo que parece.
coleco escribió:[tadoramo]Imagen

Este es el culpable de todo.


Mmmmmm, interesante. Una duda que me roe y corroe: notaria mejora alguna con este cacharro si lo uso en una Tv LCD que admite entrada VGA?. Precio del aparato y lugares de venta (centro mail por un casual)? [babas]
yo lo he probado en mi monitor TFT y se ve fatal. Hombre se ve mejor que a traves de una tarjeta de tele, pero se sigue viendo muy mal, en el monitor CRT todo cambia.
coleco escribió:yo lo he probado en mi monitor TFT y se ve fatal. Hombre se ve mejor que a traves de una tarjeta de tele, pero se sigue viendo muy mal, en el monitor CRT todo cambia.


Supongo que será porque tu monitor TFT no acepta la resolucion 480p como optima. Las televisiones LCD normalmente soportan 480p y 720p, asi que teoricamente se tendria que ver bien.

De todas formas yo también te recomiendo un monitor CRT. Estoy esperando que mi padre me traiga un monitor y mientras utilizo un Eizo de 17" con el mismo VGA Box que tu y se ve muy bien.
Alguien pedia fotos, ya he arreglado la camara.

Imagen

Imagen

Imagen
se que el monitor no es una obra maestra del diseño pero creedme, se ve estupen y es mas grande de lo que parece en las fotos. Por lo que me ha valido estoy bastante satisfecho.
coleco, ¿qué refresco de pantalla tiene el monitor a esa resolución? es un factor importante a conocer.

P.D.: Me molan tus altavoces, el color madera me encanta.
melkhior escribió:
Supongo que será porque tu monitor TFT no acepta la resolucion 480p como optima. Las televisiones LCD normalmente soportan 480p y 720p, asi que teoricamente se tendria que ver bien.

De todas formas yo también te recomiendo un monitor CRT. Estoy esperando que mi padre me traiga un monitor y mientras utilizo un Eizo de 17" con el mismo VGA Box que tu y se ve muy bien.


Mi TV soporta como maximo 640x480 de resolucion (una mierda, lo se), e imagino que no sera equivalente a esos 480p verdad?

Por cuanto sale esa VGA Box? es facil encontrarla en tiendas como Centro Mail?
480p son 640X480, yo pedi la vgabox en liksang, pero no olvides que necesitas tambien el cable component y juegos americanos (aunque creo que con juegos pal y el qoob tambien tira).
Si compras una vgabox asegurate de que sea una progressive, la gran mayoria no lo son y "inventan" la mitad de las lineas doblandolas, lo cual es evidentemente una chapuza y estamos en las mismas.
Magnus escribió:Por cuanto sale esa VGA Box? es facil encontrarla en tiendas como Centro Mail?


En el patrocinador de la esquina superior izquierda la tienen por 60€ aunque creo que no tienen stock...

Saludos!
55 respuestas
1, 2