Progresos en el emulador de Xbox para PC

Después de casi un año sin noticias del Cxbx, el proyecto de emulador de Xbox para PC desarrollado por Caustik, su página web ha sido actualizada con un video del juego Turok corriendo en la última versión del emulador. Según se ve puede jugarse sin demasiados problemas en un Pentium 4 a 2.8 ghz con una GeForce FX 5600. Todavía no se ha publicado una versión estable compilada, pero quien quiera probarlo puede bajarse el último código fuente del repositorio de SourceForge.
Demasiado maquinon para tanto wireframe con minitexturas, pero es un buen paso adelante.
Impresionante. Una pregunta.... como pillar el emu ya kompilado? No se hacerlo yo... jeje
aunk no veo tan dificil el emu de la x con un pc pues la arquitectura es similar....

salu2
Técnicamente no se trata de un emulador, o por lo menos de lo que tradicionalmente se entiende como emulador. cxbx no trata de emular la xbox, sino de implementar sus librerías a través de ingenieria inversa, pero para la misma arquitectura. Es como decir que tiene mérito un emulador de Mac que corre en un Mac. Lo difícil es hacer un emulador de Mac que funcione en PC. Si un PentiumIII/733 con una geForce3 (esos es en el fondo una xbox) puede ejecutar una implementación de estas librerías incluso me permito decir que este emulador no tiene ningún mérito técnicamente. Las librerías que M$ ha logrado que corran en un p3/733 está claro que tienen que funcionar en un P4/2600. Incluso veréis que a diferencia de otros emuladores, este no saldrá nunca para ninguna otra plataforma que no sea el PC, ya que no emula el hardware.

Lo más parecido a cxbx son programas de "virtualización" tipo VirtualPC de Connectix, ahora Microsoft, o VMware.
zibergazte escribió:aunk no veo tan dificil el emu de la x con un pc pues la arquitectura es similar....

salu2

si pero mira que "maquina" hay que tener para "moverlo" mientras con una xbox de 700mhz tira perfectamente.
y la grafica pues ya ni te cuento.
Bueno es un gran avance aunque me temo que no podre probar el emulador hasta dentro de mucho tiempo, cuando tenga un pc medio decente... Si se necesita semejante maquina para emular el TUROK ke no es de lo mejor del catálogo de Xbox, no me quiero ni imaginar que hara falta para emular el Halo 2 por ejemplo (cuando salga :P).

[bye]
Sinceramente, alucinante.

Tiene razón quien dice que no se puede hablar de un emulador en el sentido tradicional, sino de un "convertidor", por así decirlo. Pero de todas formas, no deja de ser una noticia sorprendente.

Supongo (pregunto de forma ignorante) que los usuarios de ATI y AMD no lo deben de tener igual de fácil que los de Pentium y Nvidia para hacer correr el emu, ¿o sí?

Un saludo.
opteron la xbox tiene algo de arquitectura de un pc, pero aun asi no se puede comparar exactamente con un pc, por esa misma razon tenemos que la cube es un mac con una ati por tarjeta grafica, no te digo que lo que hayas dicho en el hilo sea falso, porque no lo es, pero no puedes decir que sea un mal emulador, porque realmente si que estara emulando cosas, aunque se solo el directx super optimizado de la xbox y el tema de la organizacion de la memoria ram.
sasamaes escribió:Sinceramente, alucinante.

Tiene razón quien dice que no se puede hablar de un emulador en el sentido tradicional, sino de un "convertidor", por así decirlo. Pero de todas formas, no deja de ser una noticia sorprendente.

Supongo (pregunto de forma ignorante) que los usuarios de ATI y AMD no lo deben de tener igual de fácil que los de Pentium y Nvidia para hacer correr el emu, ¿o sí?

Un saludo.

Por micro no hay problemas ya que trabajan en la misma arquitectura, y por grafica tampoco ya que fijo que lo esta desarrollando para directx. Otra cosa seria por ejemplo desarrollarlo para un mac.
Joer,despues de 1 año vuelven a lanzar una nueva version, a esto lo yamo temporada sabatika eh??xDDD


Pos con ese pepinazo x aora no muxos van a poder disfrutar d este emulador :( :( :( :( :( :( :(
Mi inglés es muy malO, pero leyendo la primera línea de la frase leo "These screenshots are taken on my GeForce FX 5600 (2.8 ghz P4). Turok is completely playable and suffers from only mild glitches like..." que viene a decir que las capturas han sido tomadas usando su p4 2.8 y su fx5600. NO dice que ese sea el equipo mínimo para nada, así que ahí tenéis una esperanza los que no tengais un pc a esa altura. Aunque yo ya ando mirando de actualizar mi xp2200+ y radeon 9100... :P
por lo quie cuenta el programador, en su pc el turok corre hasta 4 veces mas rapido de lo normal...seguro que con frameskip y eso, pero a mi me daria lo mismo...
en mi amd 1333 tira de kojones (fsb 266 powa!!)

mi grafika es una fx 5700 y tengo 768 ddr-ram

juaz komo tira Farcry !! [chiu]
opteron escribió:Técnicamente no se trata de un emulador, o por lo menos de lo que tradicionalmente se entiende como emulador


es que teniendo en cuenta la similaridad de plataformas (por no expresarlo en otros terminos...q luego algunos boxsters se cabrean...) :-P este es el camino logico. Lo extraño y notable seria que fuera un emulador al modo "tradicional".

y teniendo en cuenta lo que es, efectivamente el progreso es un poquito "lento"...pero bueno, mientras la xbox este en el mercado, no hay prisa [risita]

saludos cordiales.
Simplemente quería decir que no es un emulador en el sentido tradicional de la palabra. Es otro camino también interesante y fácil. Pero nunca se tratará de un emulador. Más bien incluso parece un traductor, lo cual no sería descabellado en absoluto: coger los .xbe y convertirlos en .exe ejecutables en windows, convirtiendo las llamadas a directx de xbox a llamadas a directx de windows.
Como alguien apunta es el camino lógico para emular la xbox con la tecnología actual, pero un "verdadero" emulador de xbox sería interesante incluso de cara a generaciones futuras de consolas, ya que se rumorea que la proxima xbox no se basará en arquitectura x86, por lo que un emulador como cxbx no serviría para garantizar la compatibilidad con la actual xbox.
nu_kru escribió:opteron la xbox tiene algo de arquitectura de un pc, pero aun asi no se puede comparar exactamente con un pc, por esa misma razon tenemos que la cube es un mac con una ati por tarjeta grafica, no te digo que lo que hayas dicho en el hilo sea falso, porque no lo es, pero no puedes decir que sea un mal emulador, porque realmente si que estara emulando cosas, aunque se solo el directx super optimizado de la xbox y el tema de la organizacion de la memoria ram.

ati hoy en dia esta por encima de nvidia, si lo dudas...... tom's hardware y mira la nueva que viene ahora.
Ivaner escribió:ati hoy en dia esta por encima de nvidia, si lo dudas...... tom's hardware y mira la nueva que viene ahora.

yo no lo he puesto en duda en ningun momento, claro que ati ahora es superior a nvidia, nvidia desde que hizo la gf3 (la mejor grafica en su tiempo y de bastante) ha ido a la baja
Pero supuestamente tambien se necesita una xbox por que los lectores de los pcs no leen los juegos, asi que se necesita la xbox para poder pasar los juegos al pc no???
josemadir escribió:Pero supuestamente tambien se necesita una xbox por que los lectores de los pcs no leen los juegos, asi que se necesita la xbox para poder pasar los juegos al pc no???

Sastamente, se deberia tener o los archivos en el hd o un backup en el lector.
No exactamente, porque a dia de hoy, quien quiere jugar a un juego "emulado" en el PC, solo tiene que bajarselo, o me equivoco?

Es como si alguien que quisiera jugar a un juego de megadrive emulado, tuviera que pasar a ROM el juego ORIGINAL desde el cartucho, no?

El programa qe hace que funcionen juegos de Xbox en PC, lo que basicamente hace es "traducir" los lenguajes de programacion que basicamente son diferentes entre sistemas.

Es curioso, porque es como quien programa una aplicacion para Windows, y otro tio que se curra la misma aplicacion para Linux, basicamente el hardware es el mismo, pero el lenguaje de programacion cambia radicalmente, y lo curioso del asunto, es que el cxbx es ni mas ni menos que el proyecto nuevo de Microsoft llamado XNA.

Un saludo.
Edy escribió:No exactamente, porque a dia de hoy, quien quiere jugar a un juego "emulado" en el PC, solo tiene que bajarselo, o me equivoco?

Es como si alguien que quisiera jugar a un juego de megadrive emulado, tuviera que pasar a ROM el juego ORIGINAL desde el cartucho, no?

El programa qe hace que funcionen juegos de Xbox en PC, lo que basicamente hace es "traducir" los lenguajes de programacion que basicamente son diferentes entre sistemas.

Es curioso, porque es como quien programa una aplicacion para Windows, y otro tio que se curra la misma aplicacion para Linux, basicamente el hardware es el mismo, pero el lenguaje de programacion cambia radicalmente, y lo curioso del asunto, es que el cxbx es ni mas ni menos que el proyecto nuevo de Microsoft llamado XNA.

Un saludo.


[agggtt] repasa el concepto de lenguaje de programacion, tienes un cacao mental montado. En linux y windows se pueden utilizar los mismos lenguajes.
Ivaner escribió:ati hoy en dia esta por encima de nvidia, si lo dudas...... tom's hardware y mira la nueva que viene ahora


Totalmente de acuerdo. Creo que ya lleva un cierto tiempo ATI por delante .. Igual en portátiles con la Mobility Radeon 9700
Hola, es la primera vez que intento algo de esto de las emulaciones, pero no entiendo por favor, si alguiien es tan amable de enviarme un manual a:
antobel12@hotmail.com
Gracias adelantadas :)
25 respuestas