Programas urpmi

Como se k programas estan en urpmi o saber k nombre tengo k poner para instalarlos mediante urpmi.
He usado la buskeda avanzada y no he enkontrad nada
Yo eso la verdad no lo sé pero si sabes el nombre del paquete... pues ya esta urpmi nombredelpaquete i ya ta... supongo que si miras en portales, donde comenten programas y tal.... pues ya sabras que programas buscar haber si alguien, puede ayudarte más que yo...
Un Salu2;)
Escrito originalmente por Zeenek
Como se k programas estan en urpmi o saber k nombre tengo k poner para instalarlos mediante urpmi.
He usado la buskeda avanzada y no he enkontrad nada


para saber si estan simplemente pruebas, y si no te los encuentra es que no estan.
y para instalarlos pues como dice JoRdiMaTa, urpmi nombredelpakete.
eso si, recuerda que tienes que estar como root.
ej: #urpmi mplayer
salu2 y espero haberte ayudado :)
Muchas gracias!

Se k soy un poko pesado, pero me gustaria ir teniendo una base de datos de los programas que hay y pa que sirven, asi entre todos sabremos los programas que hay y su funcionalidad, asi que pongo yo los que he utilizado y pa que sirven

Programas urpmi:

·lmule -> Emule para linux
·mplayer -> reproductor de video
·mplayer-gui -> para no tener que meterte por consola (este lo saque de un hilo que dijo Sergiox)
-blender -> programa diseño 3D
yo toavia ni me enterao si es un programa para bajar, o es un comando o alguna otra cosa Oooh [poraki]

plz, lo siento por insistir pero alguien me lo explica?¿?¿?
urpmi es un comando, al teclearlo desde la consola como root te conecta a unos servidores en los cuales busca el programa que le hayas metido. para que te funcione, primero tienes que configurar los servidores a los que quieres que te conecte. si el programa esta, entonces te lo baja el solito con todas sus dependencias y no tienes que preocuparte de nada.
bueno no se si estara bien explicado, espero que os aclareis.
salu2.
gkrellm y camstream tb rulan en urpmi, me estoy enamorando del urpmi
6 respuestas