programas para gestión del email, inbox zero

Buenas,

para mi imposible por ahora el inbox zero, en muchos años he probado muchas cosas y no lo he conseguido.
Ahora tengo varias cuentas de gmail al 90%, una de ellas, la principal, estoy pagando el Google One de momento, supera los 15 GBs..

Busco algun programa que me ayude en ese sentido, me refiero, que facilite el borrado de correos, pues hacerlo manual de muchos años llevará tiempo, o permita fácilmente guardar los adjuntos o imágenes inline de los correos, para ir liberando espacio.

Probé varias herramientas como Thunderbird, alguna prueba con el api de Google en C#, o últimamente he visto algo de Python + sqllite o Python+IA , que intentaré probar.

Thunderbird

https://www.jasoft.org/Blog/post/como-t ... r-de-email

C# NET

https://www.daimto.com/google-apis-samples/

https://github.com/LindaLawton/Google-D ... mail%20API

Python Gmail to sqlite

https://github.com/marcboeker/gmail-to-sqlite

Con este script, podrás descargar tus correos de Gmail a una base de datos SQLite para analizarlos y jugar con ellos. Podrás realizar consultas para saber, por ejemplo, qué remitentes te envían más correos o qué emails ocupan más espacio, facilitando el análisis y gestión de tu bandeja de entrada.

quizá con AI se pueda mejorar y gestionar los buzones

AI y Python

MinimalizEmail: AI-Powered Email Management for Maximum Productivity

dev.to/.../minimalizemail-ai-powered-email-management-for-maximum-productivity-45gj

Experiencias, lecciones aprendidas ? algún programa o varios que permitan llevar una buena gestión del correo ? Supongo que no hay balas de plata para esto.
Gracias de antemano.
Yo siempre los borro a mano y suelo llevar una revisión, alguna vez le he limpiado alguno a un familiar, pero como tampoco sabía llevar la limpieza pues acabó pagado a google, el problema de google es que si dejas de pagar igual te deja en pañales con todo ese espacio que ocupas, espacio que ya no quieres pagar más, pues igual luego vienen los lamentos, además que no tener una mínima organización pues no hará que tengas el correo limpio.

Yo básicamente lo que hago es suscripción que veo me desuscribo automáticamente, así no me llega mierda o no llega casi, te puedes desuscribir desde el propio correo, abajo de este siempre tienen que poner la opción de desuscribirte.

Si ya tienes mucha mierda puedes ir revisando los correos y a los que veas que tienen mucho potencial de ser bulto puedes filtrar por nombre y borras más rápido revisando que alguno no sea importante del mismo que lo envía.

Si mal no recuerdo también hay un apartado de promociones que se llena de eso, sorteos de compañías a las que estás con contrato y cosas de esas, y ahí puede haber mucha mierda.
y porqué no utilizas OUTLOOK 2024 LTSC (o la 2021 PRO), creas REGLAS y ACTIVAS "AUTOARCHIVADO" para algunas carpetas específicas?

Reglas de entrada y moverlos a carpetas específicas, y carpetas con AUTOARCHIVADO para que en X días se borren.

Los datos adjuntos de los correos los puedes descargar simplemente seleccionando todos los correos y en el menú ARCHIVO -> GUARDAR DATOS ADJUNTOS

Si pagas la versión 365 pues ya tienes más opciones con COPILOT o POWER AUTOMATE

o puedes intentar de aplicar complementos a OUTLOOK que utilizan IA (la mayoría de pago)

MYMA.AI
MAILYTICA
LINDY.AI
ZAPIER
LATENODE
BEAM AI
SUPERHUMAN

o si dominas, usar VBA a medida.....si no dominas, pues puedes preguntar a la IA que te cree SCRIPTS que se integren bien con OUTLOOK para que te realice ciertas tareas
@SUGUSAPPLE, no lo he usado nunca (o eso creo, o no lo recuerdo),.... qué tiene de mejoras que no tenga OUTLOOK 2024 , por ejemplo?

Porqué veo que es altamente caro como gestor de correos
lolololito escribió:@SUGUSAPPLE, no lo he usado nunca (o eso creo, o no lo recuerdo),.... qué tiene de mejoras que no tenga OUTLOOK 2024 , por ejemplo?

Porqué veo que es altamente caro como gestor de correos

En su momento....versión the bat 2.1
Hablamos de w95-w98......le dio sopas con onda a todas las demás opciones de correo electrónico.....el murciélago tenía opciones y filtros de spam que en la época flipabas.

Hoy día......habrá mejorado terriblemente la versión de prueba de 30 días es gratuita.....luego ya...lo caro o barato lo decide cada uno......ahí no entró,el compañero pidió opciones no dijo nada de un presupuesto [beer]
@SUGUSAPPLE bueno, caro caro no es , pero si comparo que comprando una licencia digital de OFFICE 2024 LTSC cuesta unos 15 € (word, excel, powerpoint, outlook, etc..), pues me parece más carillo... XD ;)
6 respuestas